Aquí hay una guía rápida sobre cómo saber si sus auriculares son demasiado ruidosos. Además, algunos consejos para mantener su audición segura.
Si bien la música alta puede ser emocionante, debe saber que las tasas crecientes de pérdida auditiva se atribuyen al ruido fuerte y las prácticas de escucha inseguras; también conocido como abuso del volumen de los auriculares.
Como Carreen P. Henson, audióloga clínica que trabaja en un centro de audífonos, mencionó la tendencia de la pérdida auditiva durante la pandemia de Covid-19:
“Desde el comienzo de la pandemia, dado que muchas personas se han mudado al trabajo desde casa y a las clases en línea, he tenido muchos pacientes que vienen a consultas auditivas debido a una disminución en la agudeza auditiva”.
Si te gusta escuchar a gran volumen, ¡no te preocupes! Esta guía lo guiará a través de cómo saber si sus auriculares son demasiado ruidosos y todo lo que necesita saber para prevenir la pérdida de audición. Saltemos.
¿Qué hace que escuchar auriculares ruidosos sea malo?
Escuchar sus auriculares a un volumen alto durante períodos prolongados podría provocar diferentes problemas auditivos, que incluyen:
- Tinnitus: Sensación de pitido, zumbido u otros ruidos en los oídos.
- Desequilibrio: Para ayudar a mantener el equilibrio, su cerebro recibe impulsos de sus ojos, oído interno, músculos y articulaciones. Por lo tanto, el daño en el oído puede alterar este sistema y causar casos en los que se sienta mareado o desequilibrado.
- Sensibilidad. Su oído puede desarrollar sensibilidad a los sonidos cotidianos y hacerlos parecer más fuertes de lo normal.
- Pérdida de la audición: El ruido puede dañar las fibras nerviosas receptoras del sonido en el oído interno y provocar una pérdida auditiva permanente.
– Carreen P. Henson, audióloga clínica
¿Qué tan alto es ‘demasiado alto’ para auriculares?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que debe escuchar sus auriculares a un nivel de volumen de 85 decibeles (dB) por solo 8 horas.
Sin embargo, los dispositivos de audio promedio tienen un nivel de sonido que oscila entre 75 y 136 dB. Por lo general, la mayoría de los oyentes mantienen los niveles de sonido entre 75 dB y 105 dB cuando escuchan audio. Por esta razón, necesita saber cómo calificar los niveles de sonido de sus auriculares para poder limitar su tiempo de escucha.
Para eso, echemos un vistazo a la siguiente tabla de decibelios:
En el gráfico, podemos ver que cualquier valor por debajo de 85 dB no se considera un riesgo para su audición. Esta es la razón por la que puede escuchar audio con una clasificación de 85 dB durante hasta 8 horas sin correr el riesgo de perder la audición relacionada con el ruido.
Sin embargo, escuchar más de 85dB ya está marcado en rojo y puede causar daños irreparables. Si bien es posible que no lo note, escuchar auriculares a 105 dB o más durante períodos prolongados es como escuchar a alguien que le grita al oído durante horas.
Puede tratar de determinar cómo suena cada nivel de ruido clasificado en decibelios comparándolo con otros sonidos en su entorno. Por ejemplo, un nivel de ruido de 85 dB es similar al tráfico pesado de la ciudad, el vestíbulo de un hotel ocupado o un sistema de eliminación de basura.
Sin embargo, eso no suele ser exacto, por lo que aún puede correr el riesgo de sufrir los diferentes problemas auditivos acostumbrados a los volúmenes altos de los auriculares. Es por eso que hemos enumerado algunas formas seguras de verificar si sus auriculares hacen demasiado ruido en la siguiente sección. sigue leyendo
6 formas de comprobar si tus auriculares son demasiado ruidosos
- Realice la prueba de timbre
- Sostenga sus auriculares frente a usted
- Revisa el control de volumen
- Asegúrate de no tener problemas para escuchar a las personas que te rodean.
- Esté atento a los signos de pérdida de audición
- Medir el nivel de sonido con un Sonómetro
1. Realice la prueba de timbre
El zumbido en los oídos es una sensación en los oídos que se siente como un silbido, un silbido, un zumbido o incluso un chasquido. Las personas que lo rodean no pueden escuchar el zumbido y puede ocurrir en uno o ambos oídos.
No todos los zumbidos en los oídos son audibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es por eso que esta prueba lo ayudará a determinar si ya está experimentando un zumbido en los oídos sin siquiera darse cuenta.
Esta prueba requiere un simple par de tapones para los oídos de espuma y un ambiente tranquilo. Para hacer esto, tómese un descanso de usar sus auriculares y escuchar música durante 2 o 3 días.
Después de este período, vaya a una habitación tranquila y colóquese los tapones en los oídos. Trate de concentrarse en su audición. Relájese tanto como pueda, concéntrese en su respiración y permanezca completamente quieto.
Durante el silencio, debe escuchar un zumbido muy leve en sus oídos: este es su nivel de referencia.
Al día siguiente, reanude la actividad de los auriculares con normalidad. Luego, por la noche, vuelva a realizar la prueba en un lugar tranquilo. Si el timbre es más fuerte que en la prueba anterior, entonces el ruido de los auriculares es demasiado fuerte.
Repita con tanta regularidad como sea necesario para medir el efecto del nivel de volumen. Cuando el timbre se vuelve más intenso que su nivel de referencia, es hora de bajarlo uno o dos niveles.
2. Sostenga sus auriculares frente a usted
Otra prueba que recomendamos es probar si aún puede escuchar sus auriculares a distancia.
Para ello, quítese los auriculares mientras la música sigue sonando y manténgalos en su nivel de volumen habitual. Luego, sosténgalos frente a usted a la distancia de un brazo. ¿Puedes escuchar la música con claridad? Si es así, intente bajarlo y repetir de nuevo.
3. Revisa el control de volumen
No se puede negar que cierta música se escucha mejor a niveles más altos. Y es muy sencillo subir el volumen cuando empieza a sonar tu pista favorita. Sin embargo, es importante adoptar hábitos positivos asegurándose de que el volumen se mantenga por debajo del 60 % del volumen.
Si encuentra que sube a más de dos tercios del control de volumen o más del 60%, entonces es demasiado para sus oídos.
– Carreen P. Henson, audióloga clínica
Es posible que la pérdida de audición no ocurra de la noche a la mañana, pero puede evitar que suceda controlando esos volúmenes con regularidad.
4. Asegúrate de no tener problemas para escuchar a las personas que te rodean
Si tiene dificultades para distinguir los sonidos de su entorno cuando usa los auriculares, es posible que su volumen esté demasiado alto. Debe ajustar el sonido hasta que pueda mantener una conversación con alguien en la misma habitación.
Intenta bajar el volumen hasta que tu amigo no suene amortiguado.
5. Esté atento a los signos de pérdida auditiva
Es posible que ya esté experimentando síntomas de pérdida auditiva y no se dé cuenta. Esto puede ser causado por escuchar sus auriculares a un volumen alto. El ruido fuerte puede sobrecargar y dañar las células ciliadas del oído, y gradualmente perderá la audición.
– Carreen P. Henson, audióloga clínica
Esté atento a síntomas como:
- Zumbidos, chasquidos, rugidos, silbidos o zumbidos en los oídos
- Dificultad para escuchar en lugares ruidosos
- Sonidos apagados
- Una necesidad creciente de seguir subiendo el volumen
6. Mide el nivel de sonido con un Sonómetro
Un medidor de sonido o decibelios es un dispositivo para medir los niveles de sonido en decibelios (dB). Con este dispositivo, puede utilizar la tabla de decibelios anterior para medir si sus auriculares son demasiado ruidosos para usted.
Tenga en cuenta que aunque dice que 94 dB es el nivel de sonido promedio para dispositivos de audio personales, todavía es bastante alto. Mantener el nivel de sonido entre 10 y 20 decibelios por debajo le brindará mucho alivio a sus oídos a largo plazo.
Para medir con precisión el volumen usando el medidor de sonido, siga estos pasos:
- Conecte sus auriculares a su fuente de audio y reproduzca una canción/sonido a su volumen habitual.
- Sostenga sus auriculares y encienda su medidor de decibelios.
- Coloque el micrófono del medidor de decibelios directamente en la parte interna de uno de los auriculares de sus auriculares. El medidor de decibeles debería mostrar automáticamente los dB actuales en su pantalla LED.
- Ajuste el volumen del dispositivo manualmente hasta que permanezca por debajo de 85dB.
Si comprar un medidor de sonido está fuera de su presupuesto, puede optar por probar diferentes aplicaciones que pueden convertir sus dispositivos en un dispositivo de medición de volumen virtual. Algunas de nuestras aplicaciones más recomendadas son:
- Para Android: Medidor de sonido
- para iOS: Decibelio X
- Para ventanas: Medidor de decibelios
Cómo usar auriculares sin dañar su audición
Si bien los audífonos y los audífonos presentan un peligro potencial de pérdida auditiva, no son del todo malos para sus oídos. Solo depende de cómo los uses.
Es por eso que para evitar todas estas preocupaciones, aquí hay una lista de algunos consejos preventivos que garantizarán que use sus auriculares de manera segura. Vamos a sumergirnos:
- Sé fiel a la regla del 60/60
- Utilizar límites de volumen
- Usa auriculares con cancelación de ruido
- Elija auriculares que se ajusten bien
- Utilizar ecualizadores
Sé fiel a la regla del 60/60
Puede ser tentador subir el volumen de su lista de reproducción favorita para poder disfrutar de la música durante un período prolongado. Pero, no deberías hacer eso. En cambio, la Dra. Kelly Conroy, audióloga, sugiere seguir la regla 60/60.
Debe configurar el volumen de sus auriculares al 60% y solo escuchar música durante períodos cortos de 60 minutos.
Después de la marca de 60 minutos, quítese los auriculares e incluso cárguelos si es necesario. Este descanso le da a las pequeñas células ciliadas en su canal auditivo la oportunidad de descansar y recuperarse de todas las vibraciones.
Utilizar límites de volumen
Hay dos tipos de límites de volumen en los que puede confiar para limitar su exposición a sonidos fuertes. Incluyen límites de volumen incorporados y basados en configuraciones.
Desglosemos cada tipo:
Límites de volumen incorporados
Los auriculares con limitación de volumen están diseñados principalmente para niños y personas con audición sensible. Estos auriculares están diseñados con límites de volumen incorporados, donde el nivel de sonido se establece en un estándar de 85dB.
Si bien algunos auriculares con limitación de volumen permiten cambiar de 85 a 96 dB, los límites de volumen incorporados no se pueden omitir, por lo que no puede ajustar la configuración para que el volumen sea más alto que eso.
Límites de volumen basados en la configuración
Si no está interesado en comprar un nuevo par de auriculares con límites incorporados, puede establecer límites de volumen directamente desde su fuente de audio, ya sea un teléfono inteligente o una tableta.
A continuación, le mostramos cómo acceder a los controles de límite de volumen en su iPhone y Android, respectivamente:
Cómo habilitar los límites de volumen en iPhone
- Dirígete a Configuración y selecciona Sonido y hápticos.
- Seleccionar Seguridad de los auriculares.
- Alternar el Reducir los sonidos fuertes y ajuste el nivel de sonido a un máximo de 85 decibelios.
Cómo habilitar los límites de volumen en Android
- Dirígete a Configuración y selecciona Sonidos y vibraciones.
- Luego seleccione Volumen.
- En la esquina superior derecha, toque los tres botones y seleccione Límite de volumen multimedia.
- Cambie el botón de apagado a ‘Encendido’ para personalizar el límite de volumen de medios.
Usa auriculares con cancelación de ruido
A veces, puede subir el volumen de sus auriculares para ahogar el ruido de su entorno. Para evitar esto, puede cambiar a auriculares con cancelación de ruido.
Puede tener auriculares con cancelación de ruido pasivos o activos. Recomendamos estos últimos ya que cancelan activamente el ruido de fondo no deseado al emitir ondas sonoras que se oponen a las ondas sonoras entrantes del entorno.
Por el contrario, los auriculares pasivos con cancelación de ruido, también conocidos como auriculares con aislamiento de ruido, solo crean una barrera física en los oídos para amortiguar el ruido de fondo.
Elija auriculares que se ajusten bien
El ajuste de los auriculares también afecta qué tan bien funciona la cancelación de ruido de los auriculares.
Tener un par de auriculares holgados también puede dejar entrar un ruido de fondo no deseado, ya que no pueden sellar completamente los oídos. Esto puede hacer que parezca que tu música no está lo suficientemente alta y obligarte a subir el volumen por encima de los límites recomendados.
Para contrarrestar esto, debe encontrar un par de auriculares que se ajusten bien y que formen un buen sello sobre sus oídos.
Con este respecto, las personas que usan anteojos pueden sentir que los auriculares son una mejor opción que los auriculares que se colocan sobre las orejas. Sin embargo, recomendamos apegarse a este último. Dado que los auriculares deben insertarse cerca del canal auditivo, pueden causar más daño que los auriculares que se colocan sobre las orejas.
Utilizar ecualizadores
Si bien bajar el volumen de los auriculares ayuda mucho a prevenir daños en los oídos, no siempre funcionará. Esto se debe a que algunas frecuencias de sonido pueden ser más peligrosas que otras, incluso cuando se reproducen a bajo volumen.
Los ruidos agudos (altos), en particular, tienden a ser más dañinos que los graves, incluso cuando se reproducen al mismo volumen. Los agudos pueden hacer que tus oídos sean más sensibles, ya que ejercen una presión sorprendente en el tímpano.
Por el contrario, los bajos son más tolerables en el oído, pero las vibraciones prolongadas también pueden destruir las células ciliadas.
Como una forma de evitar esto, debería considerar personalizar la configuración del ecualizador de sus auriculares. El ecualizador le permite equilibrar los agudos, medios y graves para una escucha más segura. Puede ajustar las frecuencias hasta que obtenga un sonido decente que no cause daño al oído.
Conclusión
Con suerte, ahora tiene todo lo que necesita para reducir las posibilidades de una pérdida auditiva temprana, incluso para sus hijos. No tendrá que guardar sus auriculares, solo aprenderá a establecer límites de volumen y también a limitar su tiempo de escucha.
Con el tiempo, apreciará las pausas musicales de 60 minutos mientras le da a sus oídos la oportunidad de descansar. También le dará tiempo para seleccionar una nueva lista de reproducción para su próxima sesión de escucha.
Por supuesto, también es mejor mantener su salud auditiva bajo control.
– Carreen P. Henson, audióloga clínica
¿Tus auriculares te están dando problemas relacionados con los oídos? ¿Crees que los consejos que ofrecemos ayudarán a reducir el riesgo de daños en los oídos? Deja un comentario a continuación y comparte tus pensamientos con nosotros.