Los auriculares se han convertido en un elemento omnipresente en nuestra vida cotidiana. Puedes verlos en el tren, la cafetería, la oficina, etc. Puedes tener un par tú mismo.
Poseer un auricular podría significar algo diferente para diferentes personas. Para algunos, actúa como una declaración de moda. Es fácil detectar a estas personas, los auriculares casi siempre cuelgan del cuello.
Mientras que para otros, los auriculares también pueden servir como un artilugio obligatorio para bloquear la distracción, dándoles espacio y tiempo para escapar a su propio mundo.
Dimos por hecho los auriculares, pero en realidad habían recorrido un largo camino y evolucionado bastante desde entonces. Aunque no hay nada que cambie la vida que debamos saber sobre nuestros auriculares, pensamos que al menos servirán como un tema interesante para iniciar una conversación.
1. Los primeros auriculares solo tenían un auricular
En la década de 1880, los operadores telefónicos usaban una versión algo simplificada de los auriculares modernos. Solo tiene un auricular y tuvo que estar conectado a un artilugio junto con una boquilla para la transmisión.
¡Ese artilugio en sí pesa entre 6 y 11 libras y debe descansar sobre el hombro del operador!
2. Los primeros auriculares modernos se produjeron en la cocina.
Nathaniel Baldwin fabricó los primeros auriculares modernos (dos auriculares con diadema) a mano en su cocina. Se vendió a la Marina como una pieza de equipo de radio. Pero debido a que Baldwin los estaba haciendo en su cocina, la tasa de producción era muy baja, alrededor de 10 a la vez.
Por lo tanto, la Armada quería sacarlo de su cocina en Utah y trasladarlo a unas instalaciones más grandes y más profesionales. Sin embargo, debido a que Baldwin era polígamo, se negó a mudarse de Utah.
Otra empresa, Wireless Specialty Apparatus Co, decidió capitalizar esto y trabajó con Baldwin para fabricar los auriculares en una fábrica en Utah. Pero con una condición: nunca podrían aumentar el precio de los auriculares vendidos a la Marina.
Curiosidades secundarias: Baldwin descartó la idea de patentar sus auriculares porque sintió que era degradante para él patentar algo tan trivial. ¡Qué idealista!
3. La razón por la que a veces se hace referencia a los auriculares como «latas»
Cans era en realidad una jerga que se usaba en el pasado para referirse a un auricular o cualquier cosa que produjera sonidos y tenía que escucharse poniéndolos en el oído. También es un término que usan con moderación los hipsters que buscaron en Google una ortografía más fácil para auriculares.
4. Antes de que existieran Dr Dre’s Beats, existía Koss Beatlephone
John C Koss, el padre de los auriculares estéreo, no solo fue un excelente inventor, también fue un genio del marketing. Aceptó el respaldo de las celebridades a su producto y rápidamente se hizo cargo del mercado de auriculares en los años 60 y 70.
Así que fue una combinación perfecta cuando Koss Electronics decidió asociarse con las estrellas más grandes de esa era para crear Beatlephone. Si eres un mega fan de los Beatles, querrás tener esto.
5. Los auriculares no estaban destinados a ser portátiles
En los años 70, los auriculares se usaban para escuchar discos en casa. Por lo tanto, la portabilidad de los auriculares no fue una preocupación inmediata para los fabricantes de auriculares. Los auriculares podían pesar de 1 a 2 kg. Para tener una idea relativa de la pesadez, un auricular Beats pesa solo 215 g.
Fue solo hasta que Sony lanzó el Walkman, lo que provocó un aumento en la demanda de auriculares portátiles y también creó el próximo cambio de impulso en la historia de los auriculares.
6. La tecnología de cancelación de ruido se creó debido al motor de avión ruidoso
Fundado de Bose Corporation, el Dr. Amare Bose, estaba en un vuelo a casa desde Zúrich cuando probó una nueva pieza de entretenimiento aéreo. Sin embargo, se sintió profundamente decepcionado cuando todo lo que pudo escuchar fue el ruido abrumadoramente fuerte del motor de aire.
Según la leyenda, inmediatamente abrió su bloc de notas y comenzó a redactar sus ideas para unos auriculares con cancelación de ruido. Cuando el avión aterrizó, ya había esbozado el concepto que traerá camiones llenos de riqueza y fama a Bose.
Inicialmente, los auriculares con cancelación de ruido estaban destinados a la industria de la aviación. En la década de 1980, las aerolíneas optaron por reducir el consumo de combustible reduciendo el peso de la aeronave. Curiosamente, deciden ahorrar costos mediante la eliminación del aislamiento que rodea la cabina.
Esto resultó en ruidos extremadamente fuertes dentro de la cabina y existía la preocupación de que a la larga causara daños auditivos a los miembros de la tripulación. Los prototipos de auriculares con cancelación de ruido de Bose se utilizaron para uno de esos vuelos y fue un gran éxito.
Fue solo en el año 2000 que Bose ajustó los auriculares con cancelación de ruido para el mercado principal. La serie QuietComfort nació y, a partir de entonces, Bose se convirtió verdaderamente en el icónico estándar de oro para los auriculares con cancelación de ruido.