Desglosamos lo que significa cuando tus AirPods parpadean en naranja y lo que debes hacer al respecto.
Si bien los AirPods han dominado ampliamente el mercado en los últimos años debido a sus características y diseño convenientes, no son perfectos. De vez en cuando, la luz de estado de sus AirPods parpadeará en naranja, lo que indica un problema continuo.
Lo que es molesto es que realmente no puedes saber cuál es el problema exacto ya que no tendrás otra información excepto la luz naranja.
Básicamente, la luz naranja intermitente en los AirPods es una señal general que dice «algo anda mal, pero tendrás que averiguar qué».
¡No es para preocuparse! En este artículo, descifraremos qué AirPods parpadean en naranja pudo significa y lo que puede hacer para solucionar los posibles problemas. Sin perder tiempo, entremos de lleno.
¿Por qué mis AirPods parpadean en naranja?
La luz indicadora, o el pequeño punto de luz en la carcasa de tus AirPods, es la forma en que tus AirPods se comunican contigo. Diferentes colores y patrones de parpadeo significan varios problemas o estados del dispositivo.
Prestar atención a las diferentes luces de estado y saber lo que significan puede ayudarlo a comprender lo que está sucediendo y solucionar los problemas (si los hay) con sus AirPods.
Si todavía es nuevo en descifrar lo que significa la luz indicadora, siga nuestra guía a continuación.
Cómo arreglar la luz naranja intermitente de los AirPods
La luz naranja o ámbar constante en sus AirPods y AirPods Pro puede significar un problema con la batería. Para quitar esto del camino, cargue sus AirPods y estará listo para comenzar.
Sin embargo, una luz naranja parpadeante o parpadeante puede deberse a un problema de conectividad general. Si bien no podrá identificar el problema y resolverlo directamente, hay algunas cosas que puede probar para solucionar cualquier falla de conectividad.
Hemos discutido varios métodos a continuación sobre cómo evitar que sus AirPods y AirPods Pro parpadeen con luz naranja. Algunos de estos incluyen:
Restablece y vuelve a conectar tus AirPods
El primero es quizás el más básico pero efectivo de todos. Un simple reinicio puede, la mayoría de las veces, resolver cualquier problema que pueda tener en sus AirPods.
Restablecer elimina todos los datos existentes, incluida cualquier parte que pueda tener errores y problemas, y le da a su dispositivo la oportunidad de comenzar con el pie derecho.
Sin embargo, para AirPods y AirPods Pro, aquí se explica cómo restablecerlos correctamente:
Reinicie su fuente de audio
Además de los AirPods o AirPods Pro, también puede intentar reiniciar el dispositivo con el que los está utilizando. Al igual que sus AirPods, la fuente de audio también puede experimentar algunos problemas que pueden estar causando problemas de conectividad.
Reiniciar su fuente de audio puede ayudar a eliminar las aplicaciones abiertas, incluso aquellas que se ejecutan en segundo plano y que pueden estar contribuyendo a los problemas de conectividad. También evita bloqueos y ahorra espacio de almacenamiento y duración de la batería.
Es posible que esté usando sus AirPods con su teléfono, iPad, Android, PS4, Xbox o Switch, por lo que el reinicio puede variar de un dispositivo a otro. La mayoría de las veces, una simple presión prolongada en el botón de encendido del dispositivo que está utilizando puede ser suficiente.
Recarga los AirPods y la caso
Para cualquiera de las variantes de AirPods existentes, la luz naranja significa que ya debe cargarlos. Entonces, si sus AirPods todavía parpadean en naranja, tal vez un enchufe rápido a una fuente de alimentación pueda resolverlo.
Para verificar si sus AirPods o AirPods Pro realmente se están cargando, simplemente acérquelos a su dispositivo Apple y abra la tapa. Debería aparecer una ventana en la pantalla que muestra el estado de la batería.
Limpia tus AirPods
La suciedad y los escombros son algo que no desea acumular en sus AirPods. La razón es que esta suciedad puede inhibir los sensores de proximidad y evitar una conexión adecuada.
También pueden causar problemas de contacto diminutos dentro del estuche de carga, lo que puede provocar problemas que impidan la carga o que la tapa de los AirPods no se cierre correctamente.
Limpiar tus AirPods o AirPods Pro suena sencillo, pero en realidad hay un forma correcta de hacerlo para evitar cualquier daño.
Esto implica usar el agente de limpieza adecuado y las herramientas auxiliares, y conocer los lugares correctos para limpiar. Necesitará:
Así es como debe limpiar sus AirPods o AirPods Pro:
Actualiza el firmware de tus AirPods
Sus AirPods funcionan con un firmware simple. Sin embargo, las discrepancias entre el firmware de los AirPods y la versión de iOS pueden causar errores que de vez en cuando provoquen problemas de conectividad.
Otro posible problema que puede surgir es cuando los AirPods izquierdo y derecho no parecen tener la misma versión de firmware. Esto puede resultar en que uno de ellos no funcione. Las actualizaciones frecuentes de firmware pueden ayudar a mantener a raya estos problemas.
Desafortunadamente, no puede instalar ni forzar manualmente las actualizaciones del firmware de sus AirPods. De hecho, Apple ni siquiera publica noticias oficiales sobre actualizaciones de firmware ni brinda la opción de rechazarlas.
Lo que puede hacer es verificar el firmware de sus AirPods y compararlo con la última versión de firmware. Así es cómo:
Prueba el soporte de Apple
Si todo lo demás falla, llame a los expertos. Apple Support le permite acceder a la base de datos de soluciones de Apple o tal vez conectarse con alguien de Apple que pueda brindarle asistencia.
El soporte de Apple puede ser intimidante al principio, pero las señales son muy claras.
Para ayudarlo con eso, aquí hay un resumen de cómo puede usar el Soporte de Apple para abordar el problema de la luz naranja intermitente.
Bonificación: solucionar otros problemas de AirPod
Si ha agotado todas las posibilidades mencionadas anteriormente, no se dé por vencido todavía. Haz un último empujón antes de hacerlo.
Verá, el problema de la luz naranja a veces resulta de un problema subyacente más grande con sus AirPods. En ese caso, también podría intentar arreglar otras facetas relacionadas con la funcionalidad de sus AirPods. ¡Afortunadamente, tenemos los artículos y consejos correctos para eso!
Uno de estos podría ser el que necesita:
Conclusión
Si todo salió bien, esa molesta luz naranja ya debería haberse ido. Ahora puede volver a escuchar su música favorita y ver sus programas favoritos sin preocupaciones.
Además, la próxima vez que vuelva a ver esa luz naranja, ya no entrará en pánico porque ahora sabe qué hacer.
¿Cuál de las soluciones anteriores funcionó para usted? ¿Tienes algún ajuste adicional que te haya ayudado a reparar tus AirPods? ¡Por favor compártelo con nosotros en la sección de comentarios!