AirPods‌ ‌Intermitente‌ ‌Naranja:‌ ‌Qué‌ ‌Es‌ ‌Significa‌ ‌&‌ ‌Cómo‌ ‌Arreglar‌ ‌Es‌ ‌

Desglosamos lo que significa cuando tus AirPods parpadean en naranja y lo que debes hacer al respecto.

Si bien los AirPods han dominado ampliamente el mercado en los últimos años debido a sus características y diseño convenientes, no son perfectos. De vez en cuando, la luz de estado de sus AirPods parpadeará en naranja, lo que indica un problema continuo.

Lo que es molesto es que realmente no puedes saber cuál es el problema exacto ya que no tendrás otra información excepto la luz naranja.

Básicamente, la luz naranja intermitente en los AirPods es una señal general que dice «algo anda mal, pero tendrás que averiguar qué».

¡No es para preocuparse! En este artículo, descifraremos qué AirPods parpadean en naranja pudo significa y lo que puede hacer para solucionar los posibles problemas. Sin perder tiempo, entremos de lleno.

¿Por qué mis AirPods parpadean en naranja?

La luz indicadora, o el pequeño punto de luz en la carcasa de tus AirPods, es la forma en que tus AirPods se comunican contigo. Diferentes colores y patrones de parpadeo significan varios problemas o estados del dispositivo.

Prestar atención a las diferentes luces de estado y saber lo que significan puede ayudarlo a comprender lo que está sucediendo y solucionar los problemas (si los hay) con sus AirPods.

Si todavía es nuevo en descifrar lo que significa la luz indicadora, siga nuestra guía a continuación.

La luz naranja que ves está clasificada oficialmente por Apple como ámbar. Si está confundido al respecto, recuerde que el naranja y el ámbar pertenecen al mismo color de luz.
  • Luz blanca intermitente: Los AirPods están en modo de emparejamiento.
  • Luz ámbar/naranja (con AirPods): Tus AirPods se están cargando dentro del estuche.
  • Luz ámbar/naranja (sin AirPods): Su estuche de carga no tiene suficiente carga para recargar completamente sus AirPods una vez más.
  • Luz ámbar/naranja (mientras está conectado a la fuente de alimentación): Los AirPods y el estuche de carga se están cargando.
  • Luz verde (con AirPods adentro): Los AirPods están suficientemente cargados.
  • Luz verde (sin AirPods en): El estuche de carga de los AirPods está lo suficientemente cargado.
  • Luz verde (mientras está conectado a la fuente de alimentación): Los AirPods y el estuche están completamente cargados.
  • Luz intermitente ámbar/naranja: Tus AirPods están experimentando un error de emparejamiento.
  • Sin luz: O no están en uso o se han quedado sin batería. Conéctese con su dispositivo para verificar el estado.
Los AirPods de Apple de primera generación tienen la luz de estado dentro del estuche de carga. Pero los AirPods Gen 2, AirPods Gen 3 y AirPods Pro tienen la luz indicadora en el lado exterior del estuche de carga.

Cómo arreglar la luz naranja intermitente de los AirPods

La luz naranja o ámbar constante en sus AirPods y AirPods Pro puede significar un problema con la batería. Para quitar esto del camino, cargue sus AirPods y estará listo para comenzar.

Sin embargo, una luz naranja parpadeante o parpadeante puede deberse a un problema de conectividad general. Si bien no podrá identificar el problema y resolverlo directamente, hay algunas cosas que puede probar para solucionar cualquier falla de conectividad.

Hemos discutido varios métodos a continuación sobre cómo evitar que sus AirPods y AirPods Pro parpadeen con luz naranja. Algunos de estos incluyen:

  • Restablece y vuelve a conectar tus AirPods
  • Reinicie su fuente de audio
  • Recarga los AirPods y el estuche
  • Limpia tus AirPods
  • Actualiza el firmware de tus AirPods
  • Prueba el soporte de Apple

Restablece y vuelve a conectar tus AirPods

El primero es quizás el más básico pero efectivo de todos. Un simple reinicio puede, la mayoría de las veces, resolver cualquier problema que pueda tener en sus AirPods.

Restablecer elimina todos los datos existentes, incluida cualquier parte que pueda tener errores y problemas, y le da a su dispositivo la oportunidad de comenzar con el pie derecho.

Para evitar interrupciones, asegúrese de que sus AirPods y su dispositivo de audio tengan más del 20 % de batería antes de pasar por el proceso de reinicio.

Sin embargo, para AirPods y AirPods Pro, aquí se explica cómo restablecerlos correctamente:

  1. Coloque sus AirPods o AirPods Pro dentro del estuche de carga y espere unos 30 segundos.

    AirPods Pro dentro del estuche de carga.
    AirPods Pro dentro del estuche de carga.

  2. En su teléfono, diríjase a Ajustes > Bluetooth y toque el «i” junto al nombre de tus AirPods.

    Toque el icono
    Toque el icono «i».

  3. Haga clic en Olvídese de este dispositivo.

    Elija 'Olvidar este dispositivo'.
    Olvidar los AirPods en iOS

  4. Abre la tapa del estuche de carga de tus AirPods.

    Abre la tapa del estuche de carga de tus AirPods
    Abre la tapa del estuche de carga de tus AirPods

  5. Presione el botón de configuración durante unos 15 segundos hasta que la luz de estado parpadee en naranja y luego en blanco.

    Presione el botón de configuración
    Presione el botón de configuración

  6. Espere a que aparezca el mensaje de conexión en su teléfono y vuelva a conectar sus AirPods o AirPods Pro.
    Para los usuarios de Android con AirPods, puede elegir los AirPods en la lista de dispositivos disponibles en la configuración de Bluetooth de su teléfono.

    Vuelva a conectar sus AirPods o AirPods Pro.
    Vuelva a conectar sus AirPods o AirPods Pro.

Si los pasos anteriores no parecen funcionar, intente consultar nuestra guía sobre cómo reparar AirPods que no se reinician.

Reinicie su fuente de audio

Además de los AirPods o AirPods Pro, también puede intentar reiniciar el dispositivo con el que los está utilizando. Al igual que sus AirPods, la fuente de audio también puede experimentar algunos problemas que pueden estar causando problemas de conectividad.

Reiniciar su fuente de audio puede ayudar a eliminar las aplicaciones abiertas, incluso aquellas que se ejecutan en segundo plano y que pueden estar contribuyendo a los problemas de conectividad. También evita bloqueos y ahorra espacio de almacenamiento y duración de la batería.

Es posible que esté usando sus AirPods con su teléfono, iPad, Android, PS4, Xbox o Switch, por lo que el reinicio puede variar de un dispositivo a otro. La mayoría de las veces, una simple presión prolongada en el botón de encendido del dispositivo que está utilizando puede ser suficiente.

Recarga los AirPods y la caso

Para cualquiera de las variantes de AirPods existentes, la luz naranja significa que ya debe cargarlos. Entonces, si sus AirPods todavía parpadean en naranja, tal vez un enchufe rápido a una fuente de alimentación pueda resolverlo.

Los AirPods Gen 2 duran entre 5 y 6 horas con una sola carga, y los AirPods de tercera generación pueden durar 6 horas. Los AirPods Pro tienen una duración de batería más corta de 4,5 horas debido a la cancelación activa de ruido.

Para verificar si sus AirPods o AirPods Pro realmente se están cargando, simplemente acérquelos a su dispositivo Apple y abra la tapa. Debería aparecer una ventana en la pantalla que muestra el estado de la batería.

Aparecen AirPods en el iPhone mostrando el estado de la batería
Aparecen AirPods en el iPhone mostrando el estado de la batería
Si encuentra que uno de los AirPods no se está cargando, puede consultar nuestra guía sobre qué hacer cuando uno de sus AirPods no se carga.

Limpia tus AirPods

La suciedad y los escombros son algo que no desea acumular en sus AirPods. La razón es que esta suciedad puede inhibir los sensores de proximidad y evitar una conexión adecuada.

También pueden causar problemas de contacto diminutos dentro del estuche de carga, lo que puede provocar problemas que impidan la carga o que la tapa de los AirPods no se cierre correctamente.

Limpiar tus AirPods o AirPods Pro suena sencillo, pero en realidad hay un forma correcta de hacerlo para evitar cualquier daño.

Esto implica usar el agente de limpieza adecuado y las herramientas auxiliares, y conocer los lugares correctos para limpiar. Necesitará:

  • alcohol isopropílico al 70 %
  • Cotonetes
  • un palillo de dientes
  • Un cepillo de dientes
No olvide tener una higiene adecuada de los oídos para mantener sus AirPods impecablemente limpios incluso después de usarlos.

Así es como debe limpiar sus AirPods o AirPods Pro:

  1. Humedezca un cepillo de dientes y un hisopo de algodón con alcohol. Úselos para limpiar los bordes de los AirPods y el interior del estuche de carga.

    Limpiar los desechos con un hisopo de algodón húmedo.
    Limpiar los desechos con un hisopo de algodón húmedo.

  2. Con un palillo, elimine los restos que queden dentro de los bordes de los AirPods.

    Sacar suavemente la suciedad del interior con un palillo de dientes.
    Sacar suavemente la suciedad del interior con un palillo de dientes.

  3. Termine de limpiar frotando las piezas de los AirPods y la carcasa con un paño sin pelusa ligeramente humedecido con alcohol.

    Limpiar la suciedad de los AirPods con un paño sin pelusa
    Limpiar la suciedad de la carcasa de los AirPods con un paño sin pelusa

Actualiza el firmware de tus AirPods

Sus AirPods funcionan con un firmware simple. Sin embargo, las discrepancias entre el firmware de los AirPods y la versión de iOS pueden causar errores que de vez en cuando provoquen problemas de conectividad.

Otro posible problema que puede surgir es cuando los AirPods izquierdo y derecho no parecen tener la misma versión de firmware. Esto puede resultar en que uno de ellos no funcione. Las actualizaciones frecuentes de firmware pueden ayudar a mantener a raya estos problemas.

Desafortunadamente, no puede instalar ni forzar manualmente las actualizaciones del firmware de sus AirPods. De hecho, Apple ni siquiera publica noticias oficiales sobre actualizaciones de firmware ni brinda la opción de rechazarlas.

Lo que puede hacer es verificar el firmware de sus AirPods y compararlo con la última versión de firmware. Así es cómo:

  1. Conecta tus AirPods a tu dispositivo.

    Conecta tus AirPods.
    Conecta tus AirPods.

  2. Ir Ajustes > Bluetooth.

    Vaya a la configuración de Bluetooth.
    Vaya a la configuración de Bluetooth.

  3. Toca la «i» junto al nombre de tus AirPods o AirPods Pro.

    Presiona el ícono i.
    Presiona el ícono «i».

  4. Mire el número junto a «Versión de firmware».

    Compruebe la versión del firmware.
    Versión de firmware actual de los AirPods.

A partir de mayo de 2022, el último firmware de AirPods y AirPods Pro es la versión 4E71. Si dice algo más, puede consultar nuestra guía sobre cómo actualizar el firmware de AirPods y AirPods Pro.

Prueba el soporte de Apple

Si todo lo demás falla, llame a los expertos. Apple Support le permite acceder a la base de datos de soluciones de Apple o tal vez conectarse con alguien de Apple que pueda brindarle asistencia.

El soporte de Apple puede ser intimidante al principio, pero las señales son muy claras.

Para ayudarlo con eso, aquí hay un resumen de cómo puede usar el Soporte de Apple para abordar el problema de la luz naranja intermitente.

El problema de la luz naranja intermitente no será uno de los problemas con una solución disponible en el soporte de Apple, así que prepárese para conectarse con un representante.
  1. Acceda a la página de soporte de Apple haciendo clic en este enlace.
  2. Luego, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en ‘Empezar ahora‘.

    Página de inicio de soporte de Apple
    Página de inicio de soporte de Apple

  3. Ingresa tu ubicación.
    Elegir la ubicación correcta garantiza que se conectará con alguien de la misma región que usted para evitar confusiones.

    Página de ubicación en el soporte de Apple
    Página de ubicación en el soporte de Apple

  4. Elegir AirPods > Más > haga clic en ‘El tema no está en la lista‘ y escriba el problema que está experimentando.

    Opciones en AirPods en el soporte de Apple
    Opciones en AirPods en el soporte de Apple

  5. Elige entre un chat o una sesión de llamada con el Soporte de Apple. Siga sus instrucciones.

    Opciones de llamada o chat para el Soporte de Apple
    Opciones de llamada o chat para el Soporte de Apple

Le recomendamos que vaya con el soporte de chat de Apple. Tiene una línea de espera de 2 minutos y te permite enviar fotos, si es necesario. Pero la asistencia telefónica también es igual de rápida si te sientes más cómodo con las explicaciones verbales.

Bonificación: solucionar otros problemas de AirPod

Si ha agotado todas las posibilidades mencionadas anteriormente, no se dé por vencido todavía. Haz un último empujón antes de hacerlo.

Verá, el problema de la luz naranja a veces resulta de un problema subyacente más grande con sus AirPods. En ese caso, también podría intentar arreglar otras facetas relacionadas con la funcionalidad de sus AirPods. ¡Afortunadamente, tenemos los artículos y consejos correctos para eso!

Uno de estos podría ser el que necesita:

  • Los AirPods se siguen desconectando: Si obtiene desconexiones aleatorias en sus AirPods, este artículo compila varios métodos de solución de problemas que puede aplicar en varios dispositivos y plataformas.
  • Un AirPod no funciona: Escuchar solo un AirPod porque el otro no funciona es molesto. Este artículo analiza las posibles razones por las que uno de sus AirPods no funciona y cómo solucionarlo en varios dispositivos.
  • AirPods no se conectan a iPhone o iPad: Tan buenos como son, sus AirPods son inútiles si no se conectan a sus dispositivos. Ya sea que esté utilizando un iPhone o un iPad, este artículo tiene las soluciones para usted.
  • AirPods no se conectan a Mac: Si sus AirPods funcionan bien con su iPhone, pero tienen problemas para conectarse a su Mac, este artículo tiene toda la información que necesita para solucionar el problema de conexión.
  • AirPods no se conectan a Android: Si bien hay advertencias, debería poder usar AirPods en Android. Lea este artículo si sus AirPods no se conectan a su teléfono Android.
  • Maneras de saber si tus Airpods son falsos: ¿Te preocupa que te hayan engañado para comprar AirPods falsos con docenas de problemas? Este artículo compara los AirPods originales con los falsificados para ver dónde buscar exactamente.
  • Los AirPods no funcionan: A pesar de lo geniales que son, los AirPods no son inmunes a los problemas. Esta guía definitiva se creó para ayudarlo a solucionar todo tipo de problemas que interfieren con las funciones de sus AirPods, incluido el bajo volumen, AirPods perdidos, fundas de AirPods perdidas y más.

Conclusión

Si todo salió bien, esa molesta luz naranja ya debería haberse ido. Ahora puede volver a escuchar su música favorita y ver sus programas favoritos sin preocupaciones.

Además, la próxima vez que vuelva a ver esa luz naranja, ya no entrará en pánico porque ahora sabe qué hacer.

¿Cuál de las soluciones anteriores funcionó para usted? ¿Tienes algún ajuste adicional que te haya ayudado a reparar tus AirPods? ¡Por favor compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

Deja un comentario