¿Los Airpods dañan tus oídos? Estas son las principales soluciones que debe probar

Descubra por qué sus AirPods lastiman sus oídos y qué puede hacer para evitar más molestias.

A pesar de su comodidad y funcionalidad, nada puede justificar el uso de AirPods si irritan continuamente tus oídos.

Lo peor es que sacarlos constantemente para intentar ajustarlos solo interrumpe tus reuniones, llamadas, juegos o escuchar música. Te quedarías preguntando: ¿Realmente vale la pena el dinero que gasté en AirPods?

Entendemos lo frustrante que puede ser esto. Es por eso que hemos creado esta guía para explicar por qué sus AirPods, AirPods Pro o AirPods Max le causan molestias. Además, las soluciones probadas y probadas para ayudar a aliviar el dolor.

¡Empecemos!

¿Por qué los AirPods lastiman tus oídos?

Hay varias razones posibles por las que usar AirPods podría lastimarte los oídos. Aquí, desglosamos las principales causas:

  • Tus AirPods no te quedan bien
  • Estás usando los AirPods mal
  • Los has estado usando durante demasiado tiempo.
  • Infecciones de oído

Tus AirPods no te quedan bien

Si experimenta dolor de oído cuando usa AirPods, podría deberse a que no son compatibles con el perfil de su oído.

El perfil de la oreja de cada persona tiene su propio tamaño, profundidad y forma personalizados. Tanto es así que son vistos como identificadores más efectivos que las huellas dactilares.

Desafortunadamente, los AirPods 1, AirPods 2 e incluso los nuevos AirPods 3 solo vienen en un tamaño estándar. Y dado que las orejas de todos son diferentes entre sí, es posible que este enfoque único para todos no coincida con el perfil de su oreja y se vuelva incómodo de usar.

El uso de AirPods que no se ajustan a sus oídos fuerza su cubierta de plástico duro contra su piel y cartílago, causando presión y dolor innecesarios.

Con el lanzamiento de AirPods Pro, Apple ha dejado atrás su enfoque de talla única. Sin embargo, a pesar de ofrecer hasta tres tamaños diferentes para sus almohadillas para los oídos reemplazables, algunos usuarios aún han informado problemas con el ajuste y la comodidad.

Peor aún, incluso los AirPods Max están siendo criticados por ser incómodos a pesar de su factor de forma completamente diferente. Para esta variante, algunos usuarios tienen comentarios sobre la incómoda fuerza de sujeción que causa incomodidad. Esta presión ha provocado que los oyentes experimenten dolores de cabeza alrededor de la región de las sienes y dolor detrás de las orejas.

Estás usando los AirPods mal

Aunque puede parecer el consejo más obvio, es posible que en realidad esté usando sus AirPods de manera incorrecta.

Usarlos de manera incorrecta no solo afecta la calidad del sonido, sino que también causa incomodidad, lo que genera una experiencia desagradable en general. Los AirPods están hechos para seguir la forma de tus orejas, por lo que tienen curvas específicas aquí y allá que no serán cómodas cuando se vean obligadas a ajustarse de manera incorrecta.

Consulte nuestra guía detallada sobre cómo colocarse correctamente los AirPods y otros tipos de auriculares.

Además, si los usa incorrectamente, sus AirPods no se asentarán cómodamente en sus oídos, lo que aumenta la probabilidad de que se desprendan y se caigan cuando se mueve.

Los has estado usando durante demasiado tiempo.

A veces, usar sus AirPods por mucho tiempo puede causar rozaduras en la piel, picazón e incluso dolor de oído. Esto no solo es incómodo, sino que escuchar sus AirPods sin parar sin interrupciones también puede dañar la salud de su oído.

La sobreexposición a los sonidos durante períodos prolongados puede causar pérdida auditiva temporal o permanente, especialmente cuando se hace a un volumen alto. Esto puede provocar dolor de oído y otros síntomas como tinnitus y zumbidos en los oídos.

Para evitar lastimarse los oídos, se recomienda usar los AirPods solo durante un máximo de 90 minutos. Mientras están apagados, masajee suavemente sus oídos y déjelos reposar durante unos 10 a 15 minutos antes de reanudar su actividad auditiva.

¿No está seguro de qué tan alto es demasiado alto para sus auriculares? Descubra cómo prevenir y salvar sus oídos del daño auditivo.

Infecciones de oído

Si bien los AirPods mal ajustados o el uso excesivo son posibles culpables del dolor y las molestias, no podemos descartar exactamente las infecciones de oído.

A diferencia del dolor de oído normal en el que el cartílago de la oreja se siente adolorido y adolorido, las infecciones de oído a menudo se pueden sentir dentro del canal auditivo o alrededor de los tímpanos y pueden seguir doliendo incluso cuando se quita los AirPods. A veces, sus oídos pueden inflamarse e incluso puede notar secreción.

Las infecciones de oído pueden ser el resultado de un uso inadecuado de los AirPods, como introducirlos demasiado en el canal auditivo o usarlos durante demasiado tiempo. Si lo hace, cierra el canal auditivo desde el exterior, lo que permite que el sudor y la humedad se acumulen junto con la cera del oído. Esto crea el entorno ideal para que se propaguen las bacterias, lo que puede conducir fácilmente a infecciones del oído.

Compartir sus AirPods (o cualquier auricular o auricular) con otras personas también puede provocar infecciones de oído, ya que permite el intercambio de bacterias entre usted y la otra persona.

Cómo evitar que los AirPods (Gen 1, 2 y 3) dañen tus oídos

A pesar de su tamaño universal, existen soluciones y consejos para evitar que los AirPods 1, 2 y 3 te dañen los oídos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar que los AirPods estándar lastimen sus oídos:

Use sus AirPods (Gen 1, 2 o 3) correctamente

Saber cómo usar sus AirPods (Gen 1, 2 o 3) es importante, especialmente si tiene la intención de usarlos durante mucho tiempo. Si bien estas variantes generalmente solo descansan en el lóbulo de la oreja y no en el canal auditivo, esto no significa que simplemente pueda presionarlas y esperar lo mejor.

A continuación, le mostramos cómo usar sus AirPods estándar correctamente:

  1. Limpie los altavoces con un hisopo de algodón.. Limpie suavemente cualquier aceite, suciedad o residuo de las puntas de sus AirPods. El aceite y la suciedad pueden hacer que los AirPods se salgan de los oídos. Un hisopo de algodón humedecido con alcohol isopropílico al 70 % es ideal para limpiarlos, pero tenga especial cuidado alrededor de las áreas cercanas a las rejillas de los altavoces para evitar daños por líquidos debido a filtraciones. Esto le dará a los auriculares una superficie limpia con más agarre.
    Limpieza de AirPods con hisopo de algodón
    Limpieza de AirPods con un bastoncillo de algodón

    Para una discusión más detallada, consulte esta guía sobre cómo limpiar sus AirPods.
  2. Verifique las marcas L y R en sus AirPods. Cada AirPod está diseñado para usarse en la oreja izquierda o derecha. Verifique la letra en el tallo de su AirPod y alinéelos en consecuencia.

    Marcas L & R en los tallos de AirPod Pro
    Marcas L & R en los tallos de AirPod Pro

  3. Presiona suavemente tus AirPods hacia adentro. Presiona los AirPods en tus oídos. Asegúrate de que el tallo esté alineado verticalmente con tu cabeza como si formara una línea paralela a tu cara. Esta alineación es importante para el próximo paso de este proceso.
  4. Gire y calce los AirPods para asegurar el ajuste. Por último, gire los AirPods hasta que sienta que los auriculares están apretados y seguros en su oído. Esta posición «bloqueada» debería ocurrir cuando el vástago de sus AirPods esté casi paralelo a su línea de la mandíbula.

    Intente hacer esto frente a un espejo, será mucho más fácil para usted obtener un ajuste cómodo y seguro.

Use un AirPod a la vez

Aunque puede ser un poco desagradable, usar sus AirPods con el tiempo puede ayudar a que sus oídos se ajusten y la incomodidad o el dolor que está experimentando pueden disminuir con el tiempo.

Independientemente de si esto funciona para usted o no, es importante recordar el límite de 90 minutos cuando usa sus AirPods.

Sin embargo, esto significa que tendrás que soportar el dolor por un tiempo. Para evitar un dolor abrumador, simplemente puede intentar usar un AirPod a la vez.

Alternar sus AirPods permite que cada oído tome un descanso mientras aún puede usarlos con un dispositivo conectado. Como beneficio adicional, esto también ayuda a ahorrar la vida útil de la batería de sus AirPods y le permite usarlos por más tiempo.

El uso de un AirPod a la vez lo cambia automáticamente a modo mono. Consulte nuestra guía para obtener más información sobre las diferencias entre mono y estéreo.

Cómo evitar que los AirPods Pro lastimen tus oídos

Los AirPods Pro son un poco más grandes que los AirPods (Gen 1, 2 y 3) y vienen con tres tamaños de almohadillas de reemplazo para atender a más usuarios. Sin embargo, si todavía siente dolor, aquí hay algunas formas de evitar que sus AirPod Pros lastimen sus oídos:

Usa tus AirPods Pro correctamente

Debido a la inclusión de puntas de reemplazo de silicona, usar los AirPods Pro correctamente es diferente en comparación con los AirPods estándar. Siga estos pasos para usar sus AirPods Pro de la manera correcta:

  1. Voltee las puntas de silicona y verifique su tamaño. Para ubicar la letra de tamaño en su AirPods Pro, busque la S, M o L grabada en el interior de la almohadilla cerca de su base.
    Los AirPods Pro vienen con puntas de tamaño mediano de forma predeterminada, con las puntas de tamaño pequeño y grande incluidas en la caja si necesita cambiarlas.

    Tamaño de la punta del AirPod Pro
    Tamaño de la punta del AirPod Pro

  2. Alinee la letra de tamaño con la ventilación negra. Para un mejor ajuste, alinee la letra del tamaño con la ventilación negra de su AirPod Pro. Empújalos y deberías escuchar un clic cuando los hayas conectado correctamente.

    Cómo colocar correctamente la punta de los AirPods Pro
    Cómo colocar correctamente la punta de los AirPods Pro

  3. Presione, gire y calce. Al igual que cuando se coloca los AirPods estándar, debe seguir el movimiento de presionar, girar y cuña. Presione sus AirPods para que queden cómodos y gire los auriculares hasta que sienta que forman una cuña cómoda en la oreja.

Elija las almohadillas adecuadas para los AirPods Pro

Como se mencionó, su AirPods Pro viene con puntas de tres tamaños diferentes (pequeño, mediano o grande) que puede intercambiar para lograr un ajuste cómodo. Apple tiene una característica interesante, la prueba de ajuste de la punta del oído para ayudarlo a encontrar el tamaño correcto para usar.

Debe tener iOS o iPadOS versión 13.2 o superior para usar la prueba de ajuste de la punta del oído.

Sigue estos pasos:

  1. Una vez que haya usado sus AirPods Pro, conéctelos a su iPhone.

    Conexión de AirPods a iPhone
    Conexión de AirPods a iPhone

  2. Vaya a Configuración > Bluetooth, luego haga clic en el ícono ‘i’ al lado del nombre de su AirPods Pro.

    Ir a la configuración de AirPods Pro
    Ir a la configuración de AirPods Pro

  3. Haga clic en el botón de información junto a su dispositivo y presione «Prueba de ajuste de la punta del oído».

    Acceder a la función de prueba de ajuste de la punta del oído de los AirPods
    Acceder a la función de prueba de ajuste de la punta del oído de los AirPods

  4. Si el texto sugiere ajustar o probar un consejo diferente, ajuste sus AirPods Pro y vuelva a ejecutar la prueba. Alternativamente, puede intentar usar un tamaño diferente para las orejas izquierda y derecha.

    Ajusta las puntas de los AirPods Pro hasta que obtengas un
    Ajusta las puntas de los AirPods Pro hasta que obtengas un «buen sellado»

Pruebe puntas para los oídos de terceros

Si por alguna razón, después de probar todas las combinaciones de tamaños, aún no puede obtener un ajuste cómodo, debe considerar invertir en puntas para los oídos de terceros.

La siguiente mejor alternativa a las almohadillas de silicona proporcionadas por Apple son las almohadillas de espuma viscoelástica.

La espuma viscoelástica es un excelente material que se adapta fácilmente a la forma de la oreja, brindando a los usuarios un ajuste más seguro.

Por ejemplo, las puntas de los auriculares Comply Foam Apple AirPods Pro ofrecen un ajuste completamente personalizado que se mantiene firmemente en su lugar. Además, su función de aislamiento de ruido bloquea los sonidos exteriores para brindar una experiencia de audio inmersiva.

Consulte esta guía detallada para descubrir cómo seleccionar los auriculares adecuados y obtener el ajuste perfecto para sus oídos.

Cómo evitar que los AirPods Max te dañen los oídos

A diferencia de los AirPods Gen 1, 2, 3 y AirPods Pro, que son auriculares de botón, los AirPods Max se reinventaron completamente como auriculares para colocar sobre las orejas.

Este nuevo factor de forma introduce varios elementos que pueden contribuir a la incomodidad o al dolor después de largas horas de uso. Estos incluyen la fuerza de sujeción de la banda para la cabeza y las almohadillas o almohadillas para los oídos que causan irritación.

Estirar la diadema

Estirar AirPods Max con baloncesto (De: Reddit/patrickplaggenborg)
Estirar AirPods Max con baloncesto (De: Reddit/patrickplaggenborg)

Si cree que sus AirPods Max pueden estar demasiado apretados sobre su cabeza, es posible que deba reducir la fuerza de sujeción de la banda para la cabeza.

La fuerza de sujeción de los auriculares ayuda a que los AirPods Max se adhieran a los lados de la cabeza y evita que se caigan. Aunque puede mantener sus auriculares seguros, la fuerza de sujeción excesiva puede ejercer presión, causando incomodidad e incluso haciendo que el usuario desarrolle migrañas.

Puede reducir la fuerza de sujeción estirando la banda para la cabeza de los AirPods Max. Para hacer esto, necesitará una caja resistente o un juego de libros (o prácticamente cualquier cosa con la que pueda estirar los AirPods Max).

Aquí están los pasos:

  1. Apila tu conjunto de libros juntos horizontalmente y colócalos sobre una superficie plana. Trate de asegurarse de que el ancho de los libros apilados sea un poco más ancho que su cabeza.
  2. Estire con cuidado los AirPods Max separando los auriculares derecho e izquierdo.
  3. Coloque la diadema elástica sobre los libros. El ancho expandido de los libros debe mantener la diadema en esta posición estirada.
  4. Déjalos reposar en esta posición durante unas 24-48 horas. Si su banda para la cabeza es más gruesa y rígida, déjela reposar por un período de tiempo más largo.
    Puede repetir el mismo proceso o puede buscar objetos con un ancho más ancho para estirar aún más la banda para la cabeza si su AirPods Max todavía se siente apretado.

Si la sugerencia anterior no funciona, puede intentar ‘superestirar’ con cuidado la banda para la cabeza de sus AirPods Max hasta su máxima capacidad, como lo que hizo u/patrickplaggenborg en Reddit.

Extender los AirPods Max a la capacidad máxima para disminuir la fuerza de sujeción (De: Reddit/patrickplaggenborg)
Extender los AirPods Max a la capacidad máxima para disminuir la fuerza de sujeción (De: Reddit/patrickplaggenborg)
Asegúrate de estirar cuidadosamente tus auriculares poco a poco. Estirarlos demasiado y durante demasiado tiempo puede hacer que se rompan debido a la presión excesiva.

Reemplace las almohadillas para los oídos

Las almohadillas para los oídos AirPods Max están diseñadas con un acolchado más grande y cómodo que puede ayudar a aliviar la presión sobre el cartílago de la oreja cuando se usan.

Desafortunadamente, las almohadillas estándar para los oídos que vienen con los AirPods Max pueden no ser cómodas para todos. En algunos casos, los usuarios informaron reacciones alérgicas a las almohadillas para los oídos AirPods Max, citando que el material puede ser abrasivo y que se sienten calientes y con picazón después de ponérselos por un tiempo.

Las almohadillas AirPods Max están hechas de espuma viscoelástica de poliuretano recubierta de tela PET, que puede contener isocianatos que pueden desencadenar ciertas reacciones alérgicas como irritación de la piel en algunas personas.

La buena noticia es que puede reemplazar las almohadillas de sus AirPods Max con algunas opciones de terceros de buena calidad. Uno de ellos son las almohadillas para los oídos Earrock, que son un excelente reemplazo para las almohadillas originales de los AirPods Max.

Construido con cuero de proteína de lujo de primera calidad y espuma con memoria acústica, puede obtener la mejor combinación de comodidad y calidad de sonido con estas almohadillas para los oídos. Además, son fáciles de instalar ya que se acoplan automáticamente a tus AirPods Max con el imán interior.

Sin embargo, no se sorprenda si sus AirPods Max suenan un poco diferentes después de cambiar el relleno. Según el tipo de material del que estén hechos, su grosor y la distancia correspondiente al controlador de los auriculares, reemplazar las almohadillas o las almohadillas de los auriculares puede afectar la calidad del sonido.

Consulte esta guía visual paso a paso sobre cómo reemplazar las almohadillas de los auriculares para obtener más información.

3 cómodas alternativas de AirPod

Tal vez haya probado todo y parezca que los AirPods no son los auriculares adecuados para usted. No se preocupe porque existen alternativas viables a los AirPods que brindan una gran comodidad y una calidad de sonido decente.

Estos son algunos productos que puede considerar:

Shure AONIC 215 (Gen 2)

Mirada de cerca a Shure AONIC 215 (Gen 2) (De: Amazon)
Mirada de cerca a Shure AONIC 215 (Gen 2) (De: Amazon)

¿Te preocupa que tus auriculares se caigan constantemente? Entonces, el Shure AONIC 215 (Gen 2) puede ser justo el producto que necesita.

Con un gancho para colocar sobre la oreja para mantener sus auriculares seguros incluso durante actividades de alta energía, el Shure AONIC 215 Gen 2 está diseñado para producir graves ricos y profundos.

Con 32 horas de duración de la batería, puede esperar comodidad duradera y audio de buena calidad en un diseño agradable y de bajo perfil.

Soundcore Vida P3

Mirada de cerca a Soundcore Life P3 (De: Amazon)
Mirada de cerca a Soundcore Life P3 (De: Amazon)

El Soundcore Life P3 es una alternativa compacta y más económica a los AirPods. Viene con un estuche ultraportátil para protección y tiene cinco llamativos colores para elegir según tu estilo personal.

Con 6 micrófonos y un algoritmo exclusivo para desconectar los ruidos de fondo, Soundcore Life P3 garantiza que su voz sea la más alta en cualquier llamada, chat de video, transmisión en vivo o más.

Jabra Elite Activo 75t

Mirada de cerca a Jabra Elite Active 75t (De: Amazon)
Mirada de cerca a Jabra Elite Active 75t (De: Amazon)

No vuelva a preocuparse por si se le caen los auriculares con el Jabra Elite 75t. Proporciona una gran comodidad y utiliza un recubrimiento de agarre especial que es resistente al agua y al sudor para un ajuste higiénico y seguro.

También es fácil de usar, con un estuche de carga de bolsillo que permite la carga inalámbrica con hasta 24 horas de duración de la batería.

Con un simple cambio, puede activar la cancelación activa de ruido a través de la aplicación Jabra Sound plus y desconectarse de los ruidos externos y concentrarse en su música.

Conclusión

Todo audiófilo sueña con escuchar sus auriculares todo el día y no experimentar ninguna molestia, picazón o dolor.

Si bien eso aún no es una realidad, este artículo le ha mostrado diferentes formas en que puede disfrutar de sus auriculares y audífonos sin dolor ni molestias.

Con suerte, con este nuevo conocimiento, ahora está un paso más cerca de una experiencia auditiva placentera y sin dolor.

Para obtener más consejos, consulte nuestra guía sobre cómo evitar que los auriculares lastimen sus oídos para obtener más información sobre otras soluciones que pueden ayudar a solucionar el problema.

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias? ¿Encontraste algo que fuera particularmente útil? ¿O hubo algún método nuevo que sintió que nos perdimos? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Pin esto para guardar esta publicación
Pin esto para guardar esta publicación

Deja un comentario