¿Los AirPods no se conectan a tu iPhone o iPad? Aquí está cómo solucionarlos

Si sus AirPods o AirPods Pro no se conectan a su iPhone o iPad, estas son las soluciones comprobadas que puede probar.

Conectar sus AirPods con otros dispositivos Apple es conveniente y, la mayoría de las veces, sin problemas, pero esta función de emparejamiento automático no es infalible.

Puede ser especialmente frustrante si todo ha ido bien y no te deja saber qué ha cambiado. Y cuando sus AirPods ni siquiera se conectan a otros productos de Apple, no es descabellado considerar enviarlos de vuelta y elegir una marca diferente. ¡Qué lío!

Afortunadamente, conocemos los mejores consejos y trucos para ayudarte a conectar tus AirPods a tu iPhone o iPad. Continúe leyendo para conocer los métodos probados que lo ayudarán a solucionar su problema antes de que decida realizar una compra costosa.

¿Por qué tus Airpods no se conectan?

Una amplia variedad de cosas, como batería baja, problemas de firmware, errores de conexión o incluso problemas físicos, pueden causar problemas de conexión para sus AirPods.

A veces, la suciedad del interior de los oídos puede acumularse dentro de los auriculares e interrumpir la conexión. Otras veces, un error o falla en el firmware integrado en sus AirPods puede estropear la búsqueda de Bluetooth, o el Bluetooth mismo puede fallar y no reconocer sus AirPods. Esto puede suceder tanto con dispositivos móviles como con una Mac o PC.

¿Tienes problemas de conexión de AirPods con Mac? Consulte nuestra guía sobre cómo reparar los AirPods que siguen desconectándose de Mac.

Puede ser difícil descubrir con precisión qué es lo que está mal con sus AirPods, por lo que es una buena idea realizar algunas comprobaciones preliminares antes de sumergirse directamente en el aspecto técnico de las cosas.

Los AirPods no se conectan: consejos preliminares para la solución de problemas

Si no está seguro de qué hacer primero, las comprobaciones preliminares y la solución de problemas generales son un buen comienzo.

La mayoría de las veces, estas soluciones simples solucionarían su problema. Solo después de agotarlos, debe probar soluciones más avanzadas.
  • Restablece tus AirPods
  • Limpiar los AirPods
  • Actualice sus AirPods al último firmware
  • Asegúrate de que tus AirPods tengan suficiente carga
  • Reinicie su fuente de audio
  • Deshabilitar otras aplicaciones

Restablece tus AirPods

Restablecer sus AirPods es una de las soluciones más básicas pero más efectivas que puede probar. Esto ayudará a solucionar cualquier problema de software o firmware que pueda estar estropeando su conexión al restablecer sus AirPods a los valores predeterminados de fábrica.

Al resolver los problemas de firmware y otros errores, el reinicio elimina todos los datos de los AirPods donde estos problemas pueden haberse deslizado y desconecta todos sus dispositivos emparejados anteriormente, lo que le da a sus AirPods un nuevo comienzo.

Aquí se explica cómo restablecer los AirPods:

  1. Pon tus AirPods en su estuche y cierra la tapa. Espere unos 30 segundos.

    AirPods dentro de estuche cerrado
    AirPods dentro de estuche cerrado

  2. En su iPhone o iPad, vaya a Ajustes > Bluetooth y toque el botón Más información (🛈) junto a sus AirPods. (Si sus Airpods no están visibles, vaya al paso 4).

    Ir a la configuración de AirPods en iPhone
    Ir a la configuración de AirPods en iPhone

  3. Tocar Olvídese de este dispositivo y confirmarlo.

    Olvidar AirPods en iPhone
    Olvidar AirPods en iPhone

  4. Abra el estuche de carga. Luego, mantenga presionado el botón de configuración en la parte posterior de la carcasa durante unos quince segundos, hasta que la luz de estado parpadee en ámbar y luego en blanco.

    Restablecimiento de AirPods
    Restablecimiento de AirPods

  5. Con el estuche aún abierto, coloque sus AirPods cerca de su dispositivo y siga las instrucciones en pantalla para volver a conectarlos.

    Volver a conectar los AirPods al iPhone
    Volver a conectar los AirPods al iPhone

Limpiar los AirPods

Con el tiempo, la suciedad de tus oídos puede acumularse en tus AirPods y causar estragos. Los AirPods sucios pueden albergar bacterias y humedad que pueden causar daños eléctricos, bloquear los sensores de proximidad e impedir una conexión adecuada.

La limpieza de sus AirPods eliminará la causa de estos problemas.

Sin embargo, si no sabe cómo hacerlo correctamente, limpiar sus AirPods puede resultar más perjudicial que beneficioso.

Puede terminar empeorando el problema empujando la suciedad en los lugares equivocados, o puede usar un agente de limpieza que sea demasiado corrosivo. Antes que nada, asegúrese de saber cómo limpiar correctamente sus AirPods.

Para limpiar sus AirPods de la manera correcta y segura, necesitará:

  • alcohol isopropílico al 70 %
  • cotonetes
  • un palillo de dientes
  • un cepillo de dientes viejo.

Aquí hay un resumen rápido sobre cómo limpiar sus AirPods:

  1. Humedezca su cepillo de dientes y bastoncillos de algodón con alcohol. Luego, úsalos para cepillar los bordes y las grietas de los AirPods. Haga esto también para el estuche de carga.

    Cepillado de los AirPods con cepillo de dientes o hisopo de algodón
    Cepillado de los AirPods con cepillo de dientes o hisopo de algodón

  2. Usa el palillo de dientes para sacar los restos o la suciedad adherida a los bordes de los AirPods y la carcasa.

    Usar un palillo para alcanzar el interior de tus AirPods
    Usar un palillo para alcanzar el interior de tus AirPods

  3. Use un paño sin pelusa para frotar las piezas con un poco de alcohol para eliminar las bacterias.

    Limpiar los AirPods con un paño
    Limpiar los AirPods con un paño

Un consejo profesional para mantener tus AirPods impecablemente limpios es limpiarlos cada 72 horas de tiempo de escucha para evitar que las bacterias y otras acumulaciones invadan su dispositivo. Recuerde también mantener la higiene de los oídos, teniendo en cuenta que el cerumen es una fuente importante de suciedad.

Actualice sus AirPods al último firmware

Mantener actualizado el firmware de sus AirPods garantizará que funcionen en el mismo sistema que su dispositivo, optimizando su rendimiento.

Además, el último firmware tendrá parches y actualizaciones que corregirán todos los errores de los que Apple tiene conocimiento actualmente. ¡Esto incluye lo que sea que pueda estar estropeando tu conexión!

Sus AirPods son operados por firmware, lo que les permite funcionar correctamente. Pero, al igual que cualquier software, puede surgir un error del firmware debido a errores de codificación o incompatibilidad. Algunos de estos errores pueden ser los culpables de sus problemas de conexión.

Para verificar en qué firmware están funcionando sus AirPods, debe:

  1. Abre tu aplicación de Configuración y ve a General > Sobre.

    Comprobación de los detalles de los AirPods
    Comprobación de los detalles de los AirPods

  2. Seleccione sus AirPods y verifique qué versión de firmware están usando.

    Versión de firmware actual de los AirPods
    Versión de firmware actual de los AirPods

  3. Compruebe la última versión del firmware en el sitio web oficial de Apple; si sus AirPods no coinciden, deberá actualizar su firmware.

Actualmente, no hay forma de actualizar el firmware de sus AirPods manualmente o sin un iPhone. Se actualizan automáticamente cuando se conectan a un iPhone que está conectado a Internet.

Entonces, para actualizar su firmware, simplemente debe asegurarse de que su iPhone esté conectado a una conexión segura a Internet y luego reiniciar sus AirPods.

Asegúrate de que tus AirPods tengan suficiente carga

Los problemas de energía también pueden obstaculizar la conectividad adecuada. Una carga baja puede significar que sus AirPods comienzan a cortar la alimentación de algunas funciones.

Es por eso que, si sus AirPods se debaten entre la vida y la muerte, la conexión Bluetooth puede volverse irregular y el rendimiento puede disminuir. A veces, los AirPods con baterías bajas ni siquiera se conectaban.

Hay varias formas de verificar el estado de la batería de sus AirPods. La forma más sencilla es acercar el estuche de carga a su iPhone y levantar la tapa para abrir el indicador de batería. Otra forma es comprobar el widget de batería de tu iPhone mientras los AirPods están conectados.

Comprobación del estado de la batería de AirPods en iPhone
Comprobación del estado de la batería de AirPods en iPhone
Los AirPods se diseñaron para obtener hasta 5 horas de tiempo de escucha con una carga completa, y el estuche de carga puede cargar sus AirPods unas 4 o 5 veces.

Deshabilitar otras aplicaciones

A veces, las aplicaciones que pueden interferir con su conexión Bluetooth pueden estar ejecutándose en segundo plano. Esto evita que su dispositivo se conecte a otros dispositivos, como sus AirPods. Deshabilitar su permiso de Bluetooth aclarará la señal.

Muchas aplicaciones solicitan permisos de Bluetooth cada vez que las usa y es posible que las haya aceptado sin saber realmente lo que hacen. Por ejemplo, durante la pandemia, varios gobiernos y gigantes tecnológicos desarrollaron aplicaciones de rastreo de contactos equipadas con Bluetooth para rastrear el paradero de las personas y hacer frente a la propagación de la COVID-19.

Aplicaciones como la aplicación TraceTogether usan protocolos BlueTrace para convertir sus dispositivos móviles en balizas Bluetooth para detectar otros dispositivos a su alrededor usando Indicación de intensidad de la señal recibida (RSSI).

Si bien este sistema puede ser efectivo para combatir el COVID-19, también puede albergar errores de conexión. Esta podría ser la razón por la que su dispositivo podría estar detectando constantemente otros dispositivos en lugar de conectarse a sus AirPods.

Si este es su problema, hay dos formas de deshabilitar Bluetooth para estas aplicaciones. La forma más sencilla es a través de la configuración de privacidad.

Así es como puedes hacerlo:

  1. Ir Ajustes y seleccione Privacidad.

    Cómo llegar a la configuración de privacidad
    Cómo llegar a la configuración de privacidad

  2. Seleccione Bluetooth.

    Configuración de privacidad para Bluetooth.
    Configuración de privacidad para Bluetooth.

  3. Aquí, puede ver todas las aplicaciones a las que ha dado permiso para usar su Bluetooth en el dispositivo.

    Se muestran las aplicaciones que han solicitado permisos de Bluetooth.
    Se muestran las aplicaciones que han solicitado permisos de Bluetooth.

  4. Puede desactivarlos todos o solo para aplicaciones específicas.

Si conoce una aplicación en particular que usa constantemente Bluetooth como baliza en su dispositivo, como la aplicación TraceTogether, puede desactivarla directamente con estos pasos:

  1. Ir Ajustes.

    Menú de configuración en un iPhone.
    Menú de configuración en un iPhone.

  2. Desplácese hacia abajo para buscar y seleccionar la aplicación. Están ordenados en orden alfabético.

    Menú de configuración para aplicaciones individuales en orden alfabético.
    Menú de configuración para aplicaciones individuales en orden alfabético.

  3. Desactiva el permiso de Bluetooth.

    Permisos solicitados por una aplicación.
    Permisos solicitados por una aplicación.

Reinicie su fuente de audio

Si ya reiniciaste tus AirPods, pero el problema persiste, entonces existe la posibilidad de que la fuente de audio sea la causa del problema. En este caso, se recomienda un reinicio rápido de su dispositivo iOS para darle al dispositivo un nuevo comienzo sin errores ni problemas de rendimiento.

Para reiniciar tu iPhone, debes:

  1. Mantenga presionado el botón lateral de su iPhone hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  2. Arrastre el control deslizante y espere unos 30 segundos para que su iPhone se apague. Si su dispositivo está congelado o no responde, fuerce el inicio de su dispositivo.
  3. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Deberá seguir el mismo proceso para reiniciar su iPad, excepto que tendrá que presionar el botón de volumen (en el costado) o el botón superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado para el primer paso.

Si esto no funciona, no pierdas la esperanza todavía. Todavía hay algunas cosas más que podría probar en su iPhone o iPad para resolver el problema. Los discutiremos en detalle en las próximas secciones, así que quédese un poco.

Cómo arreglar AirPods que no se conectan a iPhone o iPad

Los AirPods y los iPhones están diseñados para tener el emparejamiento óptimo hasta el punto de que incluso puedes conectar dos AirPods en un iPhone.

Si sus AirPods no se emparejan, puede ser difícil averiguar qué está mal. Si ha seguido los pasos preliminares de solución de problemas y el problema persiste, aquí hay algunas otras soluciones que puede probar.

Conecte manualmente los AirPods a su iPhone

A veces falla el emparejamiento automático entre sus AirPods y iPhone. Cuando esto sucede, su iPhone no detectará sus AirPods.

La conexión manual de sus AirPods a través de Bluetooth garantizará que se eliminen los errores en la función de emparejamiento automático.

Para conectar manualmente sus AirPods a su iPhone o iPad, esto es lo que debe hacer:

  1. Pon tus AirPods en su estuche y cierra la tapa.
  2. Coloque la funda junto a su iPhone y abra la tapa nuevamente.
  3. Mantenga presionado el botón en la parte posterior de la carcasa durante unos 10 segundos hasta que la luz de estado de los AirPods parpadee en blanco.
  4. Inicie la configuración de Bluetooth en su iPhone y seleccione los AirPods de la lista de dispositivos reconocidos.
  5. Confirme el emparejamiento.
Asegúrate de que tu iPhone esté actualizado con la última versión de iOS.

Revisa tu iOS/iPad OS versión

Asegurarse de que su iPhone esté actualizado es crucial para evitar problemas al conectarse a sus AirPods. Los AirPods pueden funcionar con cualquier dispositivo que se ejecute en iOS 10 o superior, pero eso no debería ser una razón para dejar que las actualizaciones de iOS se descuelguen.

Tanto el firmware de sus AirPods como el software de su iPhone deben actualizarse para garantizar que funcionen tan bien como deberían. Si no actualiza su iPhone, es posible que permanezcan errores y otros problemas en su teléfono, incluidos los que causan problemas de conexión.

Para buscar la última actualización de software de iOS/iPadOS, siga estos pasos:

  1. Dirigirse a Ajustes > General

    Configuración general del iPhone
    Configuración general del iPhone

  2. Elegir Actualización de software para comprobar si hay una actualización disponible.

    Comprobación de la versión del software en el iPhone
    Comprobación de la versión del software en el iPhone

Recuerde activar las Actualizaciones automáticas en el menú Actualización de software para asegurarse de obtener la última actualización lo antes posible. También es una buena medida activar la Copia de seguridad automática de iCloud yendo a Configuración > ID de Apple > Copia de seguridad de iCloud. Esto aseguraría que su teléfono esté siempre listo para ser actualizado en cualquier momento.

Reiniciar la conexión Bluetooth

Al igual que reiniciar su dispositivo, reiniciar su conexión Bluetooth también puede ayudar a solucionar algunos problemas.

Cuando usa un dispositivo, se almacenan pequeños fragmentos de información en segundo plano sin que usted se dé cuenta, como su historial de navegación o la actividad en sus aplicaciones. Tal almacenamiento de información se conoce como RAM o memoria de acceso aleatorio.

Cuando su RAM está llena, ralentiza su dispositivo, lo que resulta en retrasos y fallas. Reiniciar su sistema borrará esta memoria y solucionará estos problemas.

Además, reiniciar un sistema lo obligará a comenzar desde el principio de su programación. Esto significa que si encuentra algún tipo de falla o error que hace que sus AirPods no aparezcan en Bluetooth, es poco probable que vuelva a suceder.

Reiniciar la conexión Bluetooth entre su iPhone y AirPods es fácil. Así es cómo:

  1. Simplemente dirígete a Configuración> Bluetooth.

    Configuración de Bluetooth en iPhone
    Configuración de Bluetooth en iPhone

  2. Presione el botón «i» al lado del nombre de sus AirPods.

    Configuraciones adicionales para AirPods en iPhone
    Configuraciones adicionales para AirPods en iPhone

  3. Haga clic en desconectar y apague su Bluetooth por un minuto.

    Desconectar los AirPods del iPhone
    Desconectar los AirPods del iPhone

  4. Abra la tapa de sus AirPods nuevamente para volver a conectarlos automáticamente a su iPhone.

    Conexión instantánea en AirPods
    Conexión instantánea en AirPods

Reiniciar configuración de la red

Reiniciar y restablecer son dos procesos ligeramente diferentes. Al reiniciar, solo le está dando a los AirPods y al iPhone/iPad la oportunidad de emparejarse nuevamente. El restablecimiento, por otro lado, se refiere a la eliminación total de todos los datos existentes entre los dos para establecer una nueva conexión.

Con eso en mente, restablecer la configuración de red de su iPhone/iPad elimina todos los datos internos relacionados con las conexiones inalámbricas. Para ser más exactos, esto eliminará los datos de WiFi y Bluetooth y olvidará todos los dispositivos a los que te hayas conectado.

Como resultado, esto eliminará de manera efectiva todos los errores que puedan estar causando los problemas de conexión con sus AirPods.

Restablecer la configuración de red también elimina todas las contraseñas de WiFi. Antes de hacer esto, asegúrese de tener las contraseñas de WiFi importantes enumeradas en algún lugar como su aplicación de Notas para un acceso más fácil en el futuro.

Para restablecer la configuración de red para iOS/iPadOS 14 o anterior, siga estos pasos:

  1. Dirígete a Configuración > General

    Configuración general
    Configuración general

  2. Haga clic en Restablecer.

    Restablecimiento de la configuración en iPhone
    Restablecimiento de la configuración en iPhone

  3. Reiniciar configuración de la red. Se le pedirá que proporcione su contraseña para confirmar el comando.

    Restablecimiento de la configuración de red en iPhone
    Restablecimiento de la configuración de red en iPhone

Para iOS/iPadOS 15 o posterior, así es como puede aplicar el restablecimiento:

  1. Ir a Ajustes > General

    Ir a la configuración general
    Ir a la configuración general

  2. Hacer clic Transferir o Restablecer [Device]

    Transferir o restablecer iPhone
    Transferir o restablecer iPhone

  3. Después Reiniciar > Reiniciar configuración de la red.

    Restablecimiento de la configuración de red en iOS
    Restablecimiento de la configuración de red en iOS

Hacer esto también restablecerá las contraseñas de Wi-Fi utilizadas anteriormente, la configuración celular e incluso la configuración de VPN y APN.

Desactiva el ‘Modo de bajo consumo’

El modo de bajo consumo es un protocolo que limita las funciones en segundo plano de un iPhone/iPad para conservar la batería. Este modo solicita que se active una vez que el iPhone alcanza el 20%.

El modo de bajo consumo se lanzó junto con iOS 9. Está disponible en todas las variantes de iPhone y iPad que se venden actualmente en el mercado.

Una vez que esté en el Modo de bajo consumo, es posible que su teléfono no funcione tan eficientemente, ya que se sacrificará el rendimiento para ahorrar batería. Como resultado, las conexiones inalámbricas como Bluetooth pueden ser irregulares y esa es una de las razones por las que puede tener problemas de conectividad con sus AirPods.

Así es como puede desactivar el modo de bajo consumo:

  1. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para desplegar el Centro de control.

    Desplegando el Centro de control en el iPhone
    Desplegando el Centro de control en el iPhone

  2. Haga clic en el icono de la batería para desactivar el modo de bajo consumo.

    Modo de bajo consumo en el Centro de control
    Modo de bajo consumo en el Centro de control

  3. También puede ir a Configuración> Batería y alternar el Modo de bajo consumo allí.

    Modo de bajo consumo en la configuración del iPhone
    Modo de bajo consumo en la configuración del iPhone

DFU restaura tu iPhone

El modo DFU significa modo de actualización de firmware del dispositivo y es un modo de recuperación especial integrado en todos los iPhones.

Restaurar su teléfono desde el modo DFU solucionará los problemas integrados en el firmware del teléfono en lugar de solo en el software. Básicamente, esto restablecerá su iPhone a los valores predeterminados de fábrica, lo que significa que cualquier virus o configuración conflictiva que pueda haberse adquirido a través del uso regular del teléfono se eliminará y restablecerá.

El software y el firmware a menudo se intercambian en el mundo digital actual, pero son técnicamente diferentes. El firmware es un tipo de software que sirve como sistema operativo de dispositivos menos complejos como tus AirPods. El software es un sistema operativo avanzado utilizado por dispositivos más complicados, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

Sin embargo, este método resultará en la pérdida de todos sus datos personales y archivos almacenados en su iPhone/iPad, incluidas imágenes, videos, mensajes, configuraciones y aplicaciones impuestas por el usuario. Es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes en su teléfono/iPad y restaurarlos después, ya que se borrarán de su dispositivo.

Tenga en cuenta que el uso de este modo para degradar o liberar su iPhone/iPad puede causar daños irreparables y anular la garantía. Siga estos pasos solo si tiene confianza en lo que está haciendo y está dispuesto a correr el riesgo de dañar su dispositivo.

Antes de ingresar al modo DFU, debe:

  • Haz una copia de seguridad de tu iPhone/iPad.
  • Instale la última versión de iTunes/Finder en su iPhone o iPad y Mac o PC con Windows.
  • Obtenga un cable USB compatible para conectar su iPhone y PC o Mac.
  • Asegúrese de que su conexión sea segura, ya que no debe desconectar su dispositivo cuando el software y el firmware se están reinstalando activamente.
  • Asegúrese de que su dispositivo no esté dañado por el agua, ya que el modo DFU no funcionará para restaurar un dispositivo dañado.
  • Asegúrate de que tu iPhone sea un iPhone 8 o posterior.

Para ingresar al modo DFU en un iPhone 8 o posterior (o si usa iPad Pro/iPad Air 2019/iPad Mini 2019), debe:

  1. Conecte su iPhone/iPad a su PC o Mac usando el cable USB compatible.
  2. Abra la aplicación iTunes/Finder actualizada en ambos dispositivos.
  3. Presione y suelte el Sube el volumen botón, luego el Bajar volumen.
  4. Mantenga presionado el botón Energía durante unos diez segundos, hasta que la pantalla se vuelva negra.
  5. Continúe presionando el botón de encendido, pero también mantenga presionado el Bajar volumen botón durante unos cinco segundos.
  6. Liberar el Energía y continúe presionando el botón Bajar volumen hasta que iTunes/Finder detecte un iPhone en modo de recuperación. Esto debería aparecer como un mensaje en tu aplicación iTunes o Finder.
  7. Haga clic en Restaurar iPhone para reiniciar su iOS.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Como siempre, ¡los expertos sabrán mejor! Si ninguno de estos métodos caseros ha funcionado para usted, entonces vale la pena ponerse en contacto con el Soporte de Apple con su problema.

Para ponerse en contacto con el Soporte de Apple directamente, deberá llamar al número indicado para su país. Alternativamente, puede ponerse en contacto con el soporte en línea para conectarse por chat o correo electrónico.

Afortunadamente, con un tiempo de llamada promedio de menos de seis minutos y clasificado como el número uno en atención al cliente en comparación con otras empresas de tecnología, un profesional experimentado debería poder resolver su problema con facilidad.

Puede tener una experiencia más fluida al obtener soporte al escribir primero exactamente qué es lo que está mal con sus AirPods y enumerar todas las técnicas que ya ha probado. Esto permitirá que el soporte técnico de Apple descubra exactamente cómo ayudarlo y debería agilizar el proceso.

¿Quiere saber cómo puede conectar sus AirPods a PS4, PS4 Pro o PS5? Aquí hay una guía práctica para ayudarlo a aprender todo sobre cómo puede usar AirPods para jugar.

Conclusión

Con suerte, sus AirPods ahora deberían emparejarse sin problemas con su iPhone o iPad, ¡y ahora puede escuchar música y podcasts en cualquier lugar!

También debe estar equipado con todos los conocimientos necesarios para solucionar este problema si vuelve a surgir. Aunque, hay otras soluciones diferentes para probar si sus AirPods se siguen desconectando.

¿Tienes más soluciones que no hayamos mencionado? ¿Qué funcionó para ti? ¡Háganos saber a través de los comentarios para que todos puedan probarlos también!

Deja un comentario