Cómo arreglar tus AirPods cuando un lado es más silencioso: problemas y soluciones

Descubra por qué uno de sus AirPods es más silencioso que el otro y qué puede hacer para solucionarlo.

Es desconcertante cuando tus AirPods han estado funcionando como un sueño, hasta que un día, de repente, uno de ellos suena más fuerte que el otro.

Con la sensación de audio desequilibrado, puede convertirse fácilmente en un dolor de cabeza escuchar música o incluso tener una llamada telefónica adecuada. Eventualmente, esto se vuelve aún más frustrante cuando comienza a costarle su productividad.

No agonices más. En esta práctica guía, le mostraremos las posibles razones por las que uno de sus AirPods puede sonar más silencioso que el otro y compartiremos varias soluciones para ayudarlo a solucionarlo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

¿Por qué su AirPod es más fuerte que el otro?

Una razón clave por la que uno de sus AirPods es más ruidoso que el otro puede ser un problema relacionado con el hardware o un problema de software relacionado con el firmware, los archivos o la configuración de audio.

El problema es que es mejor conocer la causa raíz antes de intentar cualquier solución. De esa manera, comprenderá mejor las correcciones correspondientes y tal vez incluso evite experimentarlo nuevamente.

Repasemos algunas de estas posibles causas a continuación:

Problemas de firmware

Apple a veces lanza actualizaciones de firmware para los AirPods para mejorar el rendimiento y actualizar sus funciones.

Estas actualizaciones también ayudan a corregir errores, problemas y otros errores incidentales que pueden estar impidiendo que sus AirPods funcionen correctamente. Entonces, si el firmware de sus AirPods no está actualizado, aún pueden tener estos problemas que finalmente resultan en un sonido desequilibrado.

Para verificar si el firmware de sus AirPods está actualizado usando su dispositivo iOS, siga estos pasos:

  1. Abre el ‘Ajustes’ aplicación, toque ‘General’ después ‘Sobre.’

     

    Configuración general en iOS
    Configuración general en iOS

     

  2. Luego toque en su ‘Airpods’ para verificar la versión de firmware en la que están.

     

    Comprobación de la versión de firmware de los AirPods

     

    Comprobación de la versión de firmware de los AirPods
Puede ser difícil saber si sus AirPods tienen la última versión, ya que Apple no publica notas para nuevas actualizaciones de firmware. Sin embargo, al momento de escribir este artículo (junio de 2022), el último firmware de AirPods es 4E71.

Problemas con archivos de audio

A veces puede pasar por alto la posibilidad de que en realidad sea su archivo de audio el que tiene un perfil de sonido desigual.

La mayoría de los archivos de audio que escuchamos son pistas estéreo que envían una señal de audio a dos canales diferentes: izquierdo y derecho. Los ingenieros de sonido y los artistas a menudo usan software para manipular estos archivos de audio y crear paisajes sonoros más inmersivos.

La panorámica de audio es una de esas técnicas que puede alterar la distancia percibida entre los sonidos en los altavoces izquierdo y derecho de una pista estéreo. Por ejemplo, los productores pueden atenuar instrumentos específicos para que suenen más pronunciados en un altavoz que en el otro, creando experiencias sonoras únicas para los oyentes.

Para verificar si realmente es su archivo de audio el que suena inestable, puede cambiar sus AirPods al modo mono.

Alternar audio mono desactiva la salida estéreo y envía la misma señal de audio a ambos altavoces. Esta característica ayuda a interrumpir cualquier panoramización de audio y verifica fácilmente si su archivo de audio tiene un sonido desigual en cualquiera de los altavoces.

Así es como puedes cambiar tus AirPods a audio mono:

  1. Abierto Ajustes y toca Accesibilidad.

     

    Ir a la configuración de accesibilidad en iOS

     

    Ir a la configuración de accesibilidad en iOS
  2. Desplácese hacia abajo hasta el Audiencia sección y toca Audiovisual.

     

    Ir a la configuración de accesibilidad Audio/Visual

     

    Ir a la configuración de accesibilidad Audio/Visual
  3. Palanca Mono audio en.

     

    Habilitación de audio mono para AirPods

     

    Habilitación de audio mono para AirPods
Si desea experimentar la mejor experiencia de audio pero está confundido entre estéreo y mono, aquí hay un desglose completo de las diferencias entre los dos.

Problemas de hardware

Además de los problemas relacionados con el software, como un archivo de audio desequilibrado o un firmware desactualizado, podría ser simplemente un problema con el mecanismo interno y el hardware de sus AirPods.

Por ejemplo, la acumulación de suciedad dentro de sus AirPods puede interferir con los circuitos internos y amortiguar la transmisión de sonido. Además, si no limpia sus AirPods regularmente, la cera de los oídos puede acumularse en la malla de la rejilla del altavoz y bloquear el paso del sonido.

Problemas con la configuración de la fuente de audio

Si no es ninguna de las causas mencionadas anteriormente, el problema podría residir en su fuente de audio. Su teléfono o computadora podría estar experimentando errores técnicos que afectan la salida de sonido.

Tener configuraciones de mejora de audio incorrectas es otra posible razón. Si bien están hechos para crear un sonido más personalizado, tener configuraciones incorrectas también puede crear la impresión de que tu música es demasiado suave o desequilibrada.

Para ver si este es el caso, intente conectar otros auriculares inalámbricos u otro par de AirPods a su fuente de audio. Si el volumen de sonido desequilibrado persiste, es probable que la causa sea la configuración de la fuente de audio.

Un Airpod más ruidoso que el otro: soluciones de software y hardware

Ahora que ha identificado los posibles problemas relacionados con el hardware y el software, exploremos las soluciones.

Restablecer los AirPods

Un restablecimiento de hardware es una solución estándar que puede ayudar a resolver la mayoría de los problemas, fallas o errores.

Por lo tanto, restablecer sus AirPods los devuelve a su configuración predeterminada original, lo que puede eliminar problemas de sonido o conectividad.

Siga estos pasos para restablecer sus AirPods o AirPods Pro:

Si está buscando restablecer AirPods Max, aquí hay una breve guía sobre cómo puede hacerlo.
  1. Vuelva a colocar sus AirPods en el estuche de carga y cierre la tapa durante unos 30 segundos antes de volver a abrir la tapa.

     

    AirPods en estuche de carga

     

    AirPods en estuche de carga
  2. En su dispositivo iOS, navegue hasta Ajustesdespués Bluetooth.

     

    Ir a la configuración de Bluetooth de iOS

     

    Ir a la configuración de Bluetooth de iOS
  3. Toque en el ‘i’ junto a tus AirPods.

     

    Acceder a más configuraciones de AirPods

     

    Acceder a más configuraciones de AirPods
  4. Haga clic en Olvídese de este dispositivo y una vez más para confirmar. Esto desconecta tus AirPods de todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con la misma ID de Apple.

     

    Olvidar los AirPods en iOS

     

    Olvidar los AirPods en iOS
  5. Ubique el botón de configuración en la parte posterior del estuche de carga. Luego, mantenga presionado el botón de configuración durante 15 segundos. Debería ver que la luz de estado cambia de ámbar parpadeante a blanco.
    Para un estuche AirPods que se carga con cable, encontrará la luz de estado dentro del estuche entre los AirPods. Para los AirPods con estuches de carga inalámbrica, la luz de estado se puede ubicar en la parte frontal del estuche.

     

    Sosteniendo el botón de configuración de AirPods

     

    Sosteniendo el botón de configuración de AirPods
  6. Cerrar la tapa. Tus AirPods están completamente reiniciados.
¿No puede restablecer sus AirPods siguiendo los pasos anteriores? Aquí hay una lista de soluciones que puede probar cuando sus AirPods no se reinician.

Actualiza el firmware de tus AirPods

Actualmente, no existe una forma conocida de actualizar el firmware de sus AirPods manualmente o sin usar un dispositivo iOS.

Sin embargo, sus AirPods instalarán automáticamente la última actualización de firmware siempre que estén conectados a un iPhone con una conexión segura a Internet. Para asegurarse de que esto se haga correctamente, deje los AirPods conectados a su dispositivo iOS durante unos 30 minutos sin usarlos.

Limpia tus AirPods

La limpieza de sus AirPods no solo es higiénica, sino que también ayuda a eliminar la suciedad o los cuerpos extraños que pueden obstruirse y afectar la salida de sonido.

Antes de comenzar, asegúrese de tener listos los siguientes artículos de limpieza:

  • Paño suave, seco y sin pelusa
  • Solución de alcohol isopropílico al 70 %
  • Palillo de dientes
  • Viejo cepillo de dientes suave
  • Bastoncillos de algodón/q-tips

Luego sigue estos pasos para limpiar tus AirPods:

  1. Aplique ligeramente la solución de alcohol a un bastoncillo de algodón/q-tip y al paño sin pelusa. Use el bastoncillo de algodón/q-tip para aflojar suavemente la suciedad y los residuos en la rejilla del altavoz AirPods y sus lados.
    Para AirPods Pro, retire primero las puntas de los oídos y límpielas.

     

    Limpieza de AirPods con Q-tip

     

    Limpieza de AirPods con Q-tip
  2. Use un palillo de dientes y levante y elimine con cuidado los residuos de los bordes de los AirPods.

     

    Usar un palillo para limpiar los AirPods

     

    Usar un palillo para limpiar los AirPods
  3. Use un cepillo de dientes y cepille ligeramente la malla del altavoz y las grietas de los AirPods para aflojar los residuos más finos.

     

    Cepillar la malla de los altavoces de los AirPods con un cepillo de dientes

     

    Cepillar la malla de los altavoces de los AirPods con un cepillo de dientes
  4. Limpie cualquier resto de suciedad o residuos con el paño sin pelusa.

     

    Las diferentes herramientas para limpiar los AirPods

     

    Las diferentes herramientas para limpiar los AirPods
Es crucial tener cuidado al usar objetos afilados como palillos de dientes alrededor de la delicada malla del altavoz de tus AirPods. Pueden romperse si se aplica una fuerza excesiva.

Si hay cerumen pegado: aspirarlo

Incluso con una limpieza profunda, ciertos elementos extraños, como el cerumen atascado, se acumulan dentro de los AirPods y no se pueden quitar fácilmente.

Para combatir este problema, algunos usuarios de AirPods han descubierto un truco que puede desalojar el cerumen de manera efectiva sin necesidad de desmontar los AirPods.

¿Su ingeniosa solución? Usa tu boca para succionarlo.

Puede comenzar colocando un paño limpio sobre la malla del altavoz de sus AirPods. Luego succione el paño en su AirPod, deteniéndose periódicamente para limpiarlo cada vez.

La idea es seguir succionando hasta que puedas sentir el flujo de aire a través de tu AirPod. Esa es una señal de que el interior de la malla del altavoz está libre de obstrucciones de cerumen. Finalmente, verifique el nivel de volumen de ambos AirPods para confirmar si suenan parejos.

Aunque este es un remedio poco ortodoxo, muchos usuarios han atestiguado su eficacia. Así que puede valer la pena probarlo.

Para AirPods Pro: use la prueba de ajuste de la punta del oído

Para los usuarios de AirPods Pro, puede usar la prueba de ajuste de la punta del oído para lograr un mejor aislamiento del sonido.

Esto minimiza la fuga de sonido y la entrada de cualquier ruido de fondo. Como resultado, puede obtener una mejor percepción del audio e incluso podría ayudar a que sus AirPods suenen más fuerte.

Así es como se hace la prueba de ajuste de la punta del oído:

  1. Usa tus AirPods Pro.

     

    Usar AirPods Pro

     

    Usar AirPods Pro
  2. En su dispositivo iOS, vaya a Ajustes y entonces Bluetooth.

     

    Ir a la configuración de Bluetooth

     

    Ir a la configuración de Bluetooth
  3. Toca la información (i) junto a su AirPods Pro.

     

    Acceder a la configuración de los AirPods

     

    Acceder a la configuración de los AirPods
  4. Toque en Prueba de ajuste de la punta del oído.

     

    Selección de la prueba de ajuste de la punta del oído

     

    Selección de la prueba de ajuste de la punta del oído
  5. Luego, toca Continuar.

     

    Empujando con la prueba de ajuste de la punta del oído

     

    Empujando con la prueba de ajuste de la punta del oído
  6. Haga clic en el icono de reproducción.

     

    Inicio de la prueba de ajuste de la punta del oído

     

    Inicio de la prueba de ajuste de la punta del oído

Dependiendo de los resultados de su prueba, es posible que deba ajustar su AirPods Pro o probar un tamaño diferente de almohadilla para obtener el mejor ajuste y sellado acústico.

La prueba de ajuste de la punta del oído solo es compatible con dispositivos iOS que ejecutan iOS 13.2 o versiones posteriores.

Ajustar el balance de sonido

El balance de sonido le permite controlar el volumen de cada AirPod ajustando la configuración para cambiar el sonido hacia el AirPod izquierdo o derecho. Esta es una característica increíblemente conveniente para las personas que tienen problemas de audición en un oído.

Sin embargo, si accidentalmente cambiaste esta configuración, es posible que uno de tus AirPods suene más suave de lo normal.

En solo unos pocos pasos, puede solucionar este problema ajustando el balance de sonido. Así es cómo:

  1. En su dispositivo iOS, vaya a Ajustes menú, luego toque en Accesibilidad > Audiovisual.

     

    Configuración de accesibilidad audiovisual

     

    Configuración de accesibilidad audiovisual
  2. Ajustar el control deslizante para redistribuir el balance de sonido entre el AirPod izquierdo y derecho.

     

    Ajuste del balance de sonido en iOS

     

    Ajuste del balance de sonido en iOS
Como regla general, coloque el control deslizante en el medio para igualar el volumen entre los AirPods izquierdo y derecho. Sin embargo, esto seguirá dependiendo de su perfil auditivo.

Calibrar el volumen de los AirPods

A veces, es posible que sus AirPods y su dispositivo no estén sincronizados, lo que impide que sus AirPods utilicen todo el control de audio o volumen disponible.

Una manera fácil de solucionar esto es calibrar el volumen de tus AirPods con tu dispositivo iOS. Hacerlo puede hacer que suenen más fuerte y ayudar a mejorar el balance de audio general.

Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Conectar sus AirPods a su dispositivo y empezar a reproducir música.

     

    Reproducir música con AirPods

     

    Reproducir música con AirPods
  2. Mantenga presionado el botón Botón para bajar el volumen y baje el volumen al mínimo hasta que esté en silencio.

     

    Silenciar audio en iOS

     

    Silenciar audio en iOS
  3. Deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de iOS para ver el Centro de control. Toque en el Bluetooth símbolo para deshabilitar Bluetooth. Esto desconectará tus AirPods.

     

    Deshabilitar Bluetooth

     

    Deshabilitar Bluetooth
  4. Salida el Centro de control deslizando hacia arriba. Reanudar tocando tu música. El audio debería reproducirse desde los altavoces de su iPhone.

     

    Cerrar el Centro de Control

     

    Cerrar el Centro de Control
  5. Mantenga presionado el botón Bajar volumen una vez más para bajarlo hasta silenciar por completo la reproducción.

     

    Silenciar la reproducción de audio de nuevo

     

    Silenciar la reproducción de audio de nuevo
  6. Abra el Centro de control nuevamente y habilite Bluetooth tocando el icono.

     

    Habilitación de Bluetooth en iOS

     

    Habilitación de Bluetooth en iOS
  7. Mantenga pulsado el Bluetooth símbolo. Debería mostrar una lista de dispositivos Bluetooth cercanos. Toca tu AirPods en la lista de dispositivos para volver a conectarlos.

     

    Reconexión a AirPods

     

    Reconexión a AirPods
  8. Sus AirPods y su dispositivo iOS ahora están calibrados, y sus AirPods ahora deberían poder acceder al rango completo de audio y volumen.

Reiniciar la fuente de audio

Ya sea que su música se esté reproduciendo desde una computadora o un dispositivo móvil, reiniciar su fuente de audio podría ayudar a resolver este problema.

Tenga en cuenta que los pasos para reiniciar variarán según su dispositivo.

Por ejemplo, para los propietarios de dispositivos iOS, simplemente puede mantener presionados los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Arrastre el control deslizante para apagar el dispositivo. Espere 10 segundos, luego vuelva a encenderlo.

Restablece la configuración de tu dispositivo

A veces, si su dispositivo iOS es lento, no responde o no funciona correctamente, puede ser hora de reiniciarlo.

Sin embargo, es una buena práctica tener una copia de seguridad de su dispositivo antes de reiniciar, en caso de que pierda algún dato. Afortunadamente, todos los dispositivos iOS ya usan iCloud de Apple como respaldo predeterminado.

Para realizar una copia de seguridad de iCloud:

  1. En su dispositivo iOS, vaya a Ajustes y toca tu nombre.

     

    Ir a la configuración de la cuenta de Apple

     

    Ir a la configuración de la cuenta de Apple
  2. Tocar iClouddespués Copia de seguridad de iCloud.

     

    Selección de copia de seguridad de iCloud

     

    Selección de copia de seguridad de iCloud
  3. Tocar Copia ahora. Asegúrate de estar conectado y de tener suficiente carga.

     

    Inicio de copia de seguridad

     

    Inicio de copia de seguridad

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de su dispositivo, puede restablecerlo con los siguientes pasos:

  1. Asegúrese de que su dispositivo iOS esté conectado a una fuente de alimentación. Entonces, abre Ajustes.
  2. Toque en General > Reiniciar. Luego, toca Borrar todo el contenido y la configuración.

     

    Borrar todo el contenido y la configuración en iOS

     

    Borrar todo el contenido y la configuración en iOS
  3. Ingresa tu contraseña y toca Borrar iphone dos veces. Su dispositivo iOS debería iniciar el reinicio y reiniciar.

     

    Ingresando el código de acceso para habilitar el restablecimiento

     

    Ingresando el código de acceso para habilitar el restablecimiento
Alternativamente, aquí hay otro método para restablecer su iPhone a su configuración predeterminada sin perder ningún dato.

Cómo arreglar tus Airpods cuando un lado es más silencioso: consejos alternativos

Si todavía encuentra que uno de sus AirPods suena bajo a pesar de probar las soluciones sugeridas anteriormente, aquí hay algunas otras alternativas a considerar:

Comprueba tu audición

Primero debe probar su audición para confirmar que no haya problemas antes de solucionar la siguiente causa posible.

Para hacer esto, puede usar aplicaciones de terceros, obtener ayuda de un amigo u obtener un diagnóstico oficial de un profesional.

Las aplicaciones de terceros, como Mimi Hearing Test, pueden ayudarlo a evaluar rápidamente su audición y, en consecuencia, recomendar configuraciones de audio para ayudarlo a mejorar su experiencia auditiva.

Descarga de la aplicación de prueba de audición Mimi
Descarga de la aplicación de prueba de audición Mimi
La prueba de audición Mimi es solo un paso inicial para evaluar su audición y es no debe tomarse como un sustituto de una visita a un profesional de la salud calificado. Por lo tanto, tenga esto en cuenta antes de usar esta aplicación.

Alternativamente, puede pedirle a un amigo que pruebe sus AirPods o que conecte sus AirPods con su dispositivo. Si no escucha nada inusual en ambos casos, es probable que tenga un problema de audición.

Si ese es el caso, es posible que desee consultar a un especialista en audición, como un otorrinolaringólogo, que puede realizar un examen auditivo completo para identificar las causas subyacentes.

Dependiendo de los resultados de la prueba, puede optar por corregir médicamente sus dificultades auditivas con audífonos o implantes. O bien, si hay una obstrucción en el canal auditivo, como una acumulación de cerumen, puede eliminarla de forma segura en casa o en la clínica, en casos graves.

¿Le preocupa que pueda tener un problema relacionado con la audición por usar auriculares? Consulte nuestra lista de preocupaciones de seguridad comunes sobre el uso de auriculares y audífonos, y aprenda consejos para cuidar sus oídos.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Cuando todo lo demás falla y te quedas sin ideas, siempre existe el soporte en línea de Apple.

Puede ponerse en contacto con el soporte de Apple en línea a través de su sitio web. Sigue estos pasos:

  1. En la página web de soporte, haga clic en Ver todos los productos.

     

    Opción Ver todos los productos de Apple Supprot

     

    Opción «Ver todos los productos» de Apple Supprot
  2. Debería ver una lista de dispositivos Apple. Seleccione AirPods luego seleccione Audio y sonido

     

    Acceso a las opciones de audio y sonido

     

    Acceso a las opciones de audio y sonido
  3. Hacer clic Continuar para ver las opciones de soporte disponibles. Si no ve ningún artículo de soporte relacionado con su problema, puede iniciar un chat en línea o llamar al soporte técnico.

     

    Puede usar la opción Chat para enviar su consulta a un agente de soporte de Apple.

     

    Puede usar la opción Chat para enviar su consulta a un agente de soporte de Apple.

Es posible que deba llevar sus AirPods a un proveedor de servicios autorizado de Apple cerca de usted o usar su servicio de envío por correo para ver si califica para un reemplazo.

Puede reparar o reemplazar sus AirPods de forma gratuita si aún están cubiertos por la garantía limitada de un año de Apple o AppleCare+. De lo contrario, deberá pagar una tarifa de servicio fuera de garantía.

¿Le preocupa por qué su AirPod de reemplazo o el estuche de carga no se conectan? ¡Mira este artículo sobre cómo puedes solucionar este problema!

Conclusión

Ya sea que sus AirPods sean nuevos o hayan estado en uso durante algún tiempo, tener un AirPod con un sonido más bajo que el otro puede ser molesto si no sabe cómo detectar y corregir el problema.

Afortunadamente, ahora tiene una variedad de soluciones que puede probar para solucionar este problema de audio desequilibrado. Incluso puede salvar a sus amigos de molestias innecesarias, en caso de que alguna vez encuentren el mismo problema.

¿Cuál de las correcciones anteriores le pareció más útil? ¿Descubrió alguna otra solución que podríamos haber pasado por alto en esta guía? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios a continuación!

Deja un comentario