Cómo aumentar los bajos en Windows 10 – Guia 2020

Solía ver películas de acción en mi portátil con todas las explosiones sonando como una lata vacía siendo golpeada en mis auriculares. No es nada divertido.

Falta esa salsa secreta que hace que escuchar todo tipo de sonidos y música sea mucho más placentero:

Los Bajos

Aprende los mejores hacks para potenciar los bajos de los auriculares y los altavoces de tu ordenador con Windows 10.

Y ya que estás leyendo esto, probablemente tengas los mismos problemas que yo tuve.

Pero estás de suerte. En este artículo, compartiremos con ustedes algunos de los mejores consejos y trucos para aumentar y ajustar los bajos de los altavoces y auriculares en Windows 10.

Cómo aumentar los bajos de los auriculares en Windows 10

Hay 3 formas principales de ajustar los bajos en Windows 10. Para obtener los mejores resultados, recomendamos que revise cada una en este mismo orden.

  • Asegúrate de que el controlador de tu tarjeta de sonido esté actualizado
  • Ajustar la configuración de mejora del sonido
  • Usar software de refuerzo de bajos para Windows 10

Asegúrate de que el controlador de tu tarjeta de sonido esté actualizado

Un controlador es una pieza de programa o software que permite que el sistema operativo y el dispositivo se comuniquen entre sí.

Es un conjunto de instrucciones que el sistema operativo de su ordenador utiliza para enviar y recibir datos entre la aplicación/programa y el dispositivo de hardware.

Un controlador corrupto o anticuado puede hacer que el dispositivo funcione mal o no funcione en absoluto. Por eso es una de las primeras cosas que la gente comprueba cuando un dispositivo no funciona correctamente.

En la mayoría de los casos, Windows instala automáticamente la versión del controlador compatible para su hardware, de modo que funciona desde el principio. Sin embargo, si tiene algún problema con el dispositivo en sí, la desinstalación, la reinstalación y la actualización de los controladores podría ser la respuesta.

Además, algunos fabricantes de PC proporcionan controladores dedicados para sus dispositivos a través de su sitio web. Esto permite funcionalidades adicionales y un mejor rendimiento sobre los controladores genéricos de Windows. Este es a menudo el caso de las tarjetas gráficas y las tarjetas de sonido (e incluso de los periféricos como los ratones y los teclados también).

Para asegurarse de que está obteniendo una salida de sonido óptima de su ordenador, lo mejor es comprobar si el controlador de audio funciona correctamente y si tiene la última versión. Si se hace bien, este paso descartará la posibilidad de que la salida de los bajos sea débil debido a un controlador de audio corrupto o desactualizado.

  • Conocer el controlador de audio adecuado para su PC
  • Instalar los controladores de audio para Windows 10
  • Actualizar el controlador de sonido utilizando el Administrador de dispositivos
  • Actualizar el controlador de sonido usando Windows Update

Conocer el controlador de audio adecuado para su PC

Tener el controlador de audio adecuado instalado en el PC podría marcar la diferencia entre tener un audio de gran sonido y no tener ningún sonido en absoluto. Permite a su PC producir la salida de sonido óptima como el fabricante pretendía.

A continuación te explicamos cómo puedes comprobar qué controlador de audio está instalado en tu PC:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de Windows y seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic con la izquierda en los mandos de sonido, vídeo y juegos.
  3. En él se enumeran todos los dispositivos relacionados con el audio que se conectan y utilizan con el ordenador. En este ejemplo, el equipo utiliza el audio de alta definición Realtek como controlador de audio. Haga doble clic en él para obtener más detalles.

Instalar los controladores de audio para Windows 10

Aunque un par de fabricantes de hardware todavía lo hacen hoy en día, ya pasaron los días en que cada pieza de dispositivo o periférico de computadora venía con un CD o DVD que contenía sus controladores. Pero no es tan malo, en realidad, porque puedes descargar los controladores para el chip de audio de tu computadora con relativa facilidad a través de los siguientes métodos.

  • Desde el sitio web del fabricante del conductor
  • Desde el sitio web del fabricante de PC
  • Desde un sitio de terceros
Desde el sitio web del fabricante del conductor

Esta es la mejor opción si quieres asegurarte de que estás obteniendo el controlador de audio más compatible y más reciente para tu computadora con Windows 10.

Descargue los últimos controladores de audio del sitio web del fabricante siguiendo estos pasos:

  1. Siga los pasos mencionados anteriormente para comprobar el tipo de controlador de audio que utiliza su ordenador.
  2. Una vez determinado, visite el sitio web oficial del fabricante. En este ejemplo, el portátil utiliza los controladores de audio de alta definición de Realtek, por lo que visitaremos la página web del fabricante del controlador de audio de Realtek Página web del fabricante del controlador de audio de Realtek
  3. Busca la versión compatible para tu ordenador y haz clic en descargar.
  4. Una vez descargado, abra el archivo y siga las instrucciones correspondientes para instalar los controladores.
  5. Reinicie su computadora una vez que haya terminado.
De la página web del fabricante de PC

La mayoría de los fabricantes de computadoras como Dell, HP, Lenovo y otros proporcionan directamente los controladores compatibles para sus productos. Los clientes pueden simplemente visitar el sitio e introducir el modelo particular de su computadora para descargar sus drivers.

Estos son los pasos para descargar los controladores de audio del sitio web del fabricante del PC.

  1. Visite la página web oficial del fabricante de su ordenador.
  2. Busca la página de descargas o escribe «Drivers» en el cuadro de búsqueda (si está disponible).
  3. Busque los controladores de audio correspondientes haciendo una búsqueda por su modelo de computadora en particular. Debería ver una página similar a esta muestra de la página de soporte de productos de Dell a continuación: Página de soporte de portátiles Dell 130-14IKB (ideapad) a través del sitio web del fabricante.
  4. Haz clic en el enlace del controlador de audio para descargarlo. Asegúrese de seleccionar la versión apropiada (32-bit o 64-bit)
Desde un sitio de terceros

Si no has tenido suerte encontrando controladores de audio a través de las opciones anteriores, puedes intentar buscarlo a través de sitios web de descarga de controladores de terceros.

Estos son sitios web dedicados que enumeran todo tipo de componentes de controladores de computadoras. La mayoría de ellos son gratuitos, aunque algunos pueden requerir que se registre o que instale su utilidad de actualización de controladores. A continuación, se presentan algunos de los más populares.

driverguide

DriverGuide sigue siendo uno de los sitios web más antiguos que ofrece descargas gratuitas de controladores. Con cerca de 2 millones de archivos de controladores y firmware, ofrecen a los usuarios una buena oportunidad de obtener controladores de audio difíciles de encontrar.

Página principal de la DriverGuide

Download.com

Download.com alberga una amplia selección de controladores para Windows 10 junto con todo tipo de aplicaciones y programas para Mac, Android e iOS. Es uno de los sitios web más populares para descargar software gratuito y legal. Sin embargo, la función de búsqueda para buscar una versión específica del controlador podría ser mejor.

Página de resultados de búsqueda de Realtek HD Audio Windows 10 en Download.com

Actualizar el controlador de sonido utilizando el Administrador de dispositivos

Asumiendo que fue capaz de descargar e instalar los controladores de audio correctos usando los métodos anteriores, el siguiente paso es actualizarlo.

Hay dos maneras de hacer esto. La primera es a través del Administrador de Dispositivos de Windows.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de Windows y seleccione Administrador de dispositivos. En la nueva ventana, haga clic en los controladores de sonido, vídeo y juegos.
  2. Haga doble clic en el controlador de audio. En este ejemplo, el ordenador utiliza Realtek HD Audio.
  3. Haga clic en la pestaña «Driver» y luego seleccione «Update Driver».
  4. En la siguiente página, se le preguntará si desea que Windows busque automáticamente el software de controlador actualizado o que lo haga manualmente. Seleccione la opción manual si pudo descargar los controladores con los métodos anteriores. En caso contrario, seleccione la opción automática. Página de opciones «¿Cómo desea buscar los controladores?»

Actualizar el controlador de sonido con Windows Update

Windows 10 hace un buen trabajo al mantener actualizados los controladores de su dispositivo a través de las actualizaciones regulares de Windows.

Una ventaja de este método sobre el otro es que los controladores instalados con este método ya han sido probados, verificados y firmados por Microsoft.

  1. Haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda del escritorio y luego haga clic en «Configuración».
  2. En la siguiente página, seleccione Actualizar & Seguridad.
  3. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Haz clic en «Buscar actualizaciones» en Windows Update para ver las actualizaciones disponibles.
  4. Siga las siguientes indicaciones para actualizar Windows. Si hay algún problema con los controladores de audio de su equipo, Windows lo actualizará automáticamente junto con el resto del sistema.

Ajustar los ajustes de mejora del sonido

Windows 10 tiene una función integrada de refuerzo de bajos a la que puedes acceder a través de la Configuración de sonido.

Aquí están los pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de volumen de sonido en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Seleccione «Abrir ajustes de sonido»
  2. En la nueva ventana que se abrirá, haga clic en «Panel de control de sonido» en Configuración relacionada.
  3. En la pestaña de reproducción, seleccione sus altavoces o auriculares y luego pulse «Propiedades».
  4. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña «Mejoras».
  5. La función de refuerzo de los bajos debería ser la primera de la lista. Haz clic en la casilla de verificación que aparece al lado y luego en «Configuración».
  6. En la ventana emergente, puedes elegir la frecuencia que quieres ajustar junto con el nivel de refuerzo (cuanto más alto, más bajos).
  7. Haz clic en «OK» y luego en Aplicar o OK en la ventana de Propiedades de los Auriculares para guardar la configuración. Cómo acceder a la configuración de Bass Boost en el Panel de Control de Sonido

Si en caso de que no puedas ver el ajuste del refuerzo de graves con los pasos anteriores, puedes probar la sugerencia que se muestra en este vídeo.

Usar software de refuerzo de bajos para Windows 10

Si aún así encuentras que la salida de los bajos es un poco deficiente, incluso después de haber realizado los pasos anteriores, puedes intentar usar el siguiente software de refuerzo de bajos de terceros.

  • Ecualizador APO
  • Sonido FX
  • Refuerzo de graves y agudos
  • Boom 3D
  • Bongiovi DPS

Ecualizador APO

Este proyecto de código abierto cuenta con muchas de las características que encontrarás en otras aplicaciones de mejora de audio de pago. Además de aumentar la salida de los bajos, ofrece un número ilimitado de filtros y toneladas de ajustes de ecualizador.

Combínalo con Peace GUI (un complemento que le da a Equalizer APO una interfaz fácil de usar junto con herramientas de mezcla de audio) y tendrás una robusta aplicación de ecualización para Windows que potencia los bajos de tu ordenador y mucho más, de forma gratuita.

Interfaz del ecualizador APO

Características principales:
  • Número ilimitado de filtros
  • Opciones de refuerzo de bajos altamente personalizables
  • Funciona en cualquier número de canales
  • Muy baja latencia, bajo uso de CPU
  • Interfaz gráfica modular de usuario
  • Soporte para el plugin VST

Sonido FX

Si quieres un enfoque más sencillo para potenciar los bajos en Windows, no busques más allá del sonido FX. Tiene una interfaz sencilla para ajustar varios elementos como el ambiente, el sonido envolvente 3D, el refuerzo dinámico, la fidelidad y, por supuesto, los bajos.

Sin embargo, los incrementos en los que se puede ajustar el ecualizador podrían ser más amplios, ya que sólo hay 9 bandas de frecuencia que se pueden ajustar. Aún así, es una sólida elección en general si quieres un simple pero poderoso potenciador de bajos
para tu ordenador Windows.

La interfaz de sonido FX

Características principales:
  • 7.1 Sonido envolvente
  • Optimización para fuentes de baja calidad (incluyendo flujos en línea)
  • Interfaz simple y fácil de navegar
  • Fidelidad y ajustes de ambiente
  • Impulso dinámico
  • Crea y guarda fácilmente tus propios presets

Refuerzo de graves y agudos

Bass Treble Booster le permite ajustar los bajos en el rango de respuesta de frecuencia de 30 a 19K Hz. También viene equipado con los perfiles de ecualizador estándar con múltiples entradas para el aumento de los bajos. También actúa como un convertidor de archivos de audio, permitiendo a los usuarios convertir varios formatos de audio como MP3, AAC, Flac, a los tipos de archivos que deseen.

La interfaz de Bass Treble Booster

Características principales:
  • 15 Ajustes de frecuencia
  • Amplia gama de frecuencias editables (desde 30Hz hasta 19KHz)
  • Capacidad de convertir archivos de audio (MP3, FLAC, WAV, OGG, WMA, APE, AAC, WV, AIFF)
  • Soporte de arrastrar y soltar
  • Capacidad de guardar la configuración personalizada del ecualizador

Boom 3D

Boom 3D cuenta con un impresionante ecualizador de 31 bandas que le permite obtener la precisión que desee con sus ajustes de frecuencia. Puedes subir el volumen, activar el sonido envolvente 3D, imitar cierto ambiente, ajustar el tono y la fidelidad, e incluso viene con su propia función de radio por Internet que te permite acceder a más de 20.000 emisoras de radio en la web.

La interfaz Boom 3D

Características principales:
  • Sonido envolvente 3D
  • Preajustes del ecualizador
  • Reproductor de audio avanzado
  • Estaciones de radio en Internet

Bongiovi DPS

Su tecnología de Estación de Energía Digital (DPS) promete añadir profundidad, claridad, mejor presencia de bajos, y una mejor imagen de campo estéreo. La interfaz gráfica de usuario es fácil de navegar y de usar. El DPS de Bongiovi también ofrece una gran selección de perfiles de audio preconstruidos.

La interfaz DPS de Bongiovi

Características principales:
  • Gama de frecuencias de bajos profundos
  • V3D Virtual Surround Sounds
  • Amplia gama de perfiles de audio disponibles
  • Bajo y amplificador; Visualización del espectro de agudos

Conclusión

Tener la cantidad adecuada de bajos para los auriculares es esencial para una experiencia auditiva más inmersiva. Y saber cómo subir los bajos en tu ordenador con Windows 10 es una bendición para esos momentos en los que necesitas un toque extra en los bajos para disfrutar más de la música.

¿Tienes algún consejo o recomendación personal para potenciar los bajos en Windows 10? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario