¿Por qué sus auriculares suenan apagados? (Resuelto)

¿Sus auriculares suenan apagados? Aquí está la guía definitiva sobre las diversas soluciones para ayudarlo a reparar el audio de sus auriculares amortiguado o distorsionado.

Los sonidos apagados o distorsionados pueden arruinar fácilmente cualquier experiencia auditiva y pueden hacer que busque incansablemente la causa raíz del problema.

Estos problemas se vuelven especialmente problemáticos cuando usa los auriculares para una reunión de trabajo y se pierde la mitad de la información que se discute debido a la terrible calidad del sonido.

Hoy, veremos algunas razones por las que puede estar experimentando sonidos apagados o distorsionados, y cómo puede solucionarlos.

¿Qué causa los sonidos amortiguados o distorsionados en los auriculares?

Las distorsiones de sonido en los auriculares son más comunes de lo que piensas y pueden aparecer de muchas formas diferentes. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que el audio puede sonar amortiguado o distorsionado.

cables dañados

Cable de auriculares deshilachado
Cable de auriculares deshilachado

Los cables dentro de la carcasa de goma se consideran una de las partes más débiles de los auriculares. También son una de las partes más importantes, ya que son responsables de llevar la señal eléctrica desde la fuente hasta los altavoces de los auriculares.

Con el tiempo, estos cables pueden dañarse fácilmente por tirones de cables, tensión innecesaria y manejo inadecuado. Los cables dañados pueden verse (a través de cables deshilachados) o no (a través de daños internos). Sin embargo, ambos tipos de daños pueden causar cambios en el rendimiento de sus auriculares.

Altavoces sobrecargados y quemados

Los parlantes dentro de sus auriculares albergan una bobina de voz. Sin embargo, esta bobina de voz en sus auriculares solo puede manejar un cierto nivel de potencia. Escuchar los auriculares al volumen máximo durante largos períodos de tiempo puede debilitarlos gradualmente y hacer que los altavoces se apaguen.

Si le preocupa que sus parlantes se hayan fundido, puede probarlos con un multímetro. Haga esto apagando los parlantes y conectando el multímetro a la terminal del parlante de los auriculares. Los parlantes en buenas condiciones leerán una impedancia de uno, mientras que los parlantes quemados leerán una impedancia infinita.

Usando un multímetro en los altavoces de los auriculares.  (De: YouTube/AThul Ltrk)
Usando un multímetro en los altavoces de los auriculares. (De: YouTube/AThul Ltrk)
Mire este video para saber cómo suenan los parlantes quemados.

Problemas de conexión por cable o inalámbrica

En el caso de los auriculares con cable, el audio amortiguado puede deberse a una conexión suelta a la fuente de audio. Si el enchufe de sus auriculares no está correctamente enchufado en el puerto de audio, la calidad del sonido será inconsistente.

Para los auriculares Bluetooth, puede deberse a códecs que no coinciden.

Los códecs se encargan de comprimir y descomprimir el audio en un formato que se pueda transmitir a través de tus auriculares.

Hay diferentes tipos de códecs de Bluetooth y cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero para algunos dispositivos de audio, la selección de códecs es limitada.

Si el dispositivo de audio no tiene el mismo códec que usan los auriculares, es posible que se cambie a un códec de nivel más bajo, lo que puede afectar la calidad del audio. El rendimiento puede ser impredecible debido a la diferencia en los códecs que se utilizan

Por ejemplo, los dispositivos Mac prefieren usar el códec AAC. Si un dispositivo inalámbrico no es compatible con este códec, cambiará automáticamente a SBC, el códec más antiguo y menos confiable.

Fuera del uso del códec, también podría ser el resultado de niveles bajos de batería. Cuando sus auriculares tienen niveles bajos de batería, no tendrán suficiente energía para funcionar de manera constante al máximo nivel. Esto afecta la confiabilidad de la conexión inalámbrica e incluso la calidad del sonido.

daños por humedad

Auriculares mojados
Auriculares mojados

Como ocurre con la mayoría de los aparatos electrónicos, los auriculares y el agua no funcionan bien juntos. La humedad, al entrar en contacto con los componentes eléctricos de tus auriculares, puede causar daños irreversibles.

La humedad puede estar en forma de líquido o cualquier exceso de humedad en el aire.

De hecho, los auriculares pueden ser resistentes al agua, y esta característica se está volviendo cada vez más popular en la electrónica de consumo. Sin embargo, los que lo son, vienen con una clasificación de IP. Esta calificación determina qué tan susceptible es el dispositivo a cuerpos extraños como polvo, suciedad y humedad.

Aunque los auriculares pueden comercializarse como resistentes al agua, es una buena idea verificar cuánta agua pueden resistir los auriculares a través de la clasificación IP. Ir más allá de ese límite puede destruir tus auriculares.

Cuando compre un par de auriculares, verifique siempre la clasificación de IP para saber exactamente cuánta protección se ofrece.

escombros acumulados

Auriculares sucios vs limpios
Auriculares sucios vs limpios

Los cuerpos extraños como polvo, cerumen y pelusas pueden causar una acumulación dentro de los auriculares. Debido a esto, se recomienda limpiar los auriculares de vez en cuando para asegurarse de que no haya acumulación física de materiales sólidos.

La suciedad acumulada dentro del punto de conexión y los altavoces de los auriculares se puede limpiar fácilmente con aire comprimido o frotando suavemente el compartimento con un bastoncillo de algodón seco.

La capacidad de sus auriculares para mantener fuera las obstrucciones físicas también se basa en su clasificación de IP. Los auriculares con una clasificación de IP alta tendrán una construcción más segura y hermética en comparación con aquellos con una clasificación de IP baja.

Problemas con la fuente de audio

Si los problemas anteriores no son lo que está causando la distorsión, es posible que el problema se encuentre en la fuente de audio en lugar de en los auriculares.

Para estar seguro, pruebe sus auriculares con otras fuentes de audio, como una computadora portátil o un teléfono inteligente, para ver si los resultados son consistentes.

Qué hacer cuando los auriculares suenan amortiguados: problemas con los auriculares

Ahora que ha encontrado la causa del problema, está listo para comenzar a implementar una solución.

Las siguientes soluciones son relevantes para el problema, por lo que no todas las soluciones son una solución garantizada para todos los problemas.

Para auriculares y puerto de audio sucios

Mantener limpio el conector de los auriculares es importante para garantizar que la conexión entre los auriculares y el dispositivo de audio sea clara. Todo lo que necesitas es un clip y un poco de cinta adhesiva.

  1. Desdobla el clip para que quede derecho.
  2. Envuelve la cinta adhesiva alrededor del extremo del clip enderezado. Asegúrese de que la cinta esté segura para que no se salga.
  3. Inserte suavemente el clip en el gato y elimine cualquier residuo.

Lea nuestro artículo para obtener más consejos sobre cómo mantener sus auriculares limpios para obtener más trucos de limpieza.

Por mala conexión por cable

Si la conexión sigue siendo inestable después de limpiar el conector de los auriculares, podría deberse a la corrosión. Para limpiar la corrosión dentro del gato, necesitará un cepillo de dientes interdental y un poco de alcohol isopropílico al 70 %.

  1. Sumerge la brocha en alcohol isopropílico al 70 % hasta que esté húmeda, pero no empapada.
  2. Con su dispositivo apagado, inserte el cepillo en el conector para auriculares. Mueve el cepillo hacia arriba, hacia abajo y en círculos para asegurarte de llegar a todas partes.
  3. Deje reposar el dispositivo durante al menos una hora para que se seque por completo.

Para conocer pasos más avanzados, consulte nuestro artículo sobre cómo reparar un conector de auriculares suelto.

Por mala conexión inalámbrica

Mantenga presionado el control deslizante de Encendido/Bluetooth durante diez segundos
Restablecimiento de los auriculares Bose

Desafortunadamente, si sus problemas de sonido son causados ​​por la incompatibilidad del códec, no hay forma de evitarlo. Sin embargo, puede intentar reiniciar sus auriculares primero para ver si eso ayuda a solucionar el problema.

Para reiniciar sus auriculares, generalmente solo necesita mantener presionado el botón de encendido hasta que el indicador luminoso de sus auriculares comience a parpadear.

Para obtener instrucciones sobre cómo restablecer sus auriculares según la marca, consulte nuestro artículo sobre cómo restablecer los auriculares Bluetooth.

Para cables dañados

Puede reparar cables dañados o deshilachados con pegamento moldeable Sugru. Es una masilla adhesiva hecha de caucho de silicona que se puede utilizar para reparaciones eléctricas y mucho más. Debido a que es moldeable, flexible, duradero e impermeable, sirve como una solución simple pero efectiva para reparar los cables de los auriculares.

Para reparar cables de auriculares desgastados, siga los pasos a continuación:

  1. Comience por limpiar el cable con alcohol isopropílico para eliminar el polvo, la suciedad, el aceite y los desechos. Humedezca ligeramente un paño limpio y limpie el área. Deja que se seque.
  2. El pegamento moldeable Sugru tiene una textura similar a la masilla. Enrolle el material entre sus dedos para ablandarlo, luego moldéelo alrededor del alambre con sus dedos. Una vez en su lugar, se fijará en 30 minutos o menos. En este momento, tiene la opción de ajustar si es necesario.

    Envuelva el cable dañado con Sugru
    Envuelva el cable dañado con Sugru

  3. Una vez colocado, déjalo a temperatura ambiente durante al menos 24 horas para que se fije de forma permanente.
Para conocer otras formas de arreglar los cables de los auriculares, consulta nuestro artículo sobre cómo arreglar los cables de los auriculares.

Para altavoces quemados

Si los parlantes de sus auriculares están quemados, la única opción para arreglarlos es reemplazarlos por otros nuevos.

El reemplazo de los altavoces puede ser más difícil según el tipo de auriculares que tenga. Si no está seguro, consulte con un experto antes de intentar implementar una corrección.
  1. En primer lugar, si corresponde, retire los cables o las baterías de sus auriculares. Luego, retire la almohadilla de un lado de los auriculares.
  2. Retire los tornillos que sujetan el altavoz en su lugar. Y quita los parlantes rotos.
  3. Con un soldador, desconecte los cables del altavoz roto.
  4. Instale el nuevo altavoz y vuelva a conectar los cables apropiados con el soldador.
  5. Una vez que todo esté en su lugar, repita los pasos anteriores para el otro altavoz. Luego, pruebe los auriculares para asegurarse de que todo funcione como se espera.

Para daños por humedad

El daño por humedad puede causar fácilmente una amplia gama de problemas en los componentes electrónicos dentro de los auriculares. Afortunadamente, hay algo que puedes probar y salvarlos. Para ello, necesitarás alcohol isopropílico al 91 % y un poco de gel de sílice.

  1. Humedezca ligeramente un paño con alcohol isopropílico al 91 % y aplíquelo en las áreas que entraron en contacto con el agua para eliminar cualquier objeto extraño.
  2. Coloque los auriculares en un recipiente hermético con gel de sílice durante 12 horas o más para permitir que se sequen.
  3. Cuando los auriculares estén secos, quítelos y realice una prueba de audio.

Cómo arreglar el sonido de los auriculares silenciados cuando se conecta a una PC con Windows

Las siguientes soluciones son para cuando su audio suena bien en todos los dispositivos además de las computadoras que ejecutan Windows.

Revise la configuración de mejora de audio de la computadora

Windows, de manera predeterminada, le permite ajustar el sonido de su computadora usando mejoras de audio. Esta suele ser una característica valiosa, pero estas mejoras de audio pueden alterar varios rasgos del audio de su computadora. A veces puede hacer más daño que bien.

Las mejoras de audio, como el sonido envolvente y los ecualizadores, pueden causar distorsiones porque alteran el volumen del audio y la intensidad de las frecuencias. Por este motivo, es posible que no funcionen igual con todas las plataformas y altavoces de auriculares.

Siga estos pasos para deshabilitar cualquier mejora de audio no deseada:

  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono del altavoz en su barra de tareas y seleccione «Abrir configuración de sonido»

    Abrir configuración de sonido
    Abrir configuración de sonido

  2. Haga clic en «Propiedades del dispositivo»

    Abrir propiedades del dispositivo
    Abrir propiedades del dispositivo

  3. Haga clic en la pestaña «Mejoras», luego en «Desactivar todos los efectos de sonido».

    Desactiva todos los efectos de sonido.
    Desactiva todos los efectos de sonido.

Compruebe si hay algún problema con el controlador de audio

Si los controladores de audio en su computadora están desactualizados, es posible que se esté perdiendo importantes parches de compatibilidad y correcciones de errores. Utilice Windows Update para buscar las actualizaciones necesarias.

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en «Configuración».

    Acceso a la configuración
    Acceso a la configuración

  2. Haga clic en «Actualización y seguridad».

    Entrando en Windows Update
    Entrando en Windows Update

  3. Haga clic en «Buscar actualizaciones». Windows verificará si hay actualizaciones pendientes que deban descargarse e instalarse en su computadora.

    Comprobando actualizaciones
    Comprobando actualizaciones

Establecer el audio en formato de 24 bits

En algunos casos, cambiar el formato predeterminado en el que Windows procesa el audio puede resolver problemas relacionados con el audio.

Cambiar al formato de 24 bits permite más espacio de procesamiento al entregar audio y es más adecuado para manejar formatos de audio modernos.
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono del altavoz en su barra de tareas y seleccione «Abrir configuración de sonido».

    Acceso a la configuración de sonido
    Acceso a la configuración de sonido

  2. Haga clic en «Propiedades del dispositivo».

    Ir a Propiedades del dispositivo
    Ir a Propiedades del dispositivo

  3. Haga clic en «Propiedades adicionales del dispositivo».

    Acceso a las propiedades avanzadas del dispositivo
    Acceso a las propiedades avanzadas del dispositivo

  4. En la nueva ventana, vaya a la pestaña «Avanzado» y asegúrese de que esté seleccionado 24 bits en el menú desplegable.

    Cambiar a 24 bits
    Cambiar a 24 bits

Ejecute el solucionador de problemas

Si los pasos mencionados anteriormente no funcionaron, puede dejar la detección del problema en manos de Windows.

He aquí cómo acceder a eso:

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en «Configuración».

    Ir a la configuración de Windows
    Ir a la configuración de Windows

  2. Haga clic en «Actualización y seguridad».

    Acceso a la actualización de Windows
    Acceso a la actualización de Windows

  3. En el panel izquierdo, haga clic en «Solucionar problemas».

    Acceso a las herramientas de resolución de problemas
    Acceso a las herramientas de solución de problemas

  4. Haga clic en «Reproducir audio», luego en «Ejecutar el solucionador de problemas» y siga las instrucciones.

    Ejecute el solucionador de problemas de audio
    Ejecute el solucionador de problemas de audio

Cómo arreglar el sonido amortiguado de los auriculares Bluetooth cuando se conecta a Mac

Al igual que en Windows, es posible que sus auriculares funcionen bien en todos los dispositivos, excepto en las computadoras Mac. En este caso, echa un vistazo a estos consejos:

Asegúrate de estar conectado correctamente

Si usa auriculares Bluetooth, asegúrese de que estén conectados correctamente a su Mac.

  1. Pon tus auriculares en modo de emparejamiento Bluetooth.
    Algunos auriculares tienen un botón de emparejamiento de Bluetooth dedicado, pero para aquellos que no lo tienen, intente mantener presionado el botón de encendido hasta que el indicador luminoso de sus auriculares comience a parpadear.
  2. En tu Mac, ve al menú Apple y selecciona «Preferencias del Sistema».

    Entra en Preferencias del Sistema
    Entra en Preferencias del Sistema

  3. Haga clic en Bluetooth, luego, si está deshabilitado, haga clic para habilitarlo.

    Configuración de Bluetooth en Mac
    Configuración de Bluetooth en Mac

  4. Cuando está habilitado, en Bluetooth verá que sus auriculares aparecen en la sección «Dispositivo». Haz clic en Emparejar. A continuación, sus dispositivos se emparejarán entre sí.

Consulte nuestra guía completa sobre cómo conectar sus auriculares inalámbricos Bluetooth a una Mac.

Verifique y detenga cualquier aplicación que pueda estar usando su micrófono

Mac, de forma predeterminada, intenta usar el códec de audio AAC con los dispositivos de audio conectados. En algunos casos, los dispositivos Bluetooth volverán a usar los códecs SCO o SBC, que son de menor calidad en comparación con AAC. Esto generalmente sucede cuando la Mac asume que se está utilizando el micrófono incorporado de sus auriculares.

Para evitar que su Mac haga esto, puede detener las aplicaciones que utilizan el micrófono. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Vaya al menú de Apple y seleccione «Preferencias del sistema».

    Accediendo a las Preferencias del Sistema.  (De: HelpCloud YouTube)
    Accediendo a las Preferencias del Sistema. (De: YouTube/HelpCloud)

  2. Haga clic en «Seguridad y privacidad».

    Comprobación de seguridad y privacidad.  (De: HelpCloud YouTube)
    Comprobación de seguridad y privacidad. (De: YouTube/HelpCloud)

  3. Revise las aplicaciones que tienen acceso al micrófono y ciérrelas.

Intenta usar el hada de los dientes

Tooth Fairy es una aplicación que te ayuda a cambiar entre dispositivos Apple con tus auriculares. También tiene una función que obliga a su Mac a usar el códec preferido, AAC, sobre cualquiera de los dos códecs a los que podría recurrir.

  1. Abra Tooth Fairy y seleccione su dispositivo de audio.

    Abriendo el Hada de los Dientes y seleccionando el dispositivo.  (De: En Tech YouTube)
    Abriendo el Hada de los Dientes y seleccionando el dispositivo. (De: YouTube/At Tech)

  2. Haga clic en «Avanzado…»

    Accediendo a la configuración avanzada.
    Accediendo a la configuración avanzada. (De: YouTube/At Tech)

  3. Asegúrese de que esté habilitado «Mejorar la calidad del sonido al deshabilitar la entrada de audio del dispositivo».

Conclusión

A nadie le gusta una mala experiencia auditiva. Con suerte, una de estas soluciones ha resuelto los problemas de audio que enfrentaba para que pueda escuchar su música sin problemas.

¿Te funcionó alguna de las soluciones de este artículo? Si encontró otra manera de resolver estos problemas, ¿cómo lo hizo? Háznoslo saber en los comentarios, ¡nos encantaría saberlo!

Deja un comentario