Cómo solucionar los problemas de emparejamiento de los auriculares Bluetooth Bose

¡Aquí está la guía completa sobre cómo solucionar algunos de los problemas más comunes de emparejamiento de auriculares Bluetooth Bose para que no tenga que volver a pasar por ellos!

Los problemas de emparejamiento de auriculares Bluetooth pueden ocurrirle a cualquier persona, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Y ni siquiera las marcas comerciales de auriculares de gama alta como Bose están a salvo de estos problemas.

Estos auriculares no son exactamente baratos, por lo que esperaría una experiencia auditiva de primer nivel. En cambio, ni siquiera puede escuchar nada ya que no puede establecer una conexión. Esto puede ser muy frustrante, especialmente si solo quieres relajarte con algo de música después de un largo día de trabajo.

Pero, ¡todo está bien! Tenemos las soluciones que necesita para que todo vuelva a funcionar.

Cómo emparejar correctamente tus auriculares Bose

Mujer con auriculares Bose (De: Amazon)
Mujer con auriculares Bose (De: Amazon)

Antes de intentar solucionar los problemas de emparejamiento de los auriculares Bose, es mejor asegurarse de que está utilizando el método de emparejamiento correcto primero. Además, si no sabes cómo emparejar tus auriculares Bose correctamente, ninguna otra solución te servirá de nada.

Los auriculares Bose tienen dos opciones cuando se trata de emparejar con sus dispositivos. Puede conectarse a través de la aplicación Bose Connect o el proceso de emparejamiento Bluetooth estándar.

La aplicación Bose Connect tiene varias características, incluida la capacidad de cambiar las funciones de los botones y ajustar la cantidad de cancelación de ruido.

La conexión a través de la aplicación Bose Connect solo requiere unos pocos pasos:

  1. Descarga la aplicación Bose Connect. Está disponible tanto en Google Play Store como en App Store para iPhone y iPad.

    Bose Connect en la tienda de aplicaciones
    Bose Connect en la tienda de aplicaciones

  2. Encienda su auricular Bose al lado de su dispositivo móvil. La aplicación debería aparecer automáticamente para solicitar una conexión. De lo contrario, simplemente abra la aplicación Bose Connect, busque la imagen de sus auriculares y deslícese hacia abajo para conectarse.

    Conexión de auriculares Bose a través de la aplicación
    Conexión de auriculares Bose a través de la aplicación

  3. Finalmente, toque «Listo para jugar» en la parte inferior de su pantalla.
Si es la primera vez que se conecta a través de la aplicación Bose Connect, se le pedirá que configure los auriculares y explore la aplicación, primero, a través de un tutorial. Aquí, aprenderá sobre las diferentes cosas que puede hacer en la aplicación y cambiará el nombre de sus auriculares.

Desafortunadamente, la aplicación Bose Connect solo está disponible en dispositivos móviles (tanto iOS como Android). Por suerte para ti, creamos guías completas para usuarios de PC y Mac. Siéntete libre de revisarlos:

  • Cómo conectar auriculares Bose a Mac
  • Cómo conectar los auriculares Bose a la PC
Algunas personas prefieren usar el proceso de conexión Bluetooth estándar debido a problemas de privacidad anteriores de la aplicación Bose Connect. Si este es su método preferido, asegúrese de visitar nuestra sección ‘Conexión manual’ a continuación.

Qué hacer si la aplicación Bose Connect no puede detectar los auriculares

Si bien la aplicación Bose Connect ofrece una gran cantidad de funciones, no es del todo infalible. De hecho, uno de los problemas más comunes cuando se trata de emparejar auriculares Bose es cuando la aplicación Bose Connect simplemente no los detecta.

Afortunadamente, hay algunos pasos bastante básicos que puede seguir para resolver este tipo de problema:

Habilitar permisos de ubicación

Si bien puede parecer innecesario que la aplicación Bose Connect conozca su ubicación, es crucial tener esta opción habilitada para que sus auriculares funcionen completamente.

Por un lado, hay algunas funciones realmente geniales, incluido el seguimiento de auriculares, que lo requieren.

Además, para conectarse a dispositivos Bluetooth, las aplicaciones de la plataforma Android primero deben obtener permiso de ubicación. Este es el resultado de una actualización de 2018 que requiere acceso a la ubicación cuando una aplicación necesita buscar otros dispositivos a través de Bluetooth.

Para hacerlo, simplemente siga estos pasos:

  1. Ve a tu teléfono Ajustes. Seleccione aplicacionesdespués Conexión Bose

    Bose Connect en la lista de aplicaciones
    Bose Connect en la lista de aplicaciones

  2. Ir permisos

    Seleccione 'Permisos'
    Seleccione ‘Permisos’

  3. Asegúrate de que ‘Ubicación’ no esté configurada como ‘Denegada’

    Permitir el acceso a la ubicación
    Permitir el acceso a la ubicación

Borrar la memoria caché de la aplicación Bose Connect

Los datos almacenados en caché, utilizados para recordar configuraciones, también ocupan memoria activa en su dispositivo. Si no borra los datos de la memoria caché, una aplicación se «hinchará» y se atascará con el tiempo. ¿El resultado? Simplemente no funcionará correctamente.

En el caso de la aplicación Bose Connect, borrarla le da la oportunidad de establecer nuevas conexiones.

Borrar el caché y borrar los datos de la aplicación son diferentes. Borrar el caché solo eliminará la memoria de la aplicación, pero no la configuración. Por otro lado, borrar los datos de la aplicación restablecerá la aplicación por completo y equivale a desinstalar y volver a instalar la aplicación.

Para borrar el caché de la aplicación, siga los pasos a continuación:

para iOS

  1. Primero, ve a Configuración -> General -> Almacenamiento de iPhone.

    Configuración de almacenamiento de iPhone
    Configuración de almacenamiento de iPhone

  2. Seleccione Conexión Bose del menú desplegable.

    Lista de aplicaciones para iPhone
    Lista de aplicaciones para iPhone

  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Descargar aplicación.

    Aplicación de descarga
    Aplicación de descarga

Descargar la aplicación solo lo ayudará a borrar su caché. Si está buscando borrar los datos de su aplicación, puede presionar ‘Eliminar aplicación’ y luego reinstalarla.

Para Android

  1. Primero, ve a Configuración -> Almacenamiento -> Otras aplicaciones.

    Configuración de almacenamiento de Android
    Configuración de almacenamiento de Android

  2. Seleccione Conexión Bose.

    Lista de aplicaciones en Android
    Lista de aplicaciones en Android

  3. Finalmente, toca Limpiar cache.

    Borrar caché de aplicaciones
    Borrar caché de aplicaciones

Comprueba si tus auriculares son falsos

Hay informes de auriculares Bose QuietComfort 35 falsos que se venden en Wish. Afortunadamente, si eres uno de los muchos que compraron estos supuestos auriculares falsos, o si crees que tus auriculares son falsos, hay una manera fácil de disipar cualquier duda sobre la autenticidad de tus auriculares: conéctalos a la aplicación Bose Connect.

Actualmente, los estafadores son capaces de copiar la apariencia de los auriculares Bose legítimos. Incluso pueden tener números de serie buscables copiados de auriculares Bose legítimos.

Sin embargo, la aplicación Bose Connect solo está diseñada para conectarse con auriculares oficiales de Bose.

Hay de ninguna manera para que cualquier fabricante realice ingeniería inversa del firmware para permitir que los auriculares falsificados se conecten con la aplicación Bose, sin importar cuán buenos sean.

Por lo tanto, si la aplicación Bose Connect no puede detectar sus auriculares, existe una alta probabilidad de que los que tenga sean falsos.

Si cree que lo han estafado para que compre un par de falsificaciones, eche un vistazo a la página de productos falsificados de Bose y comuníquese con ellos de inmediato.

Buscar actualizaciones de la aplicación

A veces, si la aplicación no está actualizada, los auriculares Bose no se emparejarán debido a errores no corregidos en el firmware. Una aplicación desactualizada también puede ser incompatible con sus auriculares, lo que impide que los dos se comuniquen correctamente.

Afortunadamente, actualizar la aplicación es bastante sencillo. Simplemente vaya a su tienda de aplicaciones y verifique si hay alguna actualización de la aplicación.

Conectar manualmente

Si aún no puede conectarse a la aplicación Bose Connect y desea una solución rápida ahora, puede optar por conectarse manualmente. Esto funciona como cualquier otro dispositivo Bluetooth. Para hacer esto:

  1. En sus auriculares, deslice el botón de encendido hasta el símbolo de Bluetooth. Manténgalo allí hasta que escuche «Listo para emparejar».

    Convierte los auriculares Bose en modo de emparejamiento
    Convierte los auriculares Bose en modo de emparejamiento

  2. Con su teléfono u otro dispositivo compatible con Bluetooth, active la configuración de Bluetooth y busque dispositivos cercanos.

    Habilitar Bluetooth
    Habilitar Bluetooth

  3. Una vez que su auricular Bose aparezca en la lista, haga clic en él para emparejarlo.

    Seleccione sus auriculares para emparejar
    Seleccione sus auriculares para emparejar

Cómo solucionar problemas de emparejamiento de auriculares Bluetooth Bose

Si se vio obligado a conectarse manualmente pero aún no puede emparejarse correctamente, hay algunas soluciones más profundas para probar. Siga leyendo para averiguarlo:

Restablecer auriculares Bose

Muchos problemas de conexión, incluido el no ser encontrado por su teléfono inteligente o ser encontrado pero no conexión, no suelen ser problemas de hardware. Un simple restablecimiento de fábrica podría incluso resolverlos.

Restablecer sus auriculares puede convertirlos en borrón y cuenta nueva, libres de errores o configuraciones incorrectas. Esto también puede ayudar a que los auriculares se vuelvan a conectar después de una actualización del teléfono inteligente o finalizar las actualizaciones de firmware para sus auriculares.

  1. Desconecte sus auriculares de todos los cables.
  2. Enchufe el cargador en un tomacorriente O conecte un extremo del cable USB a una computadora que esté encendida.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido. Mientras lo hace, conecte el otro extremo del cable USB al puerto USB-C en el lado derecho de los auriculares.
  4. Espere a que la luz de Bluetooth parpadee en azul antes de soltar el botón de encendido.

Consulte nuestra práctica guía sobre cómo restablecer los auriculares Bluetooth para obtener más información.

Borrar la lista de emparejamiento

Una característica interesante de los auriculares Bose es que, a diferencia de otros auriculares Bluetooth, al restablecerlos no se eliminarán los dispositivos emparejados previamente. En cambio, esto simplemente eliminará todos los errores, fallas y algunas configuraciones.

Desafortunadamente, si sus auriculares ya se han emparejado con otros dispositivos anteriormente, es posible que estén sobrecargados con datos o que tengan problemas para identificar cuál priorizar. En este caso, borrar la lista de emparejamiento puede ser tu mejor solución.

Para hacer esto:

  1. Apague sus auriculares. Luego, deslice y mantenga presionado el botón de encendido/Bluetooth hasta que escuche las palabras «Lista de dispositivos Bluetooth borrada».
  2. Vaya a la configuración de Bluetooth de su teléfono o dispositivo de audio. Desde allí, haz clic en tus auriculares Bose y «olvida» o «desvincula» el dispositivo.

    Desvincular auriculares Bose
    Desvincular auriculares Bose

  3. Luego, vuelva a encender los auriculares Bose e intente conectarse de nuevo.

Buscar actualización de auriculares

Como la mayoría de las otras empresas, Bose actualizará periódicamente sus productos. Además de los ajustes de funciones, la actualización de los auriculares ayuda a garantizar que coincidan con cualquier actualización que pueda tener la aplicación Bose Connect.

Aquí le mostramos cómo aprovecharlo al máximo y asegurarse de que las actualizaciones no sean la razón por la que sus auriculares Bose no se conectan:

Actualización a través de la aplicación Bose Connect

Al abrir la aplicación Bose Connect y conectar los auriculares, se activarán automáticamente todas las actualizaciones disponibles.

Una vez que se complete la actualización, recuerde tocar ‘ACTUALIZAR’ para finalizar el proceso.

Actualizar manualmente

Si la aplicación no funciona como debería, también puede dirigirse a la página del Actualizador de software de Bose para hacerlo usted mismo:

  1. Vaya a btu.Bose.com, luego siga las instrucciones en pantalla para descargarlo e instalarlo en su PC. Una vez hecho esto, inicie la aplicación.

    Actualizador de auriculares Bose
    Actualizador de auriculares Bose

  2. Usando su cable USB, conecte sus auriculares Bose a su PC.
  3. Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en ‘Actualizar ahora’.

    Actualizar auriculares Bose
    Actualizar auriculares Bose

  4. Esto debería comenzar automáticamente a instalar la actualización en sus auriculares. Espere a que termine, luego desconecte los auriculares.

    Actualización exitosa
    Actualización exitosa

Cambiar manualmente el códec a SBC

El sonido entrecortado causado por caídas de conexión es frustrante. Y esto generalmente se debe a una falta de coincidencia de los códecs de audio Bluetooth de sus auriculares y dispositivo de audio.

Si tiene este problema al conectar sus auriculares Bluetooth a su teléfono Android, cambiar al códec de subbanda (SBC) debería resolver su problema.

SBC es el códec Bluetooth más antiguo para transferir audio. Como tal, funcionará con todos los productos Bluetooth, pero también tiene la calidad más baja en comparación con otros códecs.
  1. Primero, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Información del software.

    Información del programa
    Información del programa

  2. Desplácese hacia abajo hasta ‘Número de compilación’ y comience a tocar repetidamente.

    Presiona Número de compilación repetidamente
    Presiona Número de compilación repetidamente

  3. Se le informará que está a X pasos de convertirse en desarrollador. Sigue tocando hasta que completes este proceso.

    A tres pasos de ser desarrollador
    A tres pasos de ser desarrollador

  4. Volver a Ajustes y ahora en lo nuevo Opciones de desarrollador.

    Opciones de desarrollador
    Opciones de desarrollador

  5. Desde aquí, active la selección del códec de audio Bluetooth y cambie manualmente el códec a SBC.

    Cambio de códec a SBC
    Cambio de códec a SBC

Conclusión

Ahora, tiene sus auriculares Bose funcionando, sin problemas de emparejamiento. ¡Todo el dinero que has gastado en estos auriculares ahora puede valer la pena!

Disfrute de la excelente calidad de sonido y cancelación de ruido de estos auriculares mientras se relaja durante el día.

Como siempre, queremos saber de usted. ¿Cuál de estos te funcionó? ¿Tiene algún otro truco bajo la manga que no haya sido cubierto anteriormente? Tal vez todavía tenga problemas y solo quiera un consejo. ¡Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario