Cómo arreglar los auriculares Bose: la guía definitiva

Aprenda a reparar sus auriculares Bose mientras analizamos algunos de los problemas más comunes relacionados con ellos.

Al igual que cualquier marca de auriculares, los auriculares Bose no son inmunes a daños, conexiones inestables, problemas de audio u otros problemas que pueden afectar su experiencia auditiva general.

Algunos problemas incluso pueden parecer tan graves que cree que el único remedio es reemplazarlos, especialmente si todavía están en garantía. Pero, ¿qué pasa si ya no están cubiertos por la garantía de Bose? ¿Significa esto que es hora de tirarlos a la basura?

¡Por supuesto que no! La mayoría de los problemas de los auriculares Bose se pueden solucionar con trucos simples. Y estamos aquí para revelarlos todos para usted.

¡Empecemos!

Los auriculares Bose no se conectan

Si bien Bluetooth es la tecnología de conexión inalámbrica más común, no está exenta de fallas. Por ejemplo, además de los sonidos estáticos y los retrasos en el sonido, es posible que tenga problemas para conectar sus auriculares Bose con cualquiera de sus dispositivos.

Esto puede deberse a errores en el firmware, configuraciones incorrectas o una lista de emparejamiento de Bluetooth sobrecargada.

Afortunadamente, casi todos los problemas de conexión se pueden solucionar con cualquiera de estos: apagar y encender, restablecer los valores de fábrica o borrar la lista de emparejamiento de los auriculares Bose.

Analicemos cada uno de estos métodos.

Apague y encienda los auriculares

El clásico consejo técnico de apagar y volver a encender el dispositivo cuando no funciona puede hacer que los ojos se pongan en blanco, pero a menudo funciona. Solo tienes que hacerlo de la manera correcta.

El ciclo de encendido de los auriculares es un restablecimiento parcial que ayuda a reiniciar los auriculares. Esto detiene todos los procesos de copia de seguridad y borra los errores de bajo nivel en el firmware de sus auriculares sin borrar la configuración, como el nombre y la lista de emparejamiento.

Para apagar y encender sus auriculares Bose, haga lo siguiente:

  1. Apague sus auriculares deslizando el botón Bluetooth o Power.
  2. Después de unos 30 segundos, conecte sus auriculares a un tomacorriente de pared a través de un cargador USB.
  3. Espere al menos 15 segundos, luego desconecte los auriculares del cargador.
  4. Por último, enciende tus auriculares.

Restablecer los auriculares Bose

Si apaga y enciende sus auriculares y aún no puede conectarse con su dispositivo, entonces sus auriculares pueden tener errores o configuraciones incorrectas. Para esto, debe reiniciar sus auriculares para devolverlos a su estado limpio.

A diferencia de cuando reinicias otros auriculares Bluetooth, reiniciar tus auriculares Bose no borrará la lista de emparejamiento. En cambio, solo eliminará los errores o configuraciones incorrectas que causan los problemas de conexión.

Con esto en mente, siga los pasos a continuación para restablecer sus auriculares Bose:

  1. Desconecte todos los cables de los auriculares.
  2. Conecte su cargador a un tomacorriente de pared o a una computadora en funcionamiento.
  3. Luego, mantenga presionado el botón de encendido mientras conecta el extremo más pequeño del cable de carga al puerto USB-C en el auricular del lado derecho.
  4. Espere hasta que la luz de Bluetooth parpadee en azul antes de soltar el botón.

Borrar la lista de emparejamiento

Si las soluciones anteriores no funcionan, es posible que la memoria de sus auriculares esté sobrecargada con datos de sus dispositivos conectados anteriormente. Esto significa que es posible que los auriculares no tengan suficiente espacio para conectarse con un dispositivo nuevo.

Otras veces, es posible que sus auriculares Bose estén intentando conectarse a su último dispositivo emparejado y no al dispositivo actual con el que intenta conectarse.

En cualquiera de estos casos, borrar su lista de emparejamiento debería ayudar a resolver el problema. Solo recuerde que esto requerirá que vuelva a emparejar y conectarse con sus dispositivos como si fuera la primera vez.

Para borrar la lista de dispositivos Bluetooth, simplemente debe mantener presionado el botón Bluetooth durante unos 10 segundos hasta que escuche, «Lista de dispositivos Bluetooth borrada.

Si aún no puede conectarse con un dispositivo vinculado previamente emparejado, también puede intentar quitar u «olvidar» sus auriculares de la lista de dispositivos emparejados de la fuente de audio. Luego, busque sus auriculares Bose y vuelva a intentar establecer la conexión.

La aplicación Bose no detecta los auriculares

Bose tiene dos aplicaciones, Bose Music y Bose Connect. Estos ayudan a que sus auriculares Bose se emparejen automáticamente con su fuente de audio sin necesidad de pasar por la configuración de su dispositivo.

Desafortunadamente, ninguna de las aplicaciones de Bose está disponible para dispositivos Windows o Mac. Por este motivo, es posible que deba realizar pasos adicionales para conectar sus auriculares Bose a su PC o dispositivo Mac.

Lamentablemente, hay casos en los que estas aplicaciones pueden tener algunos problemas. El más común es cuando la aplicación no detecta los auriculares. Los problemas de detección de auriculares pueden deberse a varias razones, incluida la incompatibilidad de la aplicación.

Aquí hay algunas cosas que puede probar cuando su aplicación Bose no puede detectar sus auriculares:

Comprueba si tienes la aplicación correcta

Si bien ambas aplicaciones pueden provenir del mismo fabricante de auriculares, cada aplicación es compatible con diferentes modelos de auriculares Bose. Por lo tanto, debe asegurarse de combinar sus auriculares con la aplicación correcta.

Para ello, puede navegar por el manual de usuario o la página del producto de sus auriculares para identificar con qué aplicación funcionan.

Alternativamente, consulte las listas de productos Bose compatibles con cualquiera de las aplicaciones y vea dónde se mencionan sus auriculares.

  • Aplicación Bose Connect
  • Aplicación de música Bose

Arreglar los permisos de la aplicación

En su dispositivo móvil, debe asegurarse de que el ubicación y permisos de red para la aplicación están habilitados.

La necesidad de permisos de ubicación comenzó con Bluetooth Low Energy (BLE) de la versión 4.0 de Bluetooth. Sin embargo, los desarrolladores no explicaron por qué esto es necesario y solo dijeron que esto ayuda a identificar/escanear dispositivos. Por otra parte, la red Los permisos permiten que la aplicación acceda a su red de datos local para realizar actualizaciones automáticas de software.

Con esto en mente, aquí hay un resumen de cómo habilitar los permisos de la aplicación en dispositivos iOS o Android:

para iOS

En dispositivos iOs (iOS 12 o anterior), simplemente siga los siguientes pasos para habilitar los permisos de la aplicación:

  1. Dirígete a la configuración y desplázate hacia abajo hasta las aplicaciones. Luego seleccione Bose Connect.
  2. Seleccione ‘permisos‘.
  3. Asegurarse de que ‘Ubicación‘no es’Denegado‘.

Si tiene un iOS 13 o posterior, también debe habilitar los permisos de Bluetooth después de instalar la aplicación Bose Connect:

  1. Dirígete a la configuración y desplázate hacia abajo hasta la lista de aplicaciones.

    Ir a la configuración de iOS
    Ir a la configuración de iOS

  2. Elija Bose Connect.

    Opción Bose Connect
    Opción Bose Connect

  3. Luego habilite Bluetooth en ‘Permita que Bose Connect tenga acceso.

    Habilitar el permiso de Bluetooth en Bose Connect
    Habilitar el permiso de Bluetooth en Bose Connect

Para Android

Para permitir permisos de ubicación y red en dispositivos Android, simplemente siga los siguientes pasos:

  1. Vaya a la configuración y seleccione ‘Aplicaciones‘.

    Configuración de aplicaciones de Android
    Configuración de aplicaciones de Android

  2. Seleccione su aplicación Bose

    Elegir Bose Connect
    Elegir Bose Connect

  3. Seleccione ‘permisos‘ y asegúrese de que no se requieren permisos.

    Comprobación de los permisos necesarios
    Comprobación de los permisos necesarios

Si le preocupan los problemas de privacidad debido a la configuración de la ubicación, puede elegir la opción «Permitir solo mientras se usa la aplicación» opción. Esto significa que los permisos se desactivarán automáticamente una vez que cierre la aplicación.

Reinicia tu dispositivo móvil

También puede considerar reiniciar su dispositivo móvil para actualizar su sistema operativo. Esto borra la basura de la RAM de su teléfono y cierra el software de fondo desconocido para que las aplicaciones puedan reiniciarse en una pizarra limpia. Esto también ayuda a que su aplicación Bose se cargue y se ejecute más rápido.

El proceso para esto depende del diseño de su fuente de audio o dispositivo móvil. Pero, por lo general, simplemente debe presionar el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca la configuración de energía. Luego, toque el ícono de reinicio y deje que el sistema se vuelva a encender.

Alternativamente, puede apagar manualmente su teléfono y volver a encenderlo después de unos segundos.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, considere desinstalar y luego reinstalar su aplicación Bose.

La desinstalación de la aplicación ayuda a borrar los datos de la aplicación y elimina los archivos basura o el caché que pueden estar causando el problema de conexión.

El proceso de desinstalación de la aplicación depende del dispositivo móvil, pero lo ideal es simplemente mantener presionada la aplicación hasta que aparezca la opción de desinstalación.

Si esto no funciona, simplemente vaya a su tienda de aplicaciones, busque su aplicación Bose y haga clic en ‘Desinstalar‘.

Desinstalar Bose Connect
Desinstalar Bose Connect
Para obtener los mejores resultados, siga la desinstalación ejecutando el limpiador de telefonos para que su dispositivo Android o iOS borre cualquier dato restante de la aplicación.

Después de eso, puede esperar unos minutos antes de reinstalar la aplicación y conectarla con sus auriculares.

Reinstalación de Bose Connect
Reinstalación de Bose Connect
Lea nuestra guía paso a paso sobre cómo solucionar los problemas de emparejamiento de sus auriculares Bluetooth Bose si el problema de detección persiste.

Pérdidas de conexión de auriculares Bose

En ocasiones, es posible que sus auriculares se conecten con éxito pero se desconecten con frecuencia. Esto puede ser frustrante ya que solo obtiene unos segundos/minutos de audio antes de que se corte. Y ser más agravante si ocurre durante las llamadas esenciales.

Hay dos razones principales por las que se interrumpe la conexión de los auriculares Bose:

Interferencia de Bluetooth

Interferencia de Bluetooth sucede cuando algo bloquea los auriculares inalámbricos y la fuente de audio.

La interferencia podría ser un objeto físico como una pared o cualquier elemento intangible como señales Wi-Fi u ondas electromagnéticas (como un microondas) que se superponen con la frecuencia de sus señales Bluetooth.

Trate de mantenerse dentro del alcance recomendado de Bluetooth de sus auriculares para limitar la interferencia. El rango promedio para auriculares como Bose 700 y Boss QC35ii es de aproximadamente 30 piespero cuanto más cerca, mejor.

Lea nuestra guía útil para obtener más información sobre cómo evitar la interferencia de Bluetooth.

Códec de audio incompatible

Esto sucede principalmente cuando los auriculares Bose se usan con dispositivos Android que no son compatibles con los códecs de audio Bluetooth de los auriculares Bose.

Aunque los auriculares Bose son bastante ricos en características y funcionalidades, solo admiten dos códecs de audio: CAA y SBC. Lamentablemente, estos tienen una calidad inferior en comparación con los códecs más avanzados como AptX y LDAC.

A veces, es posible que el sistema operativo Android no logre codificar de manera eficiente el códec AAC, lo que genera retrasos o interrupciones de la conexión.

Si está utilizando un dispositivo Android, siga los pasos a continuación para cambiar manualmente a SBC:

  1. Dirígete a la configuración y navega hasta el ‘Opciones de desarrollador

    Ir a 'Opciones de desarrollador' de Android
    Ir a ‘Opciones de desarrollador’ de Android

  2. Seleccione ‘Códec de audio Bluetooth

    Opción de códec de audio Bluetooth
    Opción de códec de audio Bluetooth

  3. En la lista de selección, cambie de ‘CAA‘ a ‘SBC‘, entonces presione ‘OK‘ para efectuar los cambios.

    Cambiar el códec de audio a SBC
    Cambiar el códec de audio a SBC

Los auriculares Bose tienen un sonido distorsionado o crepitante

Un sonido distorsionado o crepitante de sus auriculares es simplemente molesto e incluso puede obligarlo a tirarlos a un lado por un tiempo.

Además de los problemas de conexión, esto puede deberse a varias razones relacionadas con la tecnología de cancelación de ruido de los auriculares y problemas de hardware o software.

Problemas de ANC debido a entornos ruidosos

Según Bose, es típico que sus auriculares tengan sonidos distorsionados o crepitantes cuando los usa en entornos significativamente ruidosos. Esto se debe a que es posible que los micrófonos de su ANC no puedan manejar el nivel de ruido que recibe.

Desafortunadamente, esto puede suceder en ambos Tranquilo y Consciente modos.

La buena noticia es que el crujido o las distorsiones causadas por este problema no dañarán permanentemente su dispositivo. Sin embargo, esto solo puede resolverse alejándose de la fuente de ruido fuerte.

Problemas de hardware y software

Si aún no puede precisar el problema, es posible que esté lidiando con un problema de hardware o software. El sonido crepitante puede deberse a daños en los cables, controladores quemados, un conector de auriculares suelto, un conector de auriculares doblado o quizás los controladores de sonido de su computadora necesiten una actualización.

Puede solucionar cualquiera de estos problemas leyendo nuestra útil guía sobre soluciones de hardware y software para sonidos crepitantes.

Los auriculares Bose no se encienden

Idealmente, encender los auriculares Bose es tan simple como presionar o deslizar el botón de encendido. Pero a veces, esto no funciona, generalmente debido a baterías defectuosas o problemas de hardware interno.

Para comprobar el estado de la batería, debe cargar los auriculares durante 2 minutos y esperar a que la indicación de voz anuncie el nivel de la batería.

Si el mensaje de voz anuncia, “Batería baja, cárguela ahora”, entonces pueden estar en un estado de baja descarga, y simplemente necesita recargarlos hasta que la batería esté llena.

Si el mensaje de voz no funciona y los auriculares aún no se encienden, entonces el mejor curso de acción es visitar la página de solicitud de servicio de Bose. Aquí, puede solucionar el problema con las soluciones adecuadas según el modelo exacto de sus auriculares.

Los auriculares Bose no se cargan

Es posible que sus auriculares Bose no se carguen debido a diferentes cosas, como: baterías o cargadores defectuosos y temperaturas extremas

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a remediar el problema:

  • Asegúrese de que sus auriculares estén a temperatura ambiente antes de cargarlos.
  • Intente usar un cable USB diferente al que usa normalmente.
  • Si sus auriculares tardan demasiado en cargarse o no aguantan la carga, intente enchufarlos a un cargador USB de pared con un amperaje de 1 amperio o superior.
  • Reinicie sus auriculares e intente recargarlos.

Otra posible razón podría ser descarga excesiva. Esto sucede cuando los auriculares no se han usado o cargado durante mucho tiempo, lo que hace que los componentes de cobre de las baterías de los auriculares se disuelvan y se produzcan reacciones químicas injustificadas.

Desafortunadamente, si la descarga excesiva es la culpable, es posible que deba reemplazar las baterías de los auriculares Bose.

Para otras soluciones, no dude en consultar nuestra guía sobre qué hacer cuando los auriculares Bluetooth no se cargan.

Los auriculares Bose solo funcionan en un oído

Tanto los problemas de hardware como los de software pueden hacer que los auriculares solo funcionen en un oído.

Los problemas de hardware pueden estar relacionados con cables dañados o controladores quemados en un auricular. Para ello, puedes enviarlos a reparar o reemplazar si la garantía de Bose aún los cubre.

Si su producto no está cubierto por la garantía, puede aprender soluciones simples de bricolaje de nuestra guía sobre las diferentes soluciones para auriculares Bose que solo funcionan en un oído.

Un problema de software común puede implicar un desequilibrio de audio en el que un lado simplemente puede ser más silencioso que el otro. Si esto sucede en su PC, puede solucionarlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Localice el icono de sonido en la parte inferior de la pantalla y haga clic derecho sobre él.
  2. Luego, seleccione ‘Sonido’ en el menú emergente.

    Dirigirse a Configuración de sonido
    Dirigirse a Configuración de sonido

  3. Aparecerá una ventana que muestra el nombre de sus auriculares. Haga clic en sus auriculares y seleccione ‘Propiedades’ en la pestaña que aparece.

    Propiedades de los auriculares
    Propiedades de los auriculares

  4. Vaya a ‘Niveles’ en la pestaña ‘Headphone Properties’ y seleccione ‘Balance’. Esto le permitirá ajustar el volumen de su auricular izquierdo y derecho. Ajústelos hasta que obtenga un nivel de volumen equilibrado.

    Cambiar el balance de audio
    Cambiar el balance de audio

Si esto no funciona, lea más soluciones posibles para auriculares que solo funcionan en un oído en nuestra guía separada.

Problemas de rendimiento de ANC después de la actualización de los auriculares Bose

Algunos usuarios de auriculares Bose informaron que el rendimiento de ANC se degradó después de actualizar su Bose QuietComfort 35 ii, especialmente para la versión 4.5.2. Sin embargo, esto no es solo culpa de una versión aislada, sino que también puede ocurrir en versiones posteriores.

Para esto, existen dos soluciones principales: actualizar nuevamente los auriculares o desactivar la función Self Voice.

Prueba a actualizar los auriculares de nuevo

Una razón común por la que el ANC de los auriculares Bose se degrada después de una actualización es que podría haber habido errores al actualizar los auriculares. Esto sucede cuando la conexión entre el auricular y el dispositivo de origen se interrumpió durante la actualización o no se siguieron los pasos correctamente.

Así es como vuelves a actualizar tus auriculares Bose:

  1. Apague sus auriculares y conéctelos a un cargador de pared durante al menos 2 minutos antes de desconectar el cable. Esto asegura que sus auriculares tengan suficiente carga para pasar por la actualización.
  2. Luego, conecte sus auriculares a su PC o computadora portátil a través de un cable USB.
  3. Desde el navegador de su PC, diríjase a btu.bose.com, luego descargue y ejecute la aplicación Bose Updater.

    Ejecutar el actualizador de Bose
    Ejecutar el actualizador de Bose

  4. Usando su PC, actualice sus auriculares a la última versión de firmware.
    Para evitar cualquier problema, asegúrese de no mover los auriculares mientras se realiza la actualización.

    Actualización de los auriculares Bose
    Actualización de los auriculares Bose

Desactivar la función Self Voice

La función Self Voice que se encuentra en los auriculares con cancelación de ruido Bose permite al usuario escuchar su propia voz cuando recibe una llamada. Esto funciona de la misma manera que la monitorización del micrófono.

Self Voice debería activarse automáticamente al responder llamadas telefónicas y desactivarse automáticamente al final de la llamada, pero puede funcionar mal y, a veces, permanecer activo. Cuando esto sucede, puede darle la impresión de que el ANC no está funcionando.

Si sospecha que Self-Voice permanece activo incluso después de una llamada telefónica, puede desactivarlo desconectando y volviendo a conectar su dispositivo móvil. Si eso no funciona, también puede apagarlo manualmente desde la aplicación Bose siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a la configuración de la aplicación Bose

    Configuración de la aplicación Bose Connect
    Configuración de la aplicación Bose Connect

  2. Seleccione ‘Voz propia’.

    Ir a la configuración de voz propia
    Ir a la configuración de voz propia

  3. De la lista de opciones, seleccione ‘Desactivado’.

    Desactivar la voz propia
    Desactivar la voz propia

En caso de que el problema de ANC persista, puede ver el video de soporte de productos de Bose sobre la solución de problemas de cancelación de ruido para ayudarlo a identificar el problema.

El actualizador de auriculares Bose no funciona

El actualizador de software de Bose proporciona las funciones y mejoras más recientes, lo que permite que los auriculares funcionen de la mejor manera.

Si bien las actualizaciones de software se pueden realizar automáticamente desde la aplicación Bose, no siempre es confiable. Para esto, es mejor seguir la ruta manual a través del sitio web de Bose Updater. Así es cómo:

Antes de continuar, asegúrese de que su dispositivo y sistema operativo sean compatibles con Bose Updater.
  1. Abra Bose Updater desde su navegador web. Haga clic en ‘Aceptar y continuar’ para continuar.
  2. Se le pedirá que descargue e instale el actualizador en su computadora. Haga clic en ‘Descargar’ para guardar el archivo de actualización en su computadora.

    Descarga del actualizador de Bose
    Descarga del actualizador de Bose

  3. Richt-click en el archivo de la aplicación descargada y seleccione ‘Ejecutar como administrador’.

    Ejecute el actualizador de Bose como administrador
    Ejecute el actualizador de Bose como administrador

  4. Después de que Boss Updater esté listo en su computadora, conecte sus auriculares a su computadora con un cable USB. El nombre del modelo y la imagen de los auriculares aparecerán en la pantalla.
  5. En el sitio web, verifique si muestra que hay una actualización disponible. En caso afirmativo, haga clic en ‘Actualizar ahora’ y espere a que se complete la actualización.

    Seleccionando 'Actualizar ahora'
    Seleccionando ‘Actualizar ahora’

  6. Luego puede desconectar sus auriculares después de que se complete la actualización.

Cómo reemplazar las almohadillas de los auriculares Bose

De nuestra discusión, podemos ver que los auriculares Bose no son infalibles, e incluso sus almohadillas no son una excepción. Por ejemplo, pueden desgastarse por el uso frecuente, el almacenamiento inadecuado de los auriculares o una mala manipulación.

Dado que no puede tirar un par de auriculares que suenan bien solo porque las almohadillas están desgastadas, es mejor reemplazarlos.

Para reemplazar sus almohadillas, simplemente haga lo siguiente:

  1. Sostenga el costado de la almohadilla gastada y tire de ella hacia arriba y hacia afuera desde las pequeñas pestañas, con cuidado de no quitar el material que cubre el altavoz. Haga esto hasta que ambas almohadillas se hayan quitado por completo.
  2. Tome las almohadillas nuevas y ubique el lado con las ranuras.
  3. Con el lado de la ranura hacia el auricular, empuje suavemente los bordes de la almohadilla hasta que encajen en su lugar.
Las almohadillas de otros fabricantes pueden provocar un rendimiento deficiente, especialmente en el caso de los auriculares con cancelación de ruido. Para evitar esto, asegúrese de obtener las almohadillas de repuesto Bose adecuadas para sus auriculares.

Conclusión

Incluso los mejores auriculares Bose no pueden estar libres de problemas ocasionales. Con suerte, con este artículo, ahora tiene toda la información que necesita para solucionar posibles problemas con sus auriculares Bose y solucionarlos en la comodidad de su hogar.

¡Ni siquiera tendrá que comprar un auricular nuevo o llevarlo a un taller de reparación!

Nos gustaría saber cómo te sientes acerca de nuestras sugerencias. ¿Trabajaron para ti? ¿Hay algún problema común que no cubrimos? Déjanos un comentario y nos aseguraremos de revisarlo.

Deja un comentario