Cómo cambiar el nombre de usuario de Spotify: la única guía que necesitará

Profundizamos en las formas de cambiar su nombre de usuario de Spotify de una vez por todas.

De vez en cuando, desea conectarse con sus amigos en Spotify para enviarse sus canciones favoritas. Entonces, lógicamente, desea saber cuál es su nombre de usuario de Spotify para que puedan agregarlo como amigo.

Pero cuando revisa su nombre de usuario, muestra una cadena de letras y números aleatorios. Lo que es aún más frustrante es que tienes que escribir tu correo electrónico cada vez que inicias sesión, ya que el nombre de usuario es imposible de recordar.

Si está buscando una manera de hacer que su cuenta de Spotify sea más fácil de compartir o acceder, lo tenemos cubierto. En este artículo, tratamos de explorar si puede cambiar su nombre de usuario de Spotify.

Vayamos directo a eso.

¿Puedes cambiar tu nombre de usuario de Spotify?

No, no puede cambiar su nombre de usuario de Spotify ya que está diseñado para identificar su cuenta en el servidor de Spotify. Al igual que los humanos tienen huellas dactilares únicas, las cuentas de Spotify tienen nombres de usuario únicos para organizarlos y recordarlos; es por eso que no hay opción para cambiarlos.

Spotify implementó un sistema automático de generación de nombres de usuario en 2018 que asigna una combinación aleatoria de letras y números a cada nuevo usuario. Spotify afirma que hizo esto con el objetivo de ‘mejorar la experiencia general de Spotify‘.

Afortunadamente, si creó su cuenta antes de la actualización, probablemente tenga un nombre de usuario único y atractivo, según cómo se haya registrado.

Cómo comprobar tu nombre de usuario de Spotify

Puede encontrar su nombre de usuario de Spotify en la aplicación de escritorio haciendo clic en su Perfil > Cuenta. Abrirá su navegador y lo dirigirá a la página de la cuenta de Spotify.

Nombre de usuario de Spotify
Nombre de usuario de Spotify

Desde la aplicación móvil, puede encontrar su nombre de usuario siguiendo estos pasos:

  1. Ir Configuración > Ver perfil
  2. Toque en el Botón ⋮ > Compartir
  3. Seleccione Copiar link
  4. Pegue el enlace copiado en un editor de texto; debería verse así: «https://open.spotify.com/user/kxuiy55b7r0m0p13myaqw6hxc?…”
  5. Su nombre de usuario se encuentra después de ‘usuario/‘ y antes de ‘?’ Marcos. En este caso, el nombre de usuario sería kxuiy55b7r0m0p13myaqw6hxc.

Entonces, si no puedes cambiar tu nombre de usuario, ¿qué pasa con este?

Nombre para mostrar de Spotify
Nombre para mostrar de Spotify

Bueno, el nombre que aparece en tu perfil es un nombre para mostrar. Es el que puedes cambiar libremente y está visible en tu perfil y listas de reproducción de Spotify. Puede encontrar su nombre para mostrar en la esquina superior derecha de la aplicación (escritorio) o en la Ajustes menú (móvil).

Si desea personalizar su nombre para mostrar para que otros puedan encontrar su perfil, vayamos a la siguiente sección para conocer los pasos para hacerlo.

Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify

Si se registró con una cuenta de Facebook, adopta automáticamente su nombre de perfil de Facebook como nombre para mostrar.

Pero es posible que no desee que se muestre su nombre completo en su perfil de Spotify, y eso es perfectamente razonable. Cambiar su nombre para mostrar a algo más compartible también facilita que sus amigos encuentren su cuenta.

Si su objetivo de crear un nombre de usuario personalizado es compartir mejor con sus amigos en las redes sociales, este es el mejor enfoque disponible. Por ejemplo, si desea facilitar que sus seguidores de Instagram lo encuentren en Spotify, puede usar su identificador de Instagram como su nombre para mostrar.

De cualquier manera, si desea usar un nombre para mostrar diferente en Spotify, así es como lo hace:

En la aplicación Spotify para Android e iOS

  1. Inicie su aplicación Spotify y diríjase a Configuración tocando el ícono de ajustes.
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el móvil: toque la configuración
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el móvil: toque la configuración
  2. Seleccione Ver perfil que aparece en la parte superior de la página.
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el móvil: toque el perfil
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el móvil: toque el perfil
  3. Toque en Editar perfil y cambie su nombre para mostrar.
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el móvil: vaya a editar perfil
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el móvil: vaya a editar perfil
  4. Tocar Ahorrar en la esquina superior derecha para guardar el nuevo nombre para mostrar.
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el móvil - cambiar el nombre para mostrar
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el móvil: cambiar el nombre para mostrar

En Spotify para escritorio

  1. Desde la página de inicio de Spotify, haga clic en el ícono de su perfil en la esquina superior derecha y seleccione Perfil.
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el escritorio: toque el perfil
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el escritorio: toque el perfil
  2. Haga clic en su nombre para mostrar actual.
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el escritorio: toque el nombre del perfil
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el escritorio: toque el nombre del perfil
  3. En la ventana emergente, cambie su nombre para mostrar.
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el escritorio - cambiar el nombre para mostrar
    Cómo cambiar el nombre para mostrar de Spotify en el escritorio: cambiar el nombre para mostrar
  4. Hacer clic Ahorrar para renovar su nombre de visualización.
También puede cambiar su imagen de perfil haciendo clic en la actual junto a la columna de nombre para mostrar.

Pero si eso no es suficiente, puede haber una solución alternativa que puede usar dependiendo de lo que quiera lograr al cambiar su nombre de usuario. Vamos a hablar más sobre esto en la siguiente sección.

Cómo cambiar su nombre de usuario de Spotify: las soluciones alternativas

En un intento por encontrar una manera de cambiar o crear un nombre de usuario de Spotify personalizado, probamos todo tipo de métodos de registro e inicio de sesión, incluido el uso de Facebook, Google, Apple e incluso el uso de números de teléfono.

Pero desafortunadamente, no hay forma de salir del generador de nombres de usuario aleatorios de Spotify.

Sin embargo, también encontramos dos alternativas para evitar el sistema de nombre de usuario aleatorio según lo que desee lograr. Vamos a desglosarlos uno por uno.

Para un inicio de sesión más fácil: regístrese con una cuenta de Facebook o Google

Usar un correo electrónico separado para registrarse en aplicaciones como Spotify es una de las muchas razones por las que las personas tienen más de un correo electrónico. Probablemente haya hecho esto para evitar que le envíen spam y promociones a su correo electrónico principal.

Si eres alguien que hace esto, es completamente posible confundir u olvidar qué correo electrónico usas para Spotify. En este escenario, un nombre de usuario memorable puede hacer que su proceso de inicio de sesión sea mucho más fácil.

Si este es el motivo por el que desea un nombre de usuario personalizado, puede registrarse con una cuenta de Google o Facebook. Al hacerlo, tendrá un proceso de inicio de sesión fluido siempre que tenga acceso a cualquiera de las cuentas.

Si ya tiene una cuenta de Spotify, también puede conectarla a su Facebook yendo a la Ajustes > Social > Conéctate con Facebook. Esto conservará su cuenta actual mientras proporciona un método adicional para iniciar sesión.

Vincular su Facebook a una cuenta existente también abre la opción de sincronizar sus amigos y actividades con Spotify. De esa manera, tienes la opción de compartir las canciones de la lista de reproducción que estás escuchando con tus amigos de Facebook.

Si decidiste registrarte con una nueva cuenta de Google, no olvides cancelar tu Spotify Premium para evitar pagar dos cuentas. Si no desea que su perfil cuelgue en Internet, también puede eliminar su cuenta de Spotify.

Para un enlace de perfil de Spotify más memorable

Cuando tiene una cuenta con un nombre de usuario personalizado, los creados antes de 2018, es más fácil compartir un enlace a su perfil de Spotify, ya que es más fácil de recordar.

Un ejemplo de un enlace de perfil de Spotify personalizado es algo así como open.spotify.com/user/daniel. Pero con el estado actual de los nombres de usuario de Spotify, se verá algo así como open.spotify.com/user/x6y79UbxyW – que es casi imposible de recordar.

Para obtener su enlace de perfil de Spotify personalizado, puede usar Sptfy, una aplicación para crear URL cortas para perfiles de Spotify. También deberá copiar la URL de su perfil siguiendo estos pasos.

Lo mejor es que primero se registre para obtener una cuenta en sptfy.com antes de crear una URL personalizada para su perfil de Spotify. Solo los usuarios registrados pueden editar sus URL personalizadas y ver cuántas personas han hecho clic en ellas.

Una vez que haya copiado su URL actual de Spotify, esto es lo que debe hacer a continuación:

  1. Ir al sitio web de Sptfy
  2. Pegue la URL de su perfil en el campo disponible
    URL personalizada de Spotify con sptfy.com
    URL personalizada de Spotify con sptfy.com
  3. Cree una URL personalizada que desee: aparecerá al final del enlace
    URL personalizada de Spotify con sptfy.com
    URL personalizada de Spotify con sptfy.com
  4. Hacer clic Crear URL
  5. Su URL personalizada de Spotify ahora está activa
    URL personalizada de Spotify con sptfy.com
    URL personalizada de Spotify con sptfy.com
Tenga en cuenta que es posible que ya se haya tomado la URL personalizada, y una vez que otros la toman, no hay forma de recuperarla. Por lo tanto, es posible que desee darse prisa y asegurar su URL personalizada después de leer este artículo.

Conclusión

A pesar de que se propuso como una forma de mejorar la experiencia del usuario, el nombre de usuario generado automáticamente parece haber hecho lo contrario para los usuarios de Spotify.

Dados estos cambios impredecibles (e incluso insondables) en el uso de la plataforma, la mejor manera de crear un nombre de usuario personalizado en Spotify es crear una cuenta (y cambiar su nombre de usuario) antes de 2018, lo que no es el caso para la mayoría de las personas hoy en día. Y ciertamente ninguna solución para los usuarios que se unieron a la plataforma. después que.

En ese sentido, esperamos que estas soluciones puedan replicar de alguna manera el objetivo final que tiene en mente al cambiar su nombre de usuario de Spotify.

¿Tiene algún método secreto para cambiar su nombre de usuario de Spotify que no mencionamos en este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario