Cómo cancelar su suscripción a Spotify Premium de la manera correcta

Navegamos por el sinuoso camino de cancelar Spotify Premium y los problemas que podrían surgir después.

Spotify es una plataforma de transmisión muy popular que domina el mercado global. Sin embargo, con controversias como Justice at Spotify y la variedad de información que inundó el podcast de Joe Rogan, más usuarios buscan formas de cancelar su suscripción Premium.

Lo has adivinado bien: como cualquier otro servicio basado en suscripción, Spotify hace que darse de baja sea un poco más difícil de lo que debería ser. De hecho, no hay forma de cancelar su suscripción desde la aplicación en sí (ya sea en una computadora de escritorio o en un dispositivo móvil).

¡Pero no te preocupes! En este artículo, le mostraremos cómo cancelar Spotify Premium rápidamente. También responderemos algunas preguntas frecuentes sobre la cancelación de Spotify Premium. Entremos en ello.

Cómo cancelar Spotify Premium

Si te registraste para la suscripción de Spotify Premium a través de la aplicación o el sitio web, puedes seguir estos pasos para cancelar tu suscripción:

  1. Inicie sesión en el sitio web de Spotify y diríjase a su Cuenta ajustes.

    Ir a la configuración de la cuenta de Spotify (De: Youtube/Dusty Porter) https://www.youtube.com/watch?v=TS8pbxYmb8Y&t=76s
    Ir a la configuración de la cuenta de Spotify (De: Youtube/Dusty Porter)

  2. En la sección de descripción general de la cuenta, desplácese hacia abajo hasta que encuentre el ‘Tu plan’ sección.

    Sección Acceso a su plan (De: Youtube/Dusty Porter)
    Sección Acceso a su plan (De: Youtube/Dusty Porter)

  3. Haga clic en ‘Cambio de plan’

    Cambio de plan en Spotify (De: Youtube/Dusty Porter)
    Cambio de plan en Spotify (De: Youtube/Dusty Porter)

  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en el ‘Cancelar prima’ y confirme su baja.

    Cancelación de Spotify Premium (De: Youtube/Dusty Porter)
    Cancelación de Spotify Premium (De: Youtube/Dusty Porter)

Una vez que canceles tu Spotify Premium, tus beneficios seguirán siendo accesibles hasta el último día de tu ciclo de facturación. También puede seguir el mismo método utilizando el navegador web de su teléfono.

Cómo cancelar Spotify Premium a través de servicios de terceros

Algunos operadores móviles como AT&T y Verizon ofrecen acceso gratuito a Spotify Premium para sus usuarios, pero solo por tiempo limitado. Es una forma razonable y sin costo de probar primero todas las funciones de Spotify.

Si se suscribió a Spotify Premium a través de un servicio de terceros como ellos, tendrá que darse de baja de ese servicio en particular. El proceso exacto para cancelar la suscripción depende del servicio de terceros, pero, en general, puede seguir estos pasos:

  1. Inicie sesión en el sitio web de su operador o en la aplicación de terceros desde la que se registró.
  2. Busque un complemento o un menú de servicios de transmisión (puede ser diferente para cada aplicación).
  3. Busque la entrada de Spotify y proceda a cancelar la suscripción.
  4. Consulte al servicio de atención al cliente de su operador si tiene problemas.
Spotify también puede ayudarlo si no está seguro de en qué aplicación de terceros se registró para aprovechar sus planes Premium. Para ello, rellene el formulario de cancelación proporcionado por Spotify.

Preguntas comunes al cancelar Spotify Premium: respondidas

Los productos basados ​​en suscripción como Spotify Premium a menudo son complicados cuando se trata de lo que sucede una vez que dejas de pagarlos.

Estas son las preguntas más comunes que tienen los usuarios de Spotify sobre la cancelación de su suscripción Premium:

  • ¿Cómo elimino mi cuenta de Spotify Premium?
  • ¿Cómo puedo salir de un Plan Familiar de Spotify?
  • ¿Cancelar Spotify Premium detiene los beneficios de inmediato?
  • ¿Puedo cancelar Spotify Premium después de la prueba gratuita?
  • ¿Qué sucede cuando finaliza Spotify Premium?
  • Después de cancelar Spotify Premium, ¿qué servicio de música debo usar?

¿Cómo elimino mi cuenta de Spotify Premium?

Para eliminar su cuenta de Spotify, tendrá que esperar hasta que baje de categoría a un plan gratuito cancelando primero su suscripción Premium. Si ya lo ha cancelado, espere hasta que caduquen sus beneficios. Una vez que haya cambiado a un plan gratuito, así es como puede eliminar permanentemente su cuenta de Spotify:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Spotify desde el navegador y vaya a la Página de soporte de Spotify.

    La página de soporte de Spotify
    La página de soporte de Spotify

  2. Hacer clic Cierra tu cuenta bajo la ¿No tienes Premium? sección.

    Cerrar cuenta de Spotify
    Cerrar cuenta de Spotify

  3. Hacer clic Enviar mensaje.

    Envía un mensaje a Spotify para eliminar la cuenta (De: Youtube/mrhackio) https://www.youtube.com/watch?v=mIkLDEEj1WU&t=110s
    Envía un mensaje a Spotify para eliminar la cuenta (De: Youtube/mrhackio)

  4. Solicitud de eliminación de cuenta a través del servicio de atención al cliente.

    Solicitud de eliminación de cuenta de Spotify (De: Youtube/mrhackio)
    Solicitud de eliminación de cuenta de Spotify (De: Youtube/mrhackio)

También puede eliminar de forma permanente una cuenta de Spotify con una suscripción Premium activa. Deberá pasar por la página de atención al cliente y esperar a que lo ayuden con el cierre de la cuenta.

¿Cómo puedo salir de un Plan Familiar de Spotify?

Si está buscando dejar un plan Spotify Premium Family, estos son los pasos que debe seguir:

  1. Inicie sesión en la página de su cuenta y vaya a Configuración de la cuenta.
  2. Por debajo Tu planhaga clic Cambio de plan

    Haz clic en Cambiar plan en Spotify (De: Youtube/Dusty Porter)
    Haz clic en Cambiar plan en Spotify (De: Youtube/Dusty Porter)

  3. Seleccione CANCELAR PRIMA por debajo Spotify Gratis.

    Cancelar Spotify Premium (De: Youtube/Dusty Porter)
    Cancelar Spotify Premium (De: Youtube/Dusty Porter)

Cuando abandone el plan familiar de Spotify, su suscripción volverá automáticamente al plan gratuito; A continuación, puede optar por permanecer en el plan gratuito o suscribirse a su propio plan individual Premium aquí.

Abandonar un Plan familiar de Spotify no afectará negativamente de ninguna manera las cuentas de Spotify de los otros miembros del plan; seguirán disfrutando de las características Premium que ofrece el plan. Cambiar los planes de suscripción tampoco significa que perderá sus listas de reproducción o la música guardada.

¿Cancelar Spotify Premium detiene los beneficios de inmediato?

Después de cancelar su prima, aún puede disfrutar de sus beneficios hasta su próxima fecha de facturación. Una vez que haya pasado la fecha de facturación, solo entonces se le cambiará a un plan gratuito.

¿Puedo cancelar Spotify Premium después de la prueba gratuita?

Spotify ofrece varias pruebas gratuitas Premium, incluido el programa gratuito de 3 meses que puede usar con el método de pago de PayPal. Pero si no desea continuar con una suscripción paga, puede cancelarla en cualquier momento que desee.

Asegúrese de cancelar su suscripción antes del último día de su prueba gratuita para evitar que le facturen el próximo ciclo.

¿Qué sucede cuando finaliza Spotify Premium?

Si ha pagado Spotify por un tiempo, puede ser difícil recordar la diferencia entre Spotify Free y Premium. Pero como habrás adivinado, Spotify Free tendrá menos beneficios en comparación con el plan Premium pagado.

La primera gran diferencia es la imposibilidad de seleccionar tu música a través de la aplicación móvil con solo 6 saltos por hora. también obtendrás interrupciones de anuncios y perder el acceso a escuchando sin conexión una vez que se agoten sus beneficios Premium.

Sin embargo, aún conservará los datos y la información que están vinculados a su cuenta, incluidos:

  • Spotify envuelto
  • listas de reproducción
  • Seguidores/seguidores
  • Canciones que me gustan
Si pierde las funciones de Spotify Premium después de darse de baja, puede renovar su suscripción siguiendo las mismas instrucciones que si se estuviera registrando por primera vez.

Después de cancelar Spotify Premium, ¿qué servicio de música debo usar?

Los servicios de transmisión más populares cuestan alrededor de $ 9.99 / mes, por lo que la elección depende en gran medida de su gusto personal. Sin embargo, nuestro principal competidor para la mejor plataforma de transmisión de música en general es Apple Music, he aquí por qué:

Apple Music está disponible en Más de 160 países en todo el mundocon una excelente calidad de audio que soporta hasta alta resolución sin pérdidas audio en 24 bits/192 kHz. Apple también ha curado más de 90 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción para sus usuarios. No hay un plan gratuito disponible, pero puede obtener un Prueba gratuita de 3 meses cuando te registras, para que tengas tiempo de sobra para acostumbrarte al entorno.

Conclusión

Spotify Premium es, sin duda, una opción satisfactoria en todos los aspectos para una suscripción de transmisión de música, pero también hay muchas otras alternativas en el mercado que ofrecen un valor similar con mucha menos controversia en torno a la empresa.

Sin embargo, ya sea que decida dejar de mirar Spotify debido al giro reciente de los acontecimientos o simplemente desee darle una oportunidad a otros servicios de transmisión de música, esperamos que esta guía lo ayude a cancelar su Spotify Premium de la manera correcta.

Entonces, ¿querías dejar Spotify debido a las controversias o encontraste otras plataformas de transmisión que se adaptan mejor a ti? Háganos saber en los comentarios.

Deja un comentario