Cómo conectar tus auriculares Bose a Mac

Aprenda a conectar y desconectar sus auriculares Bose a su Mac, incluso sin la aplicación Bose Connect.

Como pionero de la tecnología moderna de cancelación de ruido, Bose es sin duda una de las mejores marcas de auriculares en la actualidad. Pero con un gran nombre vienen grandes expectativas. Por lo tanto, es realmente decepcionante cuando sus auriculares Bose ni siquiera pueden conectarse con su Mac.

Claro, puede usarlos sin esfuerzo con su iPhone gracias a la aplicación Bose Connect. Pero no se puede decir lo mismo de Mac, especialmente porque la aplicación solo está disponible para dispositivos móviles. Puede comenzar a preguntarse: ¿Esta limitación vale el precio que pagué por estos auriculares?

Antes de hacer algo precipitado, aquí hay una guía rápida sobre cómo conectar y desconectar los auriculares Bose a la Mac, incluso sin la aplicación Bose Connect. Además, algunas soluciones para cualquier problema de conexión que puedas encontrar.

Cómo conectar auriculares Bose a Mac

Auriculares Bose con Mac
Auriculares Bose con Mac

Los auriculares Bose están diseñados para emparejarse fácilmente, especialmente con la comodidad de la aplicación Bose Connect.

Sin embargo, la aplicación Bose Connect está limitada a los sistemas operativos de dispositivos móviles. Es por eso que, a diferencia de los dispositivos móviles, emparejar los auriculares Bose con una Mac requiere algunas configuraciones y ajustes.

Entremos directamente en ello siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda y seleccione Preferencias del sistema.

    Ve a Preferencias del sistema.
    Ve a Preferencias del sistema.

  2. Seleccione el icono de Bluetooth.

    icono de Bluetooth.
    icono de Bluetooth.

  3. Asegúrese de que Bluetooth esté activado. Si no es así, haga clic en el botón «Activar Bluetooth» para activarlo.

    activar bluetooth
    activar bluetooth

  4. Deslice el botón de encendido/Bluetooth hasta el símbolo de Bluetooth y manténgalo presionado hasta que escuche «Listo para emparejar» o el indicador de Bluetooth parpadee en azul.

    Convierte los auriculares Bose en modo de emparejamiento
    Convierte los auriculares Bose en modo de emparejamiento

  5. Busque sus auriculares Bose en el cuadro «Dispositivos» y seleccione Conectar junto a su dispositivo. Espere hasta que la etiqueta al lado de sus auriculares en la pantalla diga «Conectado».

    Bose Qc35ii conectado a Mac
    Bose Qc35ii conectado a Mac

Cómo desconectar y desvincular los auriculares Bose de Mac

Si está utilizando varios dispositivos de audio Bluetooth, cambiar entre ellos es pan comido. Puede desconectar sus auriculares Bose mientras mantiene la conexión de emparejamiento. O bien, puede desemparejarlos por completo para volver a intentar el proceso de emparejamiento para solucionar problemas.

Siga estos pasos a continuación para desconectar y/o desvincular sus auriculares Bose de su Mac:

  1. Vaya a Preferencias del sistema, haga clic en Bluetooth.

    Ir a la configuración de Bluetooth
    Ir a la configuración de Bluetooth

  2. Seleccione sus auriculares Bose en el cuadro Dispositivos y haga clic derecho para seleccionar «Desconectar» o «Eliminar».

    Desconectar los auriculares Bose
    Desconectar los auriculares Bose

  3. Aparecerá una notificación de que necesita emparejar sus auriculares para usarlos nuevamente si selecciona «Eliminar». Haga clic en «Eliminar» para confirmar el desemparejamiento.

    Confirmar desemparejamiento
    Confirmar desemparejamiento

No puedo conectar los auriculares Bose a la Mac: qué hacer

Si tiene dificultades para conectar sus auriculares Bose a pesar de muchos intentos, no se preocupe. Pueden surgir problemas comunes durante el proceso de emparejamiento. Aquí hay algunas soluciones para solucionar los problemas de su proceso de emparejamiento.

  • Restablece tus auriculares Bose
  • Buscar actualizaciones de software
  • Restablecer el módulo Bluetooth de Mac

Reinicie sus auriculares Bose

Si enfrenta problemas de conectividad, restablecer sus auriculares generalmente sería su mejor opción para solucionar problemas. Esto elimina todos los errores no deseados en el firmware de sus auriculares y, en última instancia, los ayuda a funcionar como nuevos.

Puede restablecer sus auriculares Bose siguiendo estos pasos:

  1. Desconecte sus auriculares de todos los cables.
  2. Enchufe el cargador en un tomacorriente. Alternativamente, también puede conectar un extremo del cable USB a una computadora que esté encendida.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido. Al mismo tiempo, conecte el otro extremo del cable USB al puerto USB-C en el auricular derecho.
  4. Espere a que la luz de Bluetooth parpadee en azul.
  5. Suelte el botón de encendido.
Es posible que sea necesario reiniciar por segunda vez si los auriculares no responden después del primer intento.

Los altavoces y auriculares Bluetooth pueden almacenar perfiles de emparejamiento para varios dispositivos. Sin embargo, existe un límite en la cantidad de información de emparejamiento de dispositivos que pueden almacenar.

Por lo general, los auriculares borran su lista de emparejamiento cada vez que los restablece. Pero los auriculares Bose son diferentes. Restablecer sus auriculares Bose solo elimina errores y fallas, pero no su configuración o lista de emparejamiento. Con eso, deberá borrar manualmente la lista a través del botón de encendido.

Para hacer esto, deslice el botón de encendido hacia la derecha durante unos 10 segundos hasta que escuche un mensaje de voz que dice: «Lista de dispositivos Bluetooth borrada».

Buscar actualizaciones de software

En caso de que restablecer los auriculares no funcione, asegúrese de buscar actualizaciones de software. El software desactualizado puede causar problemas de incompatibilidad que resulten en procesos de emparejamiento inestables.

Por otro lado, actualizar macOS mejora la estabilidad, el rendimiento y la compatibilidad generales de su Mac. Apple recomienda a todos los usuarios que actualicen su macOS para corregir errores y mejorar la seguridad.

Puede buscar/realizar actualizaciones de software siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Desde el menú de Apple en la esquina de su pantalla, elija Preferencias del Sistema.

    Preferencias del sistema Mac
    Preferencias del sistema Mac

  2. Haga clic en Actualización de software.

    Actualización de software
    Actualización de software

  3. Haga clic en Actualizar ahora o Actualizar ahora.

    Actualizar Mac
    Actualizar Mac

Restablecer el módulo Bluetooth de Mac

También puede restablecer el módulo Bluetooth de su Mac para borrar los perfiles de Bluetooth y restaurarlo a su estado principal.

Este proceso también eliminará todos los periféricos Bluetooth conectados a su Mac. Por lo tanto, es posible que desee configurar un teclado y un mouse con cable antes de continuar.

Siga estos pasos para restablecer el módulo Bluetooth de su Mac:

  1. Asegúrese de que esté marcada la opción «Mostrar Bluetooth en la barra de menú».

    Marque 'Mostrar Bluetooth en la barra de menú'
    Marque ‘Mostrar Bluetooth en la barra de menú’

  2. Manteniendo presionadas las teclas Shift + Option (Alt) en el teclado de su Mac, haga clic en el símbolo de Bluetooth en la esquina superior derecha de la barra de menú de macOS.

    Símbolo de Bluetooth en la esquina superior derecha de la barra de menú de macOS.
    Símbolo de Bluetooth en la esquina superior derecha de la barra de menú de macOS.

  3. Pase el cursor del mouse sobre «Depurar» para revelar su submenú.

    Submenú de depuración
    Submenú de depuración

  4. Haga clic en Restablecer el módulo Bluetooth.

    Reinicie el módulo Bluetooth.
    Reinicie el módulo Bluetooth.

  5. Reinicie su Mac para guardar los cambios y evitar errores.

    reiniciar Mac
    reiniciar Mac

¿La aplicación Bose Connect está disponible en Mac?

La aplicación Bose Connect realmente mejora sus auriculares Bose y libera todo su potencial. Otorga fácil acceso a funciones clave como:

  • Temporizador de apagado automático
  • Lecturas de batería
  • Administrar múltiples conexiones bluetooth
  • Compartir música desde una fuente
  • Cancelación de ruido controlable

Además de eso, la aplicación Bose Connect le permite administrar las actualizaciones de firmware para sus auriculares Bose. Permite que el software más reciente para sus auriculares Bose se descargue en segundo plano y lo instala rápidamente cuando esté listo.

Actualmente, la aplicación Bose Connect solo es exclusiva para Android e iOS. Pero con MacOS Catalina en adelante, los desarrolladores de aplicaciones para iOS pueden permitir que se ejecuten en MacOS a través de Catalizador Mac. Esto abre las posibilidades de que Bose traiga la aplicación Bose Connect a Mac.

Con Mac Catalyst, Bose puede configurar fácilmente la aplicación Bose Connect para Mac utilizando el mismo código fuente para iOS.

Sin embargo, una configuración directa de la aplicación Bose Connect a través de Mac Catalyst podría no tener una experiencia de usuario optimizada para Mac. Esto se debe a que es posible que el código fuente de iOS no aproveche las funciones del sistema en MacOS.

Sin embargo, la integración de los productos de Apple aún presenta un excelente potencial para que las aplicaciones exclusivas en iOS sean accesibles en Mac.

Sin embargo, todavía no hay noticias de Bose si harán uso de esto o no. Entonces, hasta entonces, solo podemos esperar que Bose utilice esta actualización o tal vez comunicarse con ellos a través de su canal de soporte.

Conclusión

Ahora puede disfrutar de la calidad de audio de Bose en su Mac y concentrarse en lo que realmente importa. La conveniencia de experimentar funciones innovadoras en sus auriculares Bose también está al alcance de su mano.

Sentimos su entusiasmo por usar sus auriculares Bose con su Mac y esperamos que esta guía le haya ayudado. ¿Qué funcionó para ti? ¿Hay algo que nos perdimos? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario