Cómo conectar dos Airpods a un teléfono simultáneamente

Los días de compartir auriculares han terminado. Así es como usted y su amigo pueden conectar dos pares de AirPods a un teléfono al mismo tiempo.

¿Alguna vez quiso escuchar música con su amigo durante un largo viaje sin reproducirla a través de los parlantes de su teléfono? Si bien usar un auricular cada uno es una solución, es frustrante escuchar solo un canal de audio.

Sin mencionar que compartir auriculares no es la forma más higiénica de escuchar juntos. La idea de dónde ha estado el auricular de tu amigo antes de que te lo pongas es suficiente para que cualquiera dude.

¿No sería genial si pudieras conectar dos juegos de AirPods al mismo dispositivo para compartir audio? sin que contaminando tus auriculares? Afortunadamente, con la función para compartir audio de Apple, ¡puedes hacer precisamente eso! Aquí se explica cómo utilizar esta práctica función.

¿Qué es la función para compartir audio de Apple?

La función para compartir audio de Apple es una forma de vincular dos pares de AirPods o AirPods Pro a un dispositivo para que pueda reproducir audio desde su teléfono o iPad en ambos juegos de auriculares.

Introducido en iOS 13, Apple desarrolló la función de compartir audio solo tres años después del lanzamiento de los primeros AirPods.

Con el auge de las nuevas pistas de audio espacial (como en Apple Music), usar solo un AirPod para compartir tu música con un amigo puede reducir significativamente tu experiencia auditiva.

Pero no es una función ampliamente entendida, y muchos clientes se preguntan si pueden conectar dos pares de AirPods a un teléfono.

Bueno, la respuesta a eso depende del modelo del dispositivo que estés usando. Para usar la función de compartir audio, necesitará un dispositivo Apple que funcione con iOS 13 o posterior que admita la versión 5.0 de Bluetooth y dos pares de auriculares inalámbricos compatibles.

¿Tiene problemas para conectar sus AirPods a su iPhone o iPad? Consulte nuestro artículo sobre cómo solucionar este problema.

Estos son los dispositivos que admitirán el uso compartido de audio de Apple:

  • iPhone 8 o posterior
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación) o posterior
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro (10,5 pulgadas)
  • iPad Air (3ra generación)
  • iPad mini (quinta generación)
  • iPad (quinta generación) o posterior
  • iPod touch (séptima generación)

Además de su dispositivo Apple, también necesita un par de auriculares que admitan esta función. Aquí hay una lista de los dispositivos compatibles:

  • AirPods Max
  • AirPods Pro
  • AirPods (primera generación) o posterior
  • Powerbeats
  • Profesional en solitario
  • Powerbeats Pro
  • Powerbeats3 inalámbrico
  • Beats Solo3 inalámbrico
  • Beats Studio3 inalámbrico
  • BeatsX
  • Latidos flexibles
  • Beats Fit Pro
Los dispositivos Samsung también tienen una función de audio dual, que le permite conectar dos auriculares Bluetooth a sus modelos seleccionados. Sin embargo, la diferencia aquí es que el audio dual de Samsung no limita el modelo de auriculares Bluetooth que puede conectar; puede usar cualquier auricular Bluetooth que desee. Mientras que el uso compartido de audio de Apple solo permite AirPods y modelos Beats seleccionados.

Cómo conectar dos Airpods a un teléfono

Ahora que sabes que tu pueden conecte dos juegos de auriculares inalámbricos a su dispositivo, ¡es hora de descubrir cómo hacerlo!

Aquí se explica cómo usar la función para compartir audio de Apple:

  1. Primero, debe conectar ambos pares de AirPods al dispositivo. Para hacer esto, primero debe habilitar Bluetooth en su dispositivo. Ir Ajustes > Bluetoothy palanca en la función bluetooth.

    iOS Bluetooth activado
    iOS Bluetooth activado

  2. Vaya a su pantalla de inicio, coloque ambos juegos de AirPods en su estuche de carga y cierre la tapa.

    Ambos juegos de AirPods en su estuche de carga con la tapa cerrada
    Ambos juegos de AirPods en su estuche de carga con la tapa cerrada

  3. Para el primer par de AirPods, simplemente abra la carcasa y aparecerá una ventana emergente que muestra una animación de configuración en el dispositivo. Tocar Conectar, luego salga de la ventana emergente.

    Conexión de los primeros AirPods
    Conexión de los primeros AirPods

  4. Para el segundo par de AirPods, deberá abrir la tapa de la carcasa y luego mantener presionado el botón de configuración en la parte posterior de la carcasa para que aparezca la animación de configuración.

    Mantenga presionado el botón de configuración
    Mantenga presionado el botón de configuración

  5. Tocar Conectar > Hecho, y sus AirPods se conectarán al dispositivo.
    Si no aparece la ventana emergente, cierre la tapa de la carcasa de los AirPods, espere unos segundos y repita el proceso.

    Conexión del segundo par de AirPods a iOS
    Conexión del segundo par de AirPods a iOS

  6. Ir a tu Centro de control.
    Para un iPhone X o posterior o un iPad, puede acceder a esto deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de su pantalla. Para un iPhone 8, debe deslizar hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla.

    Centro de control de iOS
    Centro de control de iOS

  7. Toque en el Botón de reproducción al aire en la esquina superior derecha del centro de control. Este icono se encuentra junto a la audio actualmente activo y muestra un triángulo colocado sobre una serie de círculos concéntricos.

    Botón iOS AirPlay en el Centro de control
    Botón iOS AirPlay en el Centro de control

  8. Desde aquí, puede seleccionar ambos conjuntos de AirPods tocando el círculo junto a sus nombres, luego presione reproducir en su pista de audio. El sonido debe salir de ambos juegos de auriculares.

    Activar dos AirPods en un iPhone
    Activar dos AirPods en un iPhone

Una vez conectados, ambos conjuntos de AirPods comenzarán a reproducir audio desde su dispositivo Apple. También puede controlar los niveles de volumen para ambos desde su teléfono. Echemos un vistazo a eso a continuación.

Cómo ajustar los controles de volumen y ruido

Ahora puede compartir su audio con otro conjunto de AirPods; aquí se explica cómo personalizar los niveles de audio y los controles de ruido para cada par:

  1. Ve a la Centro de control de su dispositivo.

    Acceso al Centro de control de iOS
    Acceso al Centro de control de iOS

  2. Los dos controles deslizantes de volumen junto a los nombres de los AirPods le permitirán subir o bajar el volumen de cada par de auriculares.
    Encima de los controles deslizantes de volumen individuales, hay un control deslizante maestro que afectará el audio de ambos pares de AirPods.

    Control de volumen de dos AirPods en AirPlay
    Control de volumen de dos AirPods en AirPlay

Fuera del centro de control, también puede pausar/reproducir música o videos dentro de la aplicación que los está reproduciendo.

¡Aprenda algunos consejos y trucos útiles sobre cómo puede hacer que sus AirPods suenen más fuerte y hacer que suenen al volumen que se supone que deben hacerlo!

Cómo dejar de compartir audio

Cuando haya terminado de compartir audio con su amigo, querrá desconectar sus auriculares de su dispositivo. Aquí se explica cómo eliminar un par de AirPods de la función para compartir audio:

  1. Accede a la sección AirPlay desde tu Panel de Control.
  2. Toque la marca junto al dispositivo que desea desconectar. Esto hará que se desconecte.

    Desconectar uno de los dos AirPods conectados en iOS
    Desconectar uno de los dos AirPods conectados en iOS

Bono: Cómo compartir audio usando dos iPhones

Otra opción para compartir audio con un amigo es conectar su iPhone al tuyo. De esta forma, sus AirPods (u otros auriculares) seguirán conectados a sus dispositivos individuales, pero sus teléfonos reproducirán el mismo audio.

Este método puede ser menos complicado que usar la función de emparejamiento de audio que se mencionó anteriormente, ya que no necesita configurar otro par de AirPods en su dispositivo.

Nuevamente, para que esto funcione, ambos dispositivos deben ejecutar iOS 13 o superior, y los auriculares deben ser compatibles.
  1. Con sus AirPods conectados a sus dispositivos individuales, coloque sus teléfonos uno al lado del otro.
  2. Una ventana de diálogo debería aparecer automáticamente. Toque en ‘Compartir audio’ y tus iPhones sincronizarán su audio.

    Toque en Compartir audio
    Toque en Compartir audio

Ambos dispositivos aparecerán en su menú AirPlay cuando estén emparejados. Puede controlar el volumen de cada dispositivo desde su dispositivo usando controles deslizantes individuales.

Conclusión

Ya no se perderá la funcionalidad básica de un divisor de auriculares con la función Compartir audio de Apple. Tú y un amigo ahora pueden escuchar la misma música y ver los mismos videos sin sacrificar un auricular.

Si tiene problemas con el sonido, la conectividad u otra funcionalidad, aquí está nuestra guía completa sobre cómo puede solucionar la mayoría de estos problemas simplemente reiniciando sus AirPods.

¿Qué opinas sobre esta característica? ¿Se podría hacer mejor, o crees que Apple ya lo ha logrado? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario