Cómo limpiar el conector de los auriculares de 4 maneras infalibles

Aquí se explica cómo limpiar el conector de los auriculares y eliminar el polvo y las pelusas para disfrutar de una mejor experiencia auditiva sin dañarlo.

Nadie puede negar lo frustrantes que son los crujidos, los saltos o los sonidos estáticos de los auriculares. Incluso puede interrumpir su vida diaria. Pero la mayoría de las veces, los auriculares no son los culpables de estos problemas: es la suciedad y el polvo molestos en el conector de los auriculares.

¡Pero no intentes pinchar el conector de tus auriculares con el objeto más puntiagudo que puedas encontrar todavía! Tu conector para auriculares puede ser más frágil de lo que piensas. Un pequeño error puede dañarlo irremediablemente.

Es por eso que, hoy, le daremos las mejores maneras de cómo limpiar a fondo el conector de sus auriculares sin dañarlo. Disfrute de una mejor conectividad y calidad de salida de sonido en una hora.

Problemas comunes de un conector de auriculares sucio

Revise el interior de la toma de auriculares en busca de residuos (de Commons.Wikimedia.org)
Toma de auriculares (de Commons.Wikimedia.org)

La mayoría de nosotros pensamos que nuestros teléfonos están bien protegidos con una funda resistente. Sin embargo, actualmente no hay una carcasa de teléfono que también proteja el conector de los auriculares. Y dado que el conector para auriculares es un puerto abierto, es vulnerable a la acumulación de desechos del entorno (p. ej., bolsillos, bolsos, mesas, cajones).

Limpiar el conector de los auriculares puede ser otra tarea que preferirías no hacer. ¿Quién tiene tiempo libre para eso, verdad? Pero créanos cuando le decimos que esta es una tarea que preferiría hacer antes que enfrentarse a todos los problemas que puede causar una toma de auriculares sucia.

Un conector de auriculares sucio puede provocar una gran cantidad de problemas. Algunos problemas comunes que puede encontrar incluyen:

  • Toma de auriculares suelta: Una toma de auriculares obstruida puede hacer que sus auriculares no encajen correctamente. Es un gran inconveniente cuando tienes que volver a conectarte, especialmente cuando estás en movimiento.
  • Atascado en el modo de auriculares: Es posible que su teléfono esté en modo de auriculares perpetuo incluso después de desconectarlo debido a que el polvo o la pelusa se atascaron dentro del conector de auriculares.
  • Problemas de audio: Un conector de auriculares sucio puede causar problemas de audio, como un sonido estático o amortiguado, o auriculares que solo funcionan en un oído. Esto se debe a que la suciedad o la oxidación impiden que el enchufe de los auriculares establezca una conexión adecuada con el conector.

Cómo limpiar el conector de auriculares

Limpiar el conector de los auriculares puede parecer abrumador al principio, pero en realidad solo te llevará unos minutos de tu tiempo.

Regla general de oro: Limpie el conector de sus auriculares regularmente, al menos cada 30 a 45 días.

Aquí hay cuatro formas infalibles de limpiar el conector de los auriculares y mantenerlo libre de residuos:

  • Uso de aire comprimido
  • Usando hisopos de algodón
  • Usando un clip y cinta adhesiva
  • Usar un cepillo interdental

Uso de aire comprimido

los método más rápido y eficaz para sacar cosas de la toma de auriculares se usa aire comprimido. Puede encontrar latas de aire comprimido en tiendas de electrónica en la sección de limpieza y mantenimiento. Cuesta un poco más, pero vale cada centavo.

Lo que necesitarás:

  • Aire comprimido
  • Boquilla
  1. Use una lata de aire comprimido y apunte la boquilla hacia el conector para auriculares. Algunas latas de aire comprimido vienen con tubos delgados que se pueden usar para dirigir el aire comprimido al gato a través de la pequeña abertura.

    Apunte la boquilla de aire comprimido a la toma de auriculares
    Apunte la boquilla de aire comprimido a la toma de auriculares

  2. Suelta el aire. Presione el botón al costado de la lata para dispensar el aire comprimido. Una explosión o dos debe aflojar la mayor parte de los desechos dentro del gato para eliminarlos.
  3. Repita los pasos 1 y 2 dos veces más para asegurarse de que el conector de los auriculares esté completamente limpio.
Si no tiene aire concentrado, NO use un secador de pelo como alternativa. Los secadores de pelo no ofrecen suficiente presión para expulsar el polvo o la pelusa atrapada en el conector de los auriculares. Incluso puede terminar sobrecalentando y dañando su teléfono en lugar de solucionar el problema.

Usando hisopos de algodón

En comparación con el aire comprimido, los bastoncillos de algodón son artículos para el hogar que es más probable que tengas. De lo contrario, puede dirigirse a las tiendas de conveniencia para encontrarlas en la sección Salud y belleza.

Lo que necesitarás:

  • Bastoncillos de algodón/Q-tip
  • alcohol isopropílico
  1. Prepare los bastoncillos de algodón/q-tip con un poco de alcohol isopropílico. Use hisopos con puntas más delgadas (menos esponjosas) ya que son más fáciles de colocar en el gato.

    Alcohol, bastoncillos de algodón y palillos para limpiar el conector de los auriculares
    Alcohol, bastoncillo de algodón y un palillo para limpiar el conector de los auriculares

  2. Retire el algodón de un lado del hisopo y deje solo una pequeña cantidad.
  3. Inserta el hisopo de algodón en el conector de tu dispositivo móvil y muévelo por el interior para eliminar la suciedad o los residuos.
  4. Repita el paso 3 con un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido con alcohol isopropílico.
  5. Retire el hisopo de algodón y repita con uno seco para eliminar el exceso de humedad.
Esperar al menos una hora antes de encender su dispositivo para dejar que el conector de los auriculares se seque. Si se enciende inmediatamente, puede activar los sensores de humedad del dispositivo o, peor aún, provocar cortocircuitos.

Usando un clip y cinta adhesiva

Después de guardar el teléfono en el bolsillo, es posible que se haya quedado pelusa en el conector para auriculares de Android/iPhone. El método del clip y la cinta es el mejor para eliminar con tacto estas fibras textiles sin causar ningún daño.

Así es como se quita la pelusa del conector de los auriculares.

Lo que necesitarás:

  • Clip de papel
  • Cinta adhesiva transparente
  • hisopo
  • alcohol isopropílico
  1. Abre y desdobla un clip.
  2. Envuelva un pequeño trozo de cinta transparente alrededor del clip con el lado adhesivo hacia afuera. Asegúrese de que la cinta esté firmemente en su lugar.
  3. Presiona el clip firmemente contra la parte inferior del gato y gíralo. Cualquier pelusa o residuo debe adherirse a la cinta cuando la retire.
  4. Repita los pasos, revisando regularmente el gato para asegurarse de que no queden residuos.
  5. Limpie el gato con un Q-tip ligeramente humedecido en alcohol.

    Limpieza con bastoncillos de algodón
    Limpieza con bastoncillos de algodón

Nunca use ningún artículo con extremos afilados y puntiagudos (por ejemplo, agujas, palillos de dientes). Puede rayar el circuito interno y dañar el conector de auriculares de forma permanente.

Usar un cepillo interdental

La corrosión puede ocurrir cuando el revestimiento de metal en el conector de los auriculares está desgastado, dejando al descubierto el circuito de cobre. Debido al aire y la humedad circundantes, el cobre se oxida y oxida. El uso de un cepillo interdental es mejor para limpiar con cuidado la corrosión en el conector de los auriculares, sin causar más daños.

Lo que necesitarás:

  • cepillo de dientes interdental
  • alcohol isopropílico
  1. Obtenga un cepillo de dientes interdental (usualmente usado para limpiar aparatos ortopédicos) de su proveedor de salud y belleza más cercano.

    cepillo interdental
    cepillo interdental

  2. Sumerge la brocha en alcohol isopropílico y golpéala suavemente. Asegúrate de que esté húmedo pero no empapado.
  3. Inserte el cepillo en el conector para auriculares con su dispositivo apagado. Mueva el cepillo en un movimiento circular.
  4. Repita el paso 3 varias veces para asegurarse de que el gato esté completamente limpio.
Se prefiere el alcohol isopropílico para eliminando la corrosión de los puntos de contacto de la toma de auriculares. Se desaconseja encarecidamente el uso de agua, ya que corre el riesgo de acortar su dispositivo.

Cómo mantener limpio el conector para auriculares

Como el polvo y la pelusa se acumulan con facilidad, es deber de todos los propietarios de auriculares limpiarlos regularmente para mantener la longevidad de sus auriculares y dispositivos inteligentes.

Sin embargo, entendemos que no todos tienen el tiempo para hacerlo. Así, invertir en un dsolo enchufe es tu mejor alternativa. Vienen en varios tamaños para enchufar en el conector de auriculares.

USB-C y tapones antipolvo de 3,5 mm (De: Amazon)
USB-C y tapones antipolvo de 3,5 mm (De: Amazon)

Estos tapones antipolvo actúan como barreras contra la arena, la suciedad y los desechos de agua para que no se infiltren y arruinen su dispositivo inteligente. Es especialmente útil si está en movimiento o expuesto regularmente a entornos hostiles.

Conclusión

Una toma de auriculares limpia es muy útil. Con nuestras soluciones simples, ahora puede mejorar su experiencia de audio sin gastar innecesariamente en un nuevo auricular/dispositivo.

Para obtener más consejos de limpieza profesional, consulte nuestra guía definitiva sobre cómo limpiar sus auriculares.

¿Te gustan nuestras recomendaciones? ¿Hay alguna otra solución que se te ocurra? Cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario