Aprende a limpiar tus auriculares y audífonos fácilmente con esta completa guía.
Desde la invención del Walkman, los auriculares se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Y con la creciente popularidad de #squatgoals y #fitspo, muchos de nosotros estamos adoptando un estilo de vida más activo mientras disfrutamos de nuestras propias bandas sonoras personales en Spotify.
Estamos dispuestos a desembolsar bastante dinero a cambio de unos auriculares de calidad, Bose, Audio Technica, Sennheiser, y nos atrevemos a decirlo, Beats. Por lo tanto, puede ser exasperante descubrir que, dentro de un año o dos, la calidad del audio parece disminuir o el sonido ya no es tan nítido. Incluso los oídos menos exigentes pueden notar esa diferencia de calidad, especialmente si tenemos que amplificar el botón de volumen para escuchar mejor.
Siendo parte de la generación de comprar y tirar, podríamos sentirnos tentados a quejarnos de que las cosas no están hechas para durar hoy en día, y luego proceder a comprar un nuevo par. Pero, ¿y si en realidad hay una solución realmente simple para esto? Y eso, la mayoría de las veces, es solo porque tus auriculares están… sucios.
¿Por qué tenemos que limpiar nuestros auriculares?
Quítese los audífonos o audífonos ahora mismo y examine el interior de las almohadillas para los oídos o la malla de alambre de los audífonos. Verá, nuestros hábitos han resultado en meses de cerumen obstruido, grasa y también polvo atrapado en las pequeñas grietas de nuestros auriculares. Siempre nos duchamos y nos cambiamos de ropa después de nuestras sesiones de gimnasia o carreras matutinas porque está sucio. Pero, ¿cuándo fue la última vez que limpiamos nuestros auriculares, después del entrenamiento o… alguna vez?
¿Ya empiezas a sentirte asqueado? Bueno, eso ni siquiera es el final.
Casi siempre los arrojamos en nuestras bolsas, bolsillos, en cualquier lugar, donde continúan mezclándose con otro polvo y suciedad que ha estado en el fondo desde el principio de los tiempos. Luego, los sacamos cuando los necesitamos y los metemos de nuevo en nuestros oídos sin dudarlo un momento.
Y eso, amigo mío, es una forma segura de aumentar sus posibilidades de obtener un infección del oído, obstrucción por cerumen y un costoso viaje al consultorio del médico.
No le haríamos eso a ninguna de nuestras otras pertenencias, entonces, ¿por qué le hacemos esto a nuestros auriculares? Un poco de cuidado y mantenimiento de nuestros auriculares puede ser muy útil. Esto garantiza que obtengamos el mejor rendimiento de nuestro dinero, pero también mantenemos nuestra higiene en el oído.
Empezando
Entonces, hablemos de limpieza. Requiere un poco más de delicadeza, un poco de delicadeza pero todas las herramientas que necesitamos las podemos encontrar fácilmente en casa.
Cosas que necesitas:
-
- un paño pequeño
- Alcohol isopropílico/desinfectante de manos
- Q-tips/bastoncillos de algodón
- Jabón
- Agua
- Blu-tack/Adhesivo multiusos
Hay dos categorías de auriculares de los que hablaremos hoy:
- Auriculares: Monitores internos (IEM) / Auriculares
- Auriculares: Auriculares supraaurales / supraaurales
Cómo limpiar los auriculares
Limpieza de la unidad del controlador
La unidad del controlador es donde se produce el sonido y, lo que es más importante, la parte de los auriculares que se inserta en los oídos.
- Sostenga sus auriculares con el lado de malla hacia abajo. Con un cepillo de dientes suave y seco (preferiblemente un cepillo de dientes para niños), cepille suavemente la malla de alambre para eliminar la suciedad o la cera del oído obstruida. Toque el lado sin malla/lado con el logotipo de los auriculares para ayudar a eliminar algunos de los residuos.
- Usando un clip doblado y algún adhesivo multipropósito como blu-tack o aa asin=”B01FP5QXYQ”]tack-it[/aa], pasar por encima de la malla metálica y eliminar los restos de suciedad y polvo. El adhesivo recogerá todas las sustancias no deseadas y dejará la malla libre de residuos.
- Humedecer un paño pequeño con alcohol o desinfectante para manos y limpie rápidamente la malla metálica y los cables.
Limpieza de las puntas de los oídos
Estos auriculares, como los IEM, normalmente vienen con fundas/puntas para los oídos de silicona desmontables en diferentes tamaños para proporcionar el mejor ajuste para sus oídos.
Siga estos dos pasos adicionales si sus IEM solo tienen almohadillas de silicona. Esto no se aplica a las puntas de los oídos de espuma o cualquier otra punta de los oídos que no sea resistente al agua.
- Retire las almohadillas de silicona y sumérjalas en agua tibia ligeramente jabonosa durante aproximadamente 5 minutos.
- Enjuague las fundas de silicona, límpielas bien y déjelas secar completamente sobre toallas de papel antes de volver a colocarlas.
2) Cómo Limpiar Auriculares
Estos son un poco más complicados ya que involucran partes más delicadas como las almohadillas de cuero o espuma que pueden rasgarse fácilmente. Entonces, a menos que quiera ir a Amazon para pedir unas nuevas almohadillas para los oídos, proceda con cuidado.
-
- Retire las almohadillas y limpie el exterior de los auriculares con un paño pequeño humedecido con un poco de jabón y agua tibia. Seque con toallas de papel y deje secar al aire por completo.
- Humedecer un paño pequeño con alcohol o desinfectante de manos y limpie suavemente el exterior de las almohadillas. Luego sumerja un bastoncillo de algodón o hisopo en alcohol o desinfectante para manos y utilícelo para limpiar los rincones y grietas de las almohadillas para los oídos.
- Frote un poco de alcohol/desinfectante de manos sobre la superficie de la malla de espuma y frote suavemente el lado derecho y el izquierdo. Esto ayudará a eliminar las bacterias que residen en las almohadillas para los oídos. El frotamiento suave también debería ayudar a desalojar la suciedad o la mugre.
- Deje que las almohadillas se sequen completamente al aire sobre toallas de papel antes de volver a colocarlas.
Otros auriculares requieren procesos de mantenimiento específicos que pueden diferir de lo que se mencionó anteriormente. Por ejemplo, limpiar los AirPods Max requiere que separe no solo las almohadillas para los oídos, sino también los auriculares de la diadema. Por si acaso, consulte la guía del fabricante.
3) Método de limpieza avanzado
Sin embargo, si está buscando eso directamente de la limpieza de fábrica, necesitará una opción más dura.
Recomendamos conseguir un aspiradora para audifonos. El vacío para audífonos, como su nombre lo indica, es un sistema de vacío para audífonos. Mediante el uso de pequeñas bombas de vacío, puede extraer con eficacia la cera y la suciedad.
Sección de bonificación:
1) Cómo limpiar las tomas de auriculares
También querrá asegurarse de limpiar las tomas de los auriculares. No querrá pasar por todo ese trabajo duro solo para descubrir que el conector de sus auriculares no proporciona el mejor ajuste, ¿verdad?
Para un buen ejemplo, mire el conector para auriculares del iPhone. Como el interior de la toma de auriculares es de color blanco, la suciedad que se acumula allí es dolorosamente llamativa.
Pero, por supuesto, si desea MacGyver, también puede usar un cepillo interdental, un limpiapipas o un clip doblado con cinta adhesiva de doble cara. Insértelo con cuidado y cepille muy suavemente el interior del gato hasta eliminar cualquier obstrucción visible.
Recuerde proceder con cuidado ya que corre el riesgo de dañar el interior metálico del conector de los auriculares si es demasiado brusco con él.
2) Deshacerse del hedor a “sudor”
¿Alguna vez has tenido ese olor funky de tus auriculares? Cuando usa sus auriculares por un período de tiempo, la humedad y la suciedad mancha las almohadillas de los oídos. Esto puede empeorar mucho cuando te quedas en un área húmeda y húmeda. Con el tiempo, la humedad induce el crecimiento de moho y luego se desarrolla el olor desagradable.
Solución 1: paquetes de gel de sílice
Puede encontrar estos paquetes de gel dentro del empaque de alimentos y productos electrónicos. Estas diminutas perlas de gel ayudan a controlar el nivel de humedad local absorbiendo la humedad muy bien. Colóquelos en las orejeras antes de guardar los auriculares y esto debería ayudar a mitigar el problema apestoso.
Solución 2: obtenga reemplazo de almohadillas para los oídos
La mayoría de las veces, puede ser demasiado tarde para que la solución 1 sea de gran ayuda. Al comprar reemplazo de almohadillas para los oídos, será completamente resolver el problema. Si el reemplazo de las almohadillas del fabricante original es demasiado costoso, puede encontrar muchos otros reemplazos de terceros en Amazon.
Por ejemplo, unas almohadillas oficiales de Bose cuestan tanto. El reemplazo de almohadillas de terceros solo cuesta una fracción.
3) Mantener tus oídos limpios
Además de mantener limpios los auriculares, también debe mantener limpios los oídos para disfrutar de una experiencia auditiva óptima. La cera del oído es un aceite ceroso producido por el canal auditivo para proteger el oído de partículas extrañas. Cuando su canal auditivo produce más aceite del necesario, es cuando se acumula la cera del oído. Puede leer más sobre la acumulación de cerumen aquí.
Una forma segura y popular de eliminar la cera del oído es usar Debrox. Debrox limpia el canal auditivo de la cera del oído con una acción de microespuma y un ingrediente activo clínicamente probado para eliminar la cera del oído de manera efectiva.
Conclusión
¡Y ahí lo tienes! Repita estos sencillos pasos siempre que lo necesite y harán que sus auriculares suenen como nuevos hasta el final de los tiempos y sin mencionar que mantendrán sus oídos absolutamente limpios.