Cómo desactivar el modo de auriculares en Android (sin auriculares)

Hay algunas soluciones rápidas y sencillas que puedes hacer para que tu teléfono deje de pensar que los auriculares están siempre conectados.

modo auricular androide

¿Tu teléfono Android se ha quedado atascado en el modo de auriculares?

Puede parecer un asunto pequeño, pero estar en modo de auricular perpetuo significa que no puedes hacer llamadas importantes sin alcanzar tus auriculares. Además, no puedes mostrar rápidamente música, videos y otros medios a otras personas sin que se convierta en un escándalo.

Afortunadamente, tienes muchas opciones para arreglar este asunto.

En esta guía, te enseñaremos lo que tienes que hacer para aprender cómo desactivar el modo de auriculares en los teléfonos Android .

¿Por qué los teléfonos Android se atascan en el modo de auriculares?

Cuando conectas un par de auriculares a un teléfono Android, el teléfono reconoce automáticamente los dispositivos conectados y pasa al modo de auriculares.

Icono del auricular en un teléfono Android

Desafortunadamente, hay veces que el teléfono se queda atascado en el modo de auriculares, incluso después de quitarse los auriculares. El teléfono cree que los auriculares están conectados aunque no lo estén.

Cuando esto sucede, los medios de comunicación dejan de reproducirse una vez que te quitas los auriculares. Y no volverá a reproducirse a menos que te vuelvas a poner los auriculares. También verás un icono de auriculares en la parte superior de la pantalla, que indica que el teléfono sigue en modo de auriculares incluso con los auriculares desconectados.

Sacar el teléfono del modo de auricular puede requerir una combinación de soluciones de hardware y software. Esto se debe a que el problema puede deberse a una mezcla de problemas de hardware y software, como por ejemplo:

  • Polvo, suciedad y pelusa se atascan en la clavija de los auriculares
  • Problemas con la configuración del teléfono
  • Problemas con el sistema operativo del teléfono

Cómo desactivar el modo de auriculares en Android

Hay varias soluciones posibles si el teléfono se queda atascado en el modo de auriculares en Android. Siempre es mejor empezar con las soluciones rápidas y sencillas antes de pasar a las más complicadas.

Quítese los auriculares del teléfono otra vez

Una solución fácil es volver a conectar los auriculares al teléfono y luego volver a desconectarlos. El objetivo es conseguir que el teléfono Android deje de reconocer los auriculares.

  1. Inserte la clavija de los auriculares en el conector de audio.
  2. Gire suave pero firmemente el enchufe dentro de la toma.
  3. Quita el tapón.

Si el teléfono sigue reproduciendo música, entonces has resuelto el problema. De lo contrario, tal vez quieras buscar otras soluciones.

Limpiar la toma de auriculares

Es posible que el teléfono no pueda salir del modo de auricular porque tiene muchos residuos dentro del conector de audio. El polvo, la suciedad e incluso la pelusa pueden acumularse en el interior.

Inserte el Q-tip en la toma de auriculares (Mashable.com)

Si guardas el teléfono en el bolsillo regularmente, se pueden acumular pelusas en el interior del enchufe. Cuando conectas los auriculares, el enchufe empuja la pelusa más hacia la parte inferior del conector. Si la pelusa es conductora, puede estar interfiriendo con los circuitos electrónicos dentro del conector, lo que hace que el teléfono lo registre como un par de auriculares conectados.

Así que si se preguntan, «¿Cómo puedo desactivar el modo de auriculares?» pueden echar un buen vistazo dentro del enchufe con una linterna. Si hay escombros atascados dentro, sigue los pasos para limpiarlos.

  1. Toma un hisopo y quita la mayor parte del algodón de un extremo. Debe ser lo suficientemente delgado para que quepa dentro del conector de audio. También puedes usar un palillo de dientes o un clip.
  2. Inserte el Q-tip en el enchufe hasta que llegue al fondo.
  3. Una vez en la parte inferior, gírelo suavemente mientras lo mantiene presionado.
  4. Saca el Q-tip. Esto debería eliminar cualquier resto que se haya atascado en la parte inferior del gato.
  5. Repita los pasos 1 a 4 hasta que todos los escombros hayan sido removidos.

Si no funciona, intente unir un trozo de cinta de doble cara al final del Q-tip. Los restos que queden se pegarán fácilmente a la cinta una vez que saque el Q-tip.

Esto debería sacar el teléfono del modo de auricular. Para probarlo, reproduce algunos medios para asegurarse.

Reinicie su teléfono Android

A veces, todo lo que necesitas hacer es un simple reinicio. Al reiniciar los teléfonos Android, se cierran todas las aplicaciones en segundo plano que puedan estar causando problemas.

Reinicia el teléfono Android

  1. Mantenga pulsado el botón de encendido . A menudo se encuentra en el lado derecho del teléfono.
  • Si tu teléfono tiene la opción Reiniciar , elige eso. De lo contrario, toca Apagar .
  • Si el teléfono no tiene la opción Reiniciar , pulse de nuevo el botón Power para encenderlo de nuevo.

Espera a que el teléfono se encienda y comprueba si el icono del modo de auricular ha desaparecido. También puedes probar a tocar algo de música para asegurarte de que el problema se ha resuelto.

Haz un soft reset de tu teléfono

Si el reinicio del teléfono no funcionó, es posible que tenga que hacer un reinicio suave. Un reinicio suave es un reinicio menor que cierra todas las aplicaciones y borra los datos de la memoria de acceso aleatorio (RAM) sin borrar su información personal.

Es rápido y sencillo y suele ser el primer paso para resolver muchos problemas de software con los teléfonos Android.

  1. Apaga tu teléfono.
  2. Espere 30 segundos.
  3. Vuelve a encenderlo.

Esto debería haber corregido el problema. Si tienes un teléfono antiguo con una batería extraíble, también puedes hacer lo siguiente:

  1. Apaga tu teléfono.
  2. Retire la batería y espere 30 segundos.
  3. Vuelve a poner la batería.
  4. Enciende el teléfono de nuevo.

Utilice una aplicación para anular los controles de audio

Android permite a los usuarios rastrear sus teléfonos y obtener el control de sus controles administrativos. Ciertas aplicaciones te dan acceso de root para que puedas ejecutar ciertos comandos que no están disponibles en el sistema operativo estándar.

Deshabilitar auricular/activar altavoz (De Play.Google.com)

Una de esas aplicaciones es «Deshabilitar Auricular/Habilitar Altavoz». Esta sencilla aplicación te permite cambiar manualmente entre los auriculares y los altavoces, tanto si tienes auriculares conectados como si no.

Esta aplicación está diseñada para los teléfonos Xiaomi, pero también funciona con otros teléfonos que funcionan con Android.

También puede consultar Android Repair Tool, una aplicación que diagnostica los problemas más comunes de Android y los soluciona por usted. Es una solución sencilla con un solo clic, lo que la convierte en una gran opción para las personas que no tienen conocimientos técnicos.

  1. Ejecuta los diagnósticos.
  2. Comprueba el problema.
  3. Deja que la aplicación arregle el problema.

Por supuesto, si el problema que mantiene el teléfono atascado en el modo de auriculares es un problema de hardware, la ejecución de una herramienta como la Reparación de Android no funciona.

En ese caso, es posible que tenga que conectar y desconectar los auriculares, comprobar que no haya residuos dentro del conector de audio o ponerse en contacto con un centro de reparaciones si las dos primeras opciones no han funcionado.

El uso de aplicaciones de reparación como Reparación de Androides puede ayudarte a resolver una variedad de problemas, desde aplicaciones que se bloquean hasta la pantalla negra de la muerte.

Sin embargo, ten en cuenta que muchas de estas aplicaciones no están oficialmente autorizadas por Google. Existe la posibilidad de que su uso pueda hacer más daño que bien, especialmente si no eres consciente de lo que estás haciendo.

Haga un hard reset o un reset de fábrica

Si todo lo demás falla, puede ser el momento de hacer un hard reset.

Haz un hard reset

Un hard reset, en contraposición a un soft reset, elimina todas tus aplicaciones, archivos y configuraciones. Restaura el teléfono a su estado cuando se envió desde la fábrica.

Advertencia: Nunca realice un reinicio completo sin hacer una copia de seguridad de sus datos primero. Perderá toda la información guardada en su teléfono a menos que cree una copia de seguridad.

Estos son los pasos para hacer un reinicio completo.

  1. Asegúrate de que tu teléfono tiene suficiente batería para el proceso.
  2. Abrir Ajustes .
  3. Seleccionar Sistema .
  4. Ve a Avanzado para expandir el menú.
  5. Ir a Restablecer Opciones.
  6. Tap Borrar todos los datos .
  7. El sistema le pedirá que confirme esto. Pulse Borrar todos los datos de nuevo.
  8. Introduce tu PIN .
  9. Confirmar a Borrar todos los datos .

El teléfono puede tardar unos minutos en completar este proceso. Una vez que esté hecho, el teléfono se encenderá de nuevo y quedará como nuevo.

¿Qué pasa si tu teléfono se queda atascado en el modo de auricular?

Si ha hecho todo lo que hemos mencionado anteriormente pero su teléfono sigue en modo de auricular, puede que necesite contactar con un profesional para que le ayude.

Llame a su proveedor de servicios y pida una cita para visitar un centro de reparación. Si su teléfono todavía está en garantía, es posible que no tenga que pagar nada para que lo reparen.

Alternativamente, puede ponerse en contacto con un centro de reparación independiente en el que confíe.

A menos que seas un experto y sepas perfectamente lo que haces, no intentes rastrear tu teléfono. El rastreo se realiza por usuarios de poder que conocen los archivos de sistema de Android. Si no quieres arriesgarte a dañar tu teléfono, lo mejor es dejar el arraigo a los profesionales.

Si el problema se debe a un defecto del teléfono o a un fallo en su diseño, su proveedor de servicios tendrá que compensarle por ello.

Conclusión

El modo de auricular es una gran característica que permite que el teléfono detecte automáticamente los auriculares cuando los conectas, pero puede resultar incómodo cuando el teléfono cree que los auriculares están encendidos todo el tiempo.

Esperamos haberte ayudado a sacar tu teléfono del modo de auricular. Esperamos que ahora pueda cambiar fácilmente entre escuchar en privado y compartir su multimedia con cualquiera que quiera escuchar con usted. O bien, ¡toma las llamadas urgentes sin tener que codificar tus auriculares!

¿Pudiste arreglar tu problema? ¿Qué métodos usaste para sacar el teléfono del modo de auricular? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Últimos post de nuestro blog

Deja un comentario