Los auriculares Bose solo funcionan en un oído: soluciones de software y hardware

Estas son las principales soluciones de software para cuando los auriculares Bose solo funcionan en un oído. ¡Además, dos soluciones de hardware de bricolaje económicas que puede probar!

A pesar de sus características de clase mundial, los auriculares Bose no son inmunes a los problemas técnicos. Esto se hizo evidente con el problema de los lotes defectuosos de Bose QC25 en 2015, donde el auricular derecho dejaba de funcionar repentinamente. Lamentablemente, estos problemas persisten incluso con modelos más nuevos como el QC35ii.

Además, no espera estos fallos de funcionamiento cuando pagó el mejor precio por estos auriculares. Esto es lo que es más impactante: dado que puede ser un problema de hardware, es posible que deba pagar más por las reparaciones.

Si quieres evitar eso, ¡has venido al lugar correcto! Aquí, discutiremos diferentes soluciones posibles para cuando un lado de sus auriculares Bose no funciona.

¿Por qué mis auriculares Bose solo funcionan en un oído?

Mirada de cerca a Bose QuietComfort 35 II
Mirada de cerca a Bose QuietComfort 35 II

Saber dónde y por qué existe el problema es el primer paso para resolver cualquier cosa. No querrá dañar innecesariamente sus auriculares Bose solo para darse cuenta más tarde de que todos sus problemas pueden resolverse con una actualización de software. ¡Ay!

Ahora, en lugar de simplemente leer sobre las posibles razones por las que un lado de los auriculares Bose no funciona, es mejor hacer algunas comprobaciones preliminares para identificar el problema mediante la eliminación.

Para hacer eso, necesitas aislar el problema.

Los problemas pueden surgir de diferentes fuentes. Y querrás eliminar rápidamente a los posibles sospechosos en lugar de tratar de solucionar los problemas a ciegas. Por eso es importante probar sus aplicaciones, dispositivos de audio, archivos multimedia y auriculares para ver de dónde proviene exactamente el problema.

  • Prueba tus aplicaciones: Diferentes aplicaciones podrían tener su programación preestablecida. Intente reproducir algo de música usando una aplicación o software diferente. Si el problema solo ocurre con una aplicación en particular después de la prueba, es probable que sea un problema relacionado con la aplicación.
  • Cambiar a un archivo de audio diferente: A veces, el archivo puede estar dañado o puede ser el resultado de una mezcla específica por parte del productor de sonido. Use sus auriculares Bose en diferentes archivos para determinar si el problema es específico del archivo.
  • Conéctese a otro dispositivo: Esto mostrará si el problema radica en la fuente de audio inicial o en los auriculares.

Soluciones de software para cuando un lado de los auriculares Bose no funciona

La mayoría de las veces, la mayoría de las fallas de los auriculares se pueden atribuir a problemas de software. Como pauta general, siempre descarte cualquier problema de software antes de pasar a cualquier reparación de hardware de bricolaje.

Consulte estos ajustes de software que puede probar para solucionar el problema de sus auriculares Bose.

  • Actualizar todo el software
  • Ajustar el balance de audio
  • Apague la detección en el oído
  • Reinicie sus auriculares Bose o fuente de audio
  • Compruebe el problema del punto medio

Actualizar todo el software

Las actualizaciones periódicas son necesarias. Corrige los errores informados por los usuarios y mejora la compatibilidad y el rendimiento de sus auriculares con sus dispositivos.

El uso de software obsoleto podría generar problemas de incompatibilidad con el tiempo. Cuando conecta sus auriculares a la aplicación Bose Connect+, debería descargar automáticamente el firmware más reciente.

Pero si no se puede acceder a la aplicación, puede actualizar su software utilizando el sitio web Bose Software Updater.

La actualización del firmware de sus auriculares puede tardar hasta 45 minutos. Sin embargo, aún puede usar sus auriculares durante este proceso.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Visite este enlace y descargue Bose Updater.

    Página de descarga de Bose Updater
    Página de descarga de Bose Updater

  2. Conecte sus auriculares Bose a través de USB a su computadora portátil o PC.
  3. Inicie la aplicación y vea si hay una nueva versión disponible para sus auriculares específicos. Si es así, haga clic en ‘Actualizar ahora’.

    Haga clic en 'Actualizar ahora'
    Haga clic en ‘Actualizar ahora’

  4. Espera a que termine la actualización.
    No apagues los auriculares Bose mientras se está actualizando. Si lo hace, interrumpe el proceso de actualización y terminará con los mismos problemas que antes.

    Actualización de los auriculares Bose
    Actualización de los auriculares Bose

Ajustar el balance de audio

Además de no tener absolutamente ningún sonido en un lado, es posible que un lado sea mucho más silencioso que el otro. Esto suele ser el resultado de la configuración del balance de audio en su dispositivo.

Hay algunas formas de ajustar esto, dependiendo de su dispositivo. Por ejemplo, esta es la forma más rápida de verificarlo en su PC:

  1. Haga clic derecho en el icono de sonido en la esquina inferior derecha de su pantalla y seleccione ‘Sonido’.

    Ir a la configuración de sonido de Windows
    Ir a la configuración de sonido de Windows

  2. En la ventana que aparece, seleccione sus auriculares y haga clic en ‘Propiedades’.

    Propiedades de los auriculares
    Propiedades de los auriculares

  3. Vaya a la pestaña ‘Niveles’ y toque ‘Saldo’. Esto debería abrir otra ventana emergente donde puede ajustar el volumen de audio izquierdo y derecho de sus auriculares. Puede jugar un poco con él para ver si hay alguna mejora, o simplemente maximizar ambos volúmenes.

    Actualización del balance de audio
    Actualización del balance de audio

Para otras soluciones, no dude en consultar nuestra guía sobre cómo reparar auriculares desequilibrados.

Apague la detección en el oído

Los sonidos agudos y agudos que creas, como cuando masticas hielo, pueden resonar en el canal auditivo. El sistema de cancelación de ruido puede detectar esto como retroalimentación y reducir la salida de sonido para detener o cancelar este ‘ruido’. Por lo tanto, es posible que no escuche nada de un oído.

Desactivar la detección en el oído puede evitar esto. He aquí cómo hacerlo:

Esta función solo está disponible para los auriculares Bose QuietComfort.
  1. Descarga y abre la aplicación Bose Music.

    Bose Connect en la tienda de aplicaciones
    Bose Connect en la tienda de aplicaciones

  2. Conecta tus auriculares usando la aplicación. Puede hacerlo a través del mensaje emergente automático o abriendo la aplicación y arrastrando el dedo hacia abajo en la pantalla para conectarse.

    Conexión a auriculares Bose a través de la aplicación
    Conexión a auriculares Bose a través de la aplicación

  3. En Configuración, puede deshabilitar la detección en el oído apagando la palanca.
Desactivar la detección en el oído puede afectar el rendimiento de cancelación de ruido de su Bose.

Reinicie sus auriculares o fuente de audio Bose

Similar a reiniciar un teléfono inteligente, sus auriculares deben reiniciarse para resolver fallas técnicas. Consulte nuestro artículo sobre cómo restablecer sus auriculares para obtener más detalles.

Reiniciar la fuente de audio también puede resultar excepcionalmente útil, especialmente si el problema ocurre después de una actualización. Después de reiniciar, verifique la configuración de audio de su fuente si el problema persiste.

Compruebe el problema del punto medio

Esto solo es válido si posee auriculares híbridos que se pueden conectar de forma inalámbrica o mediante un cable auxiliar.

Es posible que esté lidiando con un problema de punto medio si sus auriculares solo funcionan mal cuando cambia al modo inalámbrico. Ocurre cuando uno de los disparadores mecánicos del puerto del conector se atasca a la mitad, lo que hace que uno de los altavoces de los auriculares no funcione correctamente.

Para verificar, conecte su cable desmontable a sus auriculares e inserte el cable en el conector de audio mientras se reproduce el audio. Si el problema se soluciona cuando se conecta a través de un cable, es probable que sea un problema de punto medio.

Para solucionar esto, retire el cable tanto de la fuente de audio como de los auriculares y conéctelos de forma inalámbrica. Luego, inserte y retire repetidamente el enchufe de los auriculares en el puerto auxiliar para presionar el gatillo mecánico en su lugar hasta que escuche el sonido en ambos oídos cuando juegue de forma inalámbrica.

¿Sigues teniendo problemas con tus auriculares? Obtenga más ayuda a través de nuestra guía instructiva para auriculares que funcionan en un oído.

Soluciones de hardware de bricolaje para auriculares Bose cuando un oído no funciona

Sosteniendo un auricular de auriculares Bose
Sosteniendo un auricular de auriculares Bose

Al igual que usted, no creemos que valga la pena gastar en otro par de auriculares Bose solo porque los actuales tienen un lado que no funciona.

Afortunadamente, hay dos formas de arreglar los auriculares Bose:

  • El enfoque del papel
  • para los profesionales

Para los usuarios habituales, animamos a probar el primer método, ya que es más fácil de llevar a cabo. Por otro lado, este último es más invasivo y requiere más habilidades técnicas.

Debe verificar su garantía y enviarla a reparar con minoristas autorizados si aún es válida. Abrir los auriculares Bose podría anular la garantía. Y, si no tiene cuidado, corre el riesgo de dañarlos sin posibilidad de reparación.

El enfoque del papel

En general, el problema con los auriculares Bose con solo un oído funcionando se debe a un cable desalineado. Esto sucede cuando el cable puede haberse desplazado fuera de lugar debido a movimientos bruscos, sacudidas intensas o golpes.

El enfoque del papel simplemente realinea el cable para que pueda disfrutar nuevamente de sonidos de calidad en ambos oídos. Esto es mejor para los no profesionales, ya que es menos invasivo y es menos probable que dañe los circuitos internos.

Que necesitas:

  • Post-it tamaño pequeño

Instrucciones para el enfoque en papel:

  1. Retire la almohadilla y la etiqueta adhesiva para exponer el circuito interno del altavoz defectuoso.
  2. Dobla el post-it hasta que quede angosto y firme. Recuerda que el espacio en el que necesitas encajar es muy pequeño y estrecho.
  3. Localice el cable de cobre desalineado en la parte superior derecha del área de plástico negro con los agujeros.

    Cables de cobre dentro de los auriculares Bose
    Cables de cobre dentro de los auriculares Bose

  4. Empuje la nota post-it doblada a través del orificio y presiónela suavemente para ajustar el alambre de cobre. Retire la nota post-it.

    Ajuste del alambre de cobre con papel
    Ajuste del alambre de cobre con papel

  5. Repita el paso 5 de 3 a 5 veces más hasta que escuche un sonido proveniente del altavoz defectuoso.
  6. Una vez que funcione, cubra el circuito interno con la etiqueta y vuelva a colocar la almohadilla.

para los profesionales

Si su problema persiste después de probar el primer método, tenemos una solución más avanzada para su consideración. Sin embargo, esto requiere conocimientos técnicos fundamentales. Después de todo, esta solución necesitará que reemplaces el altavoz o el controlador defectuoso. Esto implica una buena cantidad de soldadura de alambre, pegado con pistola caliente y trabajo de circuito.

[red note] Antes de comenzar a jugar con los circuitos internos, asegúrese de estar familiarizado con el uso de estas herramientas de taller. No querrá terminar dañando la placa de circuito de forma permanente. [/note]

Que necesitas:

  • Un conductor de reemplazo
  • Pegamento
  • un soldador
  • Un secador de pelo
  • Un destornillador de cabeza Phillips pequeño

Para obtener instrucciones más específicas, consulte este video tutorial para obtener una guía paso a paso sobre el método profesional.

Conclusión

Ahora que está equipado para reparar sus auriculares Bose en cualquier momento, puede ahorrar en gastos adicionales para reparaciones o comprar un reemplazo.

Disfrute de su salida de sonido de alta fidelidad desde ambos oídos.

Comparta con nosotros en la sección de comentarios si nuestros enfoques de bricolaje funcionaron bien para usted o si encontró mejores alternativas. Nos encanta saber de usted.

Deja un comentario