6 formas comprobadas de saber si tus Airpods son falsos

Compramos AirPods falsificados para determinar qué los diferencia del par auténtico. Esta es la guía definitiva sobre cómo saber si tus AirPods o AirPods Pro son falsos.

Manzana odia AirPods falsos. Algunos informes estiman que los AirPods falsos le cuestan a la empresa la asombrosa cantidad de 3200 millones de dólares al año.

Desafortunadamente, Apple no es la única entidad perjudicada por AirPods y AirPods Pro falsificados. Usted, el cliente, también podría verse afectado, y los daños van mucho más allá de lo económico.

Según los informes, un estilo de AirPods falsificado supera en 10 dB el estándar, lo que posiblemente cause graves daños auditivos.

Pero, ¿cómo sabes si estás usando AirPods falsificados? Debería ser difícil saberlo, ¿verdad? De lo contrario, no serían falsificaciones, para empezar. Siga leyendo para resolver el misterio mientras exploramos las seis mejores formas de determinar si sus AirPods son reales o falsos.

Cómo saber si los AirPods son falsos a través del número de serie

Cuando vas a reportar un objeto perdido a la policía, lo primero que suelen pedirte es un número de serie. En esta sección, le mostraremos cómo encontrar el número de serie de sus AirPods y cómo usarlo para verificar si los AirPods son reales.

El número de serie es la huella dactilar de un producto. Es una combinación de números y letras asignados solo a una unidad específica producida.

Esto le permite a Apple rastrear unidades específicas durante el inventario. Aparte de eso, Apple también usa números de serie para identificar lotes defectuosos. Para los usuarios, el número de serie es una prueba de que el producto realmente proviene de Apple y no de ningún otro fabricante.

También puede usar el número de serie para identificar AirPods robados o perdidos. Cada par de AirPods tiene un número de serie único para que puedas verificar si una unidad es tuya o no. Por ejemplo, si sospecha que otra persona está usando sus AirPods perdidos, puede verificar el número de serie.

Aquí es donde puedes encontrar el número de serie de tus AirPods:

  • Configuración de Bluetooth: Si está utilizando iOS o iPadOS, puede tocar los AirPods’ Más información botón y busque el número de serie.
  • Estuche para AirPods: Si posee AirPods o AirPods Pro y está utilizando el estuche original, tendrá el mismo número de serie que sus AirPods. Localícelo en la parte inferior de la tapa abatible.
  • Cojín para los oídos AirPods Max: Para AirPods Max, quite el izquierda almohadilla para la oreja Debajo, encontrará el número de serie junto a un logotipo de Apple cerca de los orificios de los altavoces.
  • Caja: Si tiene la caja auténtica de sus AirPods, el número de serie estará en el código de barras en la parte posterior. Asegúrese de que coincida con el número de serie que se encuentra en el interior de la tapa del estuche de carga.

Hablando desde mi experiencia personal, aquí hay un consejo que tenemos para usted: si está usando AirPods 2nd, 3rd o AirPods Pro, notará que cada auricular también tiene su propio número de serie impreso debajo de los cabezales de los altavoces. Verificar estos números de serie no funcionará.

Cómo comprobar la autenticidad del número de serie de los AirPods

Una vez que tenga el número de serie de sus AirPods o AirPods Pro, verifique si es real o falso simplemente dirigiéndose a la página de verificación de cobertura de Apple. Si tus AirPods son originales, verás esto:

Cobertura de servicio de los AirPods auténticos
Cobertura de servicio de los AirPods auténticos
Verificar los números de serie para identificar falsificaciones solía ser un método infalible. Desafortunadamente, ese no es el caso hoy en día. Algunos fabricantes de AirPods falsos han tomado números de serie de AirPods reales para usarlos en lotes de falsificaciones.

Diferencia de precio entre AirPods reales y falsos

La diferencia de precio entre los AirPods falsos y los reales es la fuente de tentación más importante para los compradores de falsificaciones. Después de todo, ¿por qué gastar más de cien dólares en AirPods auténticos si puedes comprar un par que se parece a ellos por un tercio del precio?

Al momento de escribir este artículo, los AirPods Gen 3 cuestan un poco menos de $200 y los AirPods Pro cuestan más de $170. Incluso los AirPods Gen 3 renovados y los AirPods Pro renovados costarán más de $100.

Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Sin embargo, esto no es una garantía, ya que algunos vendedores también pueden aumentar los precios de sus AirPods falsificados para que parezca que son auténticos.

La mejor manera de asegurarse de que está comprando originales es comprar en las tiendas Apple o los distribuidores autorizados de Apple. Puede consultar la página ‘Localizar’ de Apple para encontrar los vendedores legítimos más cercanos a usted.

Si está comprando a través de plataformas en línea como Amazon, asegúrese de comprar en su Apple Store oficial.

Cómo detectar AirPods falsos a través del empaque

Minimalista, inteligente y limpio: estas son las palabras perfectas para describir las cajas que vienen con los productos Apple. Cualquiera que sepa un par de cosas sobre las marcas de tecnología también sabe cuánto presta Apple a los detalles, incluso cuando se trata del empaque.

Debido a esto, los fabricantes de falsificaciones parecen tener más dificultades para producir empaques de alta calidad que los propios auriculares.

Aquí se explica cómo detectar los paquetes falsos de AirPods y AirPods Pro:

Diferentes AirPods falsificados provienen de diferentes fabricantes. Esto significa que algunos fabricantes podrían haber acertado con partes del empaque que otros fabricantes no han hecho.
  • Verificar errores ortográficos e información incorrecta
  • Contenido de la caja y logotipo
  • Consistencia de fuente y color
  • Ajuste perfecto

Verificar errores ortográficos e información incorrecta

Una empresa como Apple no tendría errores tipográficos en la propia caja o incluso en los manuales. Estos materiales pasan por múltiples rondas de correctores y redactores antes de imprimirlos.

Si detecta algún error en el empaque de sus AirPods, probablemente tenga uno falsificado.

La diferencia entre las etiquetas de empaque de los AirPods falsos y los originales
La diferencia entre las etiquetas de empaque de los AirPods falsos y los originales
También notará que las etiquetas de las cajas originales están separadas, mientras que las falsas simplemente tienen una tira de papel adherida.

Contenido de la caja y logotipo

También debe saber cómo detectar AirPods y AirPods Pro falsos comprobando lo que hay dentro de la caja. A menudo, los AirPods falsificados solo tendrán el manual. Sin embargo, los AirPods auténticos tendrían dos documentos más, además del manual: la hoja de seguridad y la tarjeta de garantía.

Los AirPods originales contienen más documentos que los AirPods falsos
Los AirPods originales contienen más documentos que los AirPods falsos

Aparte de eso, el logotipo también es una de las primeras cosas que la gente mira en la caja de los AirPods. El original tiene un borde más afilado y definido a lo largo del área de la mordida. Sin embargo, la falsificación podría tener bordes redondeados.

La comprobación de logotipos es una técnica famosa por su uso en la autenticación de zapatos. Los expertos pueden discernir si un par de zapatos es auténtico con sólo comprobar el ángulo de un logotipo de Nike o Jordan.

Consistencia de fuente y color

Las diferencias de fuente pueden ser difíciles de detectar, especialmente si no tiene la fuente real como referencia.

Apple actualmente usa una fuente llamada San Francisco. Si no tiene otro par de AirPods para comparar, puede intentar descargarlo en línea e imprimir algunos textos con él para verificar la consistencia.

Según nuestra experiencia, los AirPods falsificados comunes tienen una fuente más delgada y más alta con menos espacio entre las letras.

Diferencia de fuente y color de AirPods falsos y originales
Diferencia de fuente y color de AirPods falsos y originales

También puede usar los colores del texto para determinar la autenticidad. Aunque sutilmente, notarías que los falsos parecen usar un tono de gris más oscuro para los textos.

Ajuste perfecto

¿Quién diría que incluso la succión que sientes al abrir la caja de un producto de Apple se colocó allí intencionalmente?

Las cajas de Apple se componen de dos partes: una caja interior que alberga el contenido de la caja y una caja exterior con la imagen del producto. Para abrir la caja, debe levantar la caja exterior y esperar a que el embalaje interior se suelte de forma natural. Esto es algo que la mayoría de los productos falsificados no pueden fabricar.

Para verificar esto, consiga otra caja de un producto Apple auténtico. Familiarízate con el arrastre y la succión de esa caja y compáralo con la caja de tus AirPods. Si la sensación no es la misma, probablemente tengas AirPods falsificados.

Demostración de succión en una caja Apple auténtica (derecha) frente a una falsa (izquierda)
Demostración de cómo los AirPods falsos caen más rápido que los pares auténticos
Según el libro de Adam Lashinsky, dentro de apple, un diseñador de empaques del equipo de Apple tenía la única tarea de diseñar cómo se abrían las cajas. El resultado de estos minuciosos esfuerzos es la experiencia lenta y espectacular que se obtiene al abrir el paquete.

Comprobaciones físicas para ayudar a identificar AirPods reales y falsos

Los AirPods pueden parecer simplemente una versión inalámbrica de los EarPods clásicos, pero son mucho más que eso. Apple realmente mostró su lado orientado a los detalles con los AirPods, por lo que la mayoría de los fabricantes de falsificaciones son propensos a perderse las pequeñas cosas.

Sin embargo, a diferencia del empaque, las diferencias físicas entre los AirPods reales y los falsos son mucho más sutiles. Para un ojo inexperto, las falsificaciones de alta calidad pueden pasar fácilmente por originales. Entonces, a continuación se encuentran las áreas clave que puede usar para autenticarse.

Diferentes fabricantes fabrican AirPods falsificados de manera diferente. Algunos fabricantes pueden corregir algunas áreas de los AirPods, por lo que es esencial revisar los auriculares desde todos los ángulos y detectar los contratiempos.
  • Revisa el difusor
  • Revisa la parte inferior de los AirPods
  • Compruebe las rejillas de los altavoces y los sensores de infrarrojos
  • Verifique el estuche de carga

Revisa el difusor

El difusor de sonido es la línea redondeada alargada que ves en tus AirPods al lado del sensor IR circular. El difusor de sonido tiene que estar alineado con el círculo negro al lado.

Para los AirPods falsos, el difusor de sonido tendría rejillas visibles, lo que no es el caso de los auténticos.

Además, es probable que las parrillas no estén tan pulidas, por lo general tienen superficies planas al azar mezcladas con las parrillas.

Difusor de sonido de AirPods originales vs falsos
Difusor de sonido de AirPods originales vs falsos

Compruebe la parte inferior de la AirPods

La parte inferior de los AirPods es donde están los contactos de carga. Esta parte de los AirPods se conecta magnéticamente a su estuche de carga.

Para los AirPods auténticos, esta parte tendrá una forma ovalada que ocupará alrededor de la mitad del espacio total. Los AirPods falsos podrían tener óvalos más grandes y circulares. Además, las rejillas de los AirPods falsos pueden no ser tan refinadas como las auténticas.

Diferencia entre la parte inferior de los AirPods originales y falsos
Diferencia entre la parte inferior de los AirPods originales y falsos

Compruebe las rejillas de los altavoces y los sensores de infrarrojos

La transparencia de las rejillas de los altavoces también es una diferencia fundamental entre los AirPods auténticos y los falsos. Verás la silueta de dos altavoces circulares con los auténticos, que podrían no ser visibles si tienes falsificaciones.

Diferencias en la parrilla del altavoz de los AirPods falsos y originales
Diferencias en la parrilla del altavoz de los AirPods falsos y originales
Consulte la publicación del usuario de Reddit volcom440 sobre cómo se ven los sensores IR del AirPod Pro debajo de una cámara infrarroja en este popular hilo r/airpods.

Verifique el estuche de carga

Por último, el estuche de carga también alberga algunas áreas clave donde puede determinar si los AirPods son originales o no. Para esto, básicamente debe buscar cualquier defecto de construcción que Apple probablemente no cometerá.

Las áreas clave incluyen el botón multifunción, el puerto de carga y el texto debajo de la bisagra.

Botón multifunción y texto

Compruebe si el botón está asegurado y nivelado con la caja. A menudo, los AirPods falsos tienen botones sueltos o levantados.

El texto sobre el botón debe decir «Diseñado por Apple en California» y «Ensamblado en China».

Para esto, tenga cuidado con los errores de espaciado, el uso incorrecto de la fuente y el uso de un tono más oscuro para el texto.

Diferencias de botones y texto entre AirPods originales y falsos
Diferencias de botones y texto entre AirPods originales y falsos

Puerto de carga

El puerto de carga está forrado con metal. Los AirPods auténticos tienen un revestimiento delgado, mientras que los falsos tienen unos ligeramente más gruesos.

Otros ejemplos de falsificaciones claras son cualquier cosa que no tenga un puerto Lightning o fundas AirPods Pro que no funcionen con cargadores inalámbricos aprobados por Apple.

Puerto Lightning de AirPods falsos vs originales
Puerto Lightning de AirPods falsos vs originales
¿Es usted un nuevo participante en el universo de Apple y todavía está tratando de entender cómo usar mejor los AirPods? Aquí hay dos guías útiles sobre lo que significa cuando sus AirPods parpadean en naranja y qué puede hacer para restablecerlos correctamente.

Para AirPods Pro: cómo saber si tus AirPods Pro son falsos

Si bien muchos de los factores que hemos discutido hasta ahora funcionan con los AirPods estándar y AirPods Pro, hay algunas marcas distintivas que indican exclusivamente si sus AirPods Pro son falsos.

Esto se debe a que los AirPods Pro tienen una tecnología única y un diseño diferente al de los AirPods estándar. Por ejemplo, los AirPods 1, 2 y 3 son auriculares, mientras que los AirPods Pro son monitores internos.

Discutimos las diferencias entre los auriculares y los IEM en nuestra extensa guía sobre los diferentes tipos de auriculares.

Puede aprender a detectar AirPods Pro falsos comprobando el sensor de fuerza y ​​la forma:

Sensor de fuerza AirPods Pro

Sensor de fuerza AirPods Pro.
Sensor de fuerza AirPods Pro.

El sensor de fuerza es uno de los aspectos más destacados de los controles de AirPods Pro y se puede encontrar a lo largo de la parte plana del vástago de cada auricular AirPods Pro. En lugar de ser un botón propiamente dicho, el sensor de fuerza detecta la presión de los usuarios al apretar el vástago de sus AirPods.

Por otro lado, los AirPods Pro falsos probablemente tendrán un botón estándar o controles táctiles a lo largo del costado, si los tienen.

Los AirPods más recientes, los AirPods Gen 3, también tienen sensores de fuerza.

Diferencias de diseño entre los AirPods Pro falsos y los auténticos

Apple protege en gran medida el diseño y la forma de sus productos AirPods y AirPods Pro, reclamando efectivamente la infracción de marca registrada en productos con una forma similar. Esta postura protectora es tan fuerte que la Aduana de EE. UU. incluso ha incautado auriculares de aspecto similar.

Como resultado, mirarlos es una excelente manera de saber si los AirPods que tienes son reales o falsos.

Según el equipo de Verified, una publicación dedicada a descubrir estafas, fraudes y productos falsos, los AirPods falsificados suelen ser diferentes en los auriculares, que se colocan en los oídos.

Los AirPods Pro reales tienen auriculares de forma ovalada. Por el contrario, es común ver falsificaciones con orejeras circulares.

AirPods Pro sin almohadillas para los oídos
AirPods Pro sin almohadillas para los oídos

Características exclusivas que no encontrarás en los AirPods falsos

Si la parte física de sus AirPods parece real, pero aún se pregunta: «¿Son reales mis AirPods?» también debe considerar verificar el software.

Los AirPods están repletos de características innovadoras que solo el software de Apple podría hacer. Estas características exclusivas de Apple pueden ser una excelente manera de saber si sus AirPods son falsos o no.

Si bien puede emparejar AirPods con un dispositivo Android, las siguientes funciones solo se pueden probar en un dispositivo iOS.

Aquí le mostramos cómo verificar si sus AirPods son originales o falsos a través del software:

Emparejamiento fácil

Indicador de emparejamiento y batería de los AirPods en el iPhone
Indicador de emparejamiento y batería de los AirPods en el iPhone

El emparejamiento fácil permite a los usuarios conectar sus AirPods a sus dispositivos Apple al instante. Todo lo que tiene que hacer es abrir el estuche de carga con los AirPods adentro y sostenerlo cerca del dispositivo con el que desea emparejarlo.

Si está emparejando por primera vez, deberá presionar el botón Conectar en su dispositivo. Por otro lado, si has emparejado los AirPods con el mismo dispositivo anteriormente, no deberías tener que hacer nada más.

Si los AirPods de repente no se conectan, asegúrese de haber leído primero nuestra guía de solución de problemas antes de llamar a los auriculares falsificados.

Para las falsificaciones parecidas (ya sea un AirPod o una funda de reemplazo único), la sincronización/emparejamiento probablemente no será tan fluida. Lamentablemente, no podrá buscar los servicios de reemplazo de Apple para el mismo.

Pruebe la aplicación ‘Buscar mi’

Características de la aplicación Find My para AirPods originales
Características de la aplicación Find My para AirPods originales

Find My es una plataforma creada por Apple que permite a los usuarios rastrear la ubicación de sus dispositivos perdidos o extraviados. Se puede acceder a esta plataforma a través de su aplicación móvil o del sitio web de iCloud.

No puedes evitar sentirte mal por perder un par de AirPods, auténticos o no. La diferencia es que en realidad tiene la oportunidad de encontrar sus AirPods nuevamente a través de la aplicación Find My, mientras que sus AirPods falsificados probablemente se pierdan para siempre.

Los AirPods originales se agregarán automáticamente a su cuenta Find My en el momento en que empareje sus dispositivos. Los AirPods originales también pueden utilizar todas las funciones de la plataforma Find My, incluidas Reproducir sonido y Direcciones.

De hecho, si ha perdido su estuche de carga pero tiene un AirPod dentro del estuche perdido, aún puede esperar recuperar el estuche usando Find My. Siempre que sus AirPods o AirPods Pro sean auténticos.

Ahora, para garantizar la autenticidad de sus AirPods, puede seguir nuestra guía, usar la aplicación Find My en su dispositivo y ver si todas las funciones funcionan correctamente. Si no lo son, es posible que tenga AirPods falsificados con usted.

Los ‘i‘ icono de verificación

Más información, o ‘i’junto a sus dispositivos puede decirle si son productos legítimos de Apple o dispositivos Bluetooth de terceros.

Para acceder a la pantalla Más información en su dispositivo iOS:

  1. Ir Ajustes.

    Haga clic en configuración.
    Haga clic en configuración.

  2. Tocar Bluetooth.

    Ir a Bluetooth
    Ir a Bluetooth

  3. Toca el círculo azul con una «i» junto a tus AirPods o AirPods Pro.

    Seleccione i junto a sus AirPods o AirPods Pro.
    Seleccione «i» junto a sus AirPods o AirPods Pro.

El botón Más información de Real AirPods mostrará el número de modelo, el número de serie, la versión de firmware y «Más» en la pantalla.

La pantalla Más información de los AirPods falsos aparecerá como otros productos Bluetooth: mostrando el nombre, información limitada del dispositivo y «Olvidar este dispositivo».

Si bien esto no es un factor decisivo absoluto y los AirPods falsos han evolucionado de varias maneras en los últimos años, sepa que los AirPods falsificados probablemente no tendrán la función Live Listen de la que se jactan las variantes reales de AirPods y los audífonos MFi (Made for iPhone).

drenaje de la batería

Si bien es posible que el estado de la batería de los AirPods disminuya con el paso de los años, existen algunos contratiempos que podrían ocurrir si tienes un par falso. Es lo mismo si también tienes un estuche de carga falso.

Estos incluyen el agotamiento excesivo de la batería (incluso con un uso limitado), la visualización de niveles de batería incorrectos y el porcentaje de batería del estuche o los auriculares que no aparecen en absoluto en el widget de la batería.

Si se encuentra con alguna de las situaciones anteriores, sepa que no podrá realizar una solicitud de reemplazo de baterías de AirPods o AirPods Pro de Apple. Si ve otros defectos en sus falsificaciones, tampoco podrá utilizar ninguna de las opciones de reemplazo de terceros disponibles para los propietarios de AirPods genuinos.

Bonificación: prueba el truco del imán

Hay otro ingenioso truco para comprobar si tus AirPods son falsos. Aunque es muy sutil, probar este truco puede confirmar fácilmente si tienes AirPods auténticos o no.

Los AirPods originales contienen piezas magnetizadas. Si junta los dos auriculares, deberían repelerse si son auténticos. Los AirPods falsos no se atraen ni se repelen cuando se acercan.

Realización de la prueba magnética de los AirPods (De: Youtube/Life Entertainments)
Realización de la prueba magnética de los AirPods (De: Youtube/Life Entertainments)
Los AirPods son productos premium y requieren un alto grado de mantenimiento constante. ¡Aquí está nuestra lista de verificación con los mejores consejos y trucos de AirPods para que usarlos sea una experiencia sin problemas!

Conclusión

Autenticar un par de AirPods es tan complicado como siempre. Incluso con los controles más estrictos, es posible que te encuentres cargado con un par de AirPods falsos. Sin embargo, con las cosas que discutimos anteriormente, debe estar debidamente armado para asumir el desafío.

Ahora, con suerte, no se dejará engañar fácilmente por aquellos que quieren aprovechar su deseo de poseer estos productos de alta gama a «precios con descuento» envidiables.

¡Lo único que te queda por hacer es ir a buscar esos AirPods ahora!

¿Qué inspecciones te funcionaron? ¿Tienes algún otro truco bajo la manga? ¡Cuéntanoslo a través de los comentarios a continuación!

Deja un comentario