Compramos AirPods falsificados para determinar qué los diferencia del par auténtico. Esta es la guía definitiva sobre cómo saber si tus AirPods o AirPods Pro son falsos.
Manzana odia AirPods falsos. Algunos informes estiman que los AirPods falsos le cuestan a la empresa la asombrosa cantidad de 3200 millones de dólares al año.
Desafortunadamente, Apple no es la única entidad perjudicada por AirPods y AirPods Pro falsificados. Usted, el cliente, también podría verse afectado, y los daños van mucho más allá de lo económico.
Pero, ¿cómo sabes si estás usando AirPods falsificados? Debería ser difícil saberlo, ¿verdad? De lo contrario, no serían falsificaciones, para empezar. Siga leyendo para resolver el misterio mientras exploramos las seis mejores formas de determinar si sus AirPods son reales o falsos.
Cómo saber si los AirPods son falsos a través del número de serie
Cuando vas a reportar un objeto perdido a la policía, lo primero que suelen pedirte es un número de serie. En esta sección, le mostraremos cómo encontrar el número de serie de sus AirPods y cómo usarlo para verificar si los AirPods son reales.
El número de serie es la huella dactilar de un producto. Es una combinación de números y letras asignados solo a una unidad específica producida.
Esto le permite a Apple rastrear unidades específicas durante el inventario. Aparte de eso, Apple también usa números de serie para identificar lotes defectuosos. Para los usuarios, el número de serie es una prueba de que el producto realmente proviene de Apple y no de ningún otro fabricante.
Aquí es donde puedes encontrar el número de serie de tus AirPods:
Hablando desde mi experiencia personal, aquí hay un consejo que tenemos para usted: si está usando AirPods 2nd, 3rd o AirPods Pro, notará que cada auricular también tiene su propio número de serie impreso debajo de los cabezales de los altavoces. Verificar estos números de serie no funcionará.
Cómo comprobar la autenticidad del número de serie de los AirPods
Una vez que tenga el número de serie de sus AirPods o AirPods Pro, verifique si es real o falso simplemente dirigiéndose a la página de verificación de cobertura de Apple. Si tus AirPods son originales, verás esto:
Diferencia de precio entre AirPods reales y falsos
La diferencia de precio entre los AirPods falsos y los reales es la fuente de tentación más importante para los compradores de falsificaciones. Después de todo, ¿por qué gastar más de cien dólares en AirPods auténticos si puedes comprar un par que se parece a ellos por un tercio del precio?
Al momento de escribir este artículo, los AirPods Gen 3 cuestan un poco menos de $200 y los AirPods Pro cuestan más de $170. Incluso los AirPods Gen 3 renovados y los AirPods Pro renovados costarán más de $100.
Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Sin embargo, esto no es una garantía, ya que algunos vendedores también pueden aumentar los precios de sus AirPods falsificados para que parezca que son auténticos.
La mejor manera de asegurarse de que está comprando originales es comprar en las tiendas Apple o los distribuidores autorizados de Apple. Puede consultar la página ‘Localizar’ de Apple para encontrar los vendedores legítimos más cercanos a usted.
Cómo detectar AirPods falsos a través del empaque
Minimalista, inteligente y limpio: estas son las palabras perfectas para describir las cajas que vienen con los productos Apple. Cualquiera que sepa un par de cosas sobre las marcas de tecnología también sabe cuánto presta Apple a los detalles, incluso cuando se trata del empaque.
Debido a esto, los fabricantes de falsificaciones parecen tener más dificultades para producir empaques de alta calidad que los propios auriculares.
Aquí se explica cómo detectar los paquetes falsos de AirPods y AirPods Pro:
Verificar errores ortográficos e información incorrecta
Una empresa como Apple no tendría errores tipográficos en la propia caja o incluso en los manuales. Estos materiales pasan por múltiples rondas de correctores y redactores antes de imprimirlos.
Si detecta algún error en el empaque de sus AirPods, probablemente tenga uno falsificado.
Contenido de la caja y logotipo
También debe saber cómo detectar AirPods y AirPods Pro falsos comprobando lo que hay dentro de la caja. A menudo, los AirPods falsificados solo tendrán el manual. Sin embargo, los AirPods auténticos tendrían dos documentos más, además del manual: la hoja de seguridad y la tarjeta de garantía.
Aparte de eso, el logotipo también es una de las primeras cosas que la gente mira en la caja de los AirPods. El original tiene un borde más afilado y definido a lo largo del área de la mordida. Sin embargo, la falsificación podría tener bordes redondeados.
Consistencia de fuente y color
Las diferencias de fuente pueden ser difíciles de detectar, especialmente si no tiene la fuente real como referencia.
Según nuestra experiencia, los AirPods falsificados comunes tienen una fuente más delgada y más alta con menos espacio entre las letras.
También puede usar los colores del texto para determinar la autenticidad. Aunque sutilmente, notarías que los falsos parecen usar un tono de gris más oscuro para los textos.
Ajuste perfecto
¿Quién diría que incluso la succión que sientes al abrir la caja de un producto de Apple se colocó allí intencionalmente?
Las cajas de Apple se componen de dos partes: una caja interior que alberga el contenido de la caja y una caja exterior con la imagen del producto. Para abrir la caja, debe levantar la caja exterior y esperar a que el embalaje interior se suelte de forma natural. Esto es algo que la mayoría de los productos falsificados no pueden fabricar.
Para verificar esto, consiga otra caja de un producto Apple auténtico. Familiarízate con el arrastre y la succión de esa caja y compáralo con la caja de tus AirPods. Si la sensación no es la misma, probablemente tengas AirPods falsificados.
Comprobaciones físicas para ayudar a identificar AirPods reales y falsos
Los AirPods pueden parecer simplemente una versión inalámbrica de los EarPods clásicos, pero son mucho más que eso. Apple realmente mostró su lado orientado a los detalles con los AirPods, por lo que la mayoría de los fabricantes de falsificaciones son propensos a perderse las pequeñas cosas.
Sin embargo, a diferencia del empaque, las diferencias físicas entre los AirPods reales y los falsos son mucho más sutiles. Para un ojo inexperto, las falsificaciones de alta calidad pueden pasar fácilmente por originales. Entonces, a continuación se encuentran las áreas clave que puede usar para autenticarse.
Revisa el difusor
El difusor de sonido es la línea redondeada alargada que ves en tus AirPods al lado del sensor IR circular. El difusor de sonido tiene que estar alineado con el círculo negro al lado.
Para los AirPods falsos, el difusor de sonido tendría rejillas visibles, lo que no es el caso de los auténticos.
Además, es probable que las parrillas no estén tan pulidas, por lo general tienen superficies planas al azar mezcladas con las parrillas.
Compruebe la parte inferior de la AirPods
La parte inferior de los AirPods es donde están los contactos de carga. Esta parte de los AirPods se conecta magnéticamente a su estuche de carga.
Para los AirPods auténticos, esta parte tendrá una forma ovalada que ocupará alrededor de la mitad del espacio total. Los AirPods falsos podrían tener óvalos más grandes y circulares. Además, las rejillas de los AirPods falsos pueden no ser tan refinadas como las auténticas.
Compruebe las rejillas de los altavoces y los sensores de infrarrojos
La transparencia de las rejillas de los altavoces también es una diferencia fundamental entre los AirPods auténticos y los falsos. Verás la silueta de dos altavoces circulares con los auténticos, que podrían no ser visibles si tienes falsificaciones.
Verifique el estuche de carga
Por último, el estuche de carga también alberga algunas áreas clave donde puede determinar si los AirPods son originales o no. Para esto, básicamente debe buscar cualquier defecto de construcción que Apple probablemente no cometerá.
Las áreas clave incluyen el botón multifunción, el puerto de carga y el texto debajo de la bisagra.
Botón multifunción y texto
Compruebe si el botón está asegurado y nivelado con la caja. A menudo, los AirPods falsos tienen botones sueltos o levantados.
El texto sobre el botón debe decir «Diseñado por Apple en California» y «Ensamblado en China».
Para esto, tenga cuidado con los errores de espaciado, el uso incorrecto de la fuente y el uso de un tono más oscuro para el texto.
Puerto de carga
El puerto de carga está forrado con metal. Los AirPods auténticos tienen un revestimiento delgado, mientras que los falsos tienen unos ligeramente más gruesos.
Otros ejemplos de falsificaciones claras son cualquier cosa que no tenga un puerto Lightning o fundas AirPods Pro que no funcionen con cargadores inalámbricos aprobados por Apple.
Para AirPods Pro: cómo saber si tus AirPods Pro son falsos
Si bien muchos de los factores que hemos discutido hasta ahora funcionan con los AirPods estándar y AirPods Pro, hay algunas marcas distintivas que indican exclusivamente si sus AirPods Pro son falsos.
Esto se debe a que los AirPods Pro tienen una tecnología única y un diseño diferente al de los AirPods estándar. Por ejemplo, los AirPods 1, 2 y 3 son auriculares, mientras que los AirPods Pro son monitores internos.
Puede aprender a detectar AirPods Pro falsos comprobando el sensor de fuerza y la forma:
Sensor de fuerza AirPods Pro
El sensor de fuerza es uno de los aspectos más destacados de los controles de AirPods Pro y se puede encontrar a lo largo de la parte plana del vástago de cada auricular AirPods Pro. En lugar de ser un botón propiamente dicho, el sensor de fuerza detecta la presión de los usuarios al apretar el vástago de sus AirPods.
Por otro lado, los AirPods Pro falsos probablemente tendrán un botón estándar o controles táctiles a lo largo del costado, si los tienen.
Diferencias de diseño entre los AirPods Pro falsos y los auténticos
Apple protege en gran medida el diseño y la forma de sus productos AirPods y AirPods Pro, reclamando efectivamente la infracción de marca registrada en productos con una forma similar. Esta postura protectora es tan fuerte que la Aduana de EE. UU. incluso ha incautado auriculares de aspecto similar.
Como resultado, mirarlos es una excelente manera de saber si los AirPods que tienes son reales o falsos.
Según el equipo de Verified, una publicación dedicada a descubrir estafas, fraudes y productos falsos, los AirPods falsificados suelen ser diferentes en los auriculares, que se colocan en los oídos.
Los AirPods Pro reales tienen auriculares de forma ovalada. Por el contrario, es común ver falsificaciones con orejeras circulares.
Características exclusivas que no encontrarás en los AirPods falsos
Si la parte física de sus AirPods parece real, pero aún se pregunta: «¿Son reales mis AirPods?» también debe considerar verificar el software.
Los AirPods están repletos de características innovadoras que solo el software de Apple podría hacer. Estas características exclusivas de Apple pueden ser una excelente manera de saber si sus AirPods son falsos o no.
Aquí le mostramos cómo verificar si sus AirPods son originales o falsos a través del software:
Emparejamiento fácil
El emparejamiento fácil permite a los usuarios conectar sus AirPods a sus dispositivos Apple al instante. Todo lo que tiene que hacer es abrir el estuche de carga con los AirPods adentro y sostenerlo cerca del dispositivo con el que desea emparejarlo.
Si está emparejando por primera vez, deberá presionar el botón Conectar en su dispositivo. Por otro lado, si has emparejado los AirPods con el mismo dispositivo anteriormente, no deberías tener que hacer nada más.
Para las falsificaciones parecidas (ya sea un AirPod o una funda de reemplazo único), la sincronización/emparejamiento probablemente no será tan fluida. Lamentablemente, no podrá buscar los servicios de reemplazo de Apple para el mismo.
Pruebe la aplicación ‘Buscar mi’
Find My es una plataforma creada por Apple que permite a los usuarios rastrear la ubicación de sus dispositivos perdidos o extraviados. Se puede acceder a esta plataforma a través de su aplicación móvil o del sitio web de iCloud.
No puedes evitar sentirte mal por perder un par de AirPods, auténticos o no. La diferencia es que en realidad tiene la oportunidad de encontrar sus AirPods nuevamente a través de la aplicación Find My, mientras que sus AirPods falsificados probablemente se pierdan para siempre.
Los AirPods originales se agregarán automáticamente a su cuenta Find My en el momento en que empareje sus dispositivos. Los AirPods originales también pueden utilizar todas las funciones de la plataforma Find My, incluidas Reproducir sonido y Direcciones.
De hecho, si ha perdido su estuche de carga pero tiene un AirPod dentro del estuche perdido, aún puede esperar recuperar el estuche usando Find My. Siempre que sus AirPods o AirPods Pro sean auténticos.
Ahora, para garantizar la autenticidad de sus AirPods, puede seguir nuestra guía, usar la aplicación Find My en su dispositivo y ver si todas las funciones funcionan correctamente. Si no lo son, es posible que tenga AirPods falsificados con usted.
Los ‘i‘ icono de verificación
Más información, o ‘i’junto a sus dispositivos puede decirle si son productos legítimos de Apple o dispositivos Bluetooth de terceros.
Para acceder a la pantalla Más información en su dispositivo iOS:
El botón Más información de Real AirPods mostrará el número de modelo, el número de serie, la versión de firmware y «Más» en la pantalla.
La pantalla Más información de los AirPods falsos aparecerá como otros productos Bluetooth: mostrando el nombre, información limitada del dispositivo y «Olvidar este dispositivo».
drenaje de la batería
Si bien es posible que el estado de la batería de los AirPods disminuya con el paso de los años, existen algunos contratiempos que podrían ocurrir si tienes un par falso. Es lo mismo si también tienes un estuche de carga falso.
Estos incluyen el agotamiento excesivo de la batería (incluso con un uso limitado), la visualización de niveles de batería incorrectos y el porcentaje de batería del estuche o los auriculares que no aparecen en absoluto en el widget de la batería.
Bonificación: prueba el truco del imán
Hay otro ingenioso truco para comprobar si tus AirPods son falsos. Aunque es muy sutil, probar este truco puede confirmar fácilmente si tienes AirPods auténticos o no.
Los AirPods originales contienen piezas magnetizadas. Si junta los dos auriculares, deberían repelerse si son auténticos. Los AirPods falsos no se atraen ni se repelen cuando se acercan.
Conclusión
Autenticar un par de AirPods es tan complicado como siempre. Incluso con los controles más estrictos, es posible que te encuentres cargado con un par de AirPods falsos. Sin embargo, con las cosas que discutimos anteriormente, debe estar debidamente armado para asumir el desafío.
Ahora, con suerte, no se dejará engañar fácilmente por aquellos que quieren aprovechar su deseo de poseer estos productos de alta gama a «precios con descuento» envidiables.
¡Lo único que te queda por hacer es ir a buscar esos AirPods ahora!
¿Qué inspecciones te funcionaron? ¿Tienes algún otro truco bajo la manga? ¡Cuéntanoslo a través de los comentarios a continuación!