Cómo sacar agua de tus AirPods sin dañarlos

Una guía definitiva sobre cómo sacar el agua de los AirPods, además de algunas recomendaciones para evitar daños mayores.

Aunque algunas variantes de AirPods se comercializan como resistentes al agua, ciertamente no son del todo inmunes al daño por agua. Si está leyendo este artículo, entonces es seguro asumir que descubrió esto de la manera más difícil y dejó caer sus AirPods en el agua de una forma u otra.

Desafortunadamente, los daños causados ​​por el agua suelen ser irreversibles y no siempre es algo que un técnico de Apple pueda solucionar. La única solución viable aquí sería reemplazar sus AirPods, que es un alto precio a pagar por un solo accidente.

Afortunadamente, hemos elaborado una guía sobre las mejores formas de evitar que estos auriculares se dañen permanentemente. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo guardar tus AirPods!

¿Los AirPods son resistentes al agua?

No, los AirPods no son resistentes al agua. Sin embargo, se le perdonará que crea que lo son, ya que algunos modelos se anuncian como resistentes al agua. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Impermeable frente a resistente al agua

Si bien los dos términos pueden parecer intercambiables, existe una marcada diferencia entre el nivel de protección que ofrecen los dos niveles de resistencia al agua. Mientras que los dispositivos a prueba de agua pueden soportar la inmersión total en agua, los artículos resistentes al agua solo pueden resistir la intrusión de agua hasta cierto punto.

Por ejemplo, puede usar un reloj resistente al agua mientras nada, ya que puede soportar estar completamente sumergido en el agua.

Por otro lado, un reloj resistente al agua se rompería por la presión si se sumergiera en la piscina. Dadas estas limitaciones, solo podría soportar lluvias moderadas o salpicaduras ligeras cuando te lavas las manos.

Hay un nivel de protección contra el agua entre estos dos conocido como repelente al agua. Esto significa que el dispositivo ha sido tratado con un recubrimiento hidrofóbico que puede repeler la intrusión de agua. En lugar de solo soportar los suaves goteos de la lluvia ligera, estos dispositivos tienen la capacidad de realmente forzar el líquido lejos de su superficie.

Lamentablemente, los AirPods caen en la segunda categoría. Si bien es posible que no funcionen mal debido a las salpicaduras de agua ocasionales, no hay forma de que sobrevivan sumergidos en agua.

clasificaciones IP

Entonces, ¿cómo sabes qué modelos de AirPods son los más resistentes al agua? La respuesta es simple: clasificaciones IP.

Clasificación IP significa marca de protección de ingreso. También puede denominarse marca de protección internacional (o interna).

Este es un sistema de clasificación numérica que se utiliza para medir la eficacia de la protección de componentes mecánicos y eléctricos en un artículo en entornos específicos. En otras palabras, es una medida estandarizada de qué tan protegido está su dispositivo de intrusiones como polvo, suciedad y humedad.

Una clasificación IP consta de dos dígitos, a veces seguidos de una letra, si el dispositivo ha sido probado para peligros específicos.

El primer dígito se refiere a la resistencia del propio usuario y de cuerpos extraños, mientras que el segundo dígito se refiere al grado de resistencia al agua (entre otros tipos de exposición) que posee el dispositivo de manera inherente.

Recuerde, la clasificación IP está estandarizada para toda la maquinaria, no solo para los dispositivos de consumo. Esto significa que las clasificaciones de IP más altas para la resistencia al agua se reservarán para cosas como submarinos y máquinas de fábrica, no para su teléfono móvil o iPad.

Entonces, ¿cuál es la clasificación IP de sus AirPods?

Solo AirPods Pro y AirPods 3 han sido probados profesionalmente y obtuvieron con éxito una clasificación IPX4.

Si bien esto puede sonar bajo, la clasificación IPX4 significa que AirPods Pro y AirPods 3 son totalmente resistente al agua. Es decir, han sido probados para protección contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección durante un mínimo de diez minutos.

Esto significa que si de repente llueve mientras estás corriendo con AirPods al aire libre, ¡todo lo que tienes que hacer es esperar a que se sequen!

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de sus AirPods de primera o segunda generación, o si sus AirPods se han sumergido completamente en agua. En tales casos, el daño es casi inevitable, a menos que actúe con rapidez.

Contrariamente a la creencia popular, en realidad no es el agua; pero las impurezas, como minerales y productos químicos, dentro del agua que pueden hacer que sus AirPods se rompan. Esto sucede porque estas impurezas forman un camino entre los dos puntos opuestos en el circuito eléctrico y redirigen el flujo eléctrico, provocando un cortocircuito en el dispositivo.

Cómo sacar agua de los AirPods

Esto es lo que puede hacer para rescatar sus AirPods empapados de agua:

Seque los AirPods con un paño sin pelusa

Hacer esto eliminará el exceso de agua del exterior de los AirPods. Esto significa que el agua que escapa del dispositivo será fácilmente absorbida más adelante, evitando así que entre más agua en él.

Siempre debe usar un paño limpio y sin pelusa para evitar que entren cuerpos extraños en los AirPods.

Si está utilizando AirPods Pro, debe quitar las puntas de los oídos para asegurarse de secar completamente el exterior de los auriculares.

Para secar tus AirPods, debes:

  1. Use el paño para limpiar suavemente la superficie de los AirPods, asegurándose de absorber toda el agua de la superficie. Puede utilizar un suave movimiento de secado alrededor del altavoz para aspirar el agua de debajo de la parrilla.
  2. Si su estuche también se ha mojado, asegúrese de secarlo también. Revise todos los rincones de su estuche, sus rincones y grietas, incluido el puerto de carga y los orificios dentro del estuche para sacar el agua.

Utilice el atajo de expulsión de agua

Afortunadamente, Apple conoce los peligros de los auriculares inalámbricos y el agua, por lo que incorporó un atajo mecánico para expulsar el agua de los AirPods. El atajo de eyección de agua hace que los parlantes vibren a una frecuencia que hace que el agua salga.

Aquí se explica cómo usar la función en iOS:

  1. Primero, deberá permitir accesos directos no confiables en su iPhone. Así es como puede acceder a esta configuración: vaya a Ajustes > Atajos. A partir de ahí, activa Compartir en privado.
    Activar el uso compartido privado para habilitar accesos directos de terceros en iOS
    Activar el uso compartido privado para habilitar accesos directos de terceros en iOS
  2. Abre este enlace desde tu teléfono y toca Obtener acceso directodespués Añadir atajo.
    Agregar el acceso directo de expulsión de agua en iOS
    Agregar el acceso directo de expulsión de agua en iOS
  3. El atajo debería mostrarse ahora en su Mis atajos sección. Toque el acceso directo y seleccione Comenzar la eyección de agua.
    Inicio de la función de expulsión de agua en la sección Mis accesos directos
    Inicio de la función de expulsión de agua en la sección Mis accesos directos
  4. El agua debería comenzar a salir de los auriculares. Repite el atajo hasta que no salga más agua.
Si está utilizando un dispositivo Android u otro dispositivo que no sea iOS, no hay ningún acceso directo que pueda usar. Sin embargo, como la función se basa en el sonido, un video de YouTube recomienda este truco para solucionar este problema, es decir, reproducir el audio deseado. Asegúrese de que su volumen esté al máximo antes de reproducir el video.

Deje los AirPods con desecante

Es posible que haya escuchado que puede dejar un dispositivo dañado por el agua en un tazón de arroz para que se seque. Si bien la ciencia detrás de esto funciona, el arroz es ciertamente no es el mejor desecante para usar en esta situación.

En su lugar, puedes usar gel de sílice. Esto evitará que tus AirPods se dañen con el almidón y las pequeñas partículas de arroz. Este método ha demostrado ser el más efectivo de todas las opciones que existen.

Para aprovechar al máximo su agente de secado, esto es lo que debe hacer:

Solo prueba esto después ha completado los otros pasos ya que esto no está hecho para ser una solución de acceso. Estos ingredientes solo son útiles para absorber las gotas de agua residuales, no cuando el dispositivo está empapado.
  1. Coloque los AirPods en un recipiente y agregue su desecante. Asegúrese de que los AirPods estén rodeados por el desecante por todos lados, incluida la parte inferior. Esta cobertura proporciona más área de superficie para que funcione la absorción.
    Uso de desecante para AirPods dañados por el agua
    Uso de desecante para AirPods dañados por el agua
  2. Déjalos en un lugar seco a temperatura ambiente durante al menos 24 horas.

Qué NO hacer cuando los AirPods se mojan

Aunque puede parecer que sus AirPods no pueden arruinarse más de lo que ya están, hay algunas cosas que debe evitar para darles a sus AirPods la mejor oportunidad de recuperación.

Aquí hay algunas cosas que debe nunca hacer para eliminar el agua de los auriculares:

No uses arroz

Diminutas partículas de arroz y almidón pueden entrar en los AirPods y obstruir los componentes del interior.

De hecho, algunos estudios también han demostrado que el arroz en realidad puede ser menos eficiente como absorbente que simplemente dejar el material empapado al aire.

No use un secador de pelo

Aunque el calor acelera el proceso de secado, un secador de pelo es demasiado intenso. Puede derretir pequeñas partes del dispositivo electrónico y dañarlo irremediablemente. Esto también se aplica a otras fuentes de calor intenso, como un microondas o la luz solar directa.

No agites demasiado los AirPods

Aunque agitar los AirPods elimina parte del agua, también puede hacer que las gotas penetren más profundamente en el dispositivo. Esto hace que sea mucho más difícil eliminar la humedad de los AirPods.

No pierdas tiempo

Es vital actuar rápidamente cuando sus AirPods absorben agua, para evitar que se infiltre en todas las partes eléctricas y destruya el ensamblaje. Cuanto más rápido pueda hacer que el agua se seque, menos daño se hará y es más probable que sus AirPods se recuperen.

¿Apple cubre daños por agua en los AirPods?

No, el servicio por daños causados ​​por líquidos a sus AirPods no está cubierto por la garantía limitada de un año de Apple. Esto se debe a que no hay forma de que un técnico determine si fue agua lo que dañó el dispositivo o cualquier otro tipo de mal uso.

Sin embargo, si se suscribe a AppleCare+, solo pagará una tarifa de servicio reducida por incidente.

Esto consumirá uno de sus incidentes por AirPod, por lo que si reclama daños por ambos AirPods, ambos incidentes se agotarán.

Si aún no puede restaurar la funcionalidad de sus AirPods, sería una buena idea ponerse en contacto con el soporte de Apple antes de comprar un nuevo conjunto. Puede visitar la tienda de Apple si compró los AirPods en persona, donde podrían reemplazar los componentes dañados o un AirPod individual.

Alternativamente, puede comunicarse con el Soporte de Apple para verificar si hay otra opción para usted. Si hay alguna manera de ahorrar dinero en un reemplazo, ellos podrán encontrarlo por usted.

Conclusión

Los Airpods pueden ser costosos, por lo que tener uno o ambos dañados puede causar una angustia inmensa.

Sin embargo, aún puede disfrutar de la experiencia premium que ofrecen estos dispositivos si tiene el mayor cuidado posible al manipularlos y asegurarse de que permanezcan secos en todo momento.

También puede cultivar hábitos robustos, como usar fundas AirPods resistentes al agua y otros accesorios para asegurar mejor sus AirPods para que no se caigan.

Sin embargo, para accidentes desafortunados, esperamos que nuestro artículo le haya mostrado qué hacer si alguna vez deja caer sus AirPods en el agua.

Para obtener más consejos, consulte nuestra guía sobre cómo recuperar auriculares dañados por el agua.

¿Funcionaron nuestras soluciones? Asegúrese de decirnos cuál de estos pasos funcionó mejor en los comentarios a continuación.

Deja un comentario