Una guía completa sobre cómo configurar sus auriculares con micrófono incorporado en una PC con Windows 10. Además, los problemas comunes que puede encontrar y cómo solucionarlos.
Imagínese esto: tiene un nuevo par de auriculares con un micrófono incorporado. Entonces, con entusiasmo los conecta a su PC para comenzar su día lleno de clases en línea, llamadas o chat de juegos. Pero no importa lo que hagas, ¡nadie puede oírte!
A nadie le gusta que interrumpan sus comunicaciones, especialmente cuando realmente necesita que lo escuchen. No se puede negar lo frustrante que es cuando las instrucciones no llegan al otro lado.
Esto es especialmente angustioso cuando el problema solo ocurre cuando usa sus auriculares con su PC.
¡No te preocupes! Incluso con los mejores auriculares, no obtendrá la mejor experiencia de entrada de micrófono hasta que lo haya configurado correctamente. Entonces, antes de tomar decisiones apresuradas, aquí hay una guía con algunas soluciones rápidas que puede hacer para usar auriculares con micrófono incorporado en su PC con Windows 10.
Cómo usar auriculares con micrófono incorporado en una PC con Windows 10
Dado que trabajar desde casa se ha convertido en la práctica predeterminada, los auriculares con micrófonos incorporados se han convertido en una necesidad. Pero no todos los auriculares son plug-and-play; a veces, es posible que deba realizar algunos ajustes de configuración para que funcionen correctamente. Esto es especialmente cierto para las PC con Windows 10.
Con Windows 10, puede configurar varios dispositivos simultáneamente y personalizar la configuración de sonido para diferentes eventos. Sin embargo, esto a veces hace que su PC se confunda con qué dispositivo usar para ciertas configuraciones, como la entrada de micrófono.
Por eso, si el micrófono de sus auriculares no funciona, lo más probable es que su PC con Windows no lo reconozca como el dispositivo de entrada predeterminado.
Así es como puede configurar sus auriculares como el dispositivo predeterminado:
Asegúrese de que sus auriculares (alámbricos/inalámbricos) y todos sus componentes estén correctamente conectados.
Si necesita ayuda con esto, asegúrese de consultar nuestras guías sobre cómo conectar sus auriculares con cable o inalámbricos a una PC.
Haga clic en el icono de sonido (esquina inferior derecha de la pantalla). Se abrirá la configuración de sonido.
Haga clic para abrir el panel de control de sonido (a la derecha de la configuración).
Seleccione sus auriculares como su dispositivo de entrada predeterminado en el panel de control.
Si está utilizando aplicaciones de audio de terceros, puede anular las preferencias de su sistema para sus dispositivos de audio con las opciones programadas. Por ejemplo, se sabe que Discord silencia el audio de otras aplicaciones abiertas. Asegúrese de apagarlos para evitar interferencias innecesarias.
Cómo habilitar/deshabilitar el micrófono de su auricular en Windows 10
Si sus auriculares ya están configurados como su dispositivo de entrada predeterminado pero aún no funciona, puede ser porque está deshabilitado en su configuración de sonido.
Saber cómo habilitar/deshabilitar el micrófono de sus auriculares conectados con su PC significa que siempre puede regresar y verificar qué configuración se alterna cuando encuentra problemas con el micrófono.
Puede hacer esto de dos maneras:
Uso de las propiedades del dispositivo: para habilitar y deshabilitar el micrófono de sus auriculares si actualmente está configurado como su dispositivo de entrada predeterminado.
Uso de la opción ‘Administrar dispositivos de sonido’: para cuando desee habilitar o deshabilitar uno o más micrófonos.
Uso de las propiedades del dispositivo
Abra Configuración y haga clic en el «Sistema» sección.
Haga clic en el «Sonido» sección. Bajo la «Aporte» sección, seleccione la «Propiedades del dispositivo» opción.
Su micrófono debe estar habilitado de forma predeterminada. Para un volumen más alto, arrastre el navegador en la barra de volumen hacia la derecha y viceversa para un volumen más bajo.
Marque o borre la «Deshabilitar» opción para apagar/encender el dispositivo respectivamente. Al completar este paso, Windows 10 y las aplicaciones no tendrán acceso al micrófono.
Usando la opción ‘Administrar dispositivos de sonido’
Si desea habilitar o deshabilitar uno o más micrófonos, puede seguir estos pasos:
Abra Configuración y haga clic en el «Sistema» sección.
Haga clic en el «Sonido» sección. Bajo la «Aporte» sección, seleccione la Administrar dispositivos de sonido opción.
Bajo la «Los dispositivos de entrada» sección, seleccione el micrófono.
Haga clic en el «Desactivar Activar» botón para deshabilitar o habilitar el dispositivo respectivamente.
Repita los pasos 3 y 4 para desactivar varios micrófonos. Al completar los pasos anteriores, Windows 10 y las aplicaciones no tendrán acceso a los micrófonos deshabilitados.
Cómo ajustar el volumen del micrófono de los auriculares en una PC con Windows 10
Por supuesto, la configuración predeterminada del micrófono en su PC con Windows puede no ser suficiente para complacer a todos. Es por eso que Windows permite a los usuarios ajustar manualmente el volumen del micrófono. Esto es excelente para cuando los auriculares funcionan, pero tus compañeros de equipo aún no pueden escucharte correctamente.
Si desea ajustar el volumen de entrada del micrófono actual, siga estos pasos:
Ir «Sistema” en la pestaña Configuración.
Haga clic en el «Sonido» sección y seleccione la “Panel de control de sonido” opción.
Haga clic en el «Grabación» pestaña. Seleccione «Micrófono» y haga clic en el «Propiedades» botón.
Haga clic en el «Niveles» pestaña y arrastre el «Amplificador de micrófono» control deslizante Para un sonido más fuerte, muévase hacia la derecha. Para menos sonido, muévase hacia la izquierda.
No debe aumentar demasiado los niveles de su micrófono, ya que podría correr el riesgo de producir un sonido distorsionado.
Cómo probar el micrófono de su auricular en una PC con Windows
No se apresure a juzgar sus auriculares solo porque el micrófono no parece funcionar correctamente en su PC con Windows. Hay otros factores a considerar (p. ej., compatibilidad con auriculares, problemas de hardware, conectividad, etc.). No querrás tirarlos antes de tiempo.
Ahí es donde probar el micrófono de tus auriculares juega un papel clave.
Las pruebas eliminan estas incógnitas e identifican la falla clave en el micrófono de sus auriculares.
Hay tres métodos principales que utiliza para probar el micrófono de sus auriculares en una PC con Windows 10:
Prueba de micrófono de Windows
Prueba de grabación de sonido
Monitoreo de micrófono
Prueba de micrófono de Windows
La prueba de micrófono de Windows es la solución más sencilla para probar el problema de su micrófono.
Esto puede ayudarlo a verificar si la configuración del micrófono de los auriculares está configurada correctamente. Es excepcionalmente útil cuando varios dispositivos están conectados a la PC con Windows. Puede aislar su dispositivo de entrada y probarlos.
Abra Configuración y haga clic en el «Sistema» sección y seleccione la «Sonido» sección.
Bajo la «Aporte» sección, seleccione «Elige tu dispositivo de entrada»y luego seleccione el micrófono o el dispositivo de grabación que desea usar.
Pruebe su micrófono hablando por él. Si la barra de sonido (barra azul) se mueve, el micrófono de los auriculares funciona correctamente.
Si la barra de sonido no se mueve, seleccione «Solucionar problemas» para arreglar su micrófono.
Si «Solucionar problemas» no resolvió su problema, abra el “Preferencias de volumen y dispositivo de la aplicación” sección.
Seleccione un dispositivo de entrada y salida diferente para cada aplicación que se esté ejecutando antes de volver a probar su micrófono con los pasos 4 y 5.
Prueba de grabación de sonido
Las grabaciones de sonido son un buen indicador para medir la claridad y amplitud del sonido grabado desde el micrófono. En función de la calidad de la grabación, puede realizar los ajustes correspondientes en la configuración de su PC.
Busca y abre el aplicación grabadora de voz en el menú Inicio. Comience a hablar y grabe durante 30 segundos a un minuto.
Reproduzca y escuche el clip grabado.
Si la grabación no es clara, es probable que el problema esté en la aplicación. Sin embargo, si la grabación se corta o suena entrecortada, el problema puede estar en el hardware. Pruebe los micrófonos de sus auriculares en otra computadora para ver si persiste el mismo problema.
Monitoreo de micrófono
Mic Monitoring es una de las funciones más antiguas de Windows que le permite escucharse a sí mismo con precisión. La mayoría de los jugadores y marcas de juegos usan esto para desarrollar sus dispositivos. Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen esta función.
Con el monitoreo del micrófono, puede controlar si su voz es lo suficientemente alta o se comunica claramente a los demás a través de los micrófonos de sus auriculares.
Aquí se explica cómo habilitar Mic Monitoring en PC para auriculares con micrófonos incorporados:
Haga clic derecho en el icono de Sonido en la barra de tareas y haga clic en «Sonidos» Link de referencia:
Haga clic en el «Grabación» pestaña, busque el dispositivo que está utilizando y seleccione la «Propiedades» opción.
Haga clic en el «Escuchar» pestaña. Comprobar el «Escucha este dispositivo» opción. Esto alimenta automáticamente la entrada de su micrófono a los altavoces de sus auriculares, para que pueda escuchar cómo suena su micrófono.
Para deshabilitar Mic Monitoring, desmarque la «Escucha este dispositivo» opción.
Solución de problemas con el micrófono de los auriculares en una PC con Windows
Ahora, si descubre que el micrófono de sus auriculares no es satisfactorio después de las pruebas mencionadas, puede tomar rutas más avanzadas para solucionar los problemas de su micrófono de auriculares en Windows 10.
Permita que las aplicaciones accedan a su micrófono
Actualizar controlador de sonido
Utilice el Solucionador de problemas de Windows
Pruebe con un auricular diferente
Permita que las aplicaciones accedan a su micrófono
Su configuración de privacidad predeterminada puede evitar que sus aplicaciones accedan automáticamente al micrófono incorporado. Por lo tanto, se requieren algunas modificaciones de configuración para otorgar acceso de micrófono a su sistema y aplicaciones:
Buscar «La configuración de privacidad» en el menú de inicio.
Selecciona el «Micrófono» sección.
Haga clic en el «Cambio» y encienda el interruptor principal para permitir qué aplicaciones pueden tener acceso a su micrófono.
Para determinar el acceso de la aplicación al micrófono, simplemente ubique la aplicación debajo del «Elige qué aplicaciones pueden acceder a tu micrófono» lista, y encienda/apague el interruptor de palanca para la aplicación en particular.
Actualizar controlador de sonido
La mayoría de los controladores para Windows 10 se descargan y actualizan automáticamente a través de las actualizaciones periódicas de Windows. Sin embargo, aún puede actualizar manualmente su controlador de sonido para estar seguro:
Haga clic derecho en el menú de inicio y seleccione «Administrador de dispositivos» en la barra de tareas.
Seleccione una categoría para ver la lista de dispositivos, luego haga clic con el botón derecho en el que desea actualizar.
Seleccione «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» y seleccione «Actualizar controlador».
Si su controlador no aparece en Windows, siga las instrucciones en el sitio web del fabricante de su dispositivo.
Utilice el solucionador de problemas de Windows
El Solucionador de problemas de Windows es su asistente de confianza siempre que encuentre problemas con las PC con Windows 10, especialmente para problemas relacionados con el sonido/micrófono.
Seleccione «Solucionar problemas de configuración» en el menú de inicio.
Selecciona el “Solucionadores de problemas adicionales” opción.
Selecciona el «Discurso» opción y Ejecute el solucionador de problemas para su micrófono incorporado.
Permita que el solucionador de problemas se ejecute y responda cualquier pregunta que aparezca. Si no fueran necesarios cambios o actualizaciones, puede probar las opciones de recuperación.
Pruebe con un auricular diferente
Si ha agotado todas nuestras sugerencias mencionadas anteriormente, podría ser un problema de hardware. Sin embargo, antes de llegar a la conclusión de que tiene un auricular defectuoso, asegúrese de probarlo primero (para estar seguro).
Para hacer esto, puede conectar otros juegos de auriculares a su computadora para confirmar que se trata de un problema con los auriculares. O pruebe el mismo par de auriculares en un dispositivo diferente.
Conclusión
Poder usar sus auriculares con micrófono incorporado en su PC con Windows 10 puede tener un gran impacto en la calidad de sus reuniones en línea o incluso de sus juegos.
Con el micrófono de su auricular funcionando correctamente, ahora puede realizar sus tareas diarias en línea con facilidad.
¿Cuál de estas sugerencias resolvió el problema del micrófono de los auriculares? ¿Hay alguna otra solución que se te ocurra? Cuéntanos más a través de la sección de comentarios a continuación.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarLeer mas