Aprenda la forma correcta de usar los auriculares, según su tipo, para obtener la mejor experiencia auditiva.
Imagina que acabas de comprar un nuevo par de auriculares y estás ansioso por probarlos. Usas los auriculares, pero algo no se siente del todo bien al respecto. Sientes un poco de incomodidad, no tanto como para que duela, pero lo suficiente como para que se note y te moleste y te distraiga.
Debido a eso, a menudo te encuentras ajustando y reajustando tus auriculares solo para obtener un mejor ajuste, pero incluso después de hacerlo, terminas atrapando constantemente los auriculares para que no se te caigan de la cabeza.
Por tonto que parezca, muchas personas experimentan este problema, especialmente si se trata de modelos de auriculares a los que no están acostumbrados. En la mayoría de los casos, esto es el resultado de no usar los auriculares correctamente.
Es por eso que este artículo servirá como una guía que lo ayudará a usar sus auriculares correctamente para obtener la mejor comodidad general mientras conserva la funcionalidad completa de su dispositivo. También discutiremos algunos consejos que debe tener en cuenta para evitar experimentar molestias durante su experiencia auditiva.
¿Por qué es importante usar los auriculares de la manera correcta?
¿Te imaginas tratar de sumergirte en tu álbum favorito mientras tienes que reajustar constantemente tus auriculares, o ver una película pero tener que evitar que se te caigan los auriculares? No suena exactamente como el escenario más ideal, ¿verdad?
Estos son solo algunos de los problemas que pueden ocurrir si no usa los auriculares de la manera correcta.
Pero no termina con eso. El uso inadecuado de los auriculares puede provocar dolores de cabeza, con la posibilidad de que sus oídos experimenten dolor o molestias. Usar los auriculares de manera incorrecta también puede afectarlo durante algunas actividades, como hacer ejercicio o salir a correr, debido a que el cable interfiere con su movimiento.
Puede que estés pensando que sería casi imposible divertirte en estas circunstancias, ¡y tendrías razón!.
Es por eso que usar los auriculares correctamente puede mejorar drásticamente su experiencia auditiva general. Pero además de permitirle disfrutar al máximo de lo que está escuchando, usar los auriculares correctamente también puede permitirle disfrutar al máximo de lo que los auriculares tienen para ofrecer.
El uso adecuado de sus auriculares ayudará con su mantenimiento y longevidad, ya que los usará de la manera en que los fabricantes pretendieron que se usaran. También puede esperar una mejor calidad de sonido de los auriculares porque un ajuste adecuado garantiza un sellado más confiable para un buen aislamiento del sonido y transpirabilidad según el diseño de los auriculares.
Cómo usar correctamente los auriculares
Además de su preferencia personal sobre cómo usar los auriculares, la técnica de uso adecuada dependerá del tipo, la estructura y la calidad general de los auriculares que esté usando.
Dado que los auriculares vienen en diferentes tamaños, formas y diseños, también requieren diferentes técnicas para usar los auriculares para un ajuste perfecto.
Aquí hay una guía rápida sobre las mejores prácticas a seguir por tipo de auricular.
- Cómo usar correctamente los auriculares on-ear y over-ear
- Cómo usar auriculares internos y de botón
- para auriculares
- Para auriculares internos
Cómo usar correctamente los auriculares on-ear y over-ear
Los auriculares supraaurales y supraaurales pueden parecer similares a simple vista, pero es importante saber que tienen diferencias claras que pueden afectar su experiencia general con ellos.
Los auriculares supraaurales suelen ser más pequeños y compactos que los supraaurales. Estos auriculares tienen orejeras pequeñas que descansan sobre las orejas sin cubrirlas por completo. Un ejemplo de un excelente par de auriculares supraaurales es el Bowers & Wilkins PX5.
Por otro lado, los auriculares supraaurales tienen orejeras más grandes que abarcan las orejas. El acolchado de las orejeras es lo suficientemente grande como para cubrir completamente las orejas y proporcionar un sello confiable alrededor de ellas. Uno de los auriculares supraaurales más icónicos de este año es el Sony WH-1000XM4.
- Determine los lados izquierdo y derecho de los auriculares supraaurales o supraaurales. Por lo general, puede encontrar marcas «L» y «R» en cada lado que sugieren la orientación adecuada.
- Con la orientación adecuada bajo control, colóquese los auriculares. Coloque la banda para la cabeza sobre la mitad de su cabeza y cada orejera justo en las orejas.
- Para los auriculares supraaurales, juegue alrededor del área donde las almohadillas descansan sobre la oreja y encuentre una posición que le permita escuchar correctamente el audio sin que se sienta demasiado apretado o incómodo. Para los auriculares supraaurales, asegúrese de que las almohadillas abarquen completamente tus orejas. Es útil ajustar la ubicación de los auriculares para que sus oídos estén en el centro de las orejeras, sin que ninguna parte de sus oídos sobresalga de las almohadillas.
- Realice los ajustes necesarios con otras partes de los auriculares. Puede ajustar la altura de los auriculares, la fuerza de sujeción de la diadema e incluso la ubicación del cable (para auriculares con cable) para que no estorbe. Siéntete libre de jugar con el posicionamiento hasta que encuentres el ajuste más cómodo.
Cómo usar auriculares internos y de botón
Lo mismo puede decirse de los auriculares intrauditivos y de los auriculares, ya que ambos dispositivos tienen un aspecto bastante similar, pero tienen diferencias notables que los diferencian entre sí.
Los auriculares intrauditivos están diseñados específicamente para permanecer dentro del oído. Estos auriculares suelen tener puntas de material suave (como silicona y espuma) que ayudan a mantener el dispositivo en su lugar mientras forman un sello confiable dentro del oído.
Por el contrario, los auriculares en realidad no se quedan dentro del canal auditivo. En cambio, estos están diseñados específicamente para permanecer en el espacio justo fuera de su canal auditivo (concha). Por lo general, los auriculares no tienen puntas blandas para los oídos y simplemente tienen los controladores pequeños justo fuera de la oreja.
para auriculares
Los pasos para usar audífonos son casi idénticos a los de usar audífonos en la oreja o dentro de la oreja, con la única diferencia de que debe asegurarse de que los audífonos estén cómodamente colocados en las grietas de los pliegues de las orejas para evitar que se caigan.
- Determine los lados izquierdo y derecho de los auriculares. Por lo general, puede encontrar marcas «L» y «R» en cada lado que sugieren la orientación adecuada.
- Con la orientación adecuada bajo control, colóquese los auriculares. Coloque cada auricular en el lado correspondiente de su cabeza mientras se asegura de que encaje cómodamente en la concha de su oreja.
- Si todavía tiene problemas para mantener los auriculares en sus oídos, entonces es posible que desee buscar accesorios que pueda emparejar con los auriculares para evitar que se caigan. Hay muchas opciones disponibles, como ganchos para las orejas o puntas de ala, así que busque lo que sea mejor para usted.
Para auriculares internos
Dependiendo de cómo estén hechos, hay dos formas principales de usar auriculares internos. Estos son el método sobre la oreja/alrededor de la oreja y el método directo hacia abajo.
Ejemplos de auriculares internos para colocar sobre la oreja y auriculares internos normales son el KZ AS16 y el Sennheiser CX 300S, respectivamente.
La principal diferencia entre los dos es que el primero tiene puntas especiales para los oídos que requieren que los controladores de los auriculares se coloquen de manera que permitan que el cable se enrolle alrededor de la oreja, mientras que el segundo usa puntas regulares para los oídos.
Auriculares internos rectos
Los auriculares internos estándar generalmente se usan hacia abajo con el cable colgando en la parte delantera o trasera. Debido a que se trata de audífonos internos y no de botón, es útil usarlos cómodamente tirando de los lóbulos de las orejas mientras inserta las almohadillas para crear un sello confiable dentro del canal auditivo.
- Determine los lados izquierdo y derecho de los auriculares internos. Por lo general, puede encontrar marcas «L» y «R» en cada lado que sugieren la orientación adecuada.
- Con la orientación adecuada bajo control, colóquese los auriculares internos. Coloque cada auricular en el lado correspondiente de su cabeza. Tire del lóbulo de la oreja con la otra mano para crear suficiente espacio para empujar suavemente la punta de la oreja dentro del canal auditivo.
- Según sus preferencias personales, coloque el cable delante o detrás de usted.
Auriculares sobre la oreja/alrededor de la oreja
Estos auriculares internos están fabricados con cables que se enrollan alrededor de las orejas para mayor seguridad y para evitar que se caigan durante el movimiento. Como se mencionó anteriormente, estos auriculares suelen tener puntas de ala o auriculares que requieren una posición diferente para mantener los controladores en su lugar.
- Determine los lados izquierdo y derecho de los auriculares internos. Por lo general, puede encontrar marcas «L» y «R» en cada lado que sugieren la orientación adecuada.
- Con la orientación adecuada bajo control, colóquese los auriculares internos. Coloque cada auricular en el lado correspondiente de su cabeza. Tire del lóbulo de la oreja con la otra mano para crear suficiente espacio para empujar suavemente la punta de la oreja dentro del canal auditivo.
- Para la mayoría de los auriculares internos que se colocan sobre la oreja, el extremo inferior del controlador del auricular (la parte que conecta el cable al controlador) debe mirar hacia arriba cuando se usa dentro de la oreja.
- Pase el cable por encima de la oreja y asegúrelo cómodamente en su lugar.
- Después de colocar el cable sobre la oreja, coloque el resto del cable delante o detrás de usted, según sus preferencias personales.
Cómo reducir las molestias al usar auriculares
Estos son consejos generales para usuarios que desean garantizar una experiencia cómoda mientras usan sus auriculares.
Elija el tipo correcto de auriculares
La forma más confiable de saber cuál es el mejor tipo de auriculares para usted es probar personalmente diferentes modelos y familiarizarse con cada uno de ellos. Esto le permite determinar con precisión qué auriculares le resultan más cómodos.
Compruebe siempre el ajuste
No importa cuán caros o de alta calidad sean sus auriculares, no significa nada si ni siquiera le quedan bien. Aunque este consejo se aplica principalmente a los auriculares internos con puntas reemplazables, también es útil ser consciente de la importancia de tener un ajuste adecuado para otros tipos de auriculares.
Así es como puede encontrar el mejor ajuste para sus auriculares internos:
- Ponte los auriculares con las almohadillas originales y escucha cualquier canción.
- Retire las almohadillas originales y reemplácelas con almohadillas compatibles de diferentes tamaños.
- Escucha la misma canción que acabas de escuchar.
- Determine si la calidad del audio y su comodidad general mejoraron o empeoraron.
- Si mejoró, déjese las puntas de los oídos puestas y deténgase aquí. Si empeoró, siéntase libre de usar otro tamaño.
- Repita los pasos hasta que encuentre un par de puntas para los oídos que mejoren la calidad del sonido y sean más cómodos con el mejor ajuste.
Quítese los anteojos o las joyas que puedan estorbar
No es recomendable usar aretes u otras perforaciones en las orejas cuando use auriculares, ya que no solo causarán molestias o dolor, sino que estos objetos también pueden dañar las orejeras o el acolchado de los auriculares.
Aunque es posible usar anteojos o gafas con auriculares, puede requerir un poco más de esfuerzo para que no afecte negativamente su experiencia auditiva general.
Elige el material adecuado
La mayoría de la gente no sabe esto, pero no necesariamente tienes que apegarte a las almohadillas de los auriculares o las almohadillas para los oídos si prefieres otra. Es útil probar otros materiales para saber con cuál prefiere conformarse.
Sea un usuario responsable de los auriculares
Ser un usuario responsable de auriculares significa priorizar la salud y la comodidad de su oído por encima de cualquier otra cosa. Incluso si usa los auriculares correctamente, aún existe la posibilidad de que experimente cierto nivel de incomodidad si continúa usándolos sin parar durante varias horas seguidas.
Si es posible, asegúrese de tomar descansos cada hora más o menos quitándose los auriculares y masajeando ligeramente sus oídos para dejarlos respirar. También ayuda si puede mantener el audio de su dispositivo a no más del 80% del volumen.
Conclusión
Con estos consejos e instrucciones detalladas en mente, ahora debería poder usar sus auriculares cómodamente para obtener la mejor experiencia auditiva. No solo puede usar los auriculares de la manera en que fueron diseñados, sino que también debe saber qué buscar para reducir la incomodidad general al usarlos.
No importa con qué tipo de auriculares se encuentre, encontrar el ajuste adecuado para ellos ahora es mucho más fácil.
¿Te ha gustado nuestra guía detallada? ¿Cuál es tu tipo favorito de auriculares? ¿Sigues teniendo problemas para ponértelos? ¡No dude en hacérnoslo saber en los comentarios a continuación!