Estoy seguro de que todos los usuarios de auriculares con gafas estarán de acuerdo conmigo en esto: usar auriculares con gafas es similar a este proverbio:
El aceite y el agua no se mezclan.
Sin embargo, al igual que en el mundo de la cocina, donde existen multitud de técnicas emulsionantes para unir el aceite y el agua, existen soluciones que pueden ayudarte a mitigar la incomodidad de llevar gafas con auriculares a un nivel más tolerable.
Primero hablaremos sobre la ciencia y las causas detrás del dolor antes de sumergirnos en las soluciones. Pero no se preocupe, los anteojos perforados no están incluidos en la lista. ¡Qué manera de usar el dolor para contrarrestar el dolor!
Tipos de molestias
Primero, queremos entender los diferentes tipos de molestias que uno tenía que soportar después de un período prolongado de uso de anteojos con auriculares. Son, pero no se limitan a, los siguientes:
- Dolores de cabeza debido a la presión que se siente en el hueso temporal;
- Cartílago de la oreja dolorido o condritis auricular debido a la presión del uso prolongado de ambos artículos juntos
¿Por qué duele usar anteojos con auriculares?
Así que aquí viene la pregunta del millón de dólares: ¿Por qué a menudo se experimentan molestias después de un período prolongado de uso de auriculares y anteojos juntos??
Al igual que las huellas dactilares, el oído humano también es exclusivo del individuo. Esta es también la razón clave por la que no hay auriculares de talla única disponibles en el mercado que satisfagan las necesidades de todos.
“El oído humano es tan único. No hay dos iguales; Hacer auriculares que se ajusten a los oídos de todos podría ser como hacer zapatos que se ajusten a los pies de todos”.
Jony Ive, director de diseño de Apple
Ergonomía que afecta la comodidad
Los siguientes son algunos de los factores que se han identificado como atribuibles a las molestias experimentadas:
- Fuerza de sujeción de los auriculares
- Materiales y grosor de las almohadillas para los oídos
- Tipos de auriculares
- Diseño de gafas
Fuerza de sujeción de los auriculares
La fuerza de la fuerza de sujeción de los auriculares es lo que asegura y ajusta los auriculares a la cabeza. También desempeña un papel en la determinación del rendimiento funcional de los auriculares, es decir, la calidad del sonido, el grado de cancelación de ruido y la seguridad de uso.
Si la fuerza de sujeción es demasiado débil, los auriculares correrán un mayor riesgo de caerse de la cabeza con cualquier cambio repentino en el movimiento, como un giro de la cabeza.
Sin embargo, si la fuerza de sujeción de los auriculares es demasiado fuerte, ejercería más presión sobre el cartílago de la oreja y los huesos temporales, lo que provocaría dolores de cabeza y/o dolor de oído. La presión experimentada por los usuarios de anteojos se intensificaría aún más, ya que se sentiría una presión adicional en el cartílago de las orejas y los huesos temporales debido a la excavación de los marcos de los anteojos en el cuero cabelludo de la cabeza.
Material y grosor del acolchado para los oídos
El tipo de material que se utiliza para la almohadilla de los auriculares, así como la idoneidad del acolchado de la almohadilla, afecta en gran medida la comodidad de la experiencia de uso. La almohadilla para el oído actúa como amortiguador para sus oídos debido a la fuerza de sujeción de los auriculares.
Los tipos más comunes de materiales utilizados para las almohadillas de los auriculares son:
Las almohadillas de cuero y piel sintética suelen ser más duras en términos de amortiguación en comparación con las de espuma y terciopelo.
Sin embargo, el material utilizado y el grosor de la almohadilla para el oído a menudo conllevan un equilibrio entre la comodidad y la calidad del sonido.
Si el material utilizado no es adecuado para usted y/o las almohadillas son demasiado finas, la presión que se ejercería sobre el cartílago de la oreja y el hueso temporal podría intensificarse, ya que habría menos amortiguación para amortiguar la fuerza de sujeción. Sin embargo, la preferencia sobre el tipo de material utilizado para la almohadilla de los auriculares y el grosor es muy subjetivo para cada usuario. Mientras que algunos podrían preferir Almohadillas de espuma viscoelástica con infusión de gel.otros podrían no hacerlo debido al peso adicional agregado a los auriculares.
tipos de auriculares
Hay dos tipos de auriculares que tienen problemas de comodidad al usarlos con anteojos. Ambos usan una banda que pasa por encima de la cabeza para sujetar los auriculares en su posición:
- Auriculares supraaurales (Sobre el oído)
- Auriculares circumaurales (sobre oreja)
Los auriculares supraaurales tienden a ser de tamaño más pequeño, con las almohadillas apoyadas sobre las orejas del usuario, mientras que los auriculares supraaurales suelen ser de mayor tamaño, con las almohadillas apoyadas sobre las orejas del usuario.
También vale la pena señalar que el peso de los auriculares supraaurales tiende a ser más ligero que el de los supraaurales. Esto podría afectar la fuerza de sujeción con este último. A menudo tiene una fuerza de sujeción más fuerte para distribuir el peso de los auriculares de manera más uniforme en la cabeza.
Por lo tanto, el tipo de auriculares afecta tanto la posición del punto de presión como el alcance de la fuerza de sujeción.
Diseño de gafas
Por último, el diseño de las gafas afecta la experiencia de uso de los usuarios. Las gafas, hoy en día, están hechas de una variedad de materiales, como metal, plástico y caucho. También viene en diferentes grosores y alturas de marcos para que los consumidores elijan.
¿Cómo podemos reducir el malestar?
Estas son algunas de las maneras en que puede tratar de reducir la incomodidad:
- Conseguir anteojos con marcos más delgados
- Estira tus auriculares para reducir la fuerza de sujeción.
- Elija Auriculares Over-Ear
- Cuanto más grueso, mejor – Almohadillas para los oídos
Conseguir anteojos con marcos más delgados
Por lo general, usar audífonos sería más cómodo con anteojos de marco más delgado que con los más gruesos.
Con marcos más delgados, el área de la superficie de los marcos que se presionaría contra el cuero cabelludo sería más pequeña en comparación con los marcos más gruesos, lo que a su vez reduciría la presión experimentada sobre el hueso temporal y el cartílago de la oreja.
La regla general a seguir en la compra de anteojos cuando usted es un gran usuario de auriculares: cuanto más delgadas, mejor.
Esta solución puede no ser la más conveniente para aquellos que no están dispuestos a comprar un nuevo par de anteojos. Sin embargo, si planea comprar un par en un futuro cercano, debe tener esto en cuenta.
Estira tus auriculares para reducir la fuerza de sujeción.
Si la fuerza de sujeción de sus auriculares actuales es demasiado fuerte para su comodidad, es posible que desee considerar estirar sus auriculares. El método más probado es estirar los auriculares sobre algunos libros para aflojar la fuerza de sujeción.
Sin embargo, proceda con precaución con este método, ya que seguramente no querrá terminar con los auriculares rotos debido a un estiramiento excesivo.
Elija Auriculares Over-Ear
Se ha compartido ampliamente en foros y blogs que los auriculares que se colocan sobre la oreja tienden a ser más cómodos que los que se colocan sobre la oreja, especialmente para los usuarios con anteojos.
Este fenómeno se debe en gran medida al hecho de que las almohadillas de los auriculares supraaurales abarcan la circunferencia de las orejas en lugar de presionar contra las orejas. Por lo tanto, se ejercería una presión reducida sobre el hueso temporal y el cartílago de la oreja.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los auriculares supraaurales tienden a ser más pesados que los supraaurales. Por lo tanto, la fuerza de sujeción de los auriculares sería mucho mayor para los primeros.
Esto podría contrarrestar el alivio de la presión que proviene del cambio en el punto de presión de los auriculares supraaurales. Es bueno tomar nota de esto al comprar auriculares para colocar sobre las orejas.
Cuanto más grueso, mejor – Almohadillas para los oídos
Cuando se trata de almohadillas para los oídos, siempre siga esta regla: cuanto más grueso, mejor.
Con almohadillas más gruesas, habrá un mayor nivel de amortiguación para que la presión de la fuerza de sujeción de los auriculares se distribuya antes de llegar a usted.
Hay variaciones de almohadillas para los oídos para usuarios con diferentes necesidades. Nosotros personalmente preferimos almohadillas para los oídos que están hechas de espumaespecialmente las espumas viscoelásticas, ya que tienen la capacidad de recordar la forma de la oreja y, por lo tanto, garantizan un buen ajuste cada vez que las usa.
Soluciones poco ortodoxas
Si los métodos anteriores no lo ayudaron en absoluto a aliviar las molestias, también puede probar los siguientes métodos, un poco poco ortodoxos:
- Cortar un espacio a través de la almohadilla para el oído
- Compra un marco de realidad virtual (VR)
- Trate de usar anteojos Pince-nez
Cortar un espacio a través de la almohadilla para el oído
Si actualmente tiene un auricular que se coloca sobre la oreja, es posible que desee considerar seguir lo que whitson gordonautor de Popular Science, hizo: hacer que los auriculares se adapten a ti en lugar de que tú lo hagas.
Básicamente cortó un agujero a través de las almohadillas de sus oídos donde se asienta el marco de sus anteojos. Es un método de fuerza bruta para reducir la cantidad de presión ejercida sobre el marco.
Compra un marco de realidad virtual (VR)
¿Por qué no deshacerse por completo de las monturas de las gafas? con un par de Marcos de realidad virtualya no volvería a sentir la presión adicional debido a sus marcos con auriculares.
Al ser liviano y fácil de usar, VR Frames ha demostrado ser una opción viable, siempre que se sienta cómodo con su estética.
Trate de usar anteojos Pince-nez
Por último, es posible que también desee considerar la opción de usar un par de zapatos vintage Quevedos anteojos.
El Pince-nez es un par de anteojos icónicos que permanecen puestos sin el uso de tallos. Se apoya en el puente de la nariz, lo que facilita su uso con auriculares. Al igual que los VR Frames, Pince-nez ofrece una alternativa interesante a las gafas convencionales si se van a usar auriculares.
Conclusión
Siempre es una buena práctica probar los auriculares físicamente antes de comprarlos. Esto le brinda una gran oportunidad para que pueda medir el nivel de comodidad que brinda con los anteojos en la mezcla.
Aunque nunca se puede eliminar la incomodidad, hemos enumerado un par de soluciones para mitigarla a un nivel más tolerable. Al igual que la emulsión, hacemos que tanto los auriculares como las gafas trabajen juntos de forma coherente.
Si tiene una gran técnica que puede mejorar la comodidad de usar anteojos con auriculares, ¡díganos en los comentarios a continuación!