Muchos sienten curiosidad por la tecnología única detrás de los auriculares de conducción ósea. Pero, hay un debate en curso sobre su seguridad. ¿De qué lado estás?
Los auriculares de conducción ósea han ganado popularidad en los últimos años. Con su exclusivo diseño de oído abierto, muchos fabricantes y anunciantes lo promocionan como si fuera un dispositivo enviado por Dios para curarnos de los riesgos de usar auriculares al aire libre y de la pérdida auditiva relacionada con los auriculares. Pero otros dicen lo contrario.
Tamizar las opiniones contradictorias puede ser agotador y confuso. Y es especialmente frustrante cuando realmente quieres probar este tipo de auriculares relativamente nuevos lo antes posible.
Si eres de los que están atrapados entre los dos lados, ¡no te preocupes más! Este artículo debería responder a todas sus preguntas sobre la seguridad de los auriculares de conducción ósea y más. ¡Así que sigue leyendo!
¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?
Antes de hablar sobre la seguridad de los auriculares de conducción ósea, es importante comprender cómo funcionan realmente.
Como referencia, los tipos más comunes de auriculares usan parlantes o controladores para producir sonido. Con estos altavoces, el sonido se envía a través de vibraciones que pasan por el aire y llegan al tímpano.
Los auriculares de conducción ósea, por otro lado, utilizan una tecnología completamente diferente.
Cuando se utilizan auriculares de conducción ósea, las vibraciones del sonido pasan a través de los huesos de la mandíbula y el cráneo. Desde allí, viajan directamente a la cóclea, que envía los sonidos al cerebro. Esto significa que el sonido pasa por alto otras estructuras del oído, como el tímpano. Entonces, el sonido se escucha desde el interior del oído, en lugar del exterior.
Entonces, ¿son seguros los auriculares de conducción ósea?
Los auriculares de conducción ósea son una tecnología relativamente nueva disponible para los consumidores. Pero la conducción ósea tiene una larga historia de uso para personas que experimentan ciertas formas de pérdida auditiva.
De hecho, se rumorea ampliamente que el propio Beethoven usó esta técnica cuando experimentó pérdida de audición más adelante en su vida. Al colocar una barra de metal entre su piano y su boca, podría escuchar la música a través de las vibraciones en su boca.
A pesar de su historial de uso para audífonos, no significa necesariamente que sean seguros o que no causen pérdida auditiva, como afirman muchas compañías. Por mucho que a estas empresas les gustaría decir que la conducción ósea es completamente segura, eso no es del todo cierto.
La cuestión de la seguridad de los auriculares es compleja. Es cierto que los audífonos y los audífonos a veces tienen mala reputación. Pero si son seguros para la pérdida auditiva o no, depende en gran medida de cómo los use. Lo mismo puede decirse de los auriculares de conducción ósea.
Si bien los auriculares de conducción ósea pueden tener algunas ventajas claras, aún pueden ser inseguros cuando se usan de manera inapropiada.
Dejando a un lado la pérdida auditiva, hay una manera definitiva en que los auriculares de conducción ósea están seguro. Cuentan con un diseño de oído abierto, lo que permite a los usuarios escuchar su entorno. Esto promueve la seguridad, ya que aún es posible escuchar cualquier advertencia o peligro.
La decisión final sobre el uso de auriculares de conducción ósea depende de usted. Pero conocer los pros y los contras de estos auriculares puede ayudarte a sopesar tus opciones y ver qué es lo mejor para ti.
El caso contra los auriculares de conducción ósea
Ningún producto es perfecto. En el caso de los auriculares de conducción ósea, hay algunas preocupaciones comunes reportadas por los usuarios que debe tener en cuenta.
anuncios falsos
Le ha sucedido esto a usted? Mientras lee la descripción de un producto, queda impresionado por sus increíbles características. Pero cuando miras las reseñas, son completamente diferentes o negativas. Cualquier empresa que intente comercializar un producto le venderá las excelentes características. Estarían menos inclinados a compartir los posibles aspectos negativos.
Algunos han afirmado que los auriculares de conducción ósea no ofrecen riesgo de pérdida auditiva. Eso simplemente no es cierto. Según los CDC, el peligro real de pérdida de audición proviene del daño potencial a la cóclea en el oído interno.
La exposición sostenida a sonidos fuertes puede dañar los vellos y los nervios de la cóclea. Debido a que los audífonos de conducción ósea aún envían sonido a la cóclea, aún pueden causar pérdida de audición si se usan incorrectamente.
Dolores de cabeza y vértigo
Hay ciertos efectos secundarios negativos que se han informado al usar auriculares de conducción ósea en comparación con los auriculares normales. Los auriculares de conducción ósea suelen descansar sobre las sienes. Debido a esto, usar audífonos de conducción ósea puede resultar incómodo o causar dolores de cabeza. Algunos usuarios incluso han reportado vértigo o mareos al usarlos.
Estos efectos se deben principalmente a las vibraciones utilizadas para transmitir el sonido a través de los pómulos. No todos podemos acostumbrarnos a escuchar las cosas de manera diferente. Además, a medida que tu música sube de volumen, las vibraciones también se vuelven más intensas, dejando una sensación extraña en tus pómulos.
Los auriculares mal ajustados también pueden ser los culpables. Se pueden producir molestias si no se sientan correctamente o ejercen demasiada presión sobre la cabeza.
Sin embargo, nadie es igual, y sus resultados y experiencias seguramente serán diferentes a los de otra persona. Si usted es uno de los que experimenta estos problemas, puede resolverlos manteniéndose en un nivel de volumen más bajo y asegurando el ajuste correcto.
Irritación de la piel
Los auriculares de conducción ósea descansan sobre la piel por encima de las orejas y pueden causar presión. Algunas personas experimentan irritación de la piel, a menudo cuando se usan durante largos períodos de tiempo.
Es de esperar que cualquier producto utilizado o usado durante un período prolongado de tiempo pueda causar molestias. Si está considerando usar audífonos de conducción ósea, es posible que desee probarlos por un tiempo para ver si experimenta alguno de estos efectos secundarios.
El estuche para auriculares de conducción ósea
A medida que los auriculares de conducción ósea continúan ganando popularidad y uso, claramente hay muchos que sienten que los beneficios superan a los negativos. ¡No es de extrañar por qué hay muchos tipos de auriculares de conducción ósea en el mercado hoy en día!
Ayudar a que los discapacitados auditivos “oigan”
Como se mencionó anteriormente, un uso único de los auriculares de conducción ósea es para las personas que experimentan ciertos tipos de pérdida auditiva, según la parte del oído afectada. Al dirigirse directamente a la cóclea, las ondas de sonido pueden pasar por alto las áreas que no funcionan correctamente.
No solo eso, no se usan directamente dentro o sobre la oreja. A menudo, son más cómodos de usar cuando se usan audífonos y es menos probable que produzcan retroalimentación.
Manténgase al tanto del entorno
¿Cuántas veces has estado inmerso en tu música favorita, sin darte cuenta de que alguien está tratando de llamar tu atención? Es un problema común cuando no puedes escuchar lo que sucede a tu alrededor.
Sin embargo, con los auriculares de conducción ósea, tus oídos están libres. No necesitas apagar tu música para saber lo que sucede a tu alrededor. Ser capaz de estar al tanto de su entorno mientras escucha su música es una gran ventaja de los auriculares de conducción ósea.
Gran uso para diferentes profesiones.
Muchas profesiones requieren tanto una comunicación regular como un conocimiento de la situación. Los soldados, por ejemplo, deben permanecer atentos a su entorno. El uso de auriculares puede ser un peligro, ya que es posible que no puedan escuchar ni reaccionar ante una situación peligrosa. Con los auriculares de conducción ósea, pueden mantener la comunicación con su equipo mientras se mantienen seguros y conscientes de la situación.
Los atletas como corredores y ciclistas también se benefician de los muchos tipos de auriculares de conducción ósea. Estos deportes al aire libre requieren un cierto nivel de conciencia para mantenerse a salvo. Y el uso de auriculares de conducción ósea permite a los usuarios permanecer alertas a su entorno.
Además, la mayoría de los audífonos de conducción ósea se pueden usar con cascos de seguridad y otros equipos. No tendrás que sacrificar nada solo para mejorar tu viaje con algo de música.
Conclusión
Todo el mundo tiene diferentes gustos y experiencias. Algunas personas confían en los auriculares de conducción ósea y otras prefieren usar las opciones más tradicionales disponibles. Independientemente del estilo que prefiera, proteger su audición es importante.
Si desea mantener sus oídos seguros a largo plazo, asegúrese de evitar la exposición prolongada a volúmenes altos. Esto es cierto ya sea que esté utilizando auriculares tradicionales o de conducción ósea.
¿Qué piensas? ¿Le gustan los auriculares de conducción ósea o prefiere algún tipo de auricular diferente? Si nos perdimos algunos pros y contras de los auriculares de conducción ósea, ¡háganoslo saber en los comentarios a continuación!