Cómo conectar AirPods a Nintendo Switch [Solved]

Conozca cómo conectar AirPods a Nintendo Switch y solucione las limitaciones de conectividad para que pueda disfrutar del chat y la música del juego.

Durante años, Nintendo Switch ha estado dominando el mercado de las consolas de juegos portátiles. Es por eso que es comprensible si desea asociarlos con AirPods – la Audífonos verdaderamente inalámbricos (TWS) líderes en el mercado actual.

Sin embargo, usar AirPods con Nintendo Switch no es tan intuitivo como se podría desear. De hecho, ni siquiera era posible arriba hasta el año pasado.

Entonces, si no sabes cómo conectar AirPods a Nintendo Switch, no busques más. Este artículo lo guiará a través de todo el proceso para que pueda comenzar a jugar en paz en poco tiempo.

Cómo conectar AirPods a Nintendo Switch

Con audio inalámbrico, jugar en Nintendo Switch ahora es más placentero y divertido. Veamos estos sencillos pasos sobre cómo conectar AirPods a Switch sin un dongle: solo toma unos minutos.

Antes emparejar tus AirPods con tu consolaasegúrese de que su sistema esté actualizado, al menos a la versión 13.0.0.

Para comprobar la versión de su sistema, vaya a Ajustes del sistema > Sistema > Actualizacion del sistema. Verá su versión actual de Switch en Actualización del sistema.

Si el sistema está desactualizado, no inicie el proceso de emparejamiento. Actualizarlo conectando la consola a Internet y seleccionando Actualizacion del sistema.

Después de actualizar el sistema, reinicie la consola. Luego, siga los pasos a continuación para emparejar AirPods con Nintendo Switch:

  1. Abierto Ajustes del sistema haciendo clic en el ícono de ajustes en la parte inferior derecha de la pantalla Cambiar.

    Ir a la configuración del sistema de Nintendo Switch
    Ir a la configuración del sistema de Nintendo Switch

  2. Desplácese hacia abajo en el menú y seleccione Sonido Bluetooth.

    Configuración de audio Bluetooth en Switch
    Configuración de audio Bluetooth en Switch

  3. Seleccione Emparejar dispositivo. Aparecerá un mensaje que describe la capacidad y las limitaciones de la función Bluetooth de Switch.

    Página que muestra las limitaciones de Nintendo Switch Bluetooth
    Página que muestra las limitaciones de Nintendo Switch Bluetooth

  4. Mantenga pulsado el botón de emparejamiento en su estuche AirPods hasta que la luz de estado se vuelva blanca para que sean detectables.

    Pasar los AirPods al modo de emparejamiento
    Pasar los AirPods al modo de emparejamiento

  5. Abre la funda de los AirPods y espera a que aparezca en la lista de dispositivos de audio Bluetooth. Selecciona el nombre de los AirPods. Si el emparejamiento falla, repita el proceso.

    Conexión de AirPods a Switch
    Conexión de AirPods a Switch

Si ya había emparejado previamente sus AirPods con Nintendo Switch, no necesita repetir los pasos anteriores.

Para conectar AirPods emparejados, simplemente póntelos y sigue los pasos a continuación:

  1. Abre el sonido bluetooth menú: verá una lista de dispositivos emparejados.

    Ajustes de audio de Bluetooth del interruptor de Nintendo
    Ajustes de audio de Bluetooth del interruptor de Nintendo

  2. Seleccione el nombre de sus AirPods de la lista de dispositivos emparejados.

    Selección de AirPods en la lista de dispositivos
    Selección de AirPods en la lista de dispositivos

  3. Aparecerá un nuevo menú con las opciones; Retire el dispositivo y Conectar dispositivo. Elegir la Conectar dispositivo opción. Una vez conectado, se mostrará Audio Bluetooth conectado.

    Reconexión de AirPods a Switch
    Reconexión de AirPods a Switch

  4. Prensa OK para confirmar y empezar a usar tus AirPods. Verá una marca de verificación azul en el menú junto a su dispositivo, lo que indica una conexión exitosa.

    Confirmación de la conexión de AirPods a Switch
    Confirmación de la conexión de AirPods a Switch

Cómo usar Game Chat al usar Airpods con Nintendo Switch

Desafortunadamente, no podrá usar el micrófono de sus AirPods cuando los conecte directamente a su Nintendo Switch. El nativo Bluetooth función de soporte de audio de Nintendo Switch no tiene soporte para microy el chat del juego está inactivo.

Sin embargo, esto no significa que deba olvidarse del chat del juego y perderse por completo la comunicación con sus compañeros de equipo cuando usa AirPods.

Aquí hay dos soluciones sobre cómo usar la función de chat del juego de forma inalámbrica:

Uso de un adaptador Bluetooth

Sin embargo, puede acceder a esta función con la ayuda de un dongle Bluetooth separado con una entrada de micrófono, como el Adaptador Bluetooth GuliKit Route Air.

Recuerde mantener completamente cargados tanto su adaptador como el sistema Nintendo Switch, para que pueda permitir que el emparejamiento se realice sin problemas.

Puedes configurar el dongle y disfrute de las funciones de chat de voz en unos minutos siguiendo los sencillos pasos que se indican a continuación:

  1. Conecte el adaptador Bluetooth al puerto USB-C del Switch.

    Conexión del adaptador Bluetooth a Nintendo Switch
    Conexión del adaptador Bluetooth a Nintendo Switch

  2. Conecta el micrófono integrado del adaptador al puerto auxiliar de 3,5 mm del Nintendo Switch

    Conectar el micrófono Guilikit a Nintendo Switch
    Conectar el micrófono Guilikit a Nintendo Switch

  3. Encienda el adaptador Bluetooth. Puede presionar el botón en la parte inferior del transmisor durante unos cinco segundos o hasta que el LED comience a parpadear.

    Encendido del adaptador Bluetooth
    Encendido del adaptador Bluetooth

  4. Convierta sus AirPods en modo de emparejamiento y se conectarán automáticamente al Switch en breve.

    Hacer que los AirPods sean detectables
    Hacer que los AirPods sean detectables

Es posible que deba ajustar la posición de sujeción de la consola porque la entrada de sonido será a través del micrófono conectado y no de los AirPods.

Usando la aplicación Nintendo Switch Online

los Aplicación en línea de Nintendo Switch le permite conectarse y chatear con sus compañeros de juego usando su teléfono inteligente y AirPods. Para utilizar la aplicación, es necesario:

Luego, siga los sencillos pasos a continuación para comenzar a usar el chat de voz:

  1. Abra la aplicación Nintendo Online en su teléfono inteligente e inicie sesión con los detalles de su cuenta Nintendo.

    La interfaz de la aplicación en línea de Nintendo
    La interfaz de la aplicación en línea de Nintendo

  2. Inicie su consola Switch y seleccione un juego compatible.

    Seleccionar un juego compatible en la aplicación Nintendo Online
    Seleccionar un juego compatible en la aplicación Nintendo Online

  3. Seleccione comienzo en su teléfono inteligente cuando vea el ¿Iniciar chat de voz? inmediato.

    Iniciar el chat de voz en la aplicación Nintendo Switch
    Iniciar el chat de voz en la aplicación Nintendo Switch

Tendrás que elegir si quieres usar tus AirPods para chatear en el juego o para escuchar el audio del juego, ya que solo puedes conectarte a tu dispositivo móvil o consola.

Conexión de AirPods a Nintendo Switch: lo que debe esperar

Nintendo desarrolló y lanzó la consola de juegos Switch el 3 de marzo de 2017. Y ha habido muchas actualizaciones posteriores desde entonces. Sin embargo, todas las versiones anteriores de Switch no tenían soporte de audio Bluetooth hasta que se lanzaron. versión 13.0.0 el 14 de septiembre de 2021.

Esta nueva actualización vino con características adicionales, que incluyen:

  • Soporte de audio Bluetooth que permite el emparejamiento de Nintendo Switch con dispositivos de salida de audio habilitados para Bluetooth, como AirPods, auriculares y parlantes.
  • Actualización del muelle en el menú Configuración del sistema de los modelos Switch y Switch-OLED, lo que permite actualizaciones de software a través de LAN.
  • Mantener la conexión a Internet en modo de suspensión en la configuración del sistema que permite que el sistema continúe descargando contenido adicional y actualizaciones de software incluso cuando está en modo de suspensión
  • El «Estado de la conexión» eso le permite saber si está en la banda de frecuencia de 5 GHz o 2,4 GHz.

Aunque esta actualización asegura que ahora puede conectar AirPods a Switch, todavía hay algunos limitaciones de conectividadcomo:

  • Conectar AirPods al Switch limita a dos el número de controladores Joy-Con la consola puede acomodar. Por lo tanto, solo dos jugadores pueden jugar a la vez.
  • No puedes usar el micrófono de tus AirPods. Necesitarás un dongle separado o la aplicación Nintendo Switch Online para acceder a la función de chat de voz.
    No todos los juegos son compatibles con la aplicación para teléfonos inteligentes y el servicio solo está disponible en algunos países.
  • Las conexiones inalámbricas locales interfieren con la función Bluetooth. Por lo tanto, no podrás usar tus Airpods mientras juegas juegos grupales que interconectan varias consolas.
  • El Bluetooth de Nintendo Switch solo es compatible con el códec SBC: los Códec de audio Bluetooth es responsable de comprimir y descomprimir las señales de audio de su dispositivo a sus AirPods; es por eso que una falta de coincidencia en los códecs puede provocar latencia, estática o incluso desconexiones. Desafortunadamente, Nintendo Switch solo es compatible con SBCtiempo Los AirPods son compatibles con AAC.
  • La función de actualización de software no está disponible en algunos modelos de Switch sin un puerto LAN, como el Nintendo Switch Lite. En consecuencia, no puede usar AirPods con dichos modelos si tienen sistemas obsoletos.

Conclusión

mientras haya Auriculares más compatibles con Nintendo Switch que los AirPods, ser capaz de evitar el emparejamiento AirPods-Switch es una oportunidad que a la mayoría de los jugadores no les gustaría perder.

Teniendo eso en cuenta, esperamos que con estos consejos, ahora puedas experimentar esta peculiar combinación para disfrutar tanto del sonido del juego como del chat de voz para una experiencia más inmersiva. juego de azar experiencia. Además, puede jugar con estilo y flexibilidad sin la molestia de los cables deshilachados y enredados.

No dude en hacernos saber su experiencia. ¿Te gustaron los consejos? ¿Hay algo que creas que nos perdimos? Cuéntanos más.

Deja un comentario