Cómo conectar auriculares Bluetooth a Xbox Series X y Series S

Aquí hay un tutorial completo para ayudarlo a conectar sus auriculares Bluetooth a sus queridas consolas Xbox Series X y S.

Los auriculares Bluetooth son el elemento básico del audio inalámbrico actual debido a su amplia gama de compatibilidad con prácticamente cualquier dispositivo inteligente, excepto aparentemente en Xbox.

Microsoft ha desactivado por completo la compatibilidad con auriculares Bluetooth en su Xbox Series S/X. Esto significa que no hay forma de usar sus auriculares Bluetooth actuales para jugar en su Xbox, al menos no sin pasar por algunos obstáculos.

No te preocupes, te tenemos. Este artículo le mostrará todas las formas posibles de conectar auriculares Bluetooth a Xbox Series S/X. ¡Vamos a hacerlo!

¿Puedes usar auriculares Bluetooth en Xbox Series X y Series S?

Sí, puede usar sus auriculares Bluetooth como salida de audio de Xbox Series S/X. Sin embargo, necesitará un adaptador Bluetooth porque estas consolas no tienen un módulo Bluetooth incorporado.

Las consolas Xbox utilizan un protocolo inalámbrico de Xbox patentado con un módulo de radiofrecuencia (RF) específico. Este protocolo le permite conectar de forma inalámbrica dispositivos certificados, como los auriculares inalámbricos de Microsoft, a Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X sin necesidad de dongles o adaptadores.

A pesar de su popularidad, Bluetooth tiene problemas de latencia que pueden interrumpir tu experiencia de juego. Es una de las razones por las que Microsoft desarrolló una tecnología inalámbrica patentada con un ancho de banda de 5 GHz más alto que, a su vez, reduce la latencia.

Desafortunadamente, el protocolo inalámbrico patentado también limita las opciones de auriculares que los usuarios de Xbox pueden usar para obtener una experiencia de audio inalámbrica sin problemas.

Tienen que usar auriculares de Microsoft o de socios con licencia como Turtle Beach, Steelseries y Razer, entre un puñado de otros fabricantes.

¿Tiene un micrófono para auriculares que no funciona con su consola Xbox? Aquí hay una guía de solución de problemas que hemos compilado sobre cómo solucionar este problema, para que pueda continuar jugando sin interrupciones.

Cómo conectar auriculares compatibles a Xbox Series X y Series S

Como se mencionó anteriormente, Microsoft ofrece licencias oficiales para que los fabricantes construyan auriculares inalámbricos compatibles para Xbox. Estos auriculares son más fáciles de configurar porque a menudo vienen con un adaptador USB o soporte directo para Xbox Wireless.

En 2001, Microsoft lanzó el programa ‘Diseñado para Xbox’ con el lanzamiento de la Xbox original. Este programa otorga a los fabricantes de accesorios como Razer, Steelseries y otros la licencia para usar el módulo inalámbrico Xbox en sus productos.

Dicho esto, así es como puede configurar la conexión para cada método que se analiza a continuación:

A través del dongle USB de los auriculares inalámbricos

Algunos auriculares para juegos compatibles con Xbox vienen con un dongle USB especializado de 2,4 GHz diseñado para funcionar con Xbox Wireless. A diferencia de Bluetooth, que requiere un proceso de emparejamiento, estos auriculares están diseñados para ser plug-and-play.

No todos los auriculares inalámbricos son compatibles con Xbox Wireless. Algunos auriculares, como el Serie de acero Arctis 9X y Vuelo HyperX CloudX tendrá un sufijo ‘X’ en los nombres de sus productos para indicar compatibilidad con Xbox. Puede consultar el sitio web de Microsoft para obtener una lista completa de auriculares compatibles con Xbox.

Con eso fuera del camino, aquí se explica cómo conectar auriculares compatibles con Xbox a Xbox series S/X usando el dongle USB:

  1. Ubique el puerto USB en la parte posterior de su Xbox Series X (o en el panel frontal para Series S).

    Ubique el puerto USB en la parte posterior de su Xbox Series X.
    Ubique el puerto USB en la parte posterior de su Xbox Series X.

  2. Conecte el dongle USB que viene con los auriculares.

    Conecte el dongle USB (De: YouTube/Liakouras Momentz)
    Conecte el dongle USB (De: YouTube/Liakouras Momentz)

  3. Encienda los auriculares inalámbricos, deberían conectarse automáticamente.

    Encienda los auriculares inalámbricos (De: YouTube/Liakouras Momentz)
    Encienda los auriculares inalámbricos (De: YouTube/Liakouras Momentz)

Si tiene dificultades para elegir los auriculares adecuados, consulte nuestra guía sobre cómo elegir los mejores auriculares para juegos.

A través del protocolo inalámbrico de Xbox

Otro método para emparejar auriculares compatibles con Xbox Series S/X es usar el módulo inalámbrico Xbox integrado.

Algunos modelos de auriculares inalámbricos son compatibles de forma nativa con Xbox Wireless. Como resultado, no necesitan un dongle USB para emparejarse con la consola.

Así es como puedes conectar auriculares compatibles con Xbox Wireless a tu consola:

  1. Encienda su Xbox Series S/X y sus auriculares.

    Enciende tanto tu Xbox como tus auriculares.
    Enciende tanto tu Xbox como tus auriculares.

  2. Presione el botón de encendido de sus auriculares hasta que la luz indicadora parpadee.

    Presiona el botón de encendido (De: YouTube/Open Surprise)
    Presiona el botón de encendido (De: YouTube/Open Surprise)

  3. Presiona el botón de emparejamiento en tu Xbox Series S/X.

    Presiona el botón de emparejamiento en tu consola Xbox (De: YouTube/Open Surprise)
    Presiona el botón de emparejamiento en tu consola Xbox (De: YouTube/Open Surprise)

  4. Espere hasta que la luz indicadora deje de parpadear, esto indica un emparejamiento exitoso.

    Emparejamiento exitoso (De: YouTube/Open Surprise)
    Emparejamiento exitoso (De: YouTube/Open Surprise)

Recuerda que los pasos anteriores pueden variar ligeramente según el modelo de auriculares que estés utilizando.

Si está buscando auriculares sin dongle para Xbox, Razer Kaira Pro, Turtle Beach Stealth 600 y Microsoft Xbox Wireless Headset se encuentran entre las mejores opciones.

Cómo conectar auriculares Bluetooth no compatibles a Xbox Series X y Series S

No todos pueden justificar el gasto de obtener un nuevo par de auriculares para jugar en su Xbox Series S/X, especialmente aquellos que solo juegan juegos casuales durante el fin de semana.

Por el contrario, probablemente ya tenga un par de auriculares Bluetooth que usa a diario con su teléfono o computadora portátil. Si desea usar los auriculares Bluetooth que tiene con su Xbox, aquí hay varias soluciones que puede probar:

Tenga en cuenta que no podrá usar el micrófono de sus auriculares para el chat en el juego usando ninguno de los métodos a continuación. También necesitará un transmisor o dispositivo Bluetooth de terceros que tenga compatibilidad Bluetooth incorporada.
  • A través del transmisor Bluetooth
  • A través de Smart TV
  • A través del monitor de juegos
  • A través de PV con la aplicación complementaria de la consola Xbox

Mediante transmisor Bluetooth

La forma más fácil de agregar conectividad Bluetooth a su Xbox es obtener un transmisor de terceros. Para hacer esto, necesitará un transmisor Bluetooth de 3,5 mm.

Recomendamos usar el transmisor Uberwith Bluetooth ya que está diseñado para adaptarse a la forma del controlador de Xbox. Sin embargo, si no le gusta el diseño voluminoso del transmisor de Uberwith, también puede usar el transmisor Bluetooth GMCell o el transmisor Bluetooth Joyroom, que vienen en un tamaño más pequeño.

Al agregar conectividad Bluetooth a su Xbox, puede emparejar prácticamente cualquier auricular Bluetooth, como sus AirPods, a su consola.

Recuerde que estos pasos pueden diferir ligeramente según el transmisor que utilice. Pero aquí hay una guía general sobre cómo conectar auriculares Bluetooth a Xbox Series S/X mediante un transmisor Bluetooth:

  1. Conecte el transmisor Bluetooth de 3,5 mm a su controlador Xbox.

    Conecte el transmisor Bluetooth de 3,5 mm (De: YouTube/CTA - escritorio técnico)
    Conecte el transmisor Bluetooth de 3,5 mm (De: YouTube/ CTA – escritorio técnico)

  2. Encienda el transmisor presionando el botón de encendido durante unos 3 segundos o hasta que la luz indicadora parpadee.

    Presiona el botón de encendido (De: YouTube/CTA - escritorio técnico)
    Presiona el botón de encendido (De: YouTube/ CTA – escritorio técnico)

  3. Encienda sus auriculares Bluetooth.

    Encienda sus auriculares Bluetooth (De: YouTube/CTA - escritorio técnico)
    Encienda sus auriculares Bluetooth (De: YouTube/CTA – escritorio técnico)

  4. Encienda sus auriculares y active el modo de emparejamiento. El método puede diferir entre auriculares; consulte el manual si no está seguro.

    Activar el modo de emparejamiento (De: YouTube/CTA - escritorio técnico)
    Activar el modo de emparejamiento (De: YouTube/CTA – escritorio técnico)

  5. Mantenga pulsado el botón multifunción del transmisor durante unos 5 segundos para entrar en el modo de emparejamiento.

    Mantenga presionado el botón multifunción en el transmisor (De: YouTube/CTA - escritorio técnico)
    Mantenga presionado el botón multifunción en el transmisor (De: YouTube/CTA – escritorio técnico)

  6. Espere a que la luz indicadora deje de parpadear. Indica un proceso de emparejamiento exitoso.

    Emparejamiento exitoso.  (De: YouTube/CTA - escritorio técnico)
    Emparejamiento exitoso. (De: YouTube/CTA – escritorio técnico)

A través de la televisión inteligente

Si está utilizando un televisor inteligente como pantalla y salida de audio para su Xbox Series S/X, puede omitir la compra de un transmisor Bluetooth y usar la conexión Bluetooth de su televisor en su lugar.

Con este método, podrá emparejar sus auriculares Bluetooth con su televisor inteligente en lugar de hacerlo directamente con su Xbox. La única desventaja es una mayor distancia entre los auriculares Bluetooth y la fuente de audio, lo que podría provocar una reducción de la intensidad de la señal y la interferencia.

Tampoco podrás usar el micrófono de tus auriculares para el chat en el juego con este método. Por lo tanto, deberá confiar en la aplicación móvil de Xbox para hablar con sus compañeros de equipo.

Además, dado que Bluetooth es una tecnología basada en hardware, necesitará un televisor inteligente que admita Bluetooth para probar este método de manera efectiva. Puede confirmar esto simplemente navegando por el menú de su televisor y viendo si hay una opción para lo mismo.

Una vez que haya confirmado eso, aquí le mostramos cómo conectar los auriculares Bluetooth a Xbox Series S/X a través de su televisor inteligente:

  1. Active el modo de emparejamiento en sus auriculares Bluetooth.

    Activa el modo de emparejamiento.
    Activa el modo de emparejamiento.

  2. Busque dispositivos Bluetooth en su televisor, luego seleccione sus auriculares.

    Seleccione sus auriculares.  (De: YouTube/SIEMPRE MABEL CANADÁ)
    Seleccione sus auriculares. (De: YouTube/SIEMPRE MABEL CANADÁ)

  3. Compruebe si puede recibir una señal de audio en sus auriculares.

    Comprueba si tus auriculares tienen sonido.  (De: YouTube/SIEMPRE MABEL CANADÁ)
    Comprueba si tus auriculares tienen sonido. (De: YouTube/SIEMPRE MABEL CANADÁ)

  4. De lo contrario, vaya a la configuración de salida de audio del televisor y seleccione Bluetooth.

    Seleccione Bluetooth.  (De: YouTube/SIEMPRE MABEL CANADÁ)
    Seleccione Bluetooth. (De: YouTube/SIEMPRE MABEL CANADÁ)

A través del monitor de juegos

Si conectó su Xbox Series S/X a un monitor de juegos, también puede usar el conector integrado de 3,5 mm para conectar un transmisor Bluetooth. Luego, puede emparejar sus auriculares Bluetooth con el monitor.

De esta manera, puede dejar el transmisor enchufado sin tener que volver a emparejar sus auriculares la próxima vez que tenga su sesión de juego. Desafortunadamente, con este método, no tendrá acceso a su micrófono, por lo tanto, no tendrá chat en el juego.

Aquí le mostramos cómo emparejar sus auriculares Bluetooth con Xbox Series S/X a través de un monitor de juegos:

  1. Conecte su transmisor Bluetooth al conector de 3,5 mm del monitor.

    Conecte su transmisor Bluetooth.
    Conecte su transmisor Bluetooth.

  2. Encienda sus auriculares Bluetooth.

    Encienda sus auriculares Bluetooth.
    Encienda sus auriculares Bluetooth.

  3. Mantenga presionado el botón de emparejamiento/encendido de sus auriculares hasta que entren en modo de emparejamiento. Por lo general, se indica mediante una luz indicadora intermitente.

    Mantenga presionado el botón de emparejamiento/encendido de sus auriculares.
    Mantenga presionado el botón de emparejamiento/encendido de sus auriculares.

  4. Espere a que la luz indicadora de sus auriculares deje de parpadear. Esto indica un proceso de emparejamiento exitoso.

    Emparejamiento exitoso.
    Emparejamiento exitoso.

  5. Compruebe si puede recibir una señal de audio en sus auriculares.

A través de una PC con la aplicación Xbox Console Companion

Las consolas Xbox y las PC con Windows son hermanos del mismo padre: Microsoft.

Teniendo en cuenta que Xbox y Windows PC pertenecen al mismo entorno, esto abre espacio para una integración perfecta.

En ese sentido, hay una aplicación en Windows llamada Compañero de la consola Xbox que te permite vincular tu PC con Windows y convertirla en una extensión de tu Xbox.

La aplicación Xbox Console Companion viene preinstalada con su dispositivo Windows, por lo que debería estar allí a menos que la haya desinstalado. Esta aplicación le permite emparejar auriculares Bluetooth con su PC y transmitir el audio de Xbox a través de ellos.

Pero para que este método funcione, hay dos requisitos que debe cumplir:

  • Su PC y Xbox deben estar en la misma red.
  • Su PC debe tener conectividad Bluetooth, ya sea integrada o a través de un dongle Bluetooth.

Si cumplió con los requisitos anteriores, así es como puede emparejar los auriculares Bluetooth con su Xbox Series S/X a través de una PC con Windows:

  1. En su PC, ejecute la aplicación Xbox Console Companion.

    Abra la aplicación Xbox Console Companion en su PC.
    Abra la aplicación Xbox Console Companion en su PC.

  2. Inicie sesión con la cuenta de Microsoft que usa en Xbox.

    Inicie sesión con la cuenta de Microsoft.
    Inicie sesión con la cuenta de Microsoft.

  3. Haga clic en el Conexión Xbox situado justo encima del icono de configuración.

    Haga clic en el icono de conexión de Xbox en el menú de navegación izquierdo.
    Haga clic en el icono de conexión de Xbox en el menú de navegación izquierdo.

  4. Espera a que tu Xbox aparezca en la lista de dispositivos.

    Agregar Xbox a la PC en la lista de dispositivos.
    Agregar Xbox a la PC en la lista de dispositivos.

  5. Haga clic en el Conectar botón para iniciar el proceso de emparejamiento.

    Conexión de PC a Xbox.
    Conexión de PC a Xbox.

  6. Ahora, conecte su auriculares a tu PCy ya puedes empezar a usar tus auriculares Bluetooth con tu Xbox ya que tu consola y PC están vinculados.
Puede ingresar manualmente la dirección IP de la consola si su Xbox no aparece en la lista de dispositivos. Puede encontrar la dirección IP de su Xbox yendo a Perfil y sistema > Configuración > General > Configuración de red > Avanzado.

Cómo usar la función de chat en el juego con auriculares Bluetooth

Usar auriculares Bluetooth básicamente significa que no hay forma de que uses la función de chat en el juego, al menos no directamente desde tu Xbox. Para los jugadores ávidos que se dedican mucho a los juegos multijugador, no poder acceder al chat del juego puede convertirse en un punto doloroso.

Afortunadamente, existen métodos alternativos que puede usar para acceder a la función de chat en el juego con sus auriculares Bluetooth. Necesitarás la aplicación móvil de Xbox instalada en tu teléfono para que esto funcione.

Esta solución es solo para acceder al chat del juego. No podrás escuchar el audio del juego a través de tus auriculares Bluetooth.

Así es como puedes usar la función de chat en el juego en Xbox Series S/X con auriculares Bluetooth:

  1. Empareje sus auriculares Bluetooth en su teléfono.

    Empareje sus auriculares Bluetooth en su teléfono.
    Empareje sus auriculares Bluetooth en su teléfono.

  2. Inicie la aplicación móvil de Xbox e inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft que usa en su Xbox.

    Inicie la aplicación móvil de Xbox.
    Inicie la aplicación móvil de Xbox.

  3. Toque el icono de los auriculares en la esquina superior derecha de su pantalla para iniciar un chat de grupo.

    Toca el icono de los auriculares en la parte superior derecha para acceder al chat de la fiesta.
    Toca el icono de los auriculares en la parte superior derecha para acceder al chat de la fiesta.

  4. Hacer clic Permitir en la solicitud de permiso de acceso al micrófono.

    Haga clic en Permitir para acceder al micrófono.
    Haga clic en Permitir para acceder al micrófono.

  5. Serás dirigido a la pantalla de chat de la fiesta, donde puedes invitar a tus compañeros de equipo a una sala de chat de voz.

    Pantalla de chat de fiesta.
    Pantalla de chat de fiesta.

Cómo ajustar la configuración de audio en Xbox Series X y Series S

Con las soluciones anteriores, ahora debería poder usar sus auriculares Bluetooth con su Xbox Series S/X. Pero en caso de que esté buscando ajustar la configuración de salida de audio manualmente, así es como puede hacerlo en su Xbox Series S/X:

  1. Presione el botón Xbox en su controlador.
  2. Desplácese hasta el icono del altavoz en la esquina inferior derecha del menú emergente.
  3. Ajuste el volumen de salida, el mezclador de chat y alterne el monitoreo del micrófono hasta que encuentre el sonido que le gusta.
  4. Prensa A para confirmar su configuración.

Sin embargo, si desea ajustar algo más que los niveles de volumen, esto es lo que puede hacer en su lugar:

  1. Presione el botón Xbox en su controlador.

    Presiona el botón Xbox.
    Presiona el botón Xbox.

  2. Seleccione Ajustes > Generales, luego ve a Volumen y salida de audio.

    Dirígete a la configuración de volumen en tu Xbox Series X/S.
    Dirígete a la configuración de volumen en tu Xbox Series X/S.

  3. Seleccione la configuración que desea ajustar.

    Ajuste la configuración de los auriculares según sus preferencias.
    Ajuste la configuración de los auriculares según sus preferencias.

Hay bastantes opciones disponibles en Configuración de audio de Xbox. Pero solo las opciones debajo de ‘Auriculares de audio’ afectará a sus auriculares Bluetooth.

Desde el Formato de auriculares configuración, tendrá las siguientes configuraciones:

  • Estéreo sin comprimir: Active la salida de audio de doble canal (izquierdo y derecho) sin procesamiento de software.
  • Windows Sonic para auriculares: Active el procesamiento de audio espacial interno de Microsoft.
  • Dolby Atmos para auriculares: Utilice el sistema de sonido envolvente virtual de Dolby. Requiere una licencia de $ 15 por mes para activar.
  • EDE X: active el sonido envolvente virtual DTS. Requiere que descargue la aplicación DTS Unbound, que cuesta $ 20 después de la prueba gratuita.
¿No está seguro de si vale la pena invertir en un sistema de sonido envolvente de pago? Lea nuestra guía sobre Windows Sonic vs DTS X y Dolby Atmos para ayudarlo a decidir.

Conclusión

Si bien todavía no hay compatibilidad de primera mano para los auriculares Bluetooth en Xbox, ahora al menos puede evitar gastar el dinero extra en auriculares compatibles con Xbox y seguir usando sus auriculares Bluetooth favoritos con su consola.

¿Qué opinas del protocolo exclusivo de Xbox Wireless? ¿Por casualidad nos saltamos otros métodos de emparejamiento que conozcas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario