Como conectar cualquier auricular a un ps4: Bluetooth y con cable

Vamos con un nuevo tutorial de un problema que me surgió a raíz de intentar conectar unos auriculares bluetooth a mí ps4, y ya que lo solucione he hecho esta guía detallada para conectar todo tipo de auriculares al playstation 4.

Al jugar en la PS4, disfrutar del audio hace que la experiencia sea más agradable e inmersiva. Sin embargo, a veces es mejor enrutar el audio a los auriculares en lugar de transmitirlo a los altavoces del televisor. El único problema es que, debido a problemas de compatibilidad con el PS4, conectar sus auriculares habituales a la consola está resultando mucho más difícil de lo que piensa.

Lo peor es que usar auriculares puede ser tu única opción, y esto es especialmente cierto si quieres jugar de noche sin tener que molestar a todos en la casa. ¿Realmente vas a sacrificar el audio del juego y perder la experiencia inmersiva?

conectar auriculares bluetooth a un ps4

Afortunadamente, no tienes que enfrentarte a este problema. Hemos creado esta guía paso a paso que le muestra exactamente cómo usar los auriculares con el PS4. No importa qué tipo de auricular tenga, definitivamente encontrará un método que lo ayudará a conectar su dispositivo sin problemas.

¿Puedes usar auriculares normales en el PS4?

¡Sí! Definitivamente puedes usar auriculares normales en la PS4.

La PS4 sigue el estándar de la Asociación de Internet y Telecomunicaciones Celulares (CTIA), que es la disposición más reciente y ampliamente seguida para las tomas de auriculares. Esto significa que la mayoría de los auriculares deberían funcionar bien, pero algunos pueden requerir un poco de modificación o incluso dispositivos de terceros.

Cómo conectar auriculares con cable a PS4

La mayoría de los auriculares con un conector de audio de 3,5 mm pueden funcionar en la PS4 después de algunos ajustes en la configuración para configurarlos. Sin embargo, los auriculares con cable no compatibles (los que siguen el estándar OMTP) aún pueden funcionar con un convertidor.

Cómo conectar auriculares con cable compatibles a la PS4

  1. Enciende tu PS4 E ir a configuraciones usando el controlador Ir a la configuración
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Dispositivos. ‘Dispositivos’ en la configuración
  3. Sobre Página de dispositivos, verá una lista de todos los dispositivos posibles que puede conectar a su PS4. Dado que estamos buscando conectar un par de auriculares, seleccione Dispositivos de audio.
  4. Enchufe su auricular con cable en el Control del PS4.
  5. Para seleccionar Dispositivo de salida, luego seleccione Auriculares conectados al control o mando.
  6. Para configurar y probar correctamente el micrófono de los auriculares, vuelva a Página de dispositivos de audio y seleccione Ajustar el nivel del micrófono.
  7. Tenga en cuenta que la PS4 NO enruta todo el audio a los auriculares de forma predeterminada. Si está de acuerdo con la reproducción del audio del chat de voz a través de los auriculares mientras el audio del juego pasa por los altavoces de su televisor, puede detenerse aquí. Pero si prefiere que TODOS los archivos de audio se transmitan a través de sus auriculares, salte al siguiente paso.
  8. Volver a la Página de dispositivos de audio y seleccione Salida a auriculares, luego seleccione Todo el audio.

Cómo conectar auriculares con cable no compatibles a la PS4

Es importante tener en cuenta que existen dos diseños o estándares comunes para la mayoría de los auriculares para teléfonos inteligentes. Estos estándares son el estándar de la Asociación de Internet y Telecomunicaciones Celulares (CTIA), a veces conocido como el estándar American Headset Jack (AHJ), y el estándar Open Mobile Terminal Platform (OMTP).

La diferencia entre el estándar CTIA y OMTP es que el primero tiene el punto de conexión del micrófono en la base del jack y el conector de tierra en el segundo anillo, mientras que el segundo tiene estas posiciones invertidas.

Esto significa que conectar un auricular CTIA a un puerto OMTP, y viceversa, dará como resultado un sonido demasiado silencioso debido a problemas de compatibilidad. Los nuevos teléfonos inteligentes y su PS4 usan el estándar CTIA, por lo que, si desea usar un auricular OMTP estándar, deberá usar un convertidor / adaptador OMTP a CTIA.

Convertidor de OMTP a CTIA

  1. Consulta los pasos enumerados en la sección «Cómo conectar auriculares con cable compatibles a PS4«.
  2. En el paso 4, simplemente conecte sus auriculares al convertidor OMTP a CTIA antes de conectar el convertidor a su controlador PS4.
  3. Continúe con el resto de los pasos.

Cómo conectar auriculares bluetooth a la PS4

Hay diferentes formas de conectar auriculares inalámbricos a tu PS4. Sin embargo, es importante saber que no todos los auriculares Bluetooth pueden funcionar a la perfección con la forma en que Sony configura sus conexiones Bluetooth, que se centra principalmente en auriculares inalámbricos compatibles con PS4 de la marca.

Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, ya que otros auriculares no compatibles aún pueden funcionar en la PS4 con algunos trucos.

Cómo conectar los auriculares bluetooth de PlayStation a la PS4

Esta sección es para auriculares oficialmente compatibles diseñados principalmente para la PS4. Consulte la lista de auriculares compatibles con PlayStation para ver si su modelo de auriculares aparece en la lista.

  1. Asegúrate de que los auriculares estén cargados con el cable USB que viene con ellos o con tu sistema PS4.
  2. Conecte el adaptador USB de sus auriculares al puerto USB de su PS4 o consola.
  3. Encender tus auriculares y ponlos en Modo de emparejamiento. Una vez que la luz azul deja de parpadear y se vuelve azul fijo, su auricular debe estar conectado correctamente y reproducir sonido.

Con esto deberia de funcionar, pero si sigues teniendo dificultades para conectar sus auriculares y aún no puede escuchar ningún sonido durante la reproducción después de los pasos anteriores, continúe con los pasos a continuación.

  1. Ir hacia configuraciones usando el controlador.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Dispositivos.
  3. Sobre Página de dispositivos, verá una lista de todos los dispositivos posibles que puede conectar a su PS4.
  4. Asegúrate de que tu casco esté siempre en modo de emparejamiento (luz azul parpadeante) y espere a que su PS4 busque dispositivos Bluetooth cercanos.
  5. Una vez que tú los auriculares aparecen en la lista de Dispositivos bluetooth, seleccionalos y espere un momento mientras se conecta.
  6. Si es necesario, es posible que se le solicite registra tu dispositivo para terminar la conexión.

Si tienes problemas al conectar los auriculares bluetooth y encienden luces de otros colores en esta guía sobre como emparejar los auriculares bluetooth explico detalladamente que significa cada luz y como configurarlos.

Cómo conectar un auricular Bluetooth normal a la PS4

Los métodos de esta sección pueden funcionar para auriculares Bluetooth normales (incluso Apple Airpods) que no son oficialmente compatibles con PS4. Estas son las dos opciones que puede probar.

Uso de la aplicación PS4 Remote Play

Esta opción no es perfecta porque puede no ser no funciona para algunos juegos y dispositivos no verificados, pero vale la pena intentarlo, especialmente si no quieres gastar en dongles bluetooth.

La aplicación PS4 Remote Play básicamente te permite acceder a tu PS4 a través de tu dispositivo móvil usando una conexión Wi-Fi. Te permite jugar juegos de PS4 en tu teléfono usando el control remoto, la pantalla del teléfono y la pantalla mientras te unes a chats usando el micrófono de tu teléfono.

IMPORTANTE: La aplicación solo funciona en dispositivos móviles con la versión de Android 5.0 y superior o iOS 12.1 y superior.

  1. Descargar e instalar Aplicación PS4 Remote Play, Descarga para IOS, Descarga para Android.
  2. Activa la función de uso a distancia en tu PS4 yendo a configuraciones, luego seleccione Configuración de conexión de uso remoto. Asegúrese de comprobar el Habilitar el juego remoto opción en la PS4. Habilitar el juego remoto en la PS4
  3. Para seleccionar Añadir dispositivo luego Codificado. Debería ver un código de 8 dígitos. Código para usar lectura remota
  4. Abra su aplicación PS4 Remote Play en el teléfono e Introduzca el código para registrar su dispositivo.

Es posible que experimente un ligero retraso en el juego y el audio según las especificaciones de su dispositivo móvil y la velocidad de conexión de la red.

Usando el dongle Bluetooth

Para obtener la mejor experiencia de juego, debe invertir en un dongle Bluetooth con micrófono.

  1. Conecte el dongle USB Bluetooth en tu PS4 y espera a que entre en modo de emparejamiento.
  2. Enciende tus auriculares bluetooth y ponerlo también en modo de emparejamiento. La luz azul parpadeante debería volverse azul fija una vez que los auriculares estén conectados a la PS4.
  3. Inserta el micrófono en el puerto de 3,5 mm del controlador.

Esto debería permitirle disfrutar del audio a través de sus auriculares, pero solo puede usar el micrófono conectado al controlador y no el micrófono integrado en los auriculares.

Cómo elegir los mejores auriculares para PS4

La mejor manera de aprovechar al máximo la PS4 es invertir en unos auriculares para juegos de buena calidad. No tiene que preocuparse por arruinarse y gastar mucho dinero, porque «caro» no siempre significa «alta calidad».

Si desea ver los mejores auriculares inalámbricos para usar en la PS4, no dude en consultar nuestra revisión de los mejores auriculares para gaming.

Si vas a comprar unos cascos gaming, estos son los aspectos que deberías de tener en cuenta a la hora de comprar unos:

Compatibilidad

Esto no significa necesariamente que deba comprar los auriculares PlayStation oficiales / de marca que figuran en su sitio web, pero debe verificar si el modelo específico funciona bien con la PS4. Si bien cualquier par de auriculares puede funcionar, siempre es mejor invertir en algo que no requiera el gasto adicional tanto como sea posible.

Comodidad

Ya sea que ingreses a WarZone como un equipo de 4 personas completamente apilado o prefieras jugar un juego de rol para un solo jugador en el que eres parte de los Phantom Thieves, es probable que estés jugando durante horas.

Dado que jugará durante tanto tiempo, debe encontrar un par de auriculares que prioricen la comodidad sobre el estilo. Existen diferentes factores que pueden afectar la comodidad general de sus auriculares, como el factor de forma, el material de los auriculares, el peso y la fuerza de sujeción de la diadema.

Necesitará un factor de forma que satisfaga sus necesidades personales mientras se asegura de que el material del auricular sea liviano y permita la circulación de aire en sus oídos. Si es posible, sus auriculares también deben tener una diadema ajustable para que pueda ajustar o aflojar los auriculares según sea necesario.

Sonido envolvente

Es más, un factor de “bonificación” que es bueno tener, pero no es realmente necesario. Sin embargo, el uso de auriculares que brindan una audición omnidireccional precisa a menudo puede brindarle una ventaja en algunos juegos, ya que puede escuchar la dirección de sonidos específicos, como pasos.

Micrófono

Tener un micrófono adecuado es importante si desea disfrutar y utilizar al máximo la experiencia de juego y las propiedades de chat de la PS4. Esto es especialmente cierto cuando se juegan juegos multijugador competitivos en los que necesita una buena comunicación y trabajo en equipo con amigos o extraños en línea.

Conclusión

Con todos los métodos e instrucciones mencionados en este artículo, ahora debería poder usar sus auriculares en la PS4, ya sea que esté usando un auricular con cable, inalámbrico, compatible o no compatible.

No solo eso, sino que también le hemos dicho exactamente qué buscar al comprar un nuevo auricular para su PS4. Esto le permite limitar sus opciones indicando claramente qué cualidades deben tener los auriculares para que usted tenga la mejor experiencia de juego posible.

¿Qué te pareció nuestra guía? ¿Pudiste conectar tus auriculares? ¿Tiene alguna recomendación de uso de auriculares en la PS4? ¡Nos encantaría saber de ti en los comentarios!

Otras guías relacionadas

Deja un comentario