Cómo configurar unos auriculares con micrófono de un solo Jack en tu computador

Soluciones que le permiten usar sus auriculares de un solo enchufe con su PC, sin la necesidad de un divisor.

Aunque los auriculares inalámbricos se están volviendo cada vez más populares, muchos todavía prefieren el aspecto simple plug-and-play de los auriculares con cable. Si bien esta función tiene éxito la mayor parte del tiempo, puede fallar cuando intenta conectar auriculares con un solo conector a una PC que tiene puertos de entrada y salida individuales.

configurar auriculares con micrófono un solo jack en el pc

Esto puede convertir lo que de otro modo sería una simple conexión en horas potencialmente de resolución de problemas. ¡Esto definitivamente no es algo que pueda hacer si tiene una llamada de negocios en los próximos minutos!

Afortunadamente, hay varias cosas que puede intentar para que funcione. Hoy vamos a ver cómo puedes usar auriculares de un solo enchufe en tu PC.

¿Puede usar auriculares de un solo enchufe con su PC sin divisor?

A lo largo de los años, los auriculares se han convertido en una única toma de doble uso en lugar de dos tomas separadas para entrada y salida.

Las PC más antiguas generalmente tienen puertos separados para audio y entrada, ya que los auriculares en ese entonces generalmente ofrecían dos conectores separados. Eso es lo que tenía sentido en ese momento.

En la mayoría de los casos en los que usa una PC que tiene puertos separados para audio y entrada, encontrará que es necesario usar un divisor para aprovechar al máximo sus auriculares de un solo enchufe.

Sin embargo, si no tiene un divisor a mano, es posible que aún pueda usar sus auriculares sin él mientras disfruta de la funcionalidad de los auriculares y el micrófono.

¿Por qué la gente usa cascos de un solo enchufe?

Hay muchas razones por las que algunas personas prefieren usar auriculares de un solo enchufe, pero en última instancia, suele ser una cuestión de preferencia. A continuación, presentamos algunos:

Conveniencia

Debido a que solo tienen un cable, los auriculares con un solo enchufe son mucho menos voluminosos. También ocupan menos espacio en el escritorio, ya que solo hay un cable para administrar.

El cable de los auriculares contiene cables. Estos cables son muy sensibles y se consideran una de las partes más frágiles que componen su casco. El beneficio adicional de tener un solo cable es que solo tiene que lidiar con un cable, no con varios.

Flexibilidad

La mayoría de los productos electrónicos de consumo, como los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles modernos, ahora usan puertos Tip Ring Ring Sleeve (TRRS) de 3,5 mm. Estos puertos permiten la funcionalidad de entrada y salida a través de una sola conexión, a diferencia de los puertos TRS (Tip Ring Sleeve) que solo permiten la salida.

Dado que los puertos TRRS ahora se usan con tanta frecuencia, los auriculares de un solo conector se pueden usar con la mayoría de los dispositivos con facilidad.

Los conectores TRRS se distinguen visualmente por los tres anillos de plástico presentes en el propio conector. Obtenga más información sobre ellos en nuestra guía definitiva sobre conectores y enchufes para auriculares.

¿Puedes usar un conector TRRS con un puerto TRS?

Diferentes tipos de tomas de auriculares.

En la mayoría de los casos, sí, puede usar auriculares que tengan un conector TRRS con un puerto TRS.

Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta es que cuando use auriculares TRRS en un puerto TRS, no podrá usar sus auriculares para entrada y salida simultáneamente. Esto se debe a que el puerto TRS no está diseñado para admitir la funcionalidad de ambos al mismo tiempo.

Además, los puertos TRS están diseñados para aceptar señales de entrada o salida, pero no ambas. Esto significa que si el puerto TRS era solo para salida, su micrófono no funcionará si está enchufado.

Teniendo esto en cuenta, esta combinación solo es útil si está utilizando los auriculares como un dispositivo de solo salida o solo de entrada.

Cómo usar sus auriculares de un solo enchufe con su PC sin un divisor

Antes de comprarse un divisor, probablemente esté buscando formas de ahorrar dinero y usar sus auriculares sin él.

Afortunadamente, como se mencionó, hay algunas soluciones que puede intentar solucionar los dos puntos de venta que faltan. Son gratuitos y se ha demostrado que son útiles para otras personas que se han encontrado con este problema en el pasado.

Los pasos exactos que puede seguir pueden variar ligeramente según el sistema operativo que esté utilizando.

Si bien se ha demostrado que estas soluciones funcionan para algunos, no hay garantía de que funcionen para todos. Si no funcionan para usted, su mejor alternativa sería invertir en un divisor.

Para PC más antiguas

  1. Haga clic en Inicio, luego busque Panel de control. Ábralo Busque el Panel de control.
  2. Haga clic en Sonido. Sonido de apertura.
  3. Una vez que se abra la ventana, haga clic en la pestaña Grabación, luego en la pestaña Grabación.
  4. Haga clic izquierdo en su dispositivo, luego haga clic en Establecer como predeterminado. Configure sus auriculares predeterminados.

Para Mac

  1. Con la herramienta de búsqueda Spotlight, busque Sonido.
  2. Haga clic en la pestaña Entrada, luego haga clic con el botón izquierdo en el dispositivo que desea usar para convertirlo en el dispositivo predeterminado, luego haga clic con el botón izquierdo en su dispositivo preferido.

Para PC más nuevas

En la mayoría de las PC más nuevas, a menudo encontrará un puerto de doble propósito. Este puerto está diseñado para ser compatible con auriculares que utilizan el conector TRRS, lo que permite la capacidad de auriculares y micrófono a través de una sola conexión.

Si su PC tiene uno, simplemente conecte sus auriculares en este puerto y debería estar listo y funcionando de inmediato. Si sus auriculares no funcionan correctamente, intente ajustar la configuración que se muestra para las PC más antiguas.

Conclusión

Estas soluciones rápidas y fáciles son una excelente manera de hacer que sus auriculares de un solo conector funcionen en su PC, sin la necesidad de un divisor.

¿Alguna de las soluciones anteriores funcionó para usted? Si no es así, ¿qué ha hecho para que sus auriculares funcionen con su PC? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario