7 cosas que hacer mientras escuchas música: aprovecha al máximo tu tiempo

El qué, cómo y por qué la música hace que incluso las tareas más insignificantes sean mucho mejores.

Escuchar música es probablemente una de las actividades más satisfactorias que uno puede hacer. Puede mejorar tu estado de ánimo, calmarte y ayudarte a reflexionar. Sin embargo, tendemos a olvidar que lo que hace que escuchar música sea una gran actividad es su capacidad natural para combinarse con cualquier otra cosa.

Hay una larga lista de cosas que hacer mientras escuchas música y escuchas tus canciones favoritas mientras haces otras actividades que hacen que las cosas sean 100% más entretenidas y, sorprendentemente, incluso más productivas.

Dicho esto, hemos enumerado algunas de las tareas que puede hacer con su música encendida. Para hacer las cosas más interesantes, también hemos recopilado algunos datos que puede o no haber encontrado todavía sobre la música y sus actividades favoritas.

¡Empecemos!

Ir a caminar

Hombre en forma de blanco escuchando música mientras trota (De: Pxfuel.com)
Hombre en forma de blanco escuchando música mientras trota (De: Pxfuel.com)

Caminar es quizás la forma más básica de ejercicio físico que puede obtener, pero es una de las más calmantes y efectivas de todas. Dicho esto, ya sea que dedique un momento específico del día para caminar o simplemente camine como parte de su viaje diario, esta actividad sigue ocupando un lugar destacado en la lista de qué hacer cuando escucha música.

Se sabe que mejorar tu estado de ánimo y animarte son algunos de los mayores beneficios de escuchar música mientras corres. Sin embargo, en un ámbito más detallado y un poco nerd de las cosas, la música en realidad puede estabilizar el ritmo, la velocidad, el paso, la longitud, etc. Lo mismo para tus carreras matutinas, ¿verdad?

Para ayudarlo a desarrollar su ritmo adecuadamente, comience su lista de reproducción con tres canciones de jazz antes de tocar canciones más alegres como EDM o incluso Metal.

Además, no tiene que ser el único en beneficiarse de las ventajas de ritmo de la música. Si lo deseas, siempre puedes llevar a tu perro contigo para que ambos puedan realizar la actividad física que necesitan.

Los investigadores han descubierto que escuchar música puede ayudarlo a disfrutar caminar en un 28% en comparación con hacer la misma actividad sin escuchar nada.

Haz fluir tu creatividad

Mujer artista en cuadros blancos pintando sola (De: Pixabay.com)
Mujer artista en cuadros blancos pintando sola (De: Pixabay.com)

La creatividad es el pan y la mantequilla de un artista. Sin embargo, para simples mortales como nosotros, hacer arte aún puede ser una gran fuente de disfrute y relajación. Afortunadamente, esta actividad es algo que se puede potenciar aún más con la música. De hecho, muchas investigaciones han demostrado que la música puede hacer fluir esos codiciados jugos creativos.

Como se estableció anteriormente en este artículo, la música puede mejorar nuestro estado de ánimo y relajar nuestra mente. Ahora, cuanto más relajada esté su mente, mejor funcionará y mayores serán las posibilidades de que obtenga uno de El cerebro de Jimmy Neutron explota.

La razón detrás de esto es que la actividad cerebral mientras escuchas música aumenta muchísimo, por lo que escuchar tus canciones favoritas durante una sesión de arte no es una mala idea.

Las investigaciones han demostrado que las personas que escuchan música alegre tienden a producir no solo más ideas, sino también a ser más creativas e innovadoras.

hacer ejercicio en casa

Hombre en forma con gorra y audífonos inalámbricos mientras hace ejercicio (De: Pxhere.com)
Hombre en forma con gorra y audífonos inalámbricos mientras hace ejercicio (De: Pxhere.com)

¿No puedes salir a correr por la noche como de costumbre debido a la pandemia? Bueno, es posible que desee considerar hacer ejercicio en casa en su lugar. Afortunadamente, escuchar música mientras haces ejercicio también tiene sus propios méritos.

La música puede aumentar tu resistencia y tu impulso mental al ponerte de buen humor. Hacer ejercicio con tus canciones favoritas también puede inspirarte a hacer ejercicio durante un período de tiempo más largo.

La música puede impulsarte mentalmente y desbloquear tu interior. Rocky Balboa fácilmente. Si ha estado haciendo ejercicio regularmente en casa durante los últimos meses, es probable que haya creado su propia lista de reproducción que ya contiene las canciones que más le gustan, probablemente con rock, música alternativa o hip-hop.

Aparte del entrenamiento de fuerza, otro de los que hay en la lista de qué hacer a la hora de escuchar música es Zumba. De hecho, la música es un requisito para Zumba y no nos quejamos. Con el poder de una buena melodía, Zumba puede pasar de ser una actividad de baile agotadora a una animada y memorable.

Para evitar posibles accidentes e inconvenientes, asegúrese de utilizar auriculares inalámbricos o auriculares resistentes al agua. ¡Estos dispositivos no se dañarán con tu sudor y puedes estar libre de molestos cables!

Juega algunos juegos

Gamer escuchando música con auriculares mientras juega quince días en una habitación oscura (De: Pixabay.com)
Gamer escuchando música con auriculares mientras juega quince días en una habitación oscura (De: Pixabay.com)

Los juegos y la música combinan bien, como lo demuestran las innumerables pistas memorables que se reproducen tanto en consolas como en juegos móviles como FIFA y Obligaciones. Escuchar música mientras juega estos juegos puede intensificar el estado de ánimo o calmarlo.

Aparte de estos, otros ejemplos de juegos para jugar mientras escuchas música son juegos sencillos que puedes jugar con tu familia, como uno o los juegos de mesa habituales. A menudo, no es necesario escuchar pistas auditivas para los juegos orientados a la familia, por lo que tocar música debería estar bien.

Al igual que las otras actividades mencionadas anteriormente, jugar juegos también puede ser una de las mejores cosas que hacer mientras escucha un podcast debido a su naturaleza muy tranquila (a menos que esté siendo súper competitivo).

Las consolas como PS4 y Xbox ya tienen incorporado Spotify para que escuchar música mientras juegas sea mucho más fácil.

cocinar o hornear

Mujer con camisa blanca cortando ingredientes en casa mientras sonríe (De: Pxhere.com)
Mujer con camisa blanca cortando ingredientes en casa mientras sonríe (De: Pxhere.com)

Tenemos jugadores, corredores, artistas y, ahora, chefs. Cocinar es otra actividad en la que la música puede jugar un papel muy importante, especialmente para reducir la velocidad o hacerte sentir como si estuvieras en Ratatouille. ¡Cocinar con canciones que puedes bailar también puede ser una gran combinación!

Si cocina para desestresarse, una composición clásica lenta y constante no lírica podría ayudarlo a meditar aún mejor. Por otro lado, si tratas la cocina como una tarea, escuchar tus canciones favoritas puede aliviar un poco la carga.

Puede consultar la «Lista de reproducción de cocina definitiva» en Spotify para conocer algunas de las pistas que puede escuchar. Pruébalo y mira cuáles te pueden gustar.

Algunos de los mejores chefs del mundo prefieren el heavy metal, el rock y la música con buenos ritmos para mantener el ánimo o acelerar el ritmo.

Estudiar o trabajar

Hombre con camiseta amarilla escuchando música con auriculares mientras trabaja solo (De: Pxfuel.com)
Hombre con camiseta amarilla escuchando música con auriculares mientras trabaja solo (De: Pxfuel.com)

Algunos podrían decir que esto es discutible y entendemos perfectamente por qué. De hecho, incluso la comunidad investigadora está dividida cuando se trata de este tema.

La idea de que la música aumenta la inteligencia académica surgió de uno de los estudios más controvertidos y famosos llamado «Efecto Mozart». Esto se refiere a la afirmación de que escuchar la música de Mozart puede aumentar tu inteligencia general.

Sin embargo, este estudio en realidad ha sido refutado durante mucho tiempo con más estudios que afirman que aún se desconoce la relevancia de la música y el aumento del coeficiente intelectual.

Música Sin embargo, todavía ayuda a liberar hormonas que mejoran su estado de ánimo y lo ayudan a mantenerse enfocado en sus tareas.

Así que si eres de los que les gusta crear su propio mundo con auriculares con cancelación de ruido mientras estudias o trabajas, que nadie te diga lo contrario.

A la hora de estudiar, se recomienda que optes por música no lírica para ayudarte a concentrarte. Intente escuchar música Lo-Fi (baja fidelidad), ya que los estudios han demostrado cómo estas melodías imperfectas y casi sin sentido pueden crear un entorno más centrado.

Haga quehaceres del hogar

Vista lateral de la persona que limpia el mostrador de la cocina con un mapa simple (De: Pxhere.com)
Vista lateral de la persona que limpia el mostrador de la cocina con un mapa simple (De: Pxhere.com)

Por último, pero no menos importante, las buenas canciones tienen la capacidad de convertir cualquier situación aburrida en una memorable, por lo que es correcto incluir las tareas del hogar en esta lista de qué hacer cuando escuchas música. Hemos establecido cómo la música puede hacer que cocinar sea mucho mejor y otras tareas también merecen el mismo amor.

Ya sea que esté limpiando su casa, lavando los platos o lavando la ropa, escuchar (o incluso cantar) sus canciones favoritas seguramente hará que las cosas sean más que soportables. Sin embargo, al igual que hacer ejercicio, se recomiendan auriculares inalámbricos para eliminar las posibilidades de ser interrumpido por esos cables.

Los estudios han demostrado que tocar algo de música puede atraer a los niños u otras personas en el hogar para que lo ayuden con la limpieza. ¡Deja que la música los atraiga para ayudarte!

Conclusión

La música hace que todo sea mucho mejor. Por ejemplo, muchas personas odian correr, pero continuamente sueñan con sus beneficios para la salud. Bueno, desde objetivos de acondicionamiento físico hasta tareas aburridas, la música es la respuesta, así que deja que te guíe.

Al final, todos tenemos nuestras canciones preferidas y estas canciones se califican como tales porque nos hacen sentir de cierta manera. Combínalos con cualquier tarea determinada y seguro que terminarás con un momento memorable. ¡Eso es casi una garantía!

¿Y usted? ¿Qué otras tareas te encanta hacer o has llegado a amar gracias a la música? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Deja un comentario