3 factores cruciales que afectan la duración de sus auriculares

Descubra cuánto duran normalmente los auriculares, comprenda las razones comunes por las que fallan y aprenda consejos útiles que pueden ayudar a prolongar su vida útil.

Así que finalmente has descubierto los auriculares correctos que se ven y suenan increíbles. Pero hay una advertencia: no son exactamente baratos. Naturalmente, espera disfrutarlos el mayor tiempo posible, aunque solo sea para obtener el valor de su dinero.

Pero con su estilo de vida activo, está empezando a preguntarse si estos auriculares resistirán los rigores del uso diario. Para complicar las cosas, las revisiones tienen poca o ninguna información sobre su vida útil y la descripción del producto está llena de jerga de marketing.

Te preguntas: ¿el precio es equivalente a la vida útil de tus auriculares? ¿O te estás preparando para que te roben?

Afortunadamente, este artículo contiene todo lo que necesitas saber sobre la duración de los auriculares. Además, algunos consejos sobre cómo cuidar adecuadamente sus auriculares para que pueda disfrutarlos sin preocupaciones.

¿Cuánto duran los auriculares?

No hay una fecha de caducidad exacta para los auriculares. La duración de los auriculares puede oscilar entre unos pocos meses y décadas, dependiendo de muchos factores diferentes, como la marca, el modelo, el tipo de auriculares, su uso, mantenimiento y almacenamiento.

Además, si bien existe la idea errónea general de que los precios más altos equivalen a auriculares de mayor calidad y más duraderos, es posible que ese no sea siempre el caso.

A veces, paga más por la marca y otras características avanzadas, no necesariamente por una mejor calidad de construcción. Sin duda, es posible encontrar auriculares con una calidad de construcción decente y una buena vida útil, incluso con un presupuesto limitado.

Por ejemplo, muchos auriculares de gama alta utilizan controladores electrostáticos o magnéticos planares, que suelen costar más y ofrecen un audio de mayor fidelidad con menos distorsión. Sin embargo, si bien estos factores se suman al costo, tienen poca relación con la vida útil general de los auriculares.

Otro ejemplo, Beats by Dr Dre puede ser una marca popular de auriculares, pero su construcción de plástico endeble y su poca durabilidad no parecen justificar sus altos precios. Por otro lado, el FiiO EH3 NC, que es mucho menos costoso, tiene plástico mate grueso para el marco de su cuerpo principal, pero se siente sorprendentemente resistente cuando se sostiene.

¿Busca un par de auriculares de buena calidad a un precio atractivo? Echa un vistazo a nuestra revisión en AKG 92.

Los siguientes extractos demuestran perfectamente cómo la experiencia del usuario de los auriculares y su vida útil pueden diferir mucho de un oyente a otro:

Testimonios sobre la duración de los auriculares
Testimonios sobre la duración de los auriculares

En pocas palabras, independientemente de la marca o el precio, no hay un tiempo fijo antes de que los auriculares se desgasten. Su millaje variará según su experiencia individual.

3 factores que afectan la vida útil de tus auriculares

Como se mencionó anteriormente, una combinación de diferentes factores puede afectar la vida útil de sus auriculares. Vamos a repasarlos en detalle a continuación.

  1. Calidad de construcción
  2. Uso
  3. Mantenimiento

1. Calidad de construcción

La calidad de construcción es un factor determinante de la vida útil de los auriculares. Refleja la solidez del diseño: cómo se ensamblan los diversos componentes y tipos de materiales utilizados.

Los dos componentes estructurales principales de un par de auriculares son su diadema y almohadillas.

La banda para la cabeza, que ayuda a sostener los auriculares sobre la cabeza, también alberga el cableado que conecta un altavoz con el otro. Los acolchados, por otro lado, ayudan a amortiguar los oídos contra componentes duros como los altavoces. Su diseño también ayuda a aislar el ruido y bloquear las interferencias.

Con eso en mente, aquí hay algunos aspectos de su calidad de construcción a los que debe prestar atención:

  • Materiales
  • Estabilidad de bisagras
  • Garantía

Materiales

El tipo de materiales utilizados en la banda para la cabeza y las almohadillas suelen ser un indicador confiable de la calidad de construcción general de los auriculares.

Por un lado, si el material utilizado en la banda para la cabeza no es lo suficientemente flexible o fuerte, puede deformarse debido al uso repetido. Esta deformación puede afectar el cableado interno y provocar la degradación de la calidad y el ajuste del sonido.

Por el contrario, una buena banda para la cabeza generalmente se construye a partir de un marco de acero o hecho de plástico resistente. Estos materiales son menos propensos a romperse, pueden flexionarse bajo tensión y, por lo general, duran más.

Por otro lado, dado que están en contacto constante con la piel, la elección del material del acolchado es fundamental tanto para la función como para la comodidad.

Algunos acolchados utilizan espuma viscoelástica con un revestimiento de cuero proteico que, al igual que el cuero sintético, es susceptible al desgaste. Se puede pelar, agrietar e incluso oler si no se limpia con regularidad.

Esto puede degradar el aislamiento acústico de las almohadillas para los oídos y también afectar negativamente su experiencia de audio.

acolchados hechos de cuero autentico pueden costar más, pero son menos porosos, lo que protege contra el daño causado por la suciedad y el sudor.

¿Las almohadillas de sus auriculares están desgastadas y necesitan reemplazo? Aprende cómo con nuestra Guía definitiva sobre cómo reemplazar las almohadillas de los auriculares.

Estabilidad de bisagras

Esto se refiere a las juntas de conexión/movimiento de los auriculares, como las partes ajustables de la banda para la cabeza y los tornillos en los auriculares giratorios.

Debido a que estas uniones mantienen unidos componentes importantes como los parlantes y la banda para la cabeza, son parte integral de la funcionalidad general de los auriculares. Si están mal construidos o se vuelven inestables durante el uso, podría comprometer el rendimiento general de los auriculares.

Por ejemplo, algunos auriculares tienen funciones giratorias y plegables, o utilizan mecanismos de bloqueo a presión en su diseño. Cada movimiento debe sentirse suave y sin obstrucciones en auriculares con buena calidad de construcción.

Si nota que las bisagras se atascan involuntariamente de vez en cuando, o si se sienten demasiado flojas o chirrían cada vez que ajusta la banda para la cabeza, sus auriculares están mal construidos y es probable que no duren.

Garantía

Una buena garantía no solo dará a los usuarios más cobertura en caso de mal funcionamiento. Esto también muestra la confianza del fabricante en que los auriculares tienen una buena calidad de construcción y funcionarán de acuerdo con ciertas especificaciones.

Básicamente, cuanto más larga sea la garantía, más seguros estarán los fabricantes de que los auriculares durarán más allá de eso.

Aunque las garantías no cubren toda la vida útil de un producto, pueden ayudar a proteger sus auriculares de defectos en los materiales o en la mano de obra durante al menos los primeros uno o dos años.

Algunas marcas como Jabra o V-MODA incluso ofrecen plazos de garantía más largos de hasta tres o cinco años para modelos seleccionados.

Sin embargo, una garantía estándar generalmente solo cubre los defectos de fabricación y no el desgaste normal. Pero, hay marcas que también ofrecen cobertura incluso para daños causados ​​por el usuario.

Por ejemplo, todos los auriculares Beats vienen con una garantía limitada estándar de un año. Sin embargo, Apple ofrece a los clientes una opción adicional para comprar AppleCare+ para extender la cobertura a dos años. Esto puede incluir dos incidentes de protección contra daños accidentales cada 12 meses por una pequeña tarifa de servicio.

2. Uso

No importa cuán buena sea la calidad de construcción de los auriculares, es probable que se rompan con un uso brusco y descuidado.

Por ejemplo, tirar constantemente del cable en lugar del enchufe para desconectarlos puede dañar los auriculares. Destruye los cables, afecta su conductividad e incluso puede hacer que el conector de audio se doble.

El entorno operativo también afecta la duración de los auriculares. El uso de auriculares al aire libre o en la construcción puede exponerlos al polvo y la lluvia. El polvo puede obstruir los auriculares y la lluvia o el agua pueden dañar los controladores internos de los auriculares.

Además, si haces ejercicio con auriculares, el sudor y la humedad pueden acumularse y desgastar los acolchados.

Si planea usar estos auriculares en condiciones difíciles, puede ser conveniente elegir un par de auriculares con una buena clasificación de IP. Dichos modelos están clasificados específicamente en su protección contra elementos como el polvo y la humedad, lo que garantiza que duren más en esos entornos.

3. Mantenimiento

El mantenimiento adecuado y regular es un factor decisivo para la longevidad de cualquier auricular. Incluso los auriculares de gama alta necesitan mantenimiento y cuidados regulares si desea que duren el mayor tiempo posible.

Aquí hay algunas cosas importantes que debe comenzar a hacer para sus auriculares:

Limpiarlos después de su uso.

Limpieza de auriculares
Limpieza de auriculares

Aprender a limpiar correctamente los auriculares puede ayudar a prevenir la acumulación de suciedad, aceites y pelusas.

Si se dejan desatendidos, pueden bloquear los componentes electrónicos internos y afectar la calidad del sonido. Peor aún, la acumulación de humedad podría conducir a la corrosión y volverse antihigiénico, posiblemente convirtiéndose en una fuente de infección del oído.

Guárdelos en un lugar seguro

Auriculares en su estuche de viaje
Auriculares en su estuche de viaje

Debería considerar invertir en un estuche de almacenamiento para auriculares, particularmente aquellos con estuches rígidos.

A diferencia de tirarlos en una mochila sin ninguna protección, un estuche rígido puede evitar que los auriculares se dañen debido a caídas accidentales. También evita que los cables de los auriculares se tuerzan y se enreden con otras pertenencias.

Sin embargo, si los estuches rígidos no son atractivos para usted debido a su tamaño, puede considerar invertir en al menos una bolsa de transporte suave para protección contra el polvo y los rasguños.

Moderar el volumen

Además de ser malo para la audición, reproducir audio a un volumen excesivo durante períodos prolongados puede freír las bobinas de voz de los auriculares, lo que ayuda a mover el diafragma que produce el sonido.

Modere su volumen de escucha a niveles cómodos para mantener sus auriculares y su audición intactos.

Para una discusión más profunda sobre el cuidado de sus auriculares, revise nuestra guía sobre cómo hacer que sus auriculares duren más.

Auriculares duraderos recomendados

A pesar de las posibles trampas que pueden causar que los auriculares fallen prematuramente, también ha habido avances en la calidad de fabricación.

Las marcas han entregado modelos de auriculares excepcionalmente robustos que combinan una calidad de construcción superior con un audio increíble en los últimos años.

De nuestra guía de compra de auriculares más duraderos, estos son los los dos mejores auriculares que tienen una gran calidad de construcción.

1. Maestro V-MODA Crossfade M-100

Mirada de cerca a V-MODA Crossfade M-100 Master (De: Amazon)
Mirada de cerca a V-MODA Crossfade M-100 Master (De: Amazon)

El V-MODA Crossfade M-100 Master utiliza una diadema SteelFlex, que es prácticamente indestructible. Estos pueden doblarse más de 10 veces, lo que hace que el marco de metal sea sólido y duradero.

Los cables del M-100 Master también están reforzados con fibras de aramida, un material sintético utilizado en el blindaje de carrocerías y vehículos. Esto reduce en gran medida la probabilidad de que los cables se anuden o se tuerzan y dañen los auriculares.

2. Acero Jabra

Una mirada cercana a Jabra Steel (De: Amazon)
Una mirada cercana a Jabra Steel (De: Amazon)

El auricular de fuerza industrial Jabra Steel es de PC y plástico ABS y está cubierto con una capa de caucho de silicona resistente a los impactos. Diseñado para trabajadores comerciales, puede soportar los entornos de trabajo más duros, como la construcción.

Con una clasificación de cumplimiento IP54, está parcialmente protegido contra el polvo y la exposición al agua desde múltiples ángulos. Además, con el sello de una garantía de 5 años, el Jabra Steel está garantizado para durar.

Para obtener más opciones, consulte nuestra guía sobre los auriculares más duraderos que pueden soportar las condiciones más duras y duras.

Conclusión

Como toda buena inversión, todo el mundo desea que sus auriculares favoritos puedan durar para siempre. Sin embargo, cuando se trata de durabilidad, incluso los mejores modelos tienen una vida útil limitada.

Con suerte, esta guía lo ha equipado con las cosas importantes que debe y no debe hacer para cuidar sus auriculares y hacer que duren el mayor tiempo posible. Serás más consciente de manejar tus auriculares con cuidado. La próxima vez que termine de usar sus auriculares, recuerde limpiarlos para evitar que se acumulen aceites y polvo.

Así que ahora puedes ser la envidia de tus amigos y compartir tus conocimientos y consejos con ellos.

En el desafortunado caso de que sus auriculares se dañen, no se apresure a comprar un nuevo par. Es posible que pueda reparar sus auriculares con las soluciones adecuadas. Para saber cómo, consulte nuestra guía definitiva para reparar sus auriculares rotos.

¿Encontraste útil la información anterior? ¿Crees que hay otros factores que podríamos haber pasado por alto? Envíenos sus comentarios a continuación porque nos encantaría saber de usted.

Deja un comentario