3 formas seguras de encontrar tus AirPods perdidos usando dispositivos Android

Exploramos los 3 mejores métodos alternativos para encontrar tus AirPods en Android sin la aplicación Find My de Apple.

Al igual que otros auriculares inalámbricos verdaderos, los AirPods son pequeños y, a menudo, pueden deslizarse de su bolsillo o perderse en algún lugar de su casa. Pero es aún peor si usa AirPods con un dispositivo Android.

Si bien la aplicación Find My de Apple es útil para que los usuarios de iPhone localicen sus AirPods, los usuarios de Android no tienen la misma opción confiable. Incluso con docenas de aplicaciones en Play Store que afirman ayudar a encontrar AirPods perdidos, la mayoría de ellas están llenas de anuncios, lo que las hace prácticamente inutilizables.

En este artículo, le mostraremos cómo encontrar AirPods en Android. Además, hemos reunido las mejores aplicaciones de terceros en las que puede confiar para hacerlo. Entremos en ello.

Encontrar AirPods en Android vs iOS: ¿Cuál es la diferencia?

Dado que los AirPods son los auriculares patentados de Apple, todas las funciones adicionales solo pueden funcionar con otros dispositivos creados con los chips de silicio de Apple. Esto incluye iPhone 5s o posterior, MacBook 2015 o posterior, iPad de 3ra generación o posterior, Apple Watch y Apple TV.

Desafortunadamente, si bien puede usar AirPods en Android, no obtendrá algunas de las funciones sofisticadas, incluido el acceso a Find My App de Apple. Aquí, puede utilizar funciones como “Last-conectado” estado y “LModo ost“, que puede ayudarlo a encontrar sus AirPods de manera mucho más rápida y eficiente.

El último estado conectado muestra la ubicación exacta donde se conectó por última vez a sus AirPods. El modo perdido habilita una notificación cuando tus AirPods están cerca. También puede mostrar su información de contacto si alguien la encuentra e intenta usarla. Estas funciones están disponibles a través de la aplicación Find My en dispositivos Apple.

Dicho esto, aún puede encontrar sus AirPods usando dispositivos Android, siempre que pueda superar ciertas condiciones para hacerlo, como:

  • Duración y potencia de la batería: Solo puede usar estos métodos para encontrar sus AirPods cuando están encendidos y aún les queda algo de batería.
  • Proximidad: Encontrar AirPods perdidos con un dispositivo Android requiere que esté dentro de los 30-75 pies.
  • Caso: Sus AirPods deben estar fuera del estuche o dentro de un estuche abierto. Se apagan automáticamente cuando se cierra el estuche.
Es imposible encontrar un estuche de AirPods perdido sin los AirPods adentro. En este escenario, tendrás que confiar en tus sentidos.

Con todo eso fuera del camino, veamos las tres formas más efectivas de encontrar sus AirPods perdidos usando un dispositivo Android.

Cómo encontrar AirPods perdidos en Android usando la cuenta de iCloud

Usar su cuenta de iCloud es el método más efectivo para encontrar AirPods perdidos. Incluso cuando están desconectados, Apple afirma que pueden proporcionar la información más reciente sobre la ubicación aproximada de sus AirPods siempre que envíen señales a los dispositivos Apple cercanos.

Si ha registrado con éxito sus AirPods en una cuenta de iCloud, le resultará mucho más fácil encontrarlos, siempre que se cumplan todas las condiciones anteriores.

Puede verificar si los AirPods están registrados en su iCloud iniciando sesión en el sitio web de ID de Apple. Si no están registrados, puede agregarlos a su lista de dispositivos desde el sitio web de iCloud en Windows y Android o la aplicación Find My si tiene un dispositivo Apple. Consulte la guía oficial de Apple para obtener más instrucciones.

Siga estos pasos para ubicar sus AirPods usando una cuenta de iCloud en Android:

  1. En su dispositivo Android, inicie su navegador y vaya a Find My en iCloud.
    Buscando Find My en el navegador
    Buscando Find My en el navegador
  2. Inicie sesión en su cuenta de iCloud.
    Iniciar sesión en iCloud
    Iniciar sesión en iCloud
  3. Toca tus AirPods.
    Selecciona tus AirPods
    Selecciona tus AirPods
  4. Seleccione Reproducir sonido para comenzar a reproducir audio en sus AirPods.
    Reproducir sonido en la versión Buscar mi navegador
    Reproducir sonido en la versión Buscar mi navegador
Puede ser útil reducir todos los demás ruidos o sonidos en la proximidad donde perdiste tus AirPods, ya que no son muy fuertes, a pesar de que el audio se reproduce al máximo volumen.

Cómo encontrar AirPods perdidos usando Android Bluetooth

Si sus AirPods no están registrados en una cuenta de iCloud, aún puede encontrarlos usando la conexión Bluetooth en su dispositivo Android. Para que este método funcione, hay varias otras condiciones que cumplir además de las mencionadas anteriormente:

  • Los AirPods deben haberse emparejado con el dispositivo Android.
  • Si sus AirPods no se han emparejado con su teléfono Android, este método solo funcionará si pierde solo una de los AirPods.

Con los conceptos básicos cubiertos, así es como puede encontrar sus AirPods perdidos usando la conexión Bluetooth en Android.

  1. Encienda la conexión Bluetooth en su teléfono.
    activar bluetooth
    activar bluetooth
  2. Busque dispositivos Bluetooth y espere hasta que aparezca el nombre de sus AirPods.
    Buscar AirPods
    Buscar AirPods
  3. Una vez encontrados, significa que sus AirPods están a 30-60 pies de usted.
  4. Conéctate a tus AirPods y reproduce canciones al máximo volumen.
    Reproducir audio de tono alto en sus AirPods puede ayudarlo a ubicarlos mejor. Los sonidos de tono más alto son más fáciles de captar por tus oídos en comparación con las canciones típicas. Aquí hay un video de YouTube con un tono alto para ayudarlo a encontrar los auriculares perdidos.
    Conexión a AirPods en Android
    Conexión a AirPods en Android
  5. Intente ubicarlos manualmente encontrando el sonido agudo.

Cómo encontrar AirPods perdidos usando aplicaciones de Android

Si todo lo demás falla, aún puede confiar en aplicaciones de terceros para encontrar sus AirPods perdidos. Si bien estas aplicaciones funcionan de manera similar al método Bluetooth anterior, brindan más detalles sobre la distancia entre su teléfono Android y sus AirPods.

Aquí están las dos mejores aplicaciones en Android para encontrar tus AirPods perdidos.

Wunderfind

La interfaz de la aplicación Wunderfind (De: Google Play)
La interfaz de la aplicación Wunderfind (De: Google Play)

Wunderfind es una aplicación simple, gratuita pero efectiva para encontrar AirPods en Android (u otros dispositivos Bluetooth) utilizando la distancia aproximada a través de su función de «puntuación de distancia».

La función de «puntuación de distancia» es un número que representa la distancia entre su teléfono y sus AirPods u otros dispositivos inalámbricos. Un número más alto significa que sus AirPods están más cerca de su teléfono.

Si bien no es tan preciso como la propia aplicación Find My de Apple (que utiliza los datos de ubicación de tus AirPods de la base de datos de Apple), Wunderfind es lo mejor que puedes usar para encontrar tus AirPods sin un iPhone.

Sigue estos pasos para encontrar tus AirPods usando Wunderfind:

  1. Inicie la aplicación Wunderfind
  2. Otorgue permiso de conexión Bluetooth cuando se le solicite
  3. Selecciona el nombre de tus AirPods
  4. Muévete hasta que veas la puntuación de distancia más alta
  5. Localiza tus AirPods
En iOS o iPadOS, puede actualizar a Wunderfind Pro por $4.99, habilitando datos de ubicación visual para todos sus dispositivos en Google Maps o Apple Maps. La versión de pago también te permite hacer que tu AirPod perdido reproduzca un sonido, lo que te facilita localizarlo.

Buscar mis AirPods

Usando Find My AirPods (De: Google Play)
Usando Find My AirPods (De: Google Play)

La segunda mejor opción para encontrar tus AirPods perdidos es la aplicación Find My AirPods. Con la versión gratuita, puede usar su teléfono para determinar si sus AirPods están a menos de 75 pies de usted. La actualización a la versión paga de $ 4.99 desbloquea una función de proximidad similar a la que obtendrá del nivel gratuito de Wunderfind.

Pero en lugar de porcentajes, obtendrás tres estados diferentes: frío, cálidoy caliente. Frío significa que estás muy lejos de tus AirPods y caliente significa que estás cerca de los dispositivos.

A pesar de bloquear la función de radar de proximidad detrás de un muro de pago, Find My AirPods ofrece instrucciones más detalladas en inglés, alemán y francés. Si usted es alguien que no habla inglés con fluidez o se siente más cómodo con el alemán y el francés, Find My AirPods podría valer la pena.

Find My AirPods también tiene consejos sobre las mejores formas de ubicar manualmente tus AirPods y qué debes tener en cuenta al hacerlo.

La aplicación Find My AirPods es útil incluso si desea encontrar un AirPod perdido. Sin embargo, para que esto funcione, debe haber actualizado a Android 4.3 y versiones posteriores.

Conclusión

Perder sus AirPods es probablemente uno de los problemas más abrumadores que puede encontrar como un subproducto de la comodidad que conllevan estos auriculares verdaderamente inalámbricos. También son relativamente caros en comparación con otros auriculares inalámbricos del mercado. Así que es comprensible querer gastar más esfuerzo en buscarlos.

Con suerte, con los métodos que hemos enumerado anteriormente, ahora podrá rastrear sus AirPods perdidos en Android.

¿Ha encontrado con éxito sus AirPods usando Android antes? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación!

Deja un comentario