Cómo escuchar a escondidas con AirPods usando la función Live Listen

Aprenda todo sobre Live Listen de Apple, incluido cómo usarlo, qué hacer si no funciona para usted y si escuchar a escondidas con AirPods es incluso legal.

La función Live Listen de Apple es una función de accesibilidad que mejora la audición y le permite usar sus AirPods como audífonos. La función ha existido durante cuatro años, pero recientemente recibió una nueva ola de atención, gracias a un video viral de TikTok que destaca sus interesantes capacidades de «espionaje».

Sin embargo, como Live Listen no es una de las funciones más comercializadas de Apple, encontrarlo y usarlo puede no ser evidente de inmediato para aquellos interesados ​​​​en probar esta función. Más importante aún, con toda esta charla sobre «espiar» con sus AirPods, ¿es legal usar la función?

Bueno, has venido al lugar correcto. En este artículo, discutiremos Live Listen en detalle para aquellos que sienten curiosidad por saber si realmente se puede espiar con AirPods. Además, explique las legalidades que rodean el uso de Live Listen. ¡Entremos en ello!

¿Qué es la función ‘Escuchar en vivo’?

Escuchar en vivo en iPhone.
Escuchar en vivo en iPhone.

Live Listen se lanzó en 2018 como parte de las muchas funciones de accesibilidad auditiva de Apple. Como tal, su propósito principal es ayudarlo a escuchar voces y/o conversaciones en entornos ruidosos. Esto lo hace ideal para personas con problemas auditivos leves.

Entonces, ¿cómo funciona Live Listen?

Live Listen básicamente convierte tu dispositivo iOS en un micrófono direccional. Capta los sonidos que le llegan directamente y los devuelve a sus auriculares o audífonos a través de Bluetooth.

Por lo tanto, si coloca su dispositivo iOS en una mesa con el micrófono frente a alguien, aumenta la voz de esa persona. ¿El resultado? Audición significativamente mejorada, sin importar dónde se encuentre.

Live Listen tiene una compatibilidad de dispositivos algo limitada. Actualmente, solo funciona con AirPods (todas las variantes), AirPods Pro, AirPods Max, auriculares Beats y audífonos Made for iPhone (MFi). Tenga en cuenta que para usar esta función con cualquiera de estos dispositivos, necesitará iOS o iPadOS 14.3 o posterior.

Otra razón por la que Live Listen es tan único es que funciona a una distancia de hasta 15 metros. Esto lo hace ideal para grandes reuniones y conferencias en el aula. Incluso funciona como un monitor de bebé en casa.

Live Listen es, sin duda, una característica bienvenida para las personas con problemas de audición. Sin embargo, dado que prácticamente puedes dejar tu iPhone en una habitación y escuchar cualquier conversación que ocurra cerca, también ha provocado discusiones sobre cuán potencialmente dañino puede ser si se usa como una herramienta de espionaje.

Cómo usar la función Escuchar en vivo de Apple

Ya sea que tenga la intención de escuchar a escondidas con sus AirPods o no, el proceso para comenzar con la función Live Listen es bastante simple. Solo asegúrese de actualizar el iOS de su dispositivo a la última versión, para que todo funcione sin problemas.

Aquí está cómo usar Live Listen:

  1. Conecte sus AirPods, Beats o audífonos a su dispositivo iOS.
    Active Bluetooth y conecte sus AirPods, Beats o MFi a su iPhone.
    Active Bluetooth y conecte sus AirPods, Beats o MFi a su iPhone.
  2. Ir Ajustesdespués Centro de control.
    En Configuración, toque Centro de control.
    En Configuración, toque Centro de control.
  3. Buscar Audiencia en la lista y toca el signo más verde.
    Toque el signo más verde junto a la opción Audiencia.
    Toque el signo más verde junto a la opción «Audiencia».
  4. Tocar «Ajustes” en la esquina superior izquierda para guardar los cambios.
    Activar el acceso dentro de las aplicaciones
    Active «Acceso dentro de las aplicaciones»
  5. Abre el Centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
    Abra el Centro de control.  Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla o hacia arriba desde la parte inferior, según el modelo de iPhone que tengas.
    Abra el Centro de control. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla o hacia arriba desde la parte inferior, según el modelo de iPhone que tengas.
  6. Toque en el Audiencia botón.
    Haga clic en el icono Audiencia.
    Haga clic en el icono «Audiencia».
  7. Seleccione escuchar en vivo.
    Toque Live Listen para encenderlo.
    Toque «Escuchar en vivo» para encenderlo.
  8. Coloque su dispositivo iOS cerca de una fuente de audio que desee escuchar.
    Ajustando el volumen a tu gusto.
    Ajustando el volumen a tu gusto.
Live Listen muestra automáticamente el nivel de volumen de sus auriculares en decibelios. Esto le permite monitorear qué tan alto es su audio y proporciona una capa adicional de protección auditiva. Es crucial para aquellos que no quieren dañar más su audición.

La función de escucha en vivo no funciona: problemas y soluciones

Si la función Live Listen no funciona en su dispositivo iOS, no se preocupe. Si la cantidad de consultas en el sitio de la Comunidad de Apple es algo que se debe tener en cuenta, esto es algo común. La buena noticia es que la mayoría de estas causas se pueden solucionar, con poco esfuerzo de su parte.

Estas son las cinco soluciones principales para los problemas de Live Listen:

  • Consulta los requisitos
  • Cerrar aplicaciones en segundo plano
  • Habilitar la detección automática de oídos
  • Activar la compatibilidad con audífonos
  • Restablece y vuelve a conectar tus AirPods

Consulta los requisitos

Si su función Live Listen no funciona, es probable que su dispositivo iOS no cumpla con los requisitos del sistema. Eso puede suceder de varias maneras:

  • Estás usando un dispositivo incompatible. Live Listen funciona con una selección específica de dispositivos de audio. Esto incluye los AirPods (todas las generaciones), AirPods Pro, AirPods Max, Powerbeats Pro, Beats Fit Pro y dispositivos auditivos MFi. Puede consultar la página de soporte de Apple para conocer las clasificaciones de compatibilidad de los dispositivos MFi y cómo emparejarlos.
  • La distancia entre tus AirPods y el teléfono es demasiado grande. Como se mencionó anteriormente, el rango operativo requerido para que Live Listen funcione es 15 metros. Si va más allá de ese rango, la función no funcionará o el audio de sus AirPods se cortará. Los materiales físicos como el hormigón, el yeso y el metal también pueden provocar interferencias de audio e interrumpir la señal.
  • Tu dispositivo iOS no está actualizado. Las actualizaciones de iOS no solo abordan los riesgos de seguridad, sino que también presentan nuevas funciones y ofrecen soporte de aplicaciones para las existentes. Entonces, si Live Listen no funciona, intente actualizar su dispositivo a iOS o iPadOS 14.3 o posteriorque es el mínimo recomendado.

En ese sentido, aquí hay una guía rápida sobre cómo actualizar el iOS de su dispositivo:

  1. Ir Ajustes.
    Haga clic en Configuración.
    Haga clic en Configuración.
  2. Seleccione Generaldespués Actualización de software.
    Toque Actualización de software en Configuración.
    Toque «Actualización de software» en Configuración.
  3. Cerciorarse Actualizaciones automáticas están encendidos.
    Asegúrate de activar las Actualizaciones automáticas.
    Asegúrate de activar «Actualizaciones automáticas».
  4. Habilitar Descargar actualizaciones de iOS/iPadOS y Instalar actualizaciones de iOS/iPadOS.
    Toque descargar e instalar actualizaciones de iOS/iPadOS para permitir que el dispositivo se actualice automáticamente.
    Toque descargar e instalar actualizaciones de iOS/iPadOS para permitir que el dispositivo se actualice automáticamente.
  5. Si hay una actualización disponible, aparecerá en Actualizaciones automáticas.
  6. Seleccione Descargar e instalary tu estas listo.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Si su dispositivo iOS está ejecutando varias aplicaciones simultáneamente, una de esas aplicaciones puede estar impidiendo que Live Listen funcione correctamente. Esto también podría deberse a otras aplicaciones de audio que requieren acceso al micrófono de su dispositivo.

Para solucionar esto, fuerce el cierre de todas las aplicaciones en segundo plano. Así es cómo:

  1. Deslice hacia arriba desde la parte inferior hasta la parte media de la pantalla de su dispositivo iOS.
    Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de su dispositivo para comenzar a cerrar todas las aplicaciones en segundo plano.
    Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de su dispositivo para comenzar a cerrar todas las aplicaciones en segundo plano.
  2. Deslice hacia arriba en cada vista previa de la aplicación para cerrarla. Haz esto hasta que todo esté cerrado.
    Siga deslizando hacia arriba en cada vista previa de la aplicación hasta que no quede ninguna en segundo plano.
    Siga deslizando hacia arriba en cada vista previa de la aplicación hasta que no quede ninguna en segundo plano.

Habilitar la detección automática de oídos

La detección automática de oídos utiliza sensores infrarrojos en sus AirPods para determinar si los está usando o no. Esta función le permite pausar o reanudar la reproducción de audio simplemente quitándose o usando sus AirPods.

Si no tiene esta función activada, es más probable que tenga problemas para que Live Listen funcione. Entonces, para asegurarse de que todas sus bases estén cubiertas, mantenga esta función habilitada.

Aquí se explica cómo activar la detección automática de oídos:

  1. Asegúrese de conectar sus AirPods a su dispositivo iOS a través de Bluetooth.
    Con su Bluetooth encendido, conecte sus AirPods a su dispositivo iOS.
    Con su Bluetooth encendido, conecte sus AirPods a su dispositivo iOS.
  2. Ir Ajustes.
    Navegue directamente a Configuración.
    Navegue directamente a Configuración.
  3. Tocar Bluetooth en la barra lateral.
    Activa Bluetooth.
    Activa Bluetooth.
  4. Toque en el Información (“i”) a la derecha del nombre de tus AirPods.
    Toque el ícono i al lado de sus AirPods.
    Toque el ícono «i» al lado de sus AirPods.
  5. Habilitar Detección automática de oídos.
    Active Detección automática de oídos para completar el proceso.
    Active «Detección automática de oídos» para completar el proceso.

Activar la compatibilidad con audífonos

La función Compatibilidad con audífonos de Apple mejora la calidad de audio de los audífonos de otros fabricantes y minimiza las interferencias. Es una característica de accesibilidad importante que garantiza que sus audífonos funcionen sin problemas con su dispositivo iOS, por lo que es mejor mantenerlo encendido.

Puede habilitar la compatibilidad con audífonos siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ir Ajustes.
    Dirígete a Configuración en tu pantalla.
    Dirígete a «Configuración» en tu pantalla.
  2. Tocar Accesibilidad.
    Haga clic en el icono de Accesibilidad.
    Haga clic en el icono de «Accesibilidad».
  3. Seleccione Dispositivos auditivos.
    En Audición, seleccione Dispositivos auditivos.
    En «Audición», seleccione «Dispositivos de audición».
  4. Habilitar Compatibilidad con audífonos.
    Finalmente, active la compatibilidad con audífonos.
    Finalmente, active «Compatibilidad con audífonos».

Restablece y vuelve a conectar tus AirPods

Si la función Live Listen no funciona debido a un posible problema con sus AirPods, puede restablecerlos y volver a conectarlos. Al hacer esto, se restaura la configuración de fábrica y se eliminan las configuraciones defectuosas y los problemas de software que afectan el funcionamiento de ciertas funciones. Te sorprendería la cantidad de problemas que puede resolver esta simple acción, por lo que siempre vale la pena intentarlo.

Aquí le mostramos cómo restablecer y volver a conectar rápidamente sus AirPods y AirPods Max:

Para AirPods y AirPods Pro

  1. Coloque ambos AirPods en su estuche de carga y espere al menos 30 segundos.
    Mantenga sus auriculares en el estuche de carga y cierre la tapa durante unos 30 segundos.
    Mantenga sus auriculares en el estuche de carga y cierre la tapa durante unos 30 segundos.
  2. Abra la tapa del estuche de carga (permanecerá abierta durante todo el proceso).
    Abra la tapa del estuche de carga.  Recuerde mantenerlo abierto durante todo el proceso de reinicio.
    Abra la tapa del estuche de carga. Recuerde mantenerlo abierto durante todo el proceso de reinicio.
  3. En su dispositivo iOS, vaya a Ajustes.
    Toque Configuración en su iPhone.
    Toque «Configuración» en su iPhone.
  4. Tocar Bluetooth.
    Encienda Bluetooth para activar el proceso de emparejamiento.
    Encienda Bluetooth para activar el proceso de emparejamiento.
  5. Toque en el Información (“i”) a la derecha del nombre de tus AirPods.
    Toque el ícono i junto a sus AirPods.
    Toque el ícono «i» al lado de sus AirPods.
  6. Seleccione Olvídese de este dispositivo.
    Seleccione Olvidar este dispositivo.
    Seleccione «Olvidar este dispositivo».
  7. Confirme esta acción seleccionando Olvidar dispositivo.
    Toque una vez más en Olvidar dispositivo para desconectar sus AirPods o AirPods Pro.
    Toque una vez más en «Olvidar dispositivo» para desconectar sus AirPods o AirPods Pro.
  8. Mantenga pulsado el botón de configuración de la carcasa durante 15 segundos. La luz de estado debe parpadear en ámbar y luego en blanco, lo que significa que se está reiniciando.
    Si tiene un estuche de carga con cable, podrá ubicar la luz de estado en el estuche entre donde están colocados los AirPods. En el caso de los estuches de carga inalámbrica, la luz de estado se encuentra en la parte frontal del estuche.
    Mantenga presionado el botón de configuración en la carcasa hasta que parpadee en blanco.
    Mantenga presionado el botón de configuración en la carcasa hasta que parpadee en blanco.
  9. Para volver a conectar sus AirPods, acérquelos a su dispositivo iOS y espere a que aparezca el mensaje de configuración. A partir de ahí, simplemente siga las instrucciones en pantalla.
    Para volver a conectar sus AirPods/AirPods Pro, acérquelos a su dispositivo iOS y simplemente siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    Para volver a conectar sus AirPods/AirPods Pro, acérquelos a su dispositivo iOS y simplemente siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Puede consultar Cómo restablecer correctamente sus AirPods y AirPods Pro en menos de 5 minutos para obtener una explicación más detallada. También tenemos soluciones probadas para aquellos que experimentan otros problemas de conexión de AirPod con iPhones o iPads.

Para AirPods Max

  1. Mantenga presionado el botón Digital Crown y Noise Control simultáneamente durante 15 segundos.
    Mantenga presionado el botón Digital Crown and Noise Control durante aproximadamente 15 segundos.  https://www.youtube.com/watch?v=qLCqZM0Zbt4
    Mantenga presionado el botón Digital Crown and Noise Control durante aproximadamente 15 segundos.
    https://www.youtube.com/watch?v=qLCqZM0Zbt4
  2. Espere hasta que vea que la luz de estado parpadea en ámbar y luego en blanco.
    La luz de estado primero parpadeará en ámbar.  https://www.youtube.com/watch?v=qLCqZM0Zbt4
    La luz de estado primero parpadeará en ámbar.
    https://www.youtube.com/watch?v=qLCqZM0Zbt4
  3. Una vez hecho esto, puede volver a conectarlos a su dispositivo iOS.
Asegúrese de que su AirPods Max tenga al menos un 50 % de batería antes de intentar este procedimiento. Si se apagan durante el reinicio, el firmware podría corromperse.

Si todavía tiene problemas para restablecer sus auriculares, puede echar un vistazo a esta guía detallada sobre Cómo restablecer AirPods Max como un genio de Apple.

Escuchar a escondidas con AirPods: ¿Es legal la función Escuchar en vivo?

Ahora que sabemos que Live Listen permite «espiar» usando nuestros AirPods, abre un nuevo conjunto de posibilidades. Y algunas preguntas temidas, como ¿es legal?

Uno puede sentirse tentado a usar la función para controlar a un cónyuge, escuchar conversaciones en la oficina o incluso grabar intercambios incriminatorios con un jefe (esto último es posible con la ayuda de Voice Memos).

Dados todos estos usos accidentales (pero encubiertos) de esta función, surge una pregunta evidente sobre si Live Listen es realmente legal.

La respuesta más directa es que depende de cómo lo uses.

Live Listen es técnicamente legal cuando se usa como una función de accesibilidad auditiva. Sin embargo, usarlo para monitorear y grabar conversaciones privadas es otra historia.

¿Cuándo es ilegal espiar?

Los EE. UU. tienen leyes federales y estatales estrictas con respecto a la vigilancia electrónica. Por ejemplo, la Ley de privacidad de las comunicaciones electrónicas (ECPA) de 1986, que modifica la Ley de escuchas telefónicas de 1968, establece que es ilegal “interceptar intencionalmente una comunicación por cable, oral o electrónica mediante el uso de cualquier dispositivo electrónico, mecánico o de otro tipo” sin el consentimiento de esos involucrado.

Las grabaciones secretas de conversaciones que “razonablemente se espera que sean privadas” también se consideran ilegales. Esto depende principalmente del contexto, la ubicación y el comportamiento general de la persona que se está grabando.

Por ejemplo, si la conversación tiene lugar en un entorno privado, como una casa o un automóvil, existe una expectativa razonable de privacidad. Supongamos que la persona está siendo discreta en la forma en que transmite la información en lugar de parlotear al respecto en un entorno público o grupal. En ese caso, también, existe una expectativa razonable de privacidad.

Como tal, cualquier grabación realizada en estas situaciones es ilegal.

De acuerdo con la ECPA, escuchar a escondidas cuando se hace con un dispositivo electronico se considera ilegal. Por lo tanto, simplemente escuchar o escuchar una conversación con “el oído sin ayuda” no será un problema legal.

las lagunas

Curiosamente, hay algunas lagunas, una de las cuales se mostró a fondo durante el reciente juicio de Depp-Heard. Se permiten exenciones a las escuchas o grabaciones electrónicas si:

  • La persona que graba está autorizada por ley para hacerlo;
  • Una de las personas directamente involucradas en la conversación consiente;
  • Si dio su consentimiento general después de firmar un contrato de trabajo.

Entonces, en suma, la La función Live Listen es legal cuando se usa para el propósito previsto. Sin embargo, usarlo con sus AirPods u otros dispositivos compatibles para escuchar y grabar conversaciones privadas sin consentimiento de manera intencional tendrá repercusiones legales. Quienes sean sorprendidos violando las leyes que rigen esto pueden enfrentar cinco años de prisión y una multa de US$250.000.

Live Listen vs. Modo de transparencia: ¿Cuál es la diferencia?

Modos de control de ruido en iOS.  Fuente: https://www.iphonelife.com/content/airpods-pro-controls-how-to-use-noise-cancellation-transparency-mode
Modos de control de ruido en iOS.
Fuente: https://www.iphonelife.com/content/airpods-pro-controls-how-to-use-noise-cancellation-transparency-mode

Los usuarios de AirPods Pro y Max tienen la bonificación de tres modos de control de ruido en sus dispositivos – Activo Cancelación de ruido (CONGRESO NACIONAL AFRICANO), Modo de transparenciay Apagado.

Como probablemente ya sepa, el ANC usa micrófonos para bloquear el ruido de fondo no deseado para obtener un audio con mejor sonido. El modo de transparencia, por otro lado, filtra en sonidos ambientales Está diseñado para ayudarlo a escuchar lo que sucede a su alrededor sin tener que quitarse los AirPods.

El modo de transparencia es bastante similar a Live Listen, ya que ambos usan micrófonos para captar el sonido ambiental y devolverlo.

Comprensiblemente, esto puede confundir a los usuarios en cuanto a por qué no pueden seguir con la función Transparencia y seguir escuchando los sonidos a su alrededor.

Sin embargo, hay algunas diferencias clave a tener en cuenta entre los dos:

  • El modo de transparencia usa los micrófonos externos en los AirPods, mientras que Live Listen usa el micrófono en su dispositivo iOS.
  • Live Listen puede potenciar sonidos específicos desde distancias cortas, dependiendo de qué tan cerca esté su dispositivo iOS de la fuente de audio.
  • El modo de transparencia solo filtra el sonido como lo escucharía normalmente si no estuviera usando AirPods.
  • Live Listen y Transparency Mode difieren en la calidad del sonido, ya que el primero ofrece audio en mono y el segundo en estéreo.

General, Live Listen ofrece más flexibilidad que la función Transparencia. Esto se debe a que puede cambiar la posición de su dispositivo iOS para captar sonidos específicos con mayor claridad. Por ejemplo, si desea escuchar a alguien sentado en el extremo opuesto de la mesa, simplemente puede deslizar su teléfono más cerca de ellos.

Conclusión

Si es el orgulloso propietario de alguno o todos los dispositivos compatibles con Live Listen mencionados anteriormente, ¡felicidades! Estás listo para salir al mundo y escuchar a escondidas el contenido de tu corazón. Simplemente no olvide los riesgos involucrados si lo hace.

En una nota más seria, la función Live Listen tiene mucho que ofrecer más allá del ámbito del espionaje y las escuchas. Además de ser de gran ayuda en situaciones sociales o entornos de clase y de negocios, también puede ser una solución para ahorrar dinero para las personas con problemas auditivos reales.

Después de todo, los audífonos pueden ser bastante caros. ¡Entonces el hecho de que pueda usar los AirPods mucho más baratos como un pseudo audífono es una gran ventaja!

¿Has probado Live Listen recientemente? ¿Cómo fue tu experiencia usándolo? Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios, ¡nos encantaría saber de ti!

Deja un comentario