Cómo ponerse los auriculares para que no se caigan

Mucha gente prefiere los auriculares pequeños, también conocidos como in-ear o earbuds porque son más fáciles de llevar y cómodos que sus contrapartes más grandes y pesados, los que van sobre la oreja y tienen diadema.

Sin embargo, la mayoría se enfrenta a una lucha diaria: mantener los auriculares puestos sin que se le caigan, especialmente cuando se usan mientras se corre, se hace ejercicio o se realiza cualquier otra actividad deportiva.

Peor aún, para algunos, los audífonos pueden salirse incluso cuando simplemente están caminando o simplemente sentados en la silla de la oficina o en clases.

chica con auriculares que no se caen

No solo es una experiencia frustrante, sino que también puede dar miedo. Si usas auriculares inalámbricos que se siguen cayendo, estás constantemente preocupado por perderlos sin darte cuenta y desperdiciar dinero si se te pierden.

Afortunadamente, hay muchas formas diferentes de solucionar este problema y en este artículo tratare de enseñarte todos los trucos para que tus auriculares se mantengan en tus oídos. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Trucos para que los auriculares se caigan

Si los auriculares se te caen, puede ser por diferentes problemas, cada persona tiene oídos de diferente tamaño y por ende siempre existirán personas que pueden tener este problema como lo tenía yo.

Más abajo te hablo de las posibles causas por las cuales se te pueden estar cayendo tus auriculares, pero primero veamos los mejores trucos para que no se te caigan:

Usa los auriculares de la manera correcta

Es fundamental que lleves los auriculares correctamente si no quieres que se caigan involuntariamente. Dado que cada modelo tiene diferentes estilos de uso, aquí hay una guía rápida sobre cómo usarlos correctamente:

Cómo debes usar los auriculares

hombre con auriculares en el oído

Dado que los auriculares solo descansan en la parte exterior de la oreja, puede ponérselos en solo tres sencillos pasos:

  1. Busque las marcas «L» y «R» en cada auricular, el L va en el oído izquierdo y el R en el derecho.
  2. Coloque los auriculares en sus oídos.
  3. Ajústelos bien en sus oídos, que queden apretados hacia abajo.

Si tus auriculares tienen cable, tienes estas 3 maneras de ponertelos:

3 maneras de ponerse los auriculares

Cómo usar auriculares IEM (de monitor)

En el caso de los monitores internos, dado que deben insertarse en el canal auditivo, los usuarios deben esforzarse un poco más en ponérselos en comparación con las auriculares in-ear normales. Así es cómo:

  1. Buscamos nuevamente las marcas «L» y «R» en cada auricular.
  2. Coloque cada punta de estos en la oreja.
  3. Para colocarlos dentro del canal auditivo, tire del lóbulo de la oreja con la otra mano y empuje suavemente la punta de la oreja hacia adentro.
  4. Ajuste los IEM con algo de fuerza.

Asegúrese de hacer esto con cuidado, ya que empujarlos demasiado puede dañar sus oídos. Para obtener una explicación más detallada sobre cómo usar correctamente los auriculares / audífonos, puede consultar esta guía detallada.

Almohadillas o gomas de diferentes tamaños

La mayoría de los auriculares in-ear tienen puntas, gomas o almohadillas reemplazables de varios tamaños incluidas en el empaque del producto. Generalmente estos vienen con las almohadillas medianas y con varios repuestos en la caja. Prueba todas las demás para ver cual se ajusta mejor a tu oído.

almohadillas de auriculares tamaños

Si se siente demasiado suelto o demasiado apretado en las orejas, pruebe con otros tamaños. Y si ninguna de las puntas incluidas se ajusta realmente cómodamente, sería mejor comprar un juego por separado.

Al actualizar, también puede optar por reemplazar el material de la punta de la oreja con puntas de espuma viscoelástica para mayor comodidad, aislamiento acústico y un mejor ajuste.

La espuma viscoelástica es el material de goma de oído más recomendado porque se adapta a la forma de los canales auditivos de los usuarios en consecuencia.

Use auriculares que se posan en el cuello

Otra opción interesante sería la de comprar unos auriculares inalámbricos de cuello, especialmente si estás pensando en comprar unos nuevos auriculares, podrias ir viendo un modelo de estos.

auriculares que no se caen

Use orejeras o bandas sobre sus oídos

Si sales mucho a correr, otra solución práctica es usar orejeras sobre los auriculares, lo que brinda una mejor protección para los oídos y mantiene los auriculares en su lugar.

bandas para tapar auriculares

Consejo profesional: elija calentadores de oídos que no sean demasiado ajustados para que sean cómodos, especialmente para auriculares voluminosos.

Esto solo se recomienda en climas fríos, especialmente cuando se corre en invierno, ya que puede ser demasiado incómodo de usar en verano / clima más cálido.

Evite el uso de hisopos de algodón

Es posible que haya estado acostumbrado a limpiar su cerumen con hisopos de algodón para la higiene del oído, sin embargo, los profesionales de la salud lo desaconsejan enérgicamente.

hisopos de algodón

Esto se debe principalmente a que el uso de hisopos de algodón puede evitar que su oído realice su sistema de limpieza natural. Tienden a empujar la cera más profundamente en el canal auditivo en lugar de hacia afuera, lo que resulta en una acumulación de cera en exceso.

Además de la acumulación de cera, el uso de hisopos de algodón también puede causar infecciones y lesiones en los oídos, lo que aumenta el riesgo de posibles problemas de audición.

Aunque no lo creas esto puede ser una de las cosas que ocasione que tus auriculares no se mantengan ajustados a tus oídos y se resbalen.

Si realmente desea deshacerse de la cera de sus oídos usted mismo, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Agregue suavemente unas gotas de aceite de bebé en su oído para suavizar la cera del interior.
  2. Una vez que la cera se haya ablandado, enjuague su oído con una pera y agregue agua tibia.
  3. Después de la irrigación, incline la cabeza hacia un lado para drenar el agua de su oído.
  4. Use un paño limpio para secar la parte externa de su oído.

Si sospecha una acumulación de cerumen, siempre es mejor consultar a un médico de atención primaria que pueda realizar una irrigación profesional y segura del cerumen en sus oídos.

Accesorios de terceros para evitar que los auriculares se caigan

Si todo lo demás falla, es posible que deba invertir en accesorios de terceros para mantener sus auriculares en su lugar, o inspirarte en ellos para sacar una solución casera. Estos son los principales accesorios que puede probar:

Gomas de espuma: Comply Isolation Plus

gomas de espuma para que no se caigan los auriculares
gomas de espuma de la marca comply

Estas puntas de repuesto Comply Isolation Plus están diseñadas para los in-ear. Están diseñados específicamente para bloquear y cancelar el ruido externo para brindar una experiencia de audio superior.

Su material de espuma viscoelástica supersuave ayuda a prevenir la fatiga de los auriculares al adaptarse a la forma natural de la oreja. Además, esta espuma viscoelástica es en realidad 30 veces más suave que las puntas de los oídos de silicona promedio.

Esto es perfecto para aquellos que buscan almohadillas de repuesto cómodas que tengan un buen ajuste pero que no estén demasiado sueltas ni demasiado apretadas.

Ganchos para auriculares

ganchos para auriculares para que no se caigan

Estos agarres para auriculares o ganchos, tienen alas de silicona suave que pueden permitir a los usuarios bloquear con cuidado sus auriculares en las hendiduras de sus oídos, manteniéndolos en su lugar mientras hacen ejercicio o actividad rigurosa.

4 consejos para elegir auriculares que se ajusten mejor

Si ha hecho todo lo anterior, pero sus auriculares aún no se ajustan y se siguen resbalando, cambiar a un par de auriculares diferente puede ser la mejor solución para usted.

Para ayudarlo, hemos enumerado algunos consejos que pueden ayudarlo a tomar la decisión correcta:

Elija verdaderos auriculares Tws

Los auriculares True Wireless, del mismo nombre, son auriculares in-ear o IEM que se conectan a la fuente de audio a través de Bluetooth. A diferencia de los auriculares tradicionales, los verdaderos auriculares inalámbricos no requieren cables o alambres entre ellos.

Estos se recomiendan para las personas que continúan dejando caer sus auriculares tradicionales de cables, debido a que jalan accidentalmente de los cables.

En el caso de los auriculares con cable, tirar de los cables no solo puede sacar los auriculares, sino que también puede dañar el dispositivo. La tecnología inalámbrica le ayuda a evitar esto.

Pero si eres alguien al que le gusta llevar los que tienen cable, una de las mejores opciones es comprar unos auriculares con cable largo.

Obtenga unos con ganchos para las orejas, o que tengan soportes

Los ganchos para las orejas o los diseños para colocar sobre la oreja o alrededor de esta, en realidad sujetan las orejas para evitar que se caigan.

Estos son mejores si tiene la intención de usar los auriculares mientras realiza actividades que requieren mucho movimiento, ya que brindan un agarre mejor y más seguro que otras formas de auriculares.

Compra tus auriculares directamente en la tienda

Comprar en línea puede ser lo más conveniente, pero nada supera la seguridad de tener que probar los auriculares personalmente.

No tema preguntar en la tienda de audífonos si puede probar un par que esté considerando, así como los otros tamaños de audífonos que se incluyen en la caja. Esto asegura que se ajusten perfectamente a la forma y el tamaño de su oreja, y no tendrá que gastar más dinero en puntas de repuesto para las orejas.

Considere la posibilidad de adquirir auriculares personalizados

Desafortunadamente o afortunadamente (dependiendo de cómo lo veas), algunas personas tienen oídos únicos y encontrar el ajuste perfecto para ellos puede ser demasiado complicado. Si es así, es posible que desee recurrir a la compra de auriculares personalizados.

Muchas marcas ofrecen auriculares a medida. Estas marcas fabrican auriculares especialmente diseñados para los oídos del usuario utilizando las medidas exactas del oído del usuario, para crear y moldear los auriculares.

El único inconveniente de los auriculares personalizados es el costo. Debido a que en realidad están hechos para usted, tienden a ser más caros que la mayoría de los auriculares que puede comprar en el mercado.

¿Qué hace que se te caigan los auriculares?

Ahora que ya sabes las diferentes maneras de lograr que los auriculares no se caigan, veamos cuales son las posibles causas de que algunos auriculares no se aseguren en tus oídos. Si bien los auriculares pequeños están diseñados para adaptarse perfectamente a sus oídos, todavía hay casos en los que siguen cayéndose. Estas son algunas de las razones más comunes:

Forma y tamaño de oreja únicos

Como ocurre con la mayoría de los productos del mercado, la mayoría de los auriculares (especialmente los auriculares) están disponibles en un tamaño único, diseñado para adaptarse a la mayoría de la población.

Sin embargo, se ha descubierto que los oídos de cada persona son en realidad más únicos que las huellas dactilares. Eso hace que este enfoque único para todos no resulte atractivo para muchas personas la mayor parte del tiempo.

Básicamente, si sus orejas son más grandes que el tamaño estándar, se caerán porque los auriculares no tendrán nada a lo que agarrarse. Por otro lado, si el tamaño de la oreja de la persona es más pequeño de lo habitual, los auriculares no podrán llegar a la profundidad suficiente y lo más probable es que salgan.

Materiales de la tapa de extremo

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los modelos IEM fabricados hoy en día vienen con olivas de silicona, mientras que los auriculares normales suelen tener olivas de plástico.

Desafortunadamente, es más probable que estos materiales se vuelvan resbaladizos cuando la cera y el sudor se acumulan en el oído. Por eso, aunque ambos son materiales estándar, estos también tienden a caerse más fácilmente que otros materiales como la espuma o la tela.

La cera de los oídos podría molestarte

Nuestros oídos tienen la capacidad de limpiarse solos, pero ciertos factores externos a veces les impiden hacerlo. Y dos de esos factores externos pueden ser tan simples como usar auriculares e incluso limpiarse los oídos con hisopos de algodón.

Esencialmente, la acumulación de cerumen hace que los oídos sean demasiado resbaladizos y dificulta que los auriculares se sujeten correctamente a los oídos.

Aparte de eso, en el peor de los casos, la cera de oído incluida ocupa mucho espacio dentro de los oídos y evita que los auriculares se coloquen más dentro del canal auditivo. Esto evita que tengan suficiente superficie para agarrarse, lo que finalmente hace que se caigan con solo unos pocos movimientos ligeros.

Puede que simplemente los estés usando mal

A veces, el único problema con el que se te caen los auriculares es que los llevas mal puestos. Dado que la mayoría de los auriculares están diseñados y moldeados específicamente para adaptarse a la oreja izquierda o derecha, colocar el auricular incorrecto en la oreja incorrecta probablemente hará que los auriculares se caigan.

Además, algunos audífonos, como los que tienen diseños alrededor de la oreja, están diseñados para usarse de una manera especial. Así que deberías usarlos como recomiendan los fabricantes

Tus auriculares no están diseñados para la actividad que realizas

Dado que no todos están diseñados para soportar actividades rigurosas que requieren tanta sacudida y sacudidas (por ejemplo, breakdance o gimnasia), es posible que algunos no permanezcan en su lugar incluso si los ajusta varias veces.

Básicamente, si planeas usar tus auriculares para actividades específicas como entrenamiento, es mejor invertir en dispositivos que estén realmente diseñados para este tipo de actividades.

La importancia de un buen ajuste de los auriculares

Encontrar los auriculares adecuados para usted puede resultar complicado. Sin embargo, los beneficios adicionales de ajustar correctamente los auriculares superan con creces el esfuerzo que puede hacer para encontrarlos.

Además de evitar que los auriculares se caigan, aquí hay algunas otras razones por las que es importante asegurar un buen ajuste de los auriculares:

Asegura mayor comodidad

Las orejas son una de las partes más sensibles del cuerpo. Cuando se aplica una presión excesiva al pabellón auricular (la parte exterior cartilaginosa de la oreja que es visible a la vista humana), pueden producirse dolor, irritación y malestar innecesarios.

Incluso las pequeñas molestias pueden volverse insoportables con el tiempo. Si los auriculares son demasiados pesados ​​o demasiados grandes para sus oídos, no solo pueden causar una simple molestia, sino incluso un dolor de oído peor.

Afecta la calidad del sonido

Los audiófonos creen que los auriculares que se ajustan bien brindan una mejor calidad de sonido y una experiencia de audio más inmersiva en general que los auriculares que no se ajustan bien.

Los auriculares que se ajustan perfectamente a tus oídos suelen potenciar los graves, haciéndolos más profundos y con más fuerza. Además, evita que los efectos de sonido huecos perturben su experiencia auditiva.

Mejor aislamiento acústico

Un buen ajuste también equivale a un buen sellado. Esto mejora la función de aislamiento de ruido de los auriculares, lo que les permite evitar que más sonido ambiental arruine su experiencia auditiva.

Además, si usa auriculares con cancelación activa de ruido, un buen sellado finalmente aumenta sus propiedades de cancelación de ruido y, por lo tanto, lo ayuda a tener un mejor enfoque y enfoque.

Los auriculares con cancelación activa de ruido son excelentes para bloquear los sonidos de baja frecuencia, mientras que un par que tiene un buen sellado ayuda a bloquear las frecuencias más altas. Por lo tanto, tener una buena combinación de los dos en un par de auriculares es algo bueno.

Conclusión

Puedo confirmar después de escribir todo esto, que encontrar un buen par de auriculares que se adapten perfectamente a la forma de su oreja y al tamaño de su oreja puede ser todo un desafío. Pero la alegría de encontrar los auriculares perfectos será insuperable.

Imagínese escuchando música o jugando un juego completamente inmerso en la gran calidad de audio sin el temor de que sus auriculares se caigan o la simple alegría de escuchar música en el camino a casa sin el temor de dejarlos caer en la estación.

¿Encontraste las respuestas que buscabas en este artículo? Háganos saber en los comentarios a continuación lo que piensa.

.

Deja un comentario