Guía definitiva para elegir las estaciones de trabajo de audio digital (DAW) adecuadas

Descubra cómo funcionan los DAW, qué puede hacer con ellos y algunos consejos rápidos para elegir el mejor DAW para usted, junto con algunas recomendaciones.

Para muchos aficionados a la música, la creación de música suele ser el siguiente paso para apreciarla. Entonces, si eres un audiófilo, un músico en ciernes o un aspirante a productor musical que busca alcanzar el siguiente nivel, necesitarás un Estación de trabajo de audio digital o DAW.

Desafortunadamente, elegir un DAW no es una tarea fácil, especialmente para los principiantes. Para comenzar, deberá comprender los entresijos técnicos de cómo funcionan los DAW y cómo pueden ayudarlo a lograr su objetivo.

Además, aunque todos los DAW generalmente realizan las mismas tareas, no hay dos exactamente iguales. Cada uno viene con requisitos de sistema, funciones y herramientas específicos que los hacen más adecuados para ciertos tipos de creadores.

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Le explicaremos todo lo que necesita saber sobre los DAW y le daremos los ocho mejores DAW para principiantes y profesionales por igual. Entonces, ¡vamos a sumergirnos!

¿Qué es un DAW?

A Estación de trabajo de audio digital (DAW) es un software básico para la producción musical. Los DAW proporcionan una amplia gama de herramientas para grabar, editar y mezclar archivos de audio y MIDI. También se utilizan en configuraciones de producción musical profesional y personal.

En pocas palabras, si tu canción es un pastel, la DAW sería el horno en el que la horneas.

Breve historia de DAW

La primera DAW fue una grabadora de cinta de 8 pistas creada en 1977 por Soundstream, la primera compañía de grabación de audio digital en los EE. UU. A medida que avanzaba la tecnología, se introdujeron DAW integrados. Estas eran configuraciones de hardware que constaban de una pantalla, un controlador de sesión, una unidad de almacenamiento y un convertidor de analógico a digital.

La grabadora multipista de cinta analógica TASCAM 85 16B es algo similar a Soundstream DAW (De: Wikimedia Commons).
La grabadora multipista de cinta analógica TASCAM 85 16B es algo similar a Soundstream DAW (De: Wikimedia Commons).

Los DAW integrados tenían una funcionalidad bastante limitada, siendo la velocidad de procesamiento y la capacidad de almacenamiento algunas de las limitaciones más comunes. Y debido a que requerían hardware dedicado, a menudo también eran más costosos.

A medida que la tecnología de las computadoras personales avanzó a lo largo de los años 90, los DAW de software se convirtieron en el nuevo estándar.

El software DAW apareció por primera vez en público en 1983 con la presentación del estándar MIDI en el NAMM Show. Lo que siguió a continuación fue la introducción de Sound Designer, que luego evolucionó a un editor de audio de software integrado llamado Sound Tools. Finalmente, nació Pro Tools, y hoy se conoce como el estándar DAW universal.

Los DAW de software ofrecen una flexibilidad significativamente mayor en términos de grabación y edición. Podían manejar muchas pistas de audio simultáneamente y proporcionaban una selección más amplia de efectos de audio y herramientas para usar.

Hoy en día, los DAW de software modernos tienen capacidades casi ilimitadas y prácticamente han desplazado a los DAW integrados. También son mucho más accesibles y asequibles.

Si todavía está interesado en usar un DAW integrado, puede comprar uno de Odyssey Pro Sound.

DAWs vs. Editores de audio digital: ¿Cuál es la diferencia?

Cualquiera que haya incursionado en la producción musical probablemente esté familiarizado con los editores de audio digital.

como DAW, editores de audio digital editar y refinar el audio. Puede usarlos para convertir formatos de audio, recortar archivos de audio, aplicar complementos de efectos, usar filtros para eliminar ruido, etc. La principal diferencia es que los editores de audio digital solo pueden procesar una audio mono o estéreo expediente a la vez

Por el contrario, los DAW manejan el todo el proceso de produccióndesde la grabación de audio hasta la masterización.

Los DAW pueden manejar varias pistas. Por ejemplo, si está grabando numerosas voces en varios micrófonos diferentes, un DAW le permitirá editar y reproducir esas pistas simultáneamente. Tú también puedes grabar audio dentro de la interfaz DAWmientras que la grabación no es posible en un editor de audio digital.

Por último, los DAW vienen con excelente audio y efectos complementos Nada más sacarlo de la caja. Los editores de audio digital, por otro lado, generalmente se limitan a unos pocos complementos de stock muy básicos. Por lo tanto, si no está satisfecho con los complementos predeterminados, deberá comprar mejores para obtener el resultado deseado.

Los complementos son pequeños fragmentos de código o software que puede descargar y «conectar» al programa DAW. Con los complementos, puede agregar nuevos efectos e instrumentos a la biblioteca de su DAW, mejorando su funcionalidad general.

Cómo funcionan las estaciones de trabajo de audio digital

Descripción general de cómo funciona un DAW.
Descripción general de cómo funciona un DAW.

Los DAW solo funcionan con audio digital, por lo que la entrada de audio analógico debe convertirse primero en señales de audio digital. Aquí es donde entra la interfaz de audio.

Todos los sonidos que escuchamos son señales analógicas. Son ondas sonoras continuas que percibe el oído humano. Dado que las computadoras no pueden interpretar señales analógicas, deben convertirse en números binarios o señales digitales.

Un interfaz de audio es un pequeño dispositivo que normalmente conecta a su computadora a través de USB. Viene con muchos canales de entrada para micrófonos, instrumentos y controladores MIDI.

En términos simples, la interfaz de audio actúa como un puente que convierte midi tanto como señales analógicas y digitales y los enruta a tu DAW para su posterior procesamiento y refinamiento.

Interfaz de audio PreSonus Studio 24c (De: amazon.com).
Interfaz de audio PreSonus Studio 24c (De: Amazon).

Las señales de audio digital aparecen como formas de onda editables en la pantalla de su computadora cuando se convierten. Los DAW luego usan procesamiento de señales digitales (DSP) para alterar el audio digital usando complementos de audio.

Una vez que haya editado y masterizado su audio, la interfaz de audio vuelve a convertir la señal digital en analógica. Luego se alimenta a sus auriculares o parlantes o se guarda en un disco duro externo.

¿Qué pueden hacer los DAW?

Las funciones principales de un DAW se pueden resumir en cuatro categorías principales: grabación, edición, mezclandoy modificando audio. A través de estas funciones, los DAW lo ayudan a crear archivos de audio desde cero y llevarlos desde una grabación sin procesar hasta un producto final completamente masterizado.

Aquí hay una mirada más detallada a cada una de estas funciones:

  • Grabación de audio
  • Usa instrumentos virtuales
  • Mezcla y masterización
  • Agregar efectos de audio
  • manipular midi
  • Trabajar en audio no musical

Grabación de audio

Con un DAW, puedes grabar voces e instrumentos en vivo. Esto se hace cantando, hablando o tocando un instrumento en un micrófono conectado a una interfaz de audio. También puede conectar un instrumento directamente a la interfaz de audio y grabar de esa manera.

Una grabación de audio en el proceso.
Una grabación de audio en el proceso.

Si tiene una interfaz de audio más avanzada con cuatro o más canales de entrada, puede grabar varios instrumentos y voces al mismo tiempo.

Todas las pistas grabadas se envían directamente al DAW. Allí puede etiquetar, recortar y organizar todas las pistas en consecuencia. La belleza de un DAW es que muestra todas esas pistas separadas en una línea de tiempo limpia y las reproduce simultáneamente. Esto facilita mover las pistas para lograr el arreglo de sonido deseado.

Usa instrumentos virtuales

No todos los creadores de música tienen la suerte de tener varios instrumentos a su disposición. Sin embargo, usar un DAW puede ayudarlo a sortear esta limitación.

Con un DAW, tienes acceso a cientos de instrumentos virtuales. Estos son complementos de software diseñados para simular instrumentos reales digitalmente. Luego puede tocar notas específicas usando el teclado de su computadora o un controlador MIDI conectado a su PC.

Hay muchos tipos de controladores MIDI disponibles. Aparte del controlador de teclado MIDI, el tipo más popular, también hay controladores para instrumentos de viento, de cuerda y de percusión.
Un DAW en sesión: complementos de software que se utilizan para tocar instrumentos virtualmente.
Un DAW en sesión: complementos de software que se utilizan para tocar instrumentos virtualmente.

Lo sorprendente de usar instrumentos virtuales es que amplían su rango como creador de música, más allá de las limitaciones de poseer físicamente y saber cómo grabar instrumentos reales.

En muchos casos, incluso pueden sonar mejor que los instrumentos originales. Como son módulos de software, suenan increíblemente preciso. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por problemas como el ruido, la afinación, etc.

Mezcla y masterización

El proceso de mezcla es bastante laborioso, especialmente si se trata de muchas pistas. Tenga en cuenta que una sola canción puede tener desde de dos a más de cien pistasdependiendo de su nivel de habilidad.

Una sesión de masterización en un DAW.
Una sesión de masterización en un DAW.

Al mezclar, deberá revisar cada una de esas pistas para ver cómo puede mejorarlas. Este proceso implica realizar ajustes de ecualización y ejecutar cada pista a través de filtros de paso alto y bajo para garantizar que suenen lo mejor posible.

La buena noticia es que los DAW hacen que esta tarea sea más conveniente. Los DAW avanzados, en particular, tienen ecualizadores incorporados y una amplia selección de herramientas de compresión, complementos y filtros diseñados para refinar su audio. Incluso puedes usar un DAW mezcla de automatización función para realizar ajustes rápidos y uniformes en varias pistas a la vez.

Agregar efectos de audio

Si el proceso de mezcla y masterización se trata de pulir pistas de audio, entonces el proceso de agregar efectos de audio se trata de agregar sabores únicos a su audio para que suene más interesante.

Los efectos de audio pueden ser generados tanto por software como por hardware y se clasifican según los parámetros que afectan en una pieza musical en particular. Estos incluyen efectos basados ​​en tiempo, modulación, tono, filtros, distorsión y compresión.

Muchos DAW vienen con una amplia gama de complementos de mejora de audio para retardo, eco, sintonización automática, coro, reverberación, etc. También puede aplicar efectos de panoramización y volumen para dar una sensación de profundidad y espacio a su audio. Estos efectos de audio son cruciales para lograr un resultado rico, dinámico y de sonido profesional.

Una variedad de complementos de efectos de audio para elegir en un DAW.
Una variedad de complementos de efectos de audio para elegir en un DAW.
Puedes usar un consola de mezclado para aplicar efectos de audio durante la fase de grabación. Este dispositivo recibe entrada de audio de micrófonos e instrumentos. Luego los procesa con efectos incluso antes de que llegue al DAW. Es una gran manera de ahorrar tiempo en el proceso de edición.

manipular midi

MIDI (Interfaz digital de instrumentos musicales) es un protocolo de comunicaciones que permite que las computadoras y los instrumentos virtuales se comuniquen.

¿Recuerda los diferentes tipos de controladores MIDI mencionados anteriormente? Bueno, esos instrumentos en realidad no desempeñar audio. En su lugar, envían datos MIDI que corresponden a notas específicas.

DAW facilita la aplicación de datos MIDI al complemento de su elección.
DAW facilita la aplicación de datos MIDI al complemento de su elección.

Entonces, cuando tocas un controlador de teclado MIDI, cada vez que presionas las teclas, se convierten en datos MIDI que tu DAW puede leer. Luego, el DAW toma esa información y la usa en cualquier complemento o instrumento virtual que desee usar.

Muchos DAW también vienen con bibliotecas completas de bucles MIDI, lo que brinda a los creadores flexibilidad adicional y libertad creativa. Agregarlos a un proyecto es tan simple como arrastrarlos desde una barra lateral en la interfaz DAW y colocarlos en la línea de tiempo de la pista. Desde allí, puede ajustar el tempo o el tono del bucle para que se ajuste a su canción.

Trabajar en audio no musical

Los DAW no se limitan a la producción musical; también puedes usarlos para editar audio no musical. Como se mencionó anteriormente, los DAW le permiten grabar múltiples pistas simultáneamente. Esto hace que sea fácil de grabar episodios de podcast con varios oradores utilizando diferentes micrófonos.

Puede aplicar muchos de los complementos mencionados anteriormente para editar música en sus grabaciones de voz. Incluso hay complementos específicos diseñado especialmente para vocescomo la herramienta de mezcla de-esser.

Un DAW en acción mientras graba un podcast.
Un DAW en acción mientras graba un podcast.

Su objetivo principal es reducir la sibilancia en las voces cada vez que decimos palabras que comienzan con los sonidos ‘S’, ‘T’ y ‘Z’, especialmente en grabaciones vocales en el rango de 2kHz-10kHz.

De-essing hace que la voz suene más suave y menos áspera para los oídos, lo cual es crucial en los podcasts e incluso en las grabaciones musicales regulares. También funciona para armonizar las frecuencias excesivas relacionadas con la percusión y otros elementos ambientales que perturban las voces.

Cómo elegir el mejor DAW para ti

Existen muchos DAW disponibles en el mercado, pero no todos son iguales.

Algunos DAW son adecuados para principiantes, mientras que otros están destinados a aquellos con más experiencia y conocimientos. Independientemente del lado de la cerca en el que se encuentre, hay varios factores que debe considerar antes de obtener un DAW. Aquí están los principales:

  • Compatibilidad de software y hardware
  • ¿Qué planeas lograr?
  • Su nivel de experiencia
  • su presupuesto

Compatibilidad de software y hardware

No todos los DAW pueden funcionar con cualquier dispositivo o sistema operativo. Algunos DAW solo son compatibles con los sistemas Windows (Sonar Cakewalk) o Mac (Logic Pro, GarageBand), por lo que es fundamental tenerlo en cuenta antes de adquirir uno.

Mac contra PC

Los DAW se centraron en la plataforma en los primeros días, y la mayoría de los creadores y músicos compartían una preferencia por la facilidad de crear música en sistemas Mac.

Hoy en día, no hay mucha diferencia. Tanto Windows como Mac son prácticamente iguales en potencia y competencia en la producción musical, por lo que la elección no es tan importante como lo era antes.

Además, muchos DAW modernos tienen compatibilidad multiplataforma. Por lo tanto, no necesita forzarse a cambiar de sistema a favor del DAW que desee. En su lugar, es mejor quedarse con el sistema con el que se sienta más cómodo y elegir un DAW que funcione con él.

Por otro lado, lo que no es negociable es su especificaciones de la computadora. Los DAW ocupan una gran cantidad de memoria RAM y espacio de disco en una computadora, por lo que deberá asegurarse de que su dispositivo cumpla con los requisitos mínimos del sistema.

Aquí hay una lista de muestra de números de especificación mínimos para la mayoría de los DAW de gama alta:

  • Procesador de cuatro núcleos o multinúcleo de 2,4 Ghz
  • 8GB de RAM
  • Almacenamiento en disco interno de 500 GB
  • Un sistema operativo de 64 bits
  • Una pantalla de 13-15 pulgadas

Compatibilidad con complementos de audio

Como se mencionó anteriormente, los complementos de audio amplían su repertorio como músico al permitirle agregar efectos e instrumentos a una canción.

La mayoría de los DAW generalmente vienen con complementos de stock que puede usar de inmediato. Pero si no está satisfecho con la selección, puede comprar paquetes de complementos de terceros. Pero antes de hacerlo, es importante recordar que no todos los complementos son compatibles con todos los DAW.

Por ejemplo, mientras que los complementos Avid Audio eXtension (AAX) (aunque solo están disponibles en Pro Tools) pueden funcionar tanto en Windows como en Mac, los complementos Audio Units (AU) de Apple, por otro lado, están restringidos a dispositivos macOS e iOS.

Para garantizar la compatibilidad en su sistema preferido, elija los complementos de Virtual Studio Technology (VST). Estos complementos han existido desde 1996 y son ampliamente compatible con muchos DAW populares en la actualidad.

Una razón por la que VST se usa ampliamente es su operatividad incluso en una configuración extensa que involucra múltiples dispositivos. Y, por supuesto, porque es gratuito y compatible con la mayoría de DAW excepto con los creados por Apple.

¿Qué planeas lograr?

Cada DAW tiene ciertas especialidades que lo hacen más atractivo para ciertos creadores. Si no está seguro de lo que necesita en un DAW, debe preguntarse que tipo de creador de musica eres y que tipo de musica quieres hacer.

Por ejemplo, si eres un músico que toca en una banda, necesitarás un DAW con poderosas capacidades de seguimiento de audio para múltiples instrumentos. tu tambien vas a querer herramientas de edición robustas que puede sacar lo mejor de la música rock en vivo. Pro Tools de Avid es una opción ideal para este tipo de producción.

Si prefiere la música electrónica o de baja fidelidad, es mejor que elija un DAW basado en muestras. Estos DAW tienen enormes bibliotecas que consisten en varios archivos MIDI, bucles de audio y sintetizadores que puede armar rápidamente. Los DAW que encajan perfectamente en esta categoría incluyen Ableton, FL Studio y BandLab.

Si aún no está seguro de qué DAW complementará mejor su estilo musical, puede optar por usar demostraciones o pruebas primero. Es una excelente manera de tener una idea de la interfaz y sus funciones sin comprometerse con una suscripción.

Su nivel de experiencia

Todos los DAW tienen una curva de aprendizaje, algunos más pronunciados que otros.

Entonces, si eres completamente nuevo en la producción musical, no saltes a DAW como Pro Tools o Reaper de inmediato. Puede sentirse abrumado o frustrado por la interfaz y detenerse antes de haber comenzado. En cambio, ir por DAW más simples que son más navegables y fáciles de digerir, como GarageBand.

Recuerde que independientemente de si un DAW es apto para principiantes o no, necesitará cierto nivel de alfabetización informática. Debe tener una comprensión fundamental de lo que puede hacer su computadora, incluido el conocimiento de las tareas básicas y los comandos del teclado.

Musicalidad también es un factor clave. Necesitarás un buen oído para la música, particularmente para la melodía y el tono. Comprender cómo mezclar correctamente una canción para que suene coherente también se incluye en esto. Si no tienes oído para lo que suena bien y equilibrado, incluso el DAW más avanzado no podrá ayudarte.

La mayoría de los DAW comparten muchas similitudes. De hecho, se rigen por pautas universales para la producción musical. Por lo tanto, incluso si dedica una cantidad considerable de tiempo a aprender un DAW específico, aún puede usar esas habilidades y conocimientos si decide cambiar a uno diferente.

su presupuesto

Una vez que hayas tenido en cuenta tus objetivos musicales, tus habilidades y la configuración existente, lo siguiente que debes considerar es cuánto estás dispuesto a gastar en un DAW.

Los precios de DAW pueden variar mucho. Normalmente, más DAW caros (USD $ 199 o más) vienen con más funciones, herramientas, complementos y todas esas cosas buenas. También ocupan más espacio y potencia de procesamiento en su dispositivo. Por otra parte, DAW más baratos (USD $ 99 o menos) tienen más limitaciones, como menos pistas de audio, entradas de grabación y similares.

DAW gratis vienen con incluso menos funciones adicionales, pero funcionan perfectamente bien para la edición y mezcla de audio básicas.

Dicho esto, es mejor optar por un DAW que pueda utilizar mejor. Si todavía está aprendiendo, opte por un DAW gratuito como Audacity o BandLab. Luego, puede avanzar hasta los DAW pagados más asequibles una vez que haya adquirido más habilidades.

Las mejores estaciones de trabajo de audio digital para principiantes y profesionales

Ahora que sabe cómo funcionan los DAW y qué debe considerar al elegir uno, está listo para ver qué opciones están disponibles. Hemos preseleccionado los ocho mejores DAW para ayudarlo a reducir sus opciones. Aquí está nuestro desglose para cada uno:

  • Herramientas profesionales
  • PreSonus Studio One 5
  • Ableton vivir 11
  • SEGADOR
  • Lógica profesional
  • Estudio FL
  • Audacia
  • BandLab

Herramientas profesionales

  • Compatibilidad: Complementos para PC y Mac/AAX
  • Requisitos del sistema:
    • Windows 10 y 11 de 64 bits / macOS 10.14.6 o superior
    • Procesador Intel® Core™ i5 o i7 / Apple M1
    • 16 GB de RAM y 15 GB de espacio en disco (tanto PC como Mac)
  • Versiones: Pro Tools Artist, Pro Tools Studio, Pro Tools Flex (Comparar todas las versiones)
  • Precio: USD$99 (Artista), USD$299 (Estudio), USD$999 (Flex)

Pro Tools es un DAW desarrollado por Avid Technology. Tiene poderosas capacidades de edición que pueden manejar proyectos de cualquier tamaño. Como se mencionó anteriormente, también se considera un DAW estándar de la industria entre músicos, ingenieros de sonido y productores.

Las posibilidades son infinitas con Pro Tools. Flex Suite, por ejemplo, es el paquete de Pro Tools más caro y viene con una gama completa de funciones adecuadas para grandes producciones musicales. puede manejar Más de 2000 pistas de audio y 256 entradas simultáneasque es lo suficientemente grande para la música de películas.

También se incluye una inmensa biblioteca de bucles de audio, muestras e instrumentos virtuales con calidad de estudio para inspirarse.

Lo mejor de todo es que puedes usar Colaboración en la nube para compartir y colaborar con cualquier persona en todo el mundo.

El único inconveniente es que Pro Tools todavía está limitado a precios basados ​​en suscripciones sin opción de compra única.

En el lado positivo, puede aprovechar la versión de prueba gratuita de Pro Tools para ver si este software es realmente para usted.

La línea Pro Tools ofrece algo para todos. Esto es lo que puede esperar de cada uno:

  • Artista de herramientas profesionales: Incluye la mayoría de las herramientas esenciales para grabar y mezclar y es una excelente opción para los nuevos creadores de música.
  • Estudio de herramientas profesionales: Viene con un conjunto completo de herramientas y funciones para crear música profesional con calidad de estudio. Lo mejor para artistas, músicos y productores que saben cómo aprovechar al máximo el software.
  • Herramientas profesionales flexibles: Contiene todas las herramientas y funciones que necesita, además de otras adicionales para la grabación y posproducción de música a gran escala, que normalmente involucra a orquestas.

PreSonus Studio One 5

  • Compatibilidad: Complementos para PC, Mac y dispositivos móviles / VST y AU
  • Requisitos del sistema:
    • Windows 10 y 11 de 64 bits / macOS 10.13 o superior
    • Procesador Intel® Core™ i3/AMD A10 o superior / Intel® Core™ i3 o superior
    • 4 GB de RAM y 2,5 GB de espacio en disco (tanto PC como Mac)
    • iPadOS® 10 o posterior (iPad), Android 6.0 (Marshmallow) o superior (Android)
  • Versiones: Studio One Remote, Studio One Prime, Studio One Artist, Studio One Professional, PreSonus Sphere (Comparar todas las versiones)
  • Precio: 99 USD (Artista), 399 USD (Profesional), 14,95 USD/mes o 164,95 USD/año (PreSonus Sphere)

PreSonus desarrolló Studio One por primera vez en 2009. Tiene toneladas de funciones excelentes y galardonadas diseñadas para hacer que el proceso de producción musical sea más intuitivo.

los flujo de trabajo de arrastrar y soltar le permite moverse por los elementos de audio sin esfuerzo para que pueda comenzar a crear proyectos al instante. Descubrir nuevas melodías es más fácil experimentando con cambios de tono y editando progresiones de acordes usando Edición armónica y Pista de acordes.

Puede reorganizar secciones enteras de canciones con Pista de arreglos o probar nuevos arreglos sobre la marcha con Almohadillas para rascar. También es posible crear sonidos únicos apilando diferentes instrumentos virtuales con Multi Instrumentos.

Studio One es ideal para profesionales del estudio. Pero lo que lo hace atractivo para los principiantes es la disponibilidad de una versión gratuita (Prime) y una aplicación móvil (Remote). Desafortunadamente, a pesar de sus excelentes características, la interfaz de Studio One DAW está bastante desordenada, lo que puede dificultar la navegación de los principiantes.

Ableton vivir 11

  • Compatibilidad: Complementos para PC y Mac / VST y AU
  • Requisitos del sistema:
    • Windows 10 (compilación 1909 y posterior) / macOS High Sierra 10.13 a Monterey 12
    • Procesador Intel® Core™ i5/AMD multinúcleo/procesador Intel® Core™ i5/Apple M1
    • 8 GB de RAM y 3 GB de espacio en disco (tanto PC como Mac)
  • Versiones: Live 11 Intro, Live 11 Standard, Live 11 Suite (Comparar todas las versiones)
  • Precio: USD$99 (Intro), USD$449 (Estándar), USD$749 (Suite)

Ableton Live 11 es un DAW de fabricación alemana lanzado por primera vez en 2001. Live 11 es ideal para producción musical basada en loopshaciéndolo popular entre los productores y DJ de hip-hop y electrónica.

La versión Suite tiene una asombrosa biblioteca de más de 70 GB de ajustes preestablecidos e instrumentos de audio de alta calidad, que ascienden a más de 5000 efectos. Esto lleva la creatividad al siguiente nivel, pero también consume una cantidad significativa de potencia de la CPU.

Con Seguimiento de tempo, su audio coincide con el tempo del audio externo. Es una gran característica para presentaciones en vivo con otros músicos. Tu también tienes Herramientas de oportunidadque crea variaciones sutiles en los patrones de las notas, lo que otorga a su audio una calidad más humana y menos automatizada.

Además de eso, Live 11 tiene un relativamente interfaz sencilla eso es fácil de entender. Entonces, si estás incursionando en el diseño de sonido o eres un creador de música experimental, Ableton es una excelente opción.

SEGADOR

  • Compatibilidad: Complementos para PC y Mac / VST y AU
  • Requisitos del sistema:
    • Windows XP/Vista/7/8/10/11 (32 o 64 bits, solo Intel) / macOS 10.5 – 12.x
  • Versiones: N / A
  • Precio: USD $ 60 (licencia con descuento), USD $ 225 (licencia comercial)

REAPER, abreviatura de Rapid Environment for Audio Production, Engineering, and Recording, fue creado por Cockos en 2006.

Este DAW es tan simple y eficiente como parece. A diferencia de la mayoría de sus contrapartes en esta lista, REAPER ofrece amplias opciones de grabación y edición en un pequeño paquete de instalación. Proporciona procesamiento de audio rápido y potente e incluso te permite mezclar videos, fotogramas fijos y MIDI.

La interfaz REAPER es escasa pero altamente personalizable. Los principiantes pueden apegarse a los comandos predeterminados para grabar, editar y organizar audio, mientras que los usuarios más experimentados pueden usar ReaScript para programar extensiones que mejoran el rendimiento. Y gracias a una comunidad sólida y solidaria, incluso puede obtener todo de máscaras personalizadas para tutoriales.

Algunos inconvenientes de REAPER son que la interfaz se siente un poco anticuada y no viene con tantos complementos geniales. Sin embargo, sigue siendo una opción asequible y de bajo mantenimiento que disfrutarán tanto los expertos como los profesionales.

Lógica profesional

  • Compatibilidad: Complementos Mac / AU
  • Requisitos del sistema:
    • macOS 11.5 o superior
    • 72GB RAM
  • Versiones: N / A
  • Precio: USD$199.99

Logic Pro es un DAW solo para macOS. Tiene una interfaz elegante y agradable a la vista y funciones de mezcla intuitivas, lo que lo convierte en el mejor DAW para usuarios de Mac, tanto nuevos como experimentados en producción musical.

Su enorme biblioteca de sonidos contiene más de 5000 muestras de instrumentos y casi 15.000 bucles de audioincluidos efectos de audio antiguos y modernos para inspirar la creatividad.

Puede crear canciones y ritmos de formas divertidas y no lineales con Bucles en vivo, Efectos de remezclay Secuenciador de pasos. También puede optar por convertir su canción en un Archivo de audio espacial Dolby Atmos compatible con Apple Music, lo que lo convierte en una excelente opción para cantantes o músicos.

Si comenzó en GarageBand, pasar a Logic Pro no es un problema, ya que ambos tienen una apariencia similar. Su precio razonable también hace que Logic Pro sea muy accesible. El único inconveniente es que solo funciona en dispositivos Apple.

Estudio FL

Logotipo de FL Studio.
Logotipo de FL Studio.
  • Compatibilidad: Complementos para PC y Mac / VST y AU
  • Requisitos del sistema:
    • Windows 8.1, 10, 11 / macOS High Sierra 10.13.6 o superior
    • Procesadores Intel® y AMD / Procesadores Intel® o Apple Silicone
    • 4 GB de RAM y 4 GB de espacio en disco (tanto PC como Mac)
  • Versiones: FL Studio Fruity, FL Studio Producer, FL Studio Signature, FL Studio All Plugins Edition (Comparar todas las versiones)
  • Precio: USD $ 99 (afrutado), USD $ 199 (productor), USD $ 299 (firma), USD $ 499 (edición de todos los complementos)

Anteriormente conocido como FruityLoops, FL Studio es un DAW multiplataforma que existe desde 1998. Al igual que Ableton, este DAW basado en bucles es perfecto para crear ritmos de baile EDM y música de baja fidelidad.

gracias a su secuenciación por pasos capacidades, FL Studio es una herramienta de producción amigable para principiantes. rollo de piano facilita la creación de melodías y progresiones de acordes que puede usar en cualquier instrumento de complemento. A flujo de trabajo no restrictivo también significa que las pistas pueden contener cualquier tipo de datos de audio, y puede reorganizarlas o superponerlas de la forma que desee.

Con los tutoriales correctos, FL Studio puede ser fácilmente aprendido por aquellos que son nuevos en él.

Sin embargo, a diferencia de sus contrapartes más potentes, FL Studio no es excelente para grabar. También carece de automatización, lo que significa que le llevará más tiempo y más clics obtener el resultado deseado. Aún así, FL Studio es un DAW innovador y asequible que vale la pena probar.

Audacia

Logotipo de la audacia.
Logotipo de la audacia.
  • Compatibilidad: Complementos para PC y Mac / VST y AU
  • Requisitos del sistema:
    • Windows 10/11 (32 o 64 bits)/macOS 10.13, 10.14, 10.15, 11
    • Procesador de 2 GHz (tanto PC como Mac); pero se recomienda un mínimo de 4 GHz cuando se trabaja en proyectos extensos de varias pistas en Mac.
    • 4 GB de RAM (tanto PC como Mac)
  • Versiones: N / A
  • Precio: Libre

Aunque a menudo se le llama editor de audio, Audacity es técnicamente un DAW, ya que puede grabar, editar y mezclar audio en él. Este programa gratuito de código abierto fue creada en el año 2000 y es una plataforma que muchos han utilizado como campo de entrenamiento en edición de audio.

Audacity le permite grabar audio directamente o importar archivos de audio que luego puede combinar en una sola salida. Editar es fácil con procesamiento por lotes y comandos automatizados. También hay una selección de efectos de audio básicos, filtros de ecualización y complementos disponibles para su uso.

Si los complementos predeterminados no son suficientes, puede descargar paquetes de terceros para aumentar sus opciones. Solo recuerda que no todos los efectos e instrumentos VST son compatibles con Audacity.

En última instancia, Audacity es el mejor DAW gratuito para Windows y Mac. Entonces, si eres completamente nuevo en la edición de audio, este es un excelente lugar para comenzar.

BandLab

  • Compatibilidad: Móvil
  • Requisitos del sistema:
    • Android 5.0 o superior
    • iOS 13 o superior
    • La última versión de Chrome, Firefox o cualquier navegador basado en Chromium
  • Versiones: N / A
  • Precio: Libre

BandLab es el DAW más nuevo de esta lista y probablemente el más divertido de usar. Esto es un DAW todo en uno hecho para dispositivos móviles. Literalmente, puede crear canciones completas en su teléfono o tableta, lejos de su escritorio o incluso mientras viaja.

La aplicación viene con más de 10.000 bucles, instrumentos virtuales y efectos de audio libres de regalíasque puedes descargar a través de la aplicación Looper rasgo. Entonces, crear un ritmo es tan simple como tocar mosaicos en una pantalla correspondientes a diferentes elementos de audio.

La interfaz de BandLab es limpia, colorida y atractiva. puedes crear proyectos ilimitados, y todo se guarda en Almacenamiento basado en la nube, lo que facilita compartir tus creaciones con amigos. Lo mejor de todo es que es de uso completamente gratuito.

Desafortunadamente, a medida que avanzan los informes de los usuarios, la aplicación puede fallar o tener errores a veces, lo que provoca errores de sincronización, entre una serie de otros problemas. Las personas también informaron que perdieron canciones en las que estaban trabajando, ya que la aplicación actualmente no tiene una función de guardado automático.

Conclusión

Elegir un DAW puede parecer intimidante y abrumador, pero en realidad no tiene por qué serlo.

Solo recuerda que la mayoría de los DAW de buena reputación, especialmente los mencionados en este artículo, pueden brindarte excelentes resultados, independientemente de dónde te encuentres en el arco de tu viaje y experiencia musical.

Entonces, todo en lo que realmente necesita concentrarse es en lo que quiere lograr, sus habilidades de edición, equipo y presupuesto, luego elija un DAW basado en eso.

Con suerte, esto ha ayudado a aclarar algunas de sus preguntas sobre cómo funcionan los DAW y qué hacen. ¿Tienes experiencia trabajando en alguno de los DAW que mencionamos? ¿O tal vez tienes otros que disfrutas usar? Cuéntanos todo al respecto en los comentarios a continuación. ¡Nos encantaría saber de usted!

Deja un comentario