Cómo limpiar las puntas de los oídos, los auriculares, la malla y el estuche de los AirPods Pro

¡Estas formas simples pero efectivas lo ayudarán a restaurar el brillo de sus AirPods Pro y a mantenerlos libres de suciedad antes de cada uso!

En comparación con los AirPods (Gen 1, 2 y 3), los AirPods Pro pueden ensuciarse más rápido debido a su diseño interno, lo que también significa que hay más partes para limpiar, como las puntas de los oídos de silicona.

Desafortunadamente, aparte de las preocupaciones estéticas, la suciedad en su AirPods Pro puede provocar problemas de funcionalidad como sonidos apagados, desconexiones o incluso problemas de carga. Pero una limpieza rápida de vez en cuando debería evitar que esto suceda.

Afortunadamente, limpiar los AirPods Pro no es difícil, y este artículo lo guiará paso a paso para que no se pierda nada cuando intente limpiar sus AirPods Pro y su estuche. ¡Vamos a profundizar en!

Lo que necesita al limpiar AirPods Pro

Apple desaconseja el uso de objetos afilados o materiales abrasivos para la limpieza, por lo que es mejor reunir los suministros correctos para evitar dañar los AirPods Pro. Los suministros recomendados incluyen:

  • Cotonetes
  • Paño seco sin pelusa
  • cepillo de dientes suave
  • Soluciones con alcohol isopropílico (preferiblemente, alcohol al 70 %)
  • Agua jabonosa (solo para las puntas de los oídos)

Otro material común que encontrará en Internet es un Blu Tack similar a una masilla adhesiva.

Sin embargo, no incluimos Blu Tacks en esta guía, y por una buena razón: Blu Tacks empuja la cera en su AirPods Pro más profundamente en lugar de sacarla. También pueden romperse y atascarse en la malla del altavoz, creando un bloqueo más persistente.

Otros recursos a evitar incluyen el agua. Los AirPods Pro no son resistentes al agua. En cambio, son resistentes al agua, lo que significa que pueden evitar que el agua ingrese al sistema a una capacidad y profundidad específicas. Ir más allá de esto puede causar daños irreparables a sus AirPods.

Puede verificar las clasificaciones de resistencia al agua de los dispositivos electrónicos utilizando el código IP. Por ejemplo, los AirPods Pro tienen una calificación de IPX4. Esto implica que, si bien sus AirPods Pro pueden resistir las salpicaduras de agua desde cualquier dirección, no pueden sobrevivir a una inmersión bajo el agua.

Por eso se recomienda usar alcohol para limpiar los electrónicos en lugar de agua, ya que se evapora más rápido y no deja rastros de aceite de la limpieza.

Sin embargo, puede usar agua para limpiar las puntas de los oídos de sus AirPods, ya que técnicamente no tienen componentes electrónicos.

Por último, también se deben evitar las herramientas puntiagudas. Si está buscando algo para usar para alcanzar los bordes durante la limpieza, es mejor usar palillos de dientes de madera. Es menos probable que rayen los AirPods Pro porque sus puntas de madera son más fáciles de doblar, a diferencia del metal.

Cómo limpiar las puntas de los oídos de los AirPods Pro

Separar las puntas de los oídos de silicona de los AirPods Pro lo ayuda a limpiarlos fácilmente y evita que dañe los AirPods Pro accidentalmente, ya que usará agua jabonosa para esto.

Esto también le permite acceder a otras partes de AirPods Pro, como la malla del altavoz, para una limpieza más profunda.

Así es como se quitan las puntas de los oídos de los AirPods Pro:

  1. Sostenga la base de la punta de la oreja. Aquí es donde las puntas de los oídos se conectan a los AirPods Pro.
    Mostrando consejos de AirPods Pro conectados
    Mostrando consejos de AirPods Pro conectados
  2. Con firmeza pero con cuidado, tire de la punta del oído hacia atrás hasta que se separe del AirPod.
    Consejos para quitar los AirPods Pro
    Consejos para quitar los AirPods Pro

Limpieza de las puntas de los oídos

Ahora que ha quitado la punta del oído, es hora de limpiar. Siga los pasos a continuación:

  1. Limpie el exterior de las puntas de los oídos con un paño limpio que no suelte pelusa.
    Limpiar las puntas de los AirPods Pro con un paño sin pelusa
    Limpiar las puntas de los AirPods Pro con un paño sin pelusa
  2. Enjuague ligeramente las olivas extraídas con la solución de agua jabonosa preparada previamente.
    Limpieza de las puntas de los AirPods Pro con agua jabonosa
    Limpieza de las puntas de los AirPods Pro con agua jabonosa
  3. Use su paño limpio y sin pelusa para limpiar los restos de agua.
    Consejos para secar los AirPods Pro
    Consejos para secar los AirPods Pro

Asegúrese de dejar que las puntas de los oídos se sequen durante un tiempo antes de volver a colocarlas. Mientras espera, puede continuar limpiando las otras partes de sus AirPods Pro.

Cuando vuelva a colocar las puntas de los oídos, simplemente alinee las puntas de los oídos con los conectores de forma ovalada de sus AirPods y presione hasta que escuche un clic. Si no lo hace bien, puede leer más sobre cómo volver a colocar la punta del oído.

Cómo limpiar AirPods Pro: auriculares y malla

A pesar del consenso común sobre cuán asquerosa y sucia es esa suciedad en nuestros oídos, la cera en los oídos es en realidad bastante crucial para mantener la salud del oído y es un signo de oídos normales y saludables.

Dicho esto, el cerumen tiene la habilidad de atascarse en los auriculares y la malla de los AirPods Pro, dejándolos con un aspecto antihigiénico e incluso afectando algunas de sus funciones.

Afortunadamente, limpiar la cera de los AirPods Pro es fácil. De hecho, no es muy diferente de limpiar sus AirPods estándar, una vez que separa las puntas de los oídos. Esto es lo que debe hacer:

  1. Limpie sus AirPods Pro con un paño limpio sin pelusa. Puede humedecer ligeramente el paño en alcohol isopropílico para obtener mejores resultados.
    Limpie los AirPods con un paño sin pelusa
    Limpie los AirPods con un paño sin pelusa
  2. Asegúrate de sumergir también los bastoncillos de algodón en el alcohol isopropílico. Luego, úsalos para limpiar la suciedad de los auriculares y la malla.
    Limpieza de los AirPods con bastoncillos de algodón
    Limpieza de los AirPods con bastoncillos de algodón
  3. Use un palillo de madera para quitar la suciedad en las grietas difíciles de alcanzar.
    Los palillos de dientes son más eficientes y seguros en comparación con otras herramientas afiladas. Sin embargo, aún debe usar el palillo con cuidado, o de lo contrario podría dañar la malla del altavoz. Es bastante delicado y puede rasgarse si se aplica una fuerza excesiva.
    Eliminación de la suciedad difícil de alcanzar con un palillo de dientes
    Eliminación de la suciedad difícil de alcanzar con un palillo de dientes
  4. Use el cepillo suave para alcanzar la suciedad o los residuos más finos y persistentes de cada auricular. Nuevamente, debes ser cuidadoso con el cepillado ya que no quieres dañar la malla.
    Usando un cepillo para limpiar los AirPods
    Usando un cepillo para limpiar los AirPods
  5. Finalmente, limpie el área con el paño sin pelusa.
    Limpiar los AirPods por última vez con un paño sin pelusa
    Limpiar los AirPods por última vez con un paño sin pelusa
Como se mencionó anteriormente, evite usar materiales abrasivos en su limpieza. Además, asegúrese de que no entre líquido en los AirPods Pro y de que estén completamente secos después de la limpieza antes de poder seguir usándolos.

Cómo limpiar la carcasa de los AirPods Pro

Los AirPods Pro vienen con un estuche blanco para guardarlos y cargarlos. Dado que los estuches de carga son pequeños, es fácil transportarlos. Puedes guardarlos en tu bolsillo o meterlos en tu bolso sin complicaciones.

Sin embargo, esta portabilidad tiene un costo. A menos que tenga una cubierta exterior para su estuche AirPods Pro, es probable que su estuche blanco como la nieve se ensucie.

Desconocido para muchos, los estuches de carga sucios también pueden crear problemas, como que su AirPods Pro no se cargue o no se reinicie. Esto sucede cuando la suciedad dentro de la carcasa de sus AirPods Pro se acumula en el puerto de carga inferior (donde coloca sus auriculares) e impide que sus AirPods Pro se conecten con los puntos de contacto.

Así es como se limpia la carcasa:

  1. Use un paño sin pelusa para limpiar el exterior del estuche de carga y un bastoncillo de algodón para eliminar la suciedad del interior del estuche.
    Evite soplar la suciedad, ya que puede introducir partículas de saliva que pueden mojar los puntos de contacto.
    Limpiar la funda de los AirPods con un bastoncillo de algodón
    Limpiar la funda de los AirPods con un bastoncillo de algodón
  2. Si eso no funciona, empape ligeramente el hisopo o la bola de algodón en alcohol isopropílico y utilícelo para limpiar la suciedad de la carcasa. Asegúrese de que no entre líquido en los puertos de carga.
    Usar bolas de algodón humedecidas con alcohol para limpiar la carcasa de los AirPods
    Usar bolas de algodón humedecidas con alcohol para limpiar la carcasa de los AirPods
  3. Luego, use un palillo para alcanzar la suciedad más fina en las grietas de la caja. Tenga cuidado de no aplicar demasiada fuerza mientras usa el palillo.
    Usar un palillo para limpiar las grietas de la carcasa de los AirPods
    Usar un palillo para limpiar las grietas de la carcasa de los AirPods
  4. Termine usando el paño sin pelusa para secar la carcasa.
    Limpiando el estuche de los AirPods
    Limpiando el estuche de los AirPods

3 consejos para mantener tus AirPods Pro limpios

Como cualquier otro dispositivo electrónico, no necesita esperar hasta que su AirPods Pro funcione mal antes de darle mantenimiento. En cambio, puede evitar una gran cantidad de problemas relacionados con AirPods simplemente manteniéndolos limpios.

No se preocupe, hemos resaltado algunos consejos útiles para mantener sus AirPods Pro limpios.

Estos consejos también se aplican al mantener limpios tus AirPods Max, así como tus otras variantes de AirPods.

Limpia tus AirPods Pro regularmente

Lo mejor es limpiar los AirPods Pro y la carcasa después de cada uso.

Por eso, es recomendable tener a mano un paño sin pelusa (o al menos un pañuelo limpio y seco) cuando salgas. Esta pequeña práctica ordenada puede ayudarlo a limpiar rápidamente la suciedad y la mugre de sus AirPods Pro antes de que puedan ‘establecerse’ y causar una acumulación más difícil.

Estos consejos de limpieza pueden, en el mejor de los casos, brindarle un par de AirPods Pro relativamente más limpios. Sin embargo, es posible que no funcionen si está tratando de revertir la decoloración prolongada de los auriculares o su estuche. Por lo tanto, lo mejor es limpiar a fondo tus AirPods Pro cada 72 horas del tiempo de uso acumulado para evitar la acumulación de cera y la aparición de manchas.

Limpia tus oídos

Limpiar tus oídos hace más que mantener tus AirPods Pro limpios. También reduce el riesgo de tener problemas de oído por el uso frecuente de auriculares.

Por lo tanto, para evitar una mayor acumulación, límpiese los oídos con regularidad. Aproximadamente tres gotas de aceite para eliminar la cera de los oídos deberían ser suficientes.

Para esto, simplemente incline la cabeza durante unos 4 minutos después de poner una gota en un oído para que el aceite pueda actuar. Luego, inclina la cabeza para que el aceite pueda gotear. Repita el proceso para el otro oído.

El aceite de bebé y la glicerina también son buenas alternativas para eliminar el cerumen.

Haga esto durante dos días consecutivos y notará menos acumulación de cera la próxima vez que use sus AirPods Pro.

Sin embargo, si la acumulación de cerumen es demasiado difícil de tratar con estos sencillos remedios caseros, o si experimenta dolor/picazón en uno o ambos oídos, sería prudente buscar ayuda profesional para prevenir una infección de oído, o algo peor. pérdida de la audición.

Al contrario de la opinión popular, los bastoncillos de algodón no son la mejor opción para limpiar los oídos. En cambio, los bastoncillos de algodón empujan el cerumen más adentro de los oídos. Es por eso que no puedes dejar de aprender a limpiar adecuadamente tus oídos.

Evita compartir tus AirPods Pro

Tan sentimental como es, compartir sus AirPods Pro con cualquier persona, incluso con sus personas más cercanas, es una mala idea. Cuando comparte AirPods, comparte más que solo música.

Varias bacterias se esconden en el cerumen, que tiende a adherirse a las grietas de los AirPods Pro. Por lo tanto, compartirlos también puede implicar compartir bacterias.

Sin embargo, hay momentos en los que simplemente no puedes decir que no a compartir tus AirPods. Si ese es el caso, asegúrese de desinfectar sus AirPods Pro antes de volver a usarlos. También puede cambiar las puntas de los oídos con regularidad.

Conclusión

Los AirPods Pro no pasarán de moda en el corto plazo y seguirán siendo los favoritos de los usuarios debido a su diseño elegante y una variedad de características de alta gama. Por lo tanto, es esencial mantener constantemente su higiene y brillo para que pueda disfrutar de lo mejor que estos verdaderos auriculares inalámbricos tienen para ofrecer.

Con suerte, con este artículo, habrás aprendido a limpiar correctamente todas las diferentes partes de tus AirPods Pro y su estuche de carga. Incluyendo todos los consejos adicionales para mantener la salud del oído y no compartir sus preciados auriculares con nadie más.

¡Ahí tienes! Ya no tienes que enfrentarte a la vergüenza de que te vean con AirPods sucios.

¿Cómo encontraste tu guía? ¿Le resultó útil alguno de los consejos de este artículo? ¿O hay otras formas secretas que conoce para mantener limpios los AirPods Pro y le gustaría compartir lo mismo? ¡Déjanos un comentario a continuación!

Deja un comentario