6 cosas cruciales que puedes hacer cuando los AirPods no se reinician

Si sus AirPods no se reinician, siga esta guía para solucionar el problema y hacer que sus AirPods vuelvan a funcionar en poco tiempo.

Restablecer sus AirPods puede solucionar una variedad de problemas, como los relacionados con la conectividad y el firmware del dispositivo. Y aunque restablecer sus AirPods debería ser tan sencillo como presionar el botón de configuración, a veces diferentes problemas de hardware y software pueden impedir que lo haga.

Esto es frustrante, especialmente cuando te enfrentas a problemas que solo se pueden solucionar reiniciando los AirPods: ¡básicamente te quedarás con AirPods inutilizables!

No te preocupes; Estamos aquí para ayudar. Esta guía te explicará qué hacer si tus AirPods no se reinician correctamente. Siga leyendo para que pueda volver a disfrutar de sus AirPods en poco tiempo.

Asegúrese de que está reiniciando los AirPods de la manera correcta

Antes de pasar a la solución de problemas, es esencial asegurarse de que está reiniciando sus AirPods de la manera correcta.

Restablecer los AirPods es diferente de restablecer otros auriculares o audífonos Bluetooth, por lo que es comprensible si se confunde acerca de los pasos a seguir en este caso. Afortunadamente, estamos aquí para aclarar cualquier confusión que pueda tener.

Aquí se explica cómo restablecer los AirPods o AirPods Pro de fábrica:

  1. Con sus AirPods en su estuche, acceda a su Configuración de Bluetooth en su dispositivo iOS.
    Ir a la configuración de Bluetooth de iOS
    Ir a la configuración de Bluetooth de iOS
  2. Toque en el «i» junto a tus AirPods y selecciona Olvídese de este dispositivo. Selecciónelo una vez más para desconectar sus AirPods de todos sus dispositivos.
    Olvidar los AirPods Pro en iOS
    Olvidar los AirPods Pro en iOS
  3. Mantenga presionado el botón de configuración en la parte posterior de la caja durante al menos 15 segundos con la tapa abierta.
    Presionando el botón de configuración de los AirPods
    Presionando el botón de configuración de los AirPods
  4. Mantenga presionado el botón hasta que la luz de estado de su estuche cambie de ámbar a blanco.
    Para un estuche AirPods que se carga con un cable, la luz de estado se puede encontrar en el interior del estuche. Mientras que, para los AirPods compatibles con Qi, la luz de estado se indicará en la parte frontal de la carcasa.
    Estuche AirPods con luz de estado blanca
    Estuche AirPods con luz de estado blanca
Si tiene AirPods Max, consulte nuestra guía sobre cómo restablecerlos correctamente.

Carga tus AirPods

Restablecer sus AirPods requiere un poco de energía de la batería. Entonces, si sus AirPods tienen poca carga, es posible que no tengan suficiente energía para reiniciarse. Es por eso que es esencial asegurarse de cargar completamente sus AirPods antes de intentar restablecerlos.

Si bien Apple no establece un requisito de carga mínima, los usuarios generalmente notan que reiniciar AirPods funciona mejor cuando tiene una carga completa.

Si nota que uno o ambos AirPods no se cargan, es posible que los AirPods no encajen correctamente en su estuche. Cuando esto suceda, pruebe estas soluciones:

  1. Retire todos los accesorios de la funda (como las empuñaduras para los oídos) para asegurarse de que no interfieran con la conexión adecuada de sus AirPods al cargador.
  2. Saca el AirPod que no se está cargando.
    Quitar un AirPod del estuche
    Quitar un AirPod del estuche
  3. Vuelva a insertar el AirPod correctamente. Luego, verifique su dispositivo Apple para ver si se está cargando utilizando la función emergente automática al conectar sus AirPods a dispositivos iOS.
    Colocando ambos AirPods en caso
    Colocando ambos AirPods en caso
Si la función emergente no funciona, no dude en visitar nuestro artículo sobre cómo comprobar la batería de sus AirPods.

Limpie la cola y el puerto de carga de sus AirPods

Si sus AirPods no se reinician y no hay una luz ámbar en la carcasa, la razón podría ser un puerto de carga sucio o la cola de AirPod.

Con el tiempo, se pueden acumular pelusas y otros desechos en el puerto de carga o en la cola de sus AirPods. Eventualmente, esto puede evitar que sus AirPods establezcan contacto correctamente en su puerto de carga, lo que finalmente hace que sus AirPods no se reinicien.

Afortunadamente, no se necesita mucho para limpiar sus AirPods y hacer que vuelvan a funcionar. Todo lo que necesita son algunas herramientas estándar que probablemente ya tenga en la casa.

Que necesitas:

  • Cotonetes)
  • Palillo de dientes
  • paño sin pelusa o toalla de papel
  • alcohol isopropílico al 70 %

Siga estos pasos para limpiar su estuche de carga y las colas de los AirPods:

  1. Sumerja un hisopo de algodón en alcohol isopropílico y límpielo alrededor de las áreas sucias de su estuche y las colas de sus AirPods. Asegúrese de centrarse en los puntos de contacto entre los AirPods y la carcasa.
  2. Sumerja el palillo en el alcohol y úselo para limpiar las áreas que no pudo alcanzar con el hisopo de algodón.
    Tenga cuidado con el palillo alrededor de las áreas electrónicas del estuche de carga para evitar rayones.
  3. Use otro hisopo de algodón para limpiar cualquier suciedad que haya sido desalojada por el palillo.
  4. Limpia la parte trasera de los AirPods y la carcasa con un paño sin pelusa o una toalla de papel para eliminar cualquier residuo de alcohol.
    Tenga mucho cuidado al limpiar los AirPods. Tenga cuidado de no usar materiales abrasivos, aire comprimido o agentes de limpieza agresivos (como lejía) para limpiar sus AirPods; de lo contrario, podrías dañarlos permanentemente.

Drene la batería y recárguela

Esta solución requiere un poco de paciencia, pero en realidad podría funcionar para ayudar a solucionar el problema de reinicio.

La idea general es agotar completamente la batería de tus AirPods y recargarlos al 100%. No está claro por qué esta técnica a veces funciona, pero agotar completamente la batería parece funcionar al «restablecer» la batería o los componentes que podrían estar causando el problema.

Puede agotar su batería usando sus AirPods normalmente hasta que se agoten. Puede usarlos para llamadas telefónicas, escuchar música o simplemente dejarlos encendidos y conectados a su dispositivo para agotarlos más rápido.

Una vez que estén muertos, colóquelos en su estuche de carga y conéctelo a un adaptador Lightning conectado directamente a una toma de corriente (para asegurarse de que el estuche tenga suficiente carga). Deje que los AirPods se carguen durante al menos 30 minutos.

Después de 30 minutos, saque sus AirPods de su estuche y vea si funcionan correctamente.

Las investigaciones indican que agotar sus AirPods en ciclos de descarga profunda en realidad puede causar estrés en las celdas de iones de litio y acortar la vida útil de las baterías. Se recomienda mantener los niveles de batería de sus AirPods en un mínimo del 40 % antes de recargarlos.

Compruebe si sus AirPods son falsos

Los AirPods falsificados están en aumento, y las aduanas de los EE. UU. incautaron auriculares inalámbricos falsos por un valor récord de $ 62,2 millones solo en los primeros nueve meses de 2021. Y los falsificadores son cada vez mejores para engañar a la gente con sus productos falsificados.

Si es un nuevo usuario de AirPods, es posible que no sepa qué hace el botón en el estuche y piense que solo está ahí como un elemento estilístico. La verdad es que el botón de la carcasa es en realidad una parte esencial del proceso de reinicio de los AirPods.

Y aunque los AirPods falsos se parecen mucho a los reales, es probable que el botón de configuración de estos tenga problemas de funcionalidad con el estuche y no funcione cuando intente restablecer los AirPods. Entonces, si tiene problemas para restablecer sus AirPods, es muy probable que sean falsos.

Puede verificar si sus AirPods son falsos buscando el número de serie en el estuche de carga de AirPods. Debe estar en la parte inferior de la tapa, cerca de la parte inferior.

Para verificar que el número de serie es real, puede usar la herramienta en línea de Apple para verificar el estado de la garantía de su producto. Ingresa el número de serie de tu AirPod en el cuadro de texto. Si aparece la información de su garantía, sabrá que es un producto original de Apple.

Comprobación del número de serie en el sitio web de Apple
Comprobación del número de serie en el sitio web de Apple
A veces, las imitaciones pueden venir con números de serie legítimos robados de AirPods reales. Si desea obtener más información al respecto, aquí está nuestro artículo sobre cómo detectar AirPods falsos.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Si todo lo demás falla y sus AirPods aún no parpadean en blanco cuando intenta restablecerlos, siempre puede comunicarse con el soporte de Apple para obtener ayuda. Es posible que puedan ofrecer algunas soluciones de solución de problemas adicionales o incluso enviarle un nuevo par de AirPods si los suyos están en garantía.

Para comunicarse con Apple, visite su sitio web de soporte de AirPods. Desde allí, puede hacer clic en AirPods en la lista de dispositivos. Luego, haga clic en el chat o llame para ponerse en contacto con el soporte para informar problemas de reinicio.

Sitio web de soporte de Apple
Sitio web de soporte de Apple

Asegúrese de tener a mano su número de serie, ID de Apple y comprobante de compra cuando se comunique con Apple. Podrían pedir esta información.

Conclusión

Los AirPods son excelentes accesorios de audio, increíblemente livianos y potentes con funciones que brindan una experiencia auditiva fantástica.

Sin embargo, pueden ser engorrosos cuando intenta restablecerlos y no puede. Afortunadamente, después de leer este artículo, habrá aprendido diferentes formas de restablecer sus AirPods o AirPods Pro. Ahora debería estar en camino de disfrutar de sus auriculares inalámbricos nuevamente.

¿Tiene algún otro consejo para solucionar problemas de reinicio de AirPod que no hayamos mencionado en el artículo? ¿Te funcionaron estos consejos? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario