Los 7 mejores auriculares inalámbricos para ver la televisión 2022

Actualizado octubre 2022

Llegas a casa después de un largo día de trabajo. Cenas, te duchas y quieres ver tu programa, serie o deporte favorito en la tv a máxima calidad de sonido para no perderte detalle, pero tu hijo ya duerme porque al día siguiente va a la escuela, o es muy tarde y no quieres molestar a tus vecinos o compañeros de piso, en ese momento te das cuenta que sería mucho más fácil escuchar tu tv si tuvieras unos auriculares bluetooth para tv.

Si estás buscando unos cascos inalámbricos para tv o simplemente tienes curiosidad de cómo funcionan y ver los mejores modelos de auriculares inalámbricos del mercado para ver televisión. O simplemente quieres ver las características de los que acabas de comprar. Da igual cual sea tu caso amigo mío, déjame decirte que llegaste al lugar indicado.

auriculares bluetooth para tv

Además de actualizar su sistema de cine en casa, tener un par de los mejores auriculares inalámbricos para la televisión puede llevar su experiencia televisiva al siguiente nivel.

Los 7 mejores auriculares inalámbricos para la televisión

Estos son los 7 auriculares con mejor valoración para ver tv de este 2022, aquí te dejo una pequeña comparativa entre ellos y más abajo hablamos un poco de cada uno.

ModeloConexionTipo de auricularDuración BateríaPrecio
Sennheiser RS 175InalámbricosOver-ear 18 horasVer Precio
Avantree HT5009BluetoothOver-ear 40 horasVer Precio
Sennheiser RS 195InalámbricosOver-ear 18 horasVer Precio
TV Ears Dual DigitalInalámbricosIn-ear 8 horasVer Precio
Sennheiser RS 2000InalámbricosIn-ear 9 horasVer Precio
Sony RF MDR-RF855RKInalámbricosOver-ear 18 horasVer Precio
Sony WH-1000XM4BluetoothOver-ear 30 horasVer Precio

Sennheiser RS 175

El mejor de todos

Sennheiser RS 175

Los Sennheiser RS 175 se han llevado fácilmente la mejor elección general por una buena razón. Además de permitirle tener el televisor para usted solo con las mínimas distracciones, están diseñados para producir un sonido rico para que también pueda mejorar su experiencia auditiva.

Esto se debe a que están integrados con sonido envolvente y modo de refuerzo de graves para mejorar el sonido. Además, los auriculares vienen con controles inteligentemente diseñados que ofrecen un fácil acceso a los ajustes de sonido.

Las suaves orejeras acolchadas, junto con el diseño de respaldo cerrado, ayudan a bloquear el ruido ambiental para lograr la máxima concentración. También hacen un buen trabajo al mantener la mayor parte del sonido dentro, para no molestar a las personas sentadas a su lado.

Por no mencionar que este modelo es una mejora significativa respecto al Sennheiser RS 165, ya que tiene un mayor alcance de 328 pies. Su predecesor sólo tiene un alcance de 100 pies.

Características principales

  • Alcance: 328 pies
  • Gama de frecuencias: 17 – 22KHz
  • Auriculares inalámbricos de RF
  • Diseño sobre la oreja
  • Cancelación pasiva del ruido
  • Batería de 18 horas de duración

En cuanto a la tecnología que hay detrás, se trata de auriculares RF que utilizan la tecnología inalámbrica Kleer. La ventaja es que tienen una gran resistencia a las interferencias inalámbricas y una baja latencia de sonido.

Aunque ofrecen unos graves mejorados, los bajos pueden sonar un poco distorsionados cuando el audio se reproduce a volúmenes altos.

Avantree HT5009

El 2do mejor de esta lista

Avantree HT5009

Los auriculares Avantree HT5009 se sitúan en segundo lugar por su larga duración de la batería, que se extiende hasta 40 horas. Puedes usarlos todo el día sin tener que recargarlos. Además, son compatibles con la mayoría de los televisores del mercado, ya que utilizan un transmisor Bluetooth que admite salidas de audio ópticas, AUX y RCA.

Estos auriculares están optimizados para la comodidad con suaves orejeras acolchadas que también ayudan a eliminar el ruido de fondo. La diadema también cuenta con un acolchado suave y es ajustable para un ajuste cómodo.

Si le preocupa el retardo del audio, le alegrará saber que el transmisor viene con la última versión de Bluetooth 5.0, por lo que experimenta una latencia de audio inferior a 40 ms. Esto significa que el retardo de audio es casi imperceptible.

Además, los auriculares se conectan automáticamente al transmisor cuando éste se enciende, por lo que no hay que esperar a que se emparejen ni realizar pasos adicionales de configuración.

Especificaciones técnicas

  • Alcance: 164 pies
  • Rango de frecuencia: 20Hz-20KHz
  • Soporte de códecs de audio: FastStream, SBC, aptX-Low latency
  • Auriculares Bluetooth sobre la oreja
  • Cancelación pasiva del ruido
  • Compatibilidad con Passthrough
  • Batería de 40 horas de duración

Por si fuera poco, el transmisor lleva integrada la tecnología Dual-Link, que permite añadir un segundo juego de auriculares a la conexión para que tanto tú como tu amigo podáis ver la televisión con los auriculares puestos.

Sin embargo, el segundo juego de auriculares debe ser compatible con el códec FastStream para que puedas seguir disfrutando de un retraso de audio limitado.

Sennheiser RS 195

Gama Alta

Sennheiser RS 195

Sennheiser ofrece algunos de los mejores auriculares de RF del mercado, y los auriculares Sennheiser RS 195 son otra opción de primera calidad de su colección de la serie RS. Son una mejora de los auriculares Sennheiser RS 185, que tienen un diseño de espalda abierta.

Para ayudar a frenar el problema de las fugas de sonido de su predecesor, estos auriculares cuentan con un diseño trasero cerrado que ayuda a eliminar el ruido ambiental y mantiene la mayor parte del sonido dentro del auricular.

Además, este modelo está diseñado para optimizar la escucha ofreciendo una experiencia de sonido envolvente. Vienen con pre-ajustes de ecualización, incluyendo un refuerzo auditivo seleccionable con un modo de supresión de ruido para que el diálogo sea más claro.

También incluyen un modo de escucha de música para un sonido más dinámico que ofrece una representación precisa de los ritmos de la música.

Características principales

  • Alcance: 328 pies
  • Gama de frecuencias: 17 – 22KHz
  • Auriculares RF sobre la oreja
  • Cancelación pasiva del ruido
  • Compatibilidad con Passthrough
  • Batería de 18 horas de duración

Además, estos auriculares vienen con controles integrados que permiten seleccionar entre el modo de habla y el de mejora de la música. También puede ajustar el volumen directamente desde los auriculares hasta 90 decibelios.

El transmisor de RF admite la entrada de audio analógica y digital. También puede utilizarse como base de carga y estación de acoplamiento.

Estas características de primera calidad tienen un precio elevado, pero seguro que ofrecen una buena relación calidad-precio a quienes quieran disfrutar de la música y las películas.

TV Ears Dual Digital

TV Ears Dual Digital

Los mejores para personas con problemas auditivos

Los TV Ears Dual Digital son unos auriculares de clarificación de voz o de ayuda a la escucha diseñados para personas con problemas de audición. En lugar del típico diseño por encima de la cabeza, estos auriculares tienen un estilo por debajo de la barbilla, lo que los hace un poco más cómodos de llevar para las personas que utilizan audífonos.

En cuanto al rendimiento, los TV Ears Dual Digital utilizan la tecnología de infrarrojos Speed of Light (SoLIT) para una rápida transmisión de audio. Esta tecnología de infrarrojos es segura para los marcapasos y no interfiere con el teléfono.

Para ayudarle a captar todos los detalles de lo que está escuchando, están integrados con circuitos de clarificación de voz, que aumentan el volumen de los diálogos mientras disminuyen los efectos de sonido de fondo. Esto facilita la escucha de los susurros y los acentos.

Características principales

  • Alcance: 25 pies
  • Gama de frecuencias: 20Hz-20KHz
  • Auriculares intrauditivos IF
  • Cancelación pasiva del ruido
  • Batería de 8 horas de duración

Los auriculares vienen con un transmisor digital IF que puede sostener y cargar dos auriculares. También puede emparejarse con varios dispositivos.

Además, son compatibles con casi todos los televisores, ya que tiene opciones para conectarse mediante un cable auxiliar, un puerto digital óptico o uno analógico. Y viene con dos auriculares por pedido para que puedas compartirlos con un ser querido o ampliar las horas de escucha con un respaldo.

Sin embargo, aunque el estilo bajo la barbilla puede resultar útil para las personas con gafas o audífonos, la posición frontal puede resultar un poco incómoda.

Sennheiser RS 2000

Sennheiser RS 2000

Los auriculares Sennheiser RS2000 Stethoset son auriculares inalámbricos para televisión que ofrecen la máxima comodidad y una batería de larga duración.

Auriculares Stethoset que han utilizado lo último en tecnología digital inalámbrica, con un manejo intuitivo, muy cómodos, y con una batería de larga duración, los RS 2000 le permiten redescubrir el placer de ver la televisión.

Si puedes oír todo lo que aparece en la pantalla, podrás disfrutar de todo y no perderte nunca más un diálogo. Creemos que todos los programas de televisión pueden mejorar con la imposición de un gran sonido. Para eso se ha diseñado específicamente este estetoscopio, para ofrecer al oyente una experiencia sonora muy agradable y prolongada.

Puede ajustar el volumen y el balance a su gusto y necesidades. Además, puedes moverte por tu casa mientras escuchas, ya que los RS 2000 son inalámbricos y ultraligeros. Con estos auriculares, mejorará su experiencia auditiva y posteriormente añadirá claridad con comodidad al escuchar el sonido de su televisor.

Sony RF MDR-RF855RK

Buenos y baratos

Sony RF MDR-RF855RK

Los auriculares inalámbricos Sony MDR-RF855RK utilizan un tipo de transmisión por radiofrecuencia. La respuesta en frecuencia (datos facilitados por Sony) es exactamente de 10-22000 Hz de audio, y los resultados superan incluso las expectativas.

En realidad, desde el principio habíamos intuido que este modelo podría sorprendernos no poco. Hay un gran número de líneas o post algo positivos. La primera prueba no fue muy emocionante que, el sonido era tan bueno, pero con un silbido de fondo demasiado pesado.

Un problema menor realmente, la emoción del momento ha pasado fácilmente, y hemos fijado la relación con el sonido de la televisión y los auriculares. Obviamente, la calidad no está a la altura de los «grandes» de la industria. Si usted quiere sentir las vibraciones de las cuerdas vocales de Freddy Mercury no puede elegir entre este rango de precios, le aseguramos que la recepción es excelente y el sonido muy bueno.

Características principales

  • Imán de neodimio
  • Binaural Adaptable
  • Respuesta en frecuencia 10-22000 Hz
  • Apagado / Encendido automático (los auriculares se iluminan cuando están puestos)
  • El LED indicador de encendido ilumina los auriculares de color verde.
  • Auriculares de ajuste manual
  • Duración de la batería Aproximadamente 7 horas (carga completa)
  • Método de carga de la batería Inserción de los auriculares en el transmisor
  • Duración de la batería Aproximadamente 18 horas (carga completa)
  • Peso (aprox.) 285 g (con batería)
  • Modulación de frecuencia FM estéreo
  • Distancia de recepción de la señal Máximo 100 m

Por muchos factores, no podemos colocar los auriculares inalámbricos Sony MDR-RF855RK de los mejores, por supuesto, en su rango de precio bajo-medio. Esto es porque son muy cómodos, tienen una buena relación entre la duración de la batería y los tiempos de recarga.

¡El sonido es perfecto, ciertamente no para la música de alta calidad para la televisión, pero la recepción realmente nos sorprendió! Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de una buena pieza de los Rolling Stones desde nuestro Hi-Fi… por supuesto recomendamos este producto, sobre todo a aquellos que necesitan ver la televisión sin molestar a los demás.

Sony WH-1000XM4

El mejor para smart Tvs

Sony WH-1000XM4

Sony ha colaborado con Sony Music Studios Tokyo para construir un sistema de IA, el Edge AI. Edge AI está diseñado para reconstruir el audio después de la compresión para obtener un sonido más preciso

La IA también ayuda a analizar la música en tiempo real para ofrecer un sonido más rico y completo. Puede identificar elementos en la música, incluidos los instrumentos y el género, para restaurar el sonido a un nivel de alta fidelidad.

Además, los auriculares vienen con un micrófono integrado que te permite realizar las tareas diarias con facilidad utilizando el control de voz de Alexa. Los sensores táctiles de los auriculares te permiten activar el asistente de voz. El sensor táctil también te permite responder a las llamadas telefónicas, controlar el volumen, pausar, reproducir o saltar pistas.

Apreciarás la función Speak-to-Chat, que te permite mantener breves conversaciones con las personas que te rodean sin tener que quitarte los auriculares. Si simplemente pronuncias algo, los auriculares bajan automáticamente el volumen para dejar pasar el ruido ambiente. El sonido se reanuda en unos 30 segundos después de que dejes de hablar.

Si no necesita hablar, sino sólo escuchar, puede activar el modo de atención rápida colocando la mano derecha sobre el auricular. Esto bajará automáticamente el volumen de los auriculares para dejar pasar el ruido ambiental.

Como paso siguiente al Sony WH-1000XM3, estos auriculares vienen con una batería de mayor duración que se extiende hasta 30 horas con una sola carga. También están disponibles en varios colores, como el negro, el azul y el blanco.

Características principales

  • Alcance: 30 pies
  • Gama de frecuencias: 4 Hz – 40KHz
  • Soporte de códecs de audio: SBC, AAC, LDAC
  • Auriculares Bluetooth sobre la oreja
  • Cancelación activa del ruido
  • Batería de 30 horas de duración
  • Si tienes un televisor inteligente con Bluetooth integrado, los auriculares Sony WH-1000XM4 son una gran opción para ti. No es necesario comprar un transmisor, ya que se conectan directamente al televisor a través de Bluetooth.

Sin embargo, hay que advertir que tienen un precio elevado y que los controles táctiles pueden requerir un poco de tiempo para acostumbrarse a ellos, ya que son bastante sensibles.

Cómo elegir los auriculares inalámbricos adecuados para su televisor

Si comparte su televisor con otros miembros de su hogar, es importante encontrar formas creativas de entretenerse sin molestar a los demás. Esto es lo bueno de tener auriculares inalámbricos.

También resultan útiles cuando quieres mejorar la calidad del sonido cuando tienes problemas para comprender el diálogo.

Lamentablemente, no todos los auriculares inalámbricos son adecuados para el televisor. Los auriculares para juegos o para hacer ejercicio pueden no ser una opción ideal. Esto se debe a que algunas características son exclusivas de los auriculares para televisión.

Vamos a desglosar estas características, ya que influirán en gran medida en tu decisión de compra:

Calidad de sonido

La evaluación de la calidad de sonido de los auriculares para TV se centra menos en la musicalidad y más en los detalles y la claridad del audio. Esto es una ventaja si ves una película o una serie, ya que te permite concentrarte más en el diálogo para entender y seguir lo que estás viendo con facilidad.

Un buen par de auriculares para televisión debería ser capaz de captar detalles como el sonido de fondo, los susurros o cualquier efecto de sonido que normalmente se perdería en un entorno abierto.

A continuación, te explicamos en qué debes fijarte para determinar la calidad general del sonido de tus auriculares:

Firma sonora

Los auriculares tienen diferentes firmas sonoras. Esto se refiere a la naturaleza del sonido producido después de que los controladores se ajusten para amplificar o reducir ciertas frecuencias. Los auriculares pueden tener una firma sonora neutra (plana), brillante, con bajos o en forma de V, entre otras.

Para ver la televisión de forma óptima, debes buscar una firma sonora neutra. No realza ni añade «color» al sonido, por lo que podrá escuchar el audio tal y como se produjo originalmente.

Sin embargo, si le gusta que el audio sea más colorido para poder disfrutar de un poco de música junto con el audio, entonces una firma sonora en forma de V también es una opción sólida. Tendrás unos agudos y unos graves más realzados, pero unos medios reducidos.

Sin embargo, dado que las voces suelen estar en las frecuencias medias, tener los medios reducidos significa que las voces pueden verse superadas por los demás efectos de sonido de lo que estés escuchando.

Gama de frecuencias

La gama de frecuencias se refiere al espectro de frecuencias que pueden producir los auriculares. Se miden en hercios (Hz) y se extienden desde un límite (frecuencias bajas) hasta otro extremo (frecuencias altas).

Los auriculares suelen ser capaces de producir una gama de frecuencias de entre 20 y 20kHz, que está dentro del rango de audición humano estándar.

Sin embargo, algunos auriculares vienen con una gama de frecuencias más amplia, con bajos que bajan hasta los 10Hz. Estas frecuencias bajas se sienten más que se oyen. Pero tiene menos posibilidades de distorsión cuando el sonido se acerca al límite de 20-20KHz que los auriculares típicos.

Latencia del audio

La latencia es el retardo entre el punto en el que se reproduce el audio en el televisor y el punto en el que el sonido es recibido por los auriculares.

Cuando la conexión entre el dispositivo de transmisión y el de recepción se vuelve mala, experimentarás latencia. ¿Y cuándo se estropea la conexión?

Bueno, puede ser un factor ambiental, como la interferencia de dispositivos inalámbricos o una cobertura insuficiente de la línea de visión con el televisor.

El otro factor está relacionado con el hardware, donde entran en juego factores como el rango de transmisión, el códec de audio y la calidad de los auriculares y el transmisor.

Alcance de la transmisión

Dependiendo de la posición del televisor en el salón, el alcance de la transmisión puede ser un factor crucial.

La calidad de la conexión es mejor cuando se encuentra dentro del rango de transmisión máximo permitido. Pero no todos los auriculares tienen el mismo rango de transmisión.

En general, los auriculares Bluetooth tienen un alcance mucho menor que los de RF. A menos que los auriculares Bluetooth estén equipados con la versión 5.0 o superior, el alcance estará limitado a unos 164 pies o menos. Los auriculares de radiofrecuencia tienen un alcance mayor, de unos 90 metros.

También hay que tener en cuenta que las interferencias, como los altavoces Wi-Fi inalámbricos, las paredes y otros objetos físicos, también pueden afectar al alcance. Por lo tanto, tener unos auriculares que se anuncian con un alcance de hasta 164 pies no significa que vayas a disfrutar plenamente del alcance.

Códec de audio

El códec (codificador-decodificador) es un programa que comprime el archivo de audio para una transmisión más rápida del mismo. El códec de audio sólo se aplica a los auriculares Bluetooth.

Esto se debe a que la conexión Bluetooth sólo puede soportar el envío de señales de audio de un tamaño limitado. Por eso, los archivos grandes de la fuente deben comprimirse para que quepan en el ancho de banda y luego se descomprimen cuando se transfieren a los auriculares para que puedas obtener el audio en su forma exacta. El códec de audio es el software que hace esto posible.

Hay algunos códecs relativos al audio Bluetooth que debemos conocer:

  • Codificación de subbanda de baja complejidad (SBC)
  • Códec de audio avanzado (AAC)
  • LDAC
  • aptX
  • aptX de baja latencia

Todos los dispositivos Bluetooth son compatibles con SBC. Es el códec de referencia para transmitir audio por Bluetooth. Sin embargo, es conocido por tener el peor algoritmo de compresión en términos de calidad y ancho de banda, pero tienen la mayor tasa de adopción ya que son gratuitos.

Si es posible, elige auriculares que utilicen aptX (HD o LL). Tiene un algoritmo de compresión mejor que el SBC y minimiza eficazmente el retraso de audio cuando ves la televisión.

Necesitarás que tanto el transmisor como el receptor sean compatibles con el mismo códec para que la compresión y la descompresión funcionen correctamente. Si no es compatible, se pasará a SBC.

Comodidad

Si estás acostumbrado a darte un atracón de originales de Netflix durante un par de horas, tener un par de cómodos auriculares inalámbricos para la televisión te vendrá de maravilla.

Con esto en mente, aquí hay algunos factores que te ayudarán a encontrar unos auriculares cómodos:

Factor de forma: Se refiere al tamaño y la forma general de los auriculares. Puedes elegir entre auriculares on-ear, over-ear o in-ear (auriculares de botón). Los auriculares sobre la oreja son más cómodos para ver la televisión que las otras opciones.

Acolchado de los auriculares: Es conveniente elegir unos auriculares con un acolchado suave y transpirable para que no te suden ni te irriten las orejas.

Fuerza de sujeción: Elige unos auriculares con una fuerza de sujeción ligera que no te oprima la sien. Sin embargo, no deben ser tan flojos que se deslicen.

Capacidad de ajuste: Necesitas unos auriculares con una diadema ajustable que se adapte perfectamente a tu cabeza. Los auriculares también deben ser giratorios para que puedas ajustarlos fácilmente a tus orejas.

Tamaño y material de las almohadillas (para los auriculares internos): Elige unos auriculares con almohadillas de distintos tamaños para que te resulten cómodos. Da prioridad a las almohadillas de espuma, ya que son cómodas y se adaptan fácilmente al canal auditivo para un ajuste perfecto.

Duración de la batería y velocidad de carga

Como en todas las cosas inalámbricas, la duración de la batería es una de las principales preocupaciones. Cuanto mayor sea la duración de la batería, menos tendrás que preocuparte de que los auriculares se queden sin batería en mitad del espectáculo.

Además de tener una batería de gran capacidad, la velocidad de carga es importante. Algunos auriculares con capacidad de carga rápida pueden ofrecerte una hora de reproducción con sólo 15 minutos de carga. Con eso puedes ver al menos un episodio entero de Anatomía de Grey.

Características adicionales

Cuando busque unos auriculares, descubrirá que algunas opciones vienen con algunos detalles adicionales que ayudan a mejorar la experiencia auditiva del usuario. Veamos algunas de esas características:

Paso de sonido

Algunos auriculares inalámbricos vienen con una función de paso de sonido que es compatible con el sistema de sonido por cable existente. Así, los auriculares inalámbricos pueden compartir el mismo audio con la barra de sonido o el equipo de música existente.

Esto te permite escuchar la televisión a través de los auriculares a un volumen cómodo mientras el resto de tu familia/amigos escuchan a través del sistema de altavoces de casa.

Emparejamiento de varios dispositivos

Si utilizas el mismo juego de auriculares para tu smartphone, tu PC y tu televisor, puedes optar por unos auriculares que ofrezcan emparejamiento multidispositivo/multipunto. Esta función permite al usuario emparejarse con varios dispositivos simultáneamente, pero sólo puede reproducir el audio de un dispositivo a la vez.

Imagina que tu teléfono suena cuando estás conectado al televisor. No tienes que andar arrastrando los pies torpemente tratando de alcanzar tu teléfono. Tus auriculares simplemente cambiarán la conexión (automáticamente o pulsando un botón) a la llamada del segundo dispositivo emparejado (tu smartphone) para que puedas responder rápidamente.

Opciones de ecualización

Los usuarios que buscan una experiencia de sonido más envolvente pueden beneficiarse de un juego de auriculares que venga con preajustes de ecualización. Esto ayuda a potenciar frecuencias específicas o a amplificar las voces para una escucha óptima.

Además, un ecualizador totalmente personalizable te permitirá jugar con los ajustes para conseguir un sonido más a tu gusto. Algunos auriculares vienen con ajustes del ecualizador tanto preestablecidos como totalmente personalizables.

Cancelación activa del ruido

Por último, puedes encontrar auriculares con cancelación activa del ruido (ANC). Este sistema utiliza una tecnología avanzada para evitar el ruido de fondo, de modo que sólo pueda concentrarse en el audio del televisor.

Los auriculares con cancelación de ruido pueden ser útiles si usted es el único en la habitación que quiere ver algo en el televisor, pero no quiere distraerse con las demás personas que están alrededor.

Preguntas Frecuentes