Auriculares jabra: Mejores modelos para este 2022

Actualizado agosto 2022

Jabra es un nombre que no es desconocido en el mundo de los auriculares para empresas. Llevan décadas suministrando auriculares en todo el mundo y gozan de una sólida reputación basada en los productos que han fabricado.

Cuando se realizan negocios, o se disfruta de la música durante los momentos de inactividad, se quiere un buen sonido, se quiere comodidad y se quiere fiabilidad. Jabra se ha enfrentado constantemente a estos retos con auriculares de calidad profesional para satisfacer las necesidades de los profesionales de todo el mundo.

Mejores auriculares Jabra

Ahora que estamos en el año 2022, quería dedicar un minuto a compartir con ustedes los que, en mi opinión, son los mejores auriculares Jabra de su línea de productos en la actualidad.

Los mejores auriculares de jabra

Actualmente hemos varios auriculares Jabra. Este fabricante está especializado en equipos de audio y vídeo para ayudarle a estar conectado con sus compañeros.

Sus auriculares tienden a estar diseñados para recibir llamadas, por lo que sus micrófonos integrados suelen funcionar mejor que los de otros competidores Bluetooth. Dicho esto, también fabrican algunos productos versátiles, como los auriculares deportivos diseñados para un uso más informal, así que veamos cuáles son sus mejores modelos:

Jabra Elite 7 Pro

Sus mejores modelos in-ear

Jabra Elite 7 Pro

Los Jabra Elite 7 Pro Truly Wireless son los mejores auriculares inalámbricos de Jabra que hemos probado. Tienen un ajuste cómodo y estable, una buena calidad de construcción y una clasificación IP57 de resistencia al polvo y al agua. También son muy personalizables, ya que se puede utilizar su aplicación para ajustar su perfil de sonido, personalizar la función ANC y reasignar la mayoría de los controles integrados.

Su perfil de sonido por defecto es muy neutro, por lo que se adapta bien a una gran variedad de géneros y tipos de contenido. Aunque la función ANC no ofrece una gran mejora con respecto a su aislamiento pasivo del ruido, sí que te aísla de una cantidad decente de sonido ambiente. Su micrófono tiene una buena calidad de grabación, y proporcionan unas 8,4 horas de uso continuo con una sola carga.

Especificaciones

  • Tipo: in-ear
  • Bluetooth: Si
  • Cancelación de ruido: Si
  • Micrófono: si
  • Controles: App
  • Batería: 24 horas con estuche de carga, hasta 5,5 horas sin él
  • Conector: USB
Pros
  • Buena calidad de grabación del micrófono.
  • Gran esquema de control.
Cons
  • Diseño cerrada.

Por desgracia, a diferencia de otros auriculares Jabra que hemos probado, como los Jabra Elite 75t Truly Wireless, no tienen emparejamiento multidispositivo, lo que resulta un poco decepcionante si se cambia a menudo entre el teléfono y el ordenador. Eso sí, a diferencia de esos auriculares, admiten el modo mono, lo que significa que puedes usar un auricular mientras el otro se carga.

La compañía anuncio que el emparejamiento multidispositivo se añadirá con una futura actualización del firmware.

Jabra Evolve2 85

Mejor modelo over-ear de jabra

Jabra Evolve2 85

Los mejores auriculares Jabra con diseño sobre la oreja que hemos probado son los Jabra Evolve2 85 Wireless. Estos auriculares bien construidos están diseñados pensando en los profesionales. Disponen de un micrófono de brazo abatible para poder atender las llamadas en la oficina, y se puede ajustar el nivel del micrófono en su aplicación complementaria para ayudar a mejorar su rendimiento.

El micrófono también hace un muy buen trabajo capturando las voces con claridad, incluso en entornos moderadamente ruidosos. Tienen un perfil de sonido por defecto razonablemente equilibrado con un toque de boom extra, y si quieres personalizar su sonido, puedes utilizar el ecualizador gráfico y los preajustes de su aplicación complementaria.

Especificaciones

  • Tipo: Over-ear
  • Bluetooth: Inalámbricos
  • Cancelación de ruido: Si
  • Micrófono: Si
  • Batería: Hasta 32 horas
  • Conector: USB
Pros
  • Ajuste cómodo.
  • Esquema de control intuitivo.
  • Aplicación complementaria rica en funciones con ecualizador gráfico.
  • Calidad de construcción superior.
  • Buen aislamiento del ruido.
Cons
  • Alta latencia inalámbrica.
  • No hay compatibilidad con los micrófonos cuando se utiliza su conexión analógica.

La duración de su batería, de algo menos de 32 horas, debería durar largas jornadas en la oficina o en los desplazamientos, y están equipados con un modo de espera para ayudar a conservar la batería cuando no los utilices. Incluso tienen un sistema ANC que puede reducir una buena cantidad de ruido ambiental a tu alrededor.

Por desgracia, tienen una alta latencia de Bluetooth en los PC, por lo que el audio y la imagen pueden desincronizarse, lo que resulta decepcionante si haces muchas videollamadas. También tienen un diseño voluminoso, y puede ser difícil llevárselos de viaje. Dicho esto, si piensas utilizarlos en la oficina, su micrófono de brazo ofrece un gran rendimiento general, lo que los convierte en una opción adecuada si realizas muchas llamadas.

Jabra Elite 85t

Cancelación de ruido avanzada

jabra elite 85t

Los Jabra Elite 85t bluetooth son unos auriculares semiabiertos con un ajuste cómodo y estable en la oreja. Su perfil de sonido por defecto es ligeramente grave, con un toque extra de potencia y calidez, aunque puede utilizar la aplicación Jabra Sound+ para personalizar su sonido a su gusto. También están equipados con cancelación activa de ruido (ANC) y pueden bloquear los ruidos de mayor frecuencia que se encuentran normalmente en una oficina.

Sin embargo, tienen dificultades para aislar los sonidos más graves, como los motores de autobuses y aviones. Aunque su batería de 6,5 horas de duración continua puede no durar toda la jornada laboral, su estuche de carga portátil ofrece unas 3,5 cargas adicionales si las necesita.

Especificaciones

  • Bluetooth: Si
  • Cancelación de ruido: Si
  • Micrófono: Si
  • Controles: Táctil y por voz mediante aplicación
  • Batería: 25 horas con estuche de carga, hasta 6,5 horas sin él
  • Conector: USB-C
Pros
  • Diseño bien construido y portátil.
  • Ajuste estable.
Cons
  • Pueden parecerte un poco caros

Los Jabra Elite 85t tienen unos controles estupendos. Cada auricular tiene un botón físico que es muy sensible y hace clic. También dan una respuesta audible cuando se registran los comandos e incluso tienen una guía audible para guiarle a través de su modo de emparejamiento. En el lado negativo, los controles no son muy intuitivos. Además, sólo el auricular derecho tiene controles cuando se utiliza en modo mono.

Modelos más vendidos de jabra

Si te interesa saber cuáles son los modelos más vendidos de esta marca, aquí te dejo una lista con los auriculares de jabra más vendidos hasta la fecha:

En qué se diferencia jabra de otras marcas de auriculares

Jabra es una de las marcas de auriculares que fabrica una gran variedad de auriculares que satisfacen las necesidades de los profesionales de los negocios y de los usuarios más ocasionales. Su línea «Active», orientada al deporte, incluye auriculares con una alta clasificación IP de resistencia al agua, aunque actualmente no realizamos pruebas al respecto.

Sus auriculares de oficina se centran en el rendimiento del micrófono y en las funciones relacionadas con las llamadas. Los micrófonos de sus auriculares verdaderamente inalámbricos suelen ofrecer un rendimiento general mejor que otros del mercado.

Sin embargo, los micrófonos de sus auriculares para centros de llamadas o para camioneros siguen teniendo problemas para reproducir la voz con claridad, incluso en entornos moderadamente ruidosos. El sistema de cancelación de ruido activo de Jabra también tiende a ofrecer sólo una pequeña mejora sobre las capacidades de aislamiento pasivo de los auriculares.

Entre las cosas que nos gusta de jabra podemos resaltar:

  • Variedad de auriculares: Aunque la mayoría de los auriculares de Jabra están diseñados para recibir llamadas, fabrican muchos tipos de auriculares, desde auriculares verdaderamente inalámbricos orientados al deporte hasta auriculares mono para camioneros o trabajadores de oficina.
  • Emparejamiento multidispositivo: La mayoría de los auriculares Jabra se pueden emparejar con hasta dos dispositivos a la vez, lo que resulta práctico si le gusta cambiar las fuentes de audio entre el teléfono y el portátil.
  • Gran aplicación móvil: La aplicación Jabra Sound+ ofrece un ecualizador gráfico y preajustes para ayudarle a ajustar el sonido a su gusto. También puede acceder a funciones como el talk-through o ajustar su temporizador de espera.

Aun así, no todo lo que brilla es oro y jabra también tiene algunas cosas que no nos gustan, como, por ejemplo:

  • La calidad de la grabación está bien: Para unos auriculares diseñados para llamadas, sus micrófonos suelen ofrecer un rendimiento general aceptable. Sin embargo, aunque el habla debería ser comprensible, también puede sonar débil y apagada.
  • Alta latencia en el PC: Muchos de los auriculares Bluetooth de Jabra tienen una alta latencia Bluetooth, lo que puede ser decepcionante si se realizan muchas videollamadas.
  • Rendimiento mediocre de la cancelación activa del ruido (ANC): Sólo unos pocos auriculares Jabra tienen ANC. En el caso de los Jabra Elite 75t Wireless y Jabra Elite Active 75t Wireless, esta función se añadió durante una actualización del firmware. Sin embargo, el ANC sólo ofrece un rendimiento de aislamiento de ruido ligeramente mejor que sus capacidades de aislamiento de ruido pasivo.

Para concluir

Jabra fabrica auriculares profesionales de distintos tipos. Suelen estar bien construidos, son compatibles con la aplicación Jabra Sound+ y admiten el emparejamiento multidispositivo. Sus auriculares orientados a las llamadas suelen tener mejores micrófonos que otros competidores Bluetooth, y algunos modelos están incluso entre los mejores auriculares Bluetooth para llamadas telefónicas que hemos probado.

Dicho esto, sus funciones activas, como la cancelación activa del ruido, tienden a ofrecer una mejora marginal en comparación con sus capacidades de aislamiento pasivo del ruido.

Si buscas unos auriculares con cancelación de ruido más potentes, también deberías consultar nuestras recomendaciones sobre los mejores auriculares con cancelación de ruido.