Guía de modificación de Philips SHP9500: mejora de la estética, el sonido y la comodidad

No, esto no transforma mágicamente el 9500 en «HD820 lite», ¡pero con esta guía sus SHP seguramente se verán como ellos!

En este tutorial, le mostraré cómo alterar la apariencia y el sonido de Philips SHP9500, al mismo tiempo que mejora su comodidad y los cambia a un diseño más cerrado. Obtuve la inspiración para esta idea de un YouTuber llamado Maxime S.

Philips SHP9500 en su mejor momento.
Philips SHP9500 en su mejor momento.

Desde mi adolescencia, he estado obsesionado con diferentes tipos de equipos de audio y he probado muchos estilos de auriculares. Rápidamente me di cuenta de mi preferencia por las orejas. A menudo son más cómodos, suenan mejor y se ven agradablemente voluminosos (al menos desde mi perspectiva).

Puede que no sorprenda que tenga una gran afinidad por la electrónica transparente. El marco de mis anteojos es transparente, mi último teléfono tenía una cubierta posterior translúcida e incluso modifiqué mi Nintendo Switch para que tuviera una carcasa transparente. ¡Diablos, mi razón principal para comprar estos auriculares fue modificarlos y hacerlos transparentes!

Sé que para la mayoría de los audiófilos, los SHP9500 no son de ninguna manera el estándar de oro de los auriculares, pero son bastante excepcionales por su precio.

Es importante no olvidar que las preferencias de audio son muy subjetivas. Así que preste mucha atención a la forma en que suenan sus SHP antes y después de cada alteración. Dependiendo de su gusto, es posible que prefiera el sonido con o sin imanes adicionales conectados a los controladores.

Materiales y herramientas necesarias

No se incluyen en esta lista artículos para el hogar como toallas de papel y cinta adhesiva.
Todo lo que se requiere para modificar el SPH9500.
Todo lo que se requiere para modificar el SPH9500.
  • Dos filtros UV de 58 mm (normalmente usados ​​para lentes de cámara)
  • Dos imanes de neodimio en forma de anillo
  • Cinta de moldeo de doble cara
  • tapete de trabajo
  • Juego de destornilladores
  • Alicates
  • Tijeras
  • Opcional (pero muy recomendable): almohadillas Misodiko

¡Alterar sus auriculares anulará su garantía!

Cómo desmantelar los SHP

Al igual que con muchos auriculares económicos, las empresas tienen que bajar el precio de alguna manera para ser competitivas, y Philips ciertamente lo hace con los SHP. Sin embargo, como puede escuchar, la electrónica no es la parte barata. Los materiales utilizados en la vivienda son!

Este plástico negro es suficiente para soportar el uso diario, pero incluso así, tarde o temprano aparecerán arañazos. Debe tener mucho cuidado para no doblar o dañar el plástico de los SHP.

Dado que la idea principal detrás de estas modificaciones es mejorar la estética, debemos proceder con cuidado con nuestro proyecto.

Pasos

  1. Sostenga firmemente una de las carcasas con el pulgar. Empuje la almohadilla lejos de usted mientras su dedo índice presiona ligeramente contra el borde interior de los auriculares. Esto requiere un poco de fuerza y ​​puede sonar como si hubiera roto sus auriculares, pero tenga la seguridad de que el plástico es especialmente rígido.

    Sostenga firmemente y empuje.
    Sostenga firmemente y empuje.

  2. Desatornille los cuatro tornillos con una pequeña broca de cruceta. Si no se caen solos, puede usar unos alicates planos para sacarlos suavemente con un movimiento giratorio.

    Guarde los tornillos en un lugar seguro.
    Guarde los tornillos en un lugar seguro.

  3. Ahora debería ver salir el soporte de la parrilla de metal. De lo contrario, use una broca de cabeza plana (o una espátula de plástico) para empujar suavemente el anillo de plástico fuera de la carcasa.

    No uses demasiada fuerza aquí.
    No uses demasiada fuerza aquí.

  4. La parrilla de metal se puede sacar fácilmente del soporte con los pulgares.
    Use ambos pulgares para sacar la parrilla de metal.
    Use ambos pulgares para sacar la parrilla de metal.

    ¡Éxito!
    ¡Éxito!

Desmontaje del filtro UV

Desatornillé varios anillos de filtro en el pasado y nunca tuve un problema, pero he leído muchas historias en las que las personas rompieron este tipo de vidrio e incluso recibieron astillas en la cara, ¡así que TENGA CUIDADO y trabaje despacio!

¡Ten cuidado! ¡Este tipo de vidrio es extremadamente frágil! ¡Se recomienda llevar gafas de seguridad!

estoy usando dos Amazon básico filtros UV. El filtro de vidrio tiene exactamente 58 mm de diámetro y tiene el ajuste adecuado para nuestro propósito. Además de verse mejor, los paneles de vidrio convierten a los auriculares en un diseño un tanto cerrado mientras mantienen el escenario sonoro y mejoran la respuesta de graves.

El filtro consta de dos anillos de metal atornillados entre sí.  El vidrio en sí descansa en el medio.  El anillo interior que quitaremos tiene dos ranuras opuestas.
El filtro consta de dos anillos de metal atornillados entre sí. El vidrio en sí descansa en el medio. El anillo interior que quitaremos tiene dos ranuras opuestas.

Existen herramientas especiales que se pueden utilizar para desenroscar estos anillos de filtro, pero el Amazon básico son fáciles de desmontar con una pequeña broca de cabeza plana.

  1. Presione el filtro hacia abajo sobre el tapete de trabajo mientras coloca la broca en una de las ranuras del anillo interior.
  2. Ahora, con un poco de presión, gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj y alejándolo del vidrio para que no haya rayones en el vidrio. ¡No empuje hacia el cristal!
    Tampoco toques demasiado las superficies de vidrio. ¡Cuantas menos manchas en el cristal, mejor!
Aquí puede ver cómo se explica el proceso de extracción del anillo en el "paso 2".
Aquí puede ver cómo se explica el proceso de extracción del anillo en el «paso 2».

Por supuesto, puede usar otros tipos de vidrio para tal modificación, y existen otros métodos, como cortar vidrio de calidad óptica con un equipo especial. Comente a continuación si encuentra una alternativa mejor y más duradera.

Instalación del vidrio dentro de la carcasa de la parrilla

La cinta de moldeo de doble cara.
La cinta de moldeo de doble cara.
Para esta modificación, recomiendo encarecidamente usar cinta de moldeo de doble cara. La película interior suave y pegajosa es perfecta para mantener el vidrio en su lugar.

Pasos

  1. Tome la cinta de moldeo y corte cuatro piezas. Cada pieza debe tener al menos 15 mm de largo pero no más de 4 mm de ancho (de lo contrario, no podrá volver a atornillar la carcasa de la rejilla en los auriculares). No quites la segunda película protectora todavía.
    Los 4 pedazos de cinta.
    Los 4 pedazos de cinta.
    Aproximadamente 15 mm de largo
    Aproximadamente 15 mm de largo

    Aproximadamente 4 mm de ancho.
    Aproximadamente 4 mm de ancho.

  2. A continuación, pega las piezas dentro del anillo de la carcasa de la parrilla. Hay cuatro tubos con hilos en ellos. Pegue las piezas de cinta moldeadora en la parte inferior como se muestra en la imagen y retire la película protectora.

    Recomiendo encarecidamente presionar firmemente contra las piezas de moldeo para que se adhieran al plástico y permanezcan en su lugar lo mejor posible.
    Recomiendo encarecidamente presionar firmemente contra las piezas de moldeo para que se adhieran al plástico y permanezcan en su lugar lo mejor posible.

  3. Inserte el vidrio como se muestra en los gifs. La placa de vidrio tiene que ser empujada en el pliegue entre el pequeño borde de plástico y la cinta de moldeo.

    Aquí hay una animación rápida que hice para mostrarle mejor cómo insertar el vidrio en el anillo de plástico.  (paso 3)
    Aquí hay una animación rápida que hice para mostrarle mejor cómo insertar el vidrio en el anillo de plástico. (paso 3)

  4. Luego tome un trozo de toalla de papel, sujete la placa de vidrio con los dedos y empújela ligeramente hacia la cinta de moldeo nuevamente mientras coloca la placa sobre la parte inferior del anillo de plástico.
    Es importante no solo empujar el vidrio hacia adentro, ya que puedes dislocar o arrugar los pedazos de cinta si no tienes cuidado.
  5. Ahora envuelva el destornillador con una toalla de papel y fíjelo con cinta adhesiva para que su cabeza funcione como un palo suave.
  6. Use esta herramienta para empujar firmemente la placa de vidrio hacia abajo nuevamente para asegurarse de que no haya espacio entre el vidrio y el borde de plástico.

    Esta es la parte difícil: pasos 4 a 6
    Esta es la parte difícil: pasos 4 a 6

Instalación de los imanes en los controladores

Estos pequeños imanes tienen más poder de lo que piensas.  Tratar con cuidado.
Estos pequeños imanes tienen más poder de lo que piensas. Tratar con cuidado.

Aquí viene la parte en la que instala imanes en sus auriculares para modificar el funcionamiento del controlador y, por lo tanto, cambiar la forma en que suenan los SHP. Le sugiero que lo pruebe con imanes antes de volver a armar todo.

Al final, quité los imanes porque, con mi música preferida, empujan demasiado los agudos para mi gusto. Las voces, por otro lado, suenan mejor que los SHP estándar, pero las partes pesadas de la batería no suenan tan bien con los imanes instalados. Esa es, por supuesto, solo mi opinión y te recomiendo que lo pruebes por ti mismo.

Puede colocar una película delgada de cinta adhesiva debajo de los imanes para quitarlos nuevamente sin rayar la lámina negra del controlador (como hice yo). Solo asegúrese de cortar un agujero en la cinta donde el imán tiene su agujero para que la pequeña rejilla del controlador no se bloquee.

Pasos

  1. Coloque los SHP sobre una mesa de modo que una carcasa quede plana sobre la alfombra de trabajo mientras que la otra cuelga debajo de la mesa.
  2. Utilice pinzas planas para sujetar un imán de neodimio de forma segura. Asegúrese de que el imán sobresalga por encima de las puntas de los alicates; de lo contrario, rayará la lámina del conductor. (El lado plano del imán descansa sobre el controlador mientras que el orificio avellanado apunta hacia afuera de los auriculares)
  3. Asegure la carcasa con una mano y estabilice la otra mano con la alfombrilla de trabajo.
  4. Ahora debe alinear el orificio del imán con la rejilla del conductor. ¡TEN CUIDADO! El imán es más fuerte de lo que piensas. No queremos rayar la lámina del conductor.
  5. Ahora puede dejar que el imán encaje en el controlador.
  6. Alinea el imán de nuevo con algo. no magnético si no está exactamente encima de la parrilla del conductor.
No intente ajustar el imán con los alicates, ya que los atraerá y pueden rayar la pegatina del controlador.
Así se colocan los imanes de neodimio.
Así se colocan los imanes de neodimio.

Poniendo todo de nuevo juntos

  1. Antes de volver a armar todo, asegúrese de que haya la menor cantidad de polvo posible dentro de la carcasa y en el vidrio. Para ello, puede utilizar un paño de limpieza húmedo o aire comprimido. [gif 5]
  2. A continuación, eche un vistazo a las roscas de la carcasa de la parrilla. Cada uno tiene una altura diferente, pero uno de ellos tiene una forma angular. Este tiene que ir en la abertura mayor de la carcasa como se puede ver en las fotos.
    Tenga cuidado de no apretar los tornillos con demasiada fuerza, de lo contrario, las roscas de plástico podrían dañarse.
    La rosca con forma angular pertenece a la abertura más grande de la carcasa.
    La rosca con forma angular pertenece a la abertura más grande de la carcasa.
    Esta imagen muestra la carcasa derecha, en la carcasa izquierda se refleja el orificio.
    Esta imagen muestra la carcasa derecha, en la carcasa izquierda se refleja el orificio.

    El agujero tiene más espacio para la rosca angular más grande.
    El agujero tiene más espacio para la rosca angular más grande.

  3. Para los auriculares, deberá alinear correctamente los clips de montaje con las ranuras de la carcasa, como se muestra en la imagen.

    Alinee los clips con las ranuras.
    Alinee los clips con las ranuras.

Cambie las almohadillas para los oídos para una mejor comodidad y sonido

Cambiar las almohadillas mejorará la respuesta de graves.
Los auriculares Misodiko mejoran los graves y también bloquean el sonido que, de lo contrario, podría escapar de la carcasa.
Los auriculares Misodiko mejoran los graves y también bloquean el sonido que, de lo contrario, podría escapar de la carcasa.

Las almohadillas Misodiko están llenas de un gel refrescante que hace que las sesiones de música/juegos más largas sean más cómodas. También cambian el sonido al aumentar la distancia entre sus oídos y los controladores. Se montan de la misma manera que las almohadillas originales.

Las almohadillas tienen un brillo distintivo y elegante que cambia de color dependiendo de la forma en que las incida la luz.
Las almohadillas tienen un brillo distintivo y elegante que cambia de color dependiendo de la forma en que las incida la luz.

Conclusión

Independientemente de si solo usa el mod de vidrio o lo hace en combinación con los imanes y las almohadillas para los oídos, su SHP9500 se llevará estéticamente a un nuevo nivel y se le otorgará una nueva apariencia y sonido distintivos. Solo asegúrese de cuidar las placas de vidrio y mantenerlas limpias. Por supuesto, sus modificaciones no tienen que detenerse aquí. Ya me planteé incorporar leds para iluminar el interior. ¡Recuerde, no hay límites para la creatividad de uno!

Deja un comentario