Comprender las posibles causas y las soluciones apropiadas para las caídas en el volumen del sonido en sus auriculares.
Imagínese tratando de escuchar su álbum favorito, llamando a un ser querido o viendo su película favorita, pero el audio es demasiado bajo para que pueda entender nada y mucho menos disfrutarlo. Por alguna razón, parece que tus auriculares no pueden sonar más fuerte.
La sensación empeora cuando te das cuenta de que no tienes idea de cómo o por qué tus auriculares son tan silenciosos, especialmente cuando solían funcionar perfectamente bien antes.
Es por eso que hemos creado esta guía completa e informativa que le permitirá solucionar el problema con el volumen de sus auriculares demasiado bajo y le informará sobre las posibles causas de este problema y cómo puede evitar que vuelva a suceder.
¿Por qué mis auriculares son tan silenciosos?
Que tus auriculares se vuelvan repentinamente más silenciosos de lo normal, ya sea en ambos auriculares o solo en uno, sucede con más frecuencia de lo que piensas. Antes de discutir cómo solucionar el problema de que sus auriculares sean tan silenciosos, es importante que entendamos por qué sucede en primer lugar.
Estas son las razones más comunes por las que los auriculares se vuelven silenciosos:
- Problema con el enchufe o la toma (para auriculares con cable)
- Problema con la conectividad (para auriculares inalámbricos)
- Configuración de dispositivo
- Problema con el archivo de audio
- Problema con el propio auricular
- Problema con el oído
Problema con el enchufe o la toma (para auriculares con cable)
Tener una conexión floja entre la toma de audio del dispositivo reproductor multimedia y el enchufe de los auriculares puede causar problemas como ruidos estáticos extraños o sonidos demasiado bajos.
Un factor que puede afectar la conectividad general entre estos dispositivos es la presencia de suciedad o residuos en el conector de auriculares/puerto de audio.
También existe la posibilidad de que el conector de los auriculares esté defectuoso y necesite ser reemplazado/reparado.
Problema con la conectividad (para auriculares inalámbricos)
Para los auriculares inalámbricos, una interferencia como un escritorio hecho de metal o una barrera física (como una pared) entre usted y su reproductor multimedia pueden causar problemas de conectividad. Estas perturbaciones pueden afectar la calidad general y el volumen de su audio.
Configuración de dispositivo
Una de las razones más comunes por las que su auricular izquierdo es más silencioso que el derecho, o por las que sus auriculares siguen siendo demasiado suaves a pesar de subirlo al volumen máximo, se debe a una configuración de audio incorrecta.
Si conecta sus auriculares a un dispositivo diferente y parece estar funcionando bien, entonces necesita hacer algunos ajustes en la configuración inicial del dispositivo.
Problema con el archivo de audio
Aunque es poco probable, todavía existe la posibilidad de que el archivo de audio en sí mismo sea la razón por la que sus auriculares son tan silenciosos. Esto sucede cuando el audio en sí se grabó o transcodificó para reproducirse a un volumen muy bajo.
Esto significa que no importa cuánto aumente el volumen de su dispositivo o auriculares, el volumen permanecerá relativamente bajo.
Problema con el propio auricular
Por otro lado, también existe la posibilidad de que sus auriculares tengan un defecto de hardware que esté causando que el sonido sea demasiado bajo. Este suele ser el caso cuando sus auriculares son nuevos o el dispositivo ya se ha utilizado mucho.
Problema con el oído
Debido a que los humanos somos criaturas asimétricas por naturaleza, no es sorprendente que nuestras orejas tengan formas diferentes entre sí. Estas pequeñas asimetrías en la forma de nuestro oído externo pueden afectar la forma en que nuestros auriculares encajan en nuestro oído. Esto puede causar una calidad de sonido o un volumen diferente para cada oído, especialmente cuando se usan auriculares.
Tres cosas que debe verificar cuando sus auriculares tienen un volumen bajo
- Comprobación de hardware
- Comprobación del dispositivo de reproducción
- para iPhone
- Para dispositivos Android
- Para Mac
- Para ventanas
- Cheque personal
1. Verificación de hardware
Cuando tenga problemas con sus auriculares, lo primero que debe hacer es realizar una verificación del hardware para descartar de inmediato la posibilidad de defectos de fábrica, piezas defectuosas u otros problemas en los auriculares y/o el dispositivo reproductor multimedia.
A continuación se presentan algunas de las cosas que debe tener en cuenta al realizar la verificación de su hardware:
- Asegúrese de que su los auriculares son correctamente enchufado. Intente desconectar y volver a conectar sus auriculares para asegurarse de que esté correctamente insertado. Debe sentir un clic distintivo cuando lo empuja correctamente hasta el final en el puerto de audio del dispositivo reproductor multimedia.
- Es importante que su el conector de auriculares está limpio. Cualquier suciedad, mugre o pelusa del bolsillo puede adherirse al conector de los auriculares, lo que puede causar interferencia con la señal de audio, distorsionando así el sonido o haciéndolo demasiado bajo. Simplemente use un paño o un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol y limpie cualquier residuo que vea. Lo mismo se aplica al puerto de audio de su dispositivo reproductor multimedia.
- Asegurarse de que cada auricular está limpio y libre de cerumen, suciedad o mugre. Debido a que tendemos a usar nuestros auriculares durante largos períodos de tiempo, generalmente durante horas, es normal ver una acumulación de cerumen alrededor y dentro de cada auricular. Para limpiar sus auriculares, simplemente tome un cepillo de dientes viejo y cepille con cuidado el interior de cada auricular, luego tome un paño humedecido con alcohol o un bastoncillo de algodón y limpie el resto de los auriculares.
- Compruebe si hay algún defecto o daños en el cable de tus auriculares. El uso a largo plazo junto con los efectos del uso y desgaste normal realmente pueden afectar los cables de los auriculares. Dependiendo de qué tan grave sea el daño y dónde se encuentre, el mejor curso de acción probablemente sea comprar un nuevo par de auriculares.
Comprobación del dispositivo de reproducción
A veces, todo lo que tiene que hacer es realizar algunos cambios necesarios en la configuración de audio de su dispositivo de reproducción.
para iPhone
Si solo desea ajustar el volumen de su iPhone, use uno de estos métodos.
- presione el «sube el volumen» y «bajar volumen» botones, que se pueden encontrar en el costado de su iPhone, hasta que pueda escuchar el audio a un nivel cómodo.
- Invocar a Siri y pídele que «Aumenta el volumen» o «Disminuya el volumen» respectivamente.
Para cambiar la configuración de equilibrio de audio de sus auriculares en su iPhone, siga estos pasos.
- Navegar a Ajustes > General > Accesibilidad.
- Desplácese hasta el Sección de audiencia y cambie el balance de canales de sus auriculares ajustando los deslizadores.
Para dispositivos Android
Así es como puede ajustar el volumen de su dispositivo Android:
- presione el «sube el volumen» y «bajar volumen» botones, que se pueden encontrar en el costado de su dispositivo Android, hasta que pueda escuchar el audio a un nivel cómodo.
- Si eso no funciona o si desea abrir su configuración y ajustar otras opciones de audio, vaya a Ajustes > Sonido y vibración.
- Ajusta el volumen de sus llamadas, notificaciones, alarmas, música y medios utilizando los controles deslizantes correspondientes.
Para Mac
Para verificar las opciones principales de equilibrio de volumen y audio de MAC, siga estos pasos.
- Ve a la Menú de apple.
- Haga clic en Preferencias del Sistemaentonces escoge Sonido.
- Sobre el Pestaña Salidaselecciona tu auriculares.
Si no puede encontrar o seleccionar su dispositivo, eso significa que sus auriculares no están conectados a la MAC.
- Ajustar el volumen MAC principal y equilibrio de audio de sus auriculares moviendo los controles deslizantes en consecuencia.
Si aún tiene problemas, debe reiniciar el controlador de sonido. Para hacerlo, sigue estos pasos.
- Navegar a Aplicaciones y seleccione Utilidades.
- Haga doble clic en Monitor de actividad y escriba «coreaudio” en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana para encontrar el Controlador de audio central.
- Para reiniciar el Core Audio Controller, haga clic en coreaudio y ciérrelo haciendo clic en la (x) que se encuentra en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas.
Para ventanas
Para acceder rápidamente al volumen de sus auriculares, siga estos pasos.
- Haga clic derecho en el icono de sonido que se encuentra en la esquina inferior derecha de la barra de tareas.
- Haga clic en Mezclador de volumen abierto.
- Ajusta el volumen de tus auriculares y salida de audio para sus aplicaciones usando los diferentes controles deslizantes en consecuencia.
Si desea ajustar el volumen maestro y el balance de audio de sus auriculares, siga estos pasos.
- Presionar Tecla de Windows + S y escriba «Sonido” en el cuadro de búsqueda. Haga clic en Ajustes de sonido.
- Sobre el Ventana de configuración de sonidopor debajo Producciónajustar el Volumen principal respectivamente.
- Para equilibrar el audio, haga clic en propiedades del dispositivo, que se puede encontrar en la misma ventana.
- Ajustar los controles deslizantes para cambiar el balance de audio de los altavoces izquierdo y derecho de sus auriculares en consecuencia.
Si desea verificaciones más avanzadas de los volúmenes de sus aplicaciones y sus preferencias de dispositivo correspondientes, hágalo.
- Sobre el Ventana de configuración de sonidopor debajo Opciones de sonido avanzadas, haga clic en Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo.
- Ajusta el volumen de tus aplicaciones y cambiar sus preferencias de dispositivo respectivamente.
Cheque personal
Siempre que se pregunte: «¿Por qué mis auriculares son tan silenciosos?», la respuesta suele ser una configuración de audio mal configurada en su dispositivo multimedia y/o un defecto de hardware en sus auriculares.
Sin embargo, también es posible que el problema esté en tus oídos. El uso de auriculares a un volumen alto durante períodos prolongados puede deteriorar su audición con el tiempo. Si esto suena como usted, entonces no es que el audio sea demasiado bajo, ¡su audición empeoró!
Entonces, si está absolutamente seguro de que no hay nada malo con los auriculares y el dispositivo reproductor de medios, pero aún piensa que el audio es demasiado bajo, es posible que deba revisar sus oídos.
Consejos adicionales sobre cómo hacer que sus auriculares suenen más fuerte
Aquí hay algunos consejos que puede tener en cuenta para ayudar a prevenir que este problema suceda en primer lugar mientras mejora su situación actual.
- Asegure la colocación adecuada cuando use auriculares o audífonos
- Asegúrese de que los auriculares estén correctamente almacenados después de su uso y que los cables no estén enredados
- Cuida tus oídos
- Instale aplicaciones para aumentar el volumen en su dispositivo
Asegure la colocación adecuada cuando use auriculares o audífonos
Las personas tienen diferentes formas de oído, por lo que no hay un solo tipo de auricular o auricular que funcione para todos. La colocación adecuada es esencial si desea obtener la mejor calidad de sonido y el volumen adecuado de sus auriculares.
Una buena práctica es tirar ligeramente del lóbulo de la oreja al insertar un auricular y luego soltarlo una vez que se haya insertado por completo. Esto debería hacer un sello seguro que apuntará directamente las ondas de sonido dentro del canal auditivo.
Sin embargo, si todavía siente que su par de auriculares actual no se ajusta bien a su oído, entonces puede ser el momento de buscar un modelo diferente que se adapte mejor a la forma específica de su oído.
Asegúrese de que los auriculares estén correctamente almacenados después de su uso y que los cables no estén enredados
Almacenar correctamente los auriculares no solo hace que se vean bien, sino que también evita que los cables se estiren o tiren innecesariamente. Meter los auriculares en el bolsillo y permitir que se enreden puede afectar mucho la longevidad del dispositivo.
Simplemente puede enrollar sus auriculares con los dedos y guardarlos en un lugar seguro o, más preferiblemente, guardarlos en una bolsa o estuche designado. Dedicar un par de segundos de su tiempo vale más que la cantidad de dinero que está ahorrando al tener que comprar un nuevo par de auriculares.
Cuida tus oídos
Lo más importante que puedes hacer es cuidar tus oídos. No importa cuánto intente solucionar los problemas de sus auriculares o dispositivo reproductor multimedia, no significa absolutamente nada si no puede escuchar correctamente.
Esto es lo que puede hacer para cuidar adecuadamente sus oídos:
- No escuche música/audio a un volumen excesivamente alto
- Quítese los auriculares de vez en cuando para que sus oídos puedan descansar durante todo el día.
- Mantenga sus oídos secos (exceso de humedad = bacterias)
- No use hisopos de algodón en el interior el canal auditivo (usarlos afuera está bien)
- Limpia tus auriculares; no vuelvas a introducir bacterias en tu oído
Instale aplicaciones para aumentar el volumen en su dispositivo
Otra forma de aumentar drásticamente el sonido de su teléfono es instalar aplicaciones para aumentar el volumen. A continuación hay 5 excelentes opciones para que elijas.
1. Amplificador de graves
- Disponible en: iOS
La aplicación Bass Booster cuenta con un modo de compensación de ruido con ajuste automático de volumen para que pueda escuchar el audio más alto, más claro y más cómodo. También viene con ajustes de sonido ambiental para esos momentos en los que solo quieres escuchar el canto de los pájaros o los ruidos de la carretera mientras escuchas tus canciones favoritas.
2. Tono Kaiser
- Disponible en: iOS
KaiserTone te permite escuchar tu música con la más alta calidad de sonido gracias a que la aplicación tiene más de 64000 bandas de frecuencia mientras se ejecuta a 768 kHz/32 bits. También tiene otras características, como la capacidad de cambiar el balance de audio para los auriculares izquierdo y derecho, cambiar el volumen maestro, equilibrar el nivel de ganancia y más.
3. Música en auge
- Disponible en: Android y iOS
La aplicación Boom Music te permite personalizar completamente tus melodías gracias a sus 16 bandas de frecuencia. Tiene muchas opciones de ecualización, así como una función de sonido envolvente 3D que le brinda una perspectiva diferente sobre cómo puede disfrutar de la música.
4. Ecualizador de efectos
- Disponible en: Android
Equalizer FX funciona con otras aplicaciones de audio de terceros y, sorprendentemente, también con Google Play Music. La aplicación también tiene opciones de refuerzo de graves y potenciadores de volumen que ayudarán a mejorar el volumen de los altavoces de su teléfono o de sus auriculares.
5. Volumen preciso
- Disponible en: Android
La aplicación Precise Volume te ofrece casi todo lo que necesitas en una aplicación para aumentar el volumen. Tiene un ecualizador integral con una función de amplificador de sonido que le permite escuchar música a volúmenes más altos. Viene con ajustes preestablecidos de ecualizador y también le permite personalizar completamente sus perfiles para cada par de auriculares que use.
Conclusión
Cada vez que enfrenta el problema de que sus auriculares son más silenciosos de lo normal, no solo sabe los pasos apropiados a seguir para solucionarlo, sino que también conoce las posibles causas de por qué está sucediendo en primer lugar. ¡Ahora que el volumen de sus auriculares ya no es demasiado bajo, puede disfrutar escuchando música y viendo sus programas favoritos cómodamente!
Con el conocimiento de este artículo en mente, ya sea que todo lo que se necesitó fue un simple ajuste en la configuración de audio de su teléfono o un reemplazo completo de los auriculares, sabe que lo importante es mantener sus oídos seguros.
Ninguna cantidad de configuración de ajustes, reemplazo de dispositivos o aplicaciones para aumentar el volumen puede ayudarlo a escuchar mejor si sus oídos no están en las mejores condiciones.
¿Te ha gustado nuestra guía? ¿Pudiste finalmente aumentar el volumen de tus auriculares a los niveles apropiados? Háganos saber en los comentarios a continuación. ¿Cuál fue tu método favorito/aplicación para aumentar el volumen? ¿Tienes alguna recomendación? ¡Por favor, siéntete libre de compartirlo con nosotros!