¿Tienes un par de auriculares Bluetooth que no se cargan? No los tire a la basura todavía. ¡Eche un vistazo a estas soluciones para que vuelvan a funcionar!
Recogió sus auriculares para escuchar música y descubrió que no se encienden. No solo esto, sino que cuando los conecta para cargar, la luz de carga no se enciende.
Este problema se vuelve cada vez más preocupante cuando se trata de un par de auriculares caros en los que ha invertido mucho dinero. Lo último que desea es descartarlos y desembolsar otros doscientos dólares en un par nuevo.
Afortunadamente, hay algunas soluciones que puede probar usted mismo antes de buscar otras opciones. Hoy, cubriremos las razones por las que sus auriculares no se cargan y cómo puede hacer para que vuelvan a funcionar.
Por qué sus auriculares Bluetooth no se cargan
Hay varias razones posibles por las que sus auriculares no se estén cargando. Echemos un vistazo a algunos de los más comunes.
El auricular tiene una batería defectuosa
Las baterías dentro de sus auriculares inalámbricos se degradan con el tiempo, y la mayoría dura entre dos y cuatro años antes de que comience a experimentar una disminución en el rendimiento. Esto podría no ser culpa suya, ya que todos los dispositivos electrónicos tienen una vida útil natural.
Esto se debe a que, a lo largo de los años, las baterías comienzan a formar una acumulación cristalina interna. Estos cristales aumentan la resistencia eléctrica y disminuyen gradualmente la cantidad de carga que la batería puede contener después de un tiempo, generalmente después de alrededor de 2 a 4 años. Pero, esto depende de cuánto use sus auriculares y cómo los cuide.
Pero, si solo los ha usado durante unas pocas semanas, es posible que hayan sido defectuosos desde el principio.
Si sus auriculares son nuevos y aún no se cargan, consulte su garantía y póngase en contacto con el fabricante para discutir un reemplazo.
Los auriculares no se han cargado en un tiempo.
Las baterías que se han dejado sin carga durante mucho tiempo pueden dejar de funcionar. Este es el resultado de ser ‘sobre descargado‘.
La mayoría de las baterías de los auriculares son de iones de litio (también conocido como iones de litio) y contienen componentes de cobre. Si deja sus auriculares durante semanas sin cargarlos, puede hacer que el cobre se disuelva y provoque reacciones químicas no deseadas. Suelen producir dendritas que pueden provocar un cortocircuito dentro de la batería.
En pocas palabras, descargar demasiado es tan dañino como sobrecargar los auriculares.
Si una batería se ha descargado en exceso, hay pocas posibilidades de que se pueda volver a cargar.
El cable de carga está defectuoso
Los cables de carga son un complemento necesario para sus auriculares. Sin embargo, también son muy débiles y susceptibles de sufrir daños con el tiempo. Los delicados hilos del interior del cable pueden estropearse con el uso continuado. Esto suele ser el resultado de tirones y torsiones constantes que provocan tensión y dañan los cables internos.
Afortunadamente, en la mayoría de los casos, son muy económicos de reemplazar y están ampliamente disponibles.
Puede haber un problema con el puerto de carga
Es posible que sus auriculares no acepten una carga porque el puerto de carga no funciona correctamente. Esto podría ser el resultado de corrosión, conectores defectuosos u objetos extraños que bloqueen el puerto. Todos estos problemas pueden evitar que su cable de carga se conecte completamente con su puerto de carga para transferir la energía necesaria para la carga.
Para asegurarse de que esto no sea el resultado de un puerto de carga sucio, es una buena idea limpiar regularmente el puerto de carga de sus auriculares.
Consejos sobre qué hacer cuando sus auriculares Bluetooth no se cargan
Así como existen varias razones posibles por las que sus auriculares bluetooth no se cargan, también existen varias soluciones posibles. De hecho, algunas marcas de auriculares requieren formas únicas de abordar este problema.
Pero, antes de sumergirse en algunas soluciones específicas de la marca, aquí hay algunos consejos generales que puede intentar para resolver el problema.
Cargue directamente a una toma de corriente y no a un concentrador USB
Los concentradores USB, si bien son útiles, a menudo pueden ser insuficientes para cargar los auriculares. Esto puede ser el resultado de un concentrador USB defectuoso o porque el concentrador USB no puede proporcionar suficiente energía para cargar los auriculares lo suficiente. Antes de continuar, asegúrese de intentar conectar el cargador de sus auriculares directamente a una toma de corriente.
Ver si hay escombros en el puerto.
Los desechos en el puerto de carga pueden bloquear la conexión de carga adecuada. En la mayoría de los casos, limpiar el puerto es muy fácil y se puede hacer en poco tiempo. Todo lo que necesitará es un paño, un poco de alcohol isopropílico y una lata de aire comprimido.
Así es como limpia el puerto de carga de sus auriculares:
Tenga cuidado al limpiar el interior del puerto de carga, ya que los conectores eléctricos del interior son muy delicados y pueden romperse si se aplica demasiada fuerza.
Prueba con un cable de carga diferente
Como se mencionó anteriormente, los cables de carga albergan cables muy delicados que pueden romperse con demasiada tensión. Es difícil saber si un cable está roto, ya que muchas veces el daño es interno. Para descartar si el cable de carga es el problema, intente cargar los auriculares con un cable diferente.
Si hay daños visuales en el cable, como cables expuestos, puede intentar reparar el cable usted mismo. Estas soluciones son muy fáciles y pueden ahorrarle unos dólares.
Compruebe si el puerto de carga está suelto o dañado
Al igual que en el caso de un conector para auriculares suelto, un puerto de carga suelto también puede generar muchos problemas frustrantes.
Inspeccione el puerto de carga de sus auriculares en busca de daños, como conectores doblados o metal doblado. Además, asegúrese de que el puerto en sí no esté suelto cuando lo toque, ya que esto podría ser una señal de que los conectores se han desconectado del auricular.
Mantenga los auriculares conectados al cargador durante unas horas
Si los auriculares no se han cargado durante mucho tiempo, intente mantenerlos enchufados durante unas horas. Incluso si la batería no está completamente cargada cuando se los quita, deberían haber recibido una carga suficiente en ese tiempo.
Asegúrese de que estén asentados correctamente en el soporte o estuche de carga
Algunos auriculares no se cargan directamente a través de un cable, sino a través de un soporte o estuche que tiene un cable conectado. Si este es tu caso, asegúrate de que tus auriculares estén colocados correctamente para que puedan aceptar una carga adecuada.
Hacer un restablecimiento completo
Hacer un restablecimiento completo puede resolver muchos problemas, incluidos los auriculares que no se cargan. El proceso real para realizar un restablecimiento completo puede variar de un modelo a otro, pero puede consultar nuestra guía completa sobre cómo restablecer sus auriculares para hacerlo sin mucho alboroto.
Cómo solucionar problemas de carga de los auriculares Bluetooth según la marca
Como cada par de auriculares es diferente según la marca, las soluciones para cada marca también serán diferentes. Si no tuvo suerte con las soluciones anteriores, pasemos a soluciones más específicas para su situación.
Antes de continuar, verifique si sus auriculares aún están en garantía. Si es así, es posible que pueda comunicarse con el fabricante para discutir las reparaciones o el reemplazo.
Para Logitech
Los problemas de carga de Logitech suelen deberse a un conector micro USB defectuoso. Con el tiempo, la acción de enchufar el cable de carga y quitarlo debilitará gradualmente los 5 pines dentro del puerto de carga.
Arreglar este problema en casa puede ser un desafío, ya que requiere que se retire y desmonte la pieza del altavoz. Por ello, se recomienda que busque los servicios de un profesional para evitar daños mayores. Pero, si está seguro de solucionar el problema usted mismo, consulte este video para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.
Para Beats
Los auriculares Beats utilizan baterías de iones de litio. Estas baterías son populares por su alta densidad energética. Esto significa que, aunque son pequeños, pueden contener una gran cantidad de carga.
Estas baterías tienen una cantidad limitada de veces que se pueden cargar. Con el tiempo, cuanto más se cargan, la cantidad de carga que puede contener la batería disminuye. Esto significa que los auriculares más antiguos son más susceptibles a una batería agotada, lo que hace que los auriculares no mantengan la carga o no se carguen en absoluto.
Para solucionar esto, puede reemplazar la batería dentro de sus auriculares. Para hacerlo, siga estos pasos:
Para AirPods
Los AirPods confían en su estuche para cargar. Si hay residuos que impiden que los auriculares entren en contacto con las clavijas de carga dentro de la carcasa, no se cargarán. Para remediar esto, limpie sus AirPods con regularidad.
Para limpiar correctamente sus AirPods y su estuche, siga estos pasos:
Para Bose
Si sus auriculares Bose tienen alguna dificultad para cargarse, definitivamente hay algunas soluciones que puede intentar para resolver el problema.
Cada solución debe hacerse en orden. Asegúrese de probar el último solo si los dos primeros no le han funcionado.
Para comenzar, pruebe los siguientes pasos:
Si los pasos anteriores no le funcionaron, intente actualizar el firmware de los auriculares:
Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, es hora de adoptar un enfoque más práctico y reemplazar el puerto de carga de los auriculares. Esta solución requerirá algunas habilidades técnicas y puede requerir la asistencia de un profesional para hacerlo correctamente. Si desea probar esto, siga esta guía en video para obtener un tutorial en profundidad.
Para Sony
Para solucionar un problema con sus auriculares Sony inalámbricos Bluetooth, puede quitar la batería y volver a enchufarla. Si esto no funciona, puede cambiar la batería por completo.
Para solucionar problemas de la batería dentro de sus auriculares Sony, intente seguir estos pasos:
En este punto, puede mantener el conector del batería desenchufado durante 10 a 15 minutos y luego volver a conectarlo. Después de esto, cargue sus auriculares durante al menos una hora. A continuación, puede intentar encender los auriculares para ver si se solucionó el problema. Si no desea hacer esto o si esto no solucionó su problema, continúe con el siguiente paso para comenzar a reemplazar la batería.
Para Jabra
Si sus auriculares Jabra no se cargan o no pueden mantener la carga, podría ser un problema con su estuche de carga. Darle un reinicio al caso puede resolver el problema por usted.
Para restablecer el estuche de carga, siga estos pasos:
Para Sennheiser
Los auriculares Sennheiser ocasionalmente pueden experimentar una falla en la que la luz indicadora LED puede parpadear o permanecer encendida, incluso después de la carga. Este problema generalmente desaparece con el tiempo con varios ciclos de carga, por lo que se recomienda usar los auriculares con regularidad hasta que la luz se sincronice con la batería.
Si los auriculares no funcionan y no aceptan una carga, puede intentar cambiar la batería dentro de los auriculares. Este puede ser un proceso bastante técnico, por lo que, para obtener un recorrido en profundidad, siga esta guía en video.
Cómo cuidar las baterías de sus auriculares Bluetooth
Para asegurarse de que las baterías de sus auriculares se mantengan en buen estado, existen pasos proactivos que puede tomar para extender su vida útil y evitar problemas de carga.
Evite la sobrecarga
Lo crea o no, mantener sus auriculares al 100% todo el tiempo puede ser perjudicial para su salud. En general, los auriculares solo necesitan de dos a tres horas para alcanzar una carga completa. Cualquier cosa fuera de esto es excesiva.
Como regla general, mantenga el porcentaje de batería dentro de la «proporción mágica» de 20% a 80%. Cualquier cosa por encima o por debajo de esto puede degradar la vida útil de la batería.
Mantenga sus auriculares True Wireless en el estuche de carga cuando no los use
Cuando no esté usando sus auriculares, guárdelos en su estuche. Si solo están sentados, esto provoca una descarga innecesaria de la batería. Adquiera el hábito de volver a colocarlos en su estuche cuando haya terminado con ellos. Esto también ayuda a mantenerlos en un solo lugar para que no pierda ninguno de ellos.
Mantener alejado de temperaturas frías o calientes.
Aunque a menudo no se le da mucha importancia, las baterías en realidad tienen una temperatura preferida para su funcionamiento. Para que una batería funcionar de manera óptima, no debe exponerse a temperaturas superiores a 25 ° C o inferiores a 0 ° C. Cualquier cosa fuera de este rango puede afectar la eficacia con la que la batería suministra energía a los auriculares.
Tenga cuidado con los cables de carga USB
Si tiene la mala costumbre de desconectar el cable de los auriculares, es hora de detenerse. Una buena regla para recordar es “desenchufar, no el cable”. Tirar del cable puede dañar los delicados hilos dentro del propio cable. Y puede dañar los pines dentro del puerto de carga si se quita el cable con demasiada fuerza.
Cuida tu cable de carga y te durará mucho más. Evite doblarlo y ponerle demasiada tensión, y envuélvalo correctamente antes de guardarlo.
Conclusión
El hecho de que sus auriculares ya no se carguen no significa que estén al final de su vida útil. Con algunos ajustes y tal vez una batería nueva, puede dar nueva vida a sus auriculares que de otro modo estarían sin vida. Ahora que están nuevamente en funcionamiento, podrá transmitir música, ver películas y escuchar podcasts como antes.
¿Alguna de las soluciones de este artículo le funcionó? ¡Nos encantaría conocer tu experiencia! Háganos saber en los comentarios a continuación.
Otros problemas en auriculares Bluetooth
Aqui te dejo otras guias con soluciones relacionadas a problemas en auriculares bluetooth: