Qué hacer cuando los auriculares Bluetooth no se cargan – SUPER GUIA

¿Tienes un par de auriculares Bluetooth que no se cargan? No los tire a la basura todavía. ¡Eche un vistazo a estas soluciones para que vuelvan a funcionar!

Recogió sus auriculares para escuchar música y descubrió que no se encienden. No solo esto, sino que cuando los conecta para cargar, la luz de carga no se enciende.

Este problema se vuelve cada vez más preocupante cuando se trata de un par de auriculares caros en los que ha invertido mucho dinero. Lo último que desea es descartarlos y desembolsar otros doscientos dólares en un par nuevo.

Afortunadamente, hay algunas soluciones que puede probar usted mismo antes de buscar otras opciones. Hoy, cubriremos las razones por las que sus auriculares no se cargan y cómo puede hacer para que vuelvan a funcionar.

Carga de auriculares inalámbricos (de: Pexels)
Carga de auriculares inalámbricos (de: Pexels)

Por qué sus auriculares Bluetooth no se cargan

Hay varias razones posibles por las que sus auriculares no se estén cargando. Echemos un vistazo a algunos de los más comunes.

El auricular tiene una batería defectuosa

Las baterías dentro de sus auriculares inalámbricos se degradan con el tiempo, y la mayoría dura entre dos y cuatro años antes de que comience a experimentar una disminución en el rendimiento. Esto podría no ser culpa suya, ya que todos los dispositivos electrónicos tienen una vida útil natural.

Esto se debe a que, a lo largo de los años, las baterías comienzan a formar una acumulación cristalina interna. Estos cristales aumentan la resistencia eléctrica y disminuyen gradualmente la cantidad de carga que la batería puede contener después de un tiempo, generalmente después de alrededor de 2 a 4 años. Pero, esto depende de cuánto use sus auriculares y cómo los cuide.

Pero, si solo los ha usado durante unas pocas semanas, es posible que hayan sido defectuosos desde el principio.

Si sus auriculares son nuevos y aún no se cargan, consulte su garantía y póngase en contacto con el fabricante para discutir un reemplazo.

Los auriculares no se han cargado en un tiempo.

Las baterías que se han dejado sin carga durante mucho tiempo pueden dejar de funcionar. Este es el resultado de ser ‘sobre descargado‘.

La mayoría de las baterías de los auriculares son de iones de litio (también conocido como iones de litio) y contienen componentes de cobre. Si deja sus auriculares durante semanas sin cargarlos, puede hacer que el cobre se disuelva y provoque reacciones químicas no deseadas. Suelen producir dendritas que pueden provocar un cortocircuito dentro de la batería.

En pocas palabras, descargar demasiado es tan dañino como sobrecargar los auriculares.

Si una batería se ha descargado en exceso, hay pocas posibilidades de que se pueda volver a cargar.

El cable de carga está defectuoso

Los cables de carga son un complemento necesario para sus auriculares. Sin embargo, también son muy débiles y susceptibles de sufrir daños con el tiempo. Los delicados hilos del interior del cable pueden estropearse con el uso continuado. Esto suele ser el resultado de tirones y torsiones constantes que provocan tensión y dañan los cables internos.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, son muy económicos de reemplazar y están ampliamente disponibles.

Puede haber un problema con el puerto de carga

Es posible que sus auriculares no acepten una carga porque el puerto de carga no funciona correctamente. Esto podría ser el resultado de corrosión, conectores defectuosos u objetos extraños que bloqueen el puerto. Todos estos problemas pueden evitar que su cable de carga se conecte completamente con su puerto de carga para transferir la energía necesaria para la carga.

Para asegurarse de que esto no sea el resultado de un puerto de carga sucio, es una buena idea limpiar regularmente el puerto de carga de sus auriculares.

Consejos sobre qué hacer cuando sus auriculares Bluetooth no se cargan

Así como existen varias razones posibles por las que sus auriculares bluetooth no se cargan, también existen varias soluciones posibles. De hecho, algunas marcas de auriculares requieren formas únicas de abordar este problema.

Pero, antes de sumergirse en algunas soluciones específicas de la marca, aquí hay algunos consejos generales que puede intentar para resolver el problema.

Cargue directamente a una toma de corriente y no a un concentrador USB

Los concentradores USB, si bien son útiles, a menudo pueden ser insuficientes para cargar los auriculares. Esto puede ser el resultado de un concentrador USB defectuoso o porque el concentrador USB no puede proporcionar suficiente energía para cargar los auriculares lo suficiente. Antes de continuar, asegúrese de intentar conectar el cargador de sus auriculares directamente a una toma de corriente.

Ver si hay escombros en el puerto.

Los desechos en el puerto de carga pueden bloquear la conexión de carga adecuada. En la mayoría de los casos, limpiar el puerto es muy fácil y se puede hacer en poco tiempo. Todo lo que necesitará es un paño, un poco de alcohol isopropílico y una lata de aire comprimido.

Así es como limpia el puerto de carga de sus auriculares:

  1. Humedezca ligeramente el paño con un poco de alcohol isopropílico.

     

    Aplicar alcohol isopropílico.  (De: viandant5 YouTube)

     

    Aplicar alcohol isopropílico. (De: Youtube / viandant5)
  2. Limpia alrededor del puerto de carga y tanto como puedas por dentro
  3. Para limpiar el resto dentro del puerto, use la lata de aire comprimido para expulsar los escombros restantes.

Tenga cuidado al limpiar el interior del puerto de carga, ya que los conectores eléctricos del interior son muy delicados y pueden romperse si se aplica demasiada fuerza.

Prueba con un cable de carga diferente

Como se mencionó anteriormente, los cables de carga albergan cables muy delicados que pueden romperse con demasiada tensión. Es difícil saber si un cable está roto, ya que muchas veces el daño es interno. Para descartar si el cable de carga es el problema, intente cargar los auriculares con un cable diferente.

Si hay daños visuales en el cable, como cables expuestos, puede intentar reparar el cable usted mismo. Estas soluciones son muy fáciles y pueden ahorrarle unos dólares.

Compruebe si el puerto de carga está suelto o dañado

Al igual que en el caso de un conector para auriculares suelto, un puerto de carga suelto también puede generar muchos problemas frustrantes.

Inspeccione el puerto de carga de sus auriculares en busca de daños, como conectores doblados o metal doblado. Además, asegúrese de que el puerto en sí no esté suelto cuando lo toque, ya que esto podría ser una señal de que los conectores se han desconectado del auricular.

Mantenga los auriculares conectados al cargador durante unas horas

Si los auriculares no se han cargado durante mucho tiempo, intente mantenerlos enchufados durante unas horas. Incluso si la batería no está completamente cargada cuando se los quita, deberían haber recibido una carga suficiente en ese tiempo.

Asegúrese de que estén asentados correctamente en el soporte o estuche de carga

Algunos auriculares no se cargan directamente a través de un cable, sino a través de un soporte o estuche que tiene un cable conectado. Si este es tu caso, asegúrate de que tus auriculares estén colocados correctamente para que puedan aceptar una carga adecuada.

Hacer un restablecimiento completo

Hacer un restablecimiento completo puede resolver muchos problemas, incluidos los auriculares que no se cargan. El proceso real para realizar un restablecimiento completo puede variar de un modelo a otro, pero puede consultar nuestra guía completa sobre cómo restablecer sus auriculares para hacerlo sin mucho alboroto.

Cómo solucionar problemas de carga de los auriculares Bluetooth según la marca

Como cada par de auriculares es diferente según la marca, las soluciones para cada marca también serán diferentes. Si no tuvo suerte con las soluciones anteriores, pasemos a soluciones más específicas para su situación.

Antes de continuar, verifique si sus auriculares aún están en garantía. Si es así, es posible que pueda comunicarse con el fabricante para discutir las reparaciones o el reemplazo.

Para Logitech

Los problemas de carga de Logitech suelen deberse a un conector micro USB defectuoso. Con el tiempo, la acción de enchufar el cable de carga y quitarlo debilitará gradualmente los 5 pines dentro del puerto de carga.

Arreglar este problema en casa puede ser un desafío, ya que requiere que se retire y desmonte la pieza del altavoz. Por ello, se recomienda que busque los servicios de un profesional para evitar daños mayores. Pero, si está seguro de solucionar el problema usted mismo, consulte este video para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.

Para Beats

Los auriculares Beats utilizan baterías de iones de litio. Estas baterías son populares por su alta densidad energética. Esto significa que, aunque son pequeños, pueden contener una gran cantidad de carga.

Estas baterías tienen una cantidad limitada de veces que se pueden cargar. Con el tiempo, cuanto más se cargan, la cantidad de carga que puede contener la batería disminuye. Esto significa que los auriculares más antiguos son más susceptibles a una batería agotada, lo que hace que los auriculares no mantengan la carga o no se carguen en absoluto.

Para solucionar esto, puede reemplazar la batería dentro de sus auriculares. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Retire la carcasa exterior del altavoz para exponer la batería.

     

    Retirada de la carcasa.  (De: Central Sound YouTube)

     

    Retirada de la carcasa. (De: YouTube / Central Sound)
  2. Retire con cuidado la conexión de la batería.

     

    Desconectando la batería.  (De: Central Sound YouTube)

     

    Desconectando la batería. (De: YouTube / Central Sound)
  3. Utilice una herramienta de palanca para quitar la batería.

     

    Retirar la batería de los auriculares.  (De: Central Sound YouTube)

     

    Retirar la batería de los auriculares. (De: YouTube / Central Sound)
  4. Retire la pegatina de la parte posterior de la batería y vuelva a colocarla en su lugar.

     

    Vuelva a aplicar la etiqueta adhesiva.  (De: Central Sound YouTube)

     

    Vuelva a aplicar la etiqueta adhesiva. (De: YouTube / Central Sound)
  5. Coloque la batería nueva en la etiqueta adhesiva y vuelva a conectar la batería.

     

    Instalación y conexión de la batería nueva.  (De: Central Sound YouTube)

     

    Instalación y conexión de la batería nueva. (De: YouTube / Central Sound)
  6. Vuelva a colocar la carcasa del altavoz en su lugar.

     

    Volviendo a poner la carcasa.  (De: Central Sound YouTube)

     

    Volviendo a poner la carcasa. (De: YouTube / Central Sound)

Para AirPods

Los AirPods confían en su estuche para cargar. Si hay residuos que impiden que los auriculares entren en contacto con las clavijas de carga dentro de la carcasa, no se cargarán. Para remediar esto, limpie sus AirPods con regularidad.

Para limpiar correctamente sus AirPods y su estuche, siga estos pasos:

  1. Comience limpiando el puerto de carga con un cepillo de dientes de cerdas suaves para asegurarse de que se pueda cargar el estuche.
  2. Utilice un paño de microfibra para limpiar los AirPods.

     

    Limpieza de los AirPods.  (De: AppleToolBox YouTube)

     

    Limpieza de los AirPods. (De: YouTube / AppleToolBox)
  3. A continuación, use un hisopo de algodón para limpiar suavemente cualquier residuo que se encuentre en la parte inferior de donde están alojados y cargados los AirPods.

     

    Limpieza de conectores dentro de la caja.  (De: AppleToolBox YouTube)

     

    Limpieza de conectores dentro de la caja. (De: YouTube / AppleToolBox)

Para Bose

Si sus auriculares Bose tienen alguna dificultad para cargarse, definitivamente hay algunas soluciones que puede intentar para resolver el problema.

Cada solución debe hacerse en orden. Asegúrese de probar el último solo si los dos primeros no le han funcionado.

Para comenzar, pruebe los siguientes pasos:

  1. Con los auriculares encendidos y desenchufados, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos hasta que se apaguen.
  2. Con el cable de carga USB, vuelva a conectar los auriculares y espere 5 segundos.

     

    Conectarse a los auriculares Bose.  (De: YouTube de Joe's Gaming & Electronics)

     

    Conectarse a los auriculares Bose. (De: YouTube / Joe’s Gaming & Electronics)
  3. Retire el cable y encienda los auriculares después de esperar un minuto.
  4. Vuelva a enchufar los auriculares y compruebe si empiezan a cargarse.

Si los pasos anteriores no le funcionaron, intente actualizar el firmware de los auriculares:

  1. Descargue Bose Software Updater en su PC.

     

    Descarga e instalación de Bose Software Updater.  (De: videos de revisión de gadgets de YouTube)

     

    Descarga e instalación de Bose Software Updater. (De: YouTube / Videos de revisión de gadgets)
  2. Conecta tus auriculares a la PC y sigue las instrucciones dadas por Bose Software Updater.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, es hora de adoptar un enfoque más práctico y reemplazar el puerto de carga de los auriculares. Esta solución requerirá algunas habilidades técnicas y puede requerir la asistencia de un profesional para hacerlo correctamente. Si desea probar esto, siga esta guía en video para obtener un tutorial en profundidad.

Para Sony

Para solucionar un problema con sus auriculares Sony inalámbricos Bluetooth, puede quitar la batería y volver a enchufarla. Si esto no funciona, puede cambiar la batería por completo.

Para solucionar problemas de la batería dentro de sus auriculares Sony, intente seguir estos pasos:

  1. Retire con cuidado la almohadilla del lado derecho. Luego, retire la pequeña cubierta que está encima del altavoz.

     

    Extracción de la carcasa de los auriculares.  (De: Reparación de auriculares de bricolaje en YouTube)

     

    Extracción de la carcasa de los auriculares. (De: Reparación de auriculares de YouTube / DIY)
  2. Quite los cuatro tornillos alrededor del altavoz.

     

    Quitando los cuatro scrws.  (De: Reparación de auriculares de bricolaje en YouTube)

     

    Quitando los cuatro scrws. (De: Reparación de auriculares de YouTube / DIY)
  3. Da la vuelta a los auriculares y quita la tapa trasera. Retire el panel táctil.

     

    Extracción de la carcasa exterior del altavoz.  (De: Reparación de auriculares de bricolaje en YouTube)

     

    Extracción de la carcasa exterior del altavoz. (De: Reparación de auriculares de YouTube / DIY)
  4. Quita la pegatina de la batería y el cable que conecta la batería a los auriculares.

    En este punto, puede mantener el conector del batería desenchufado durante 10 a 15 minutos y luego volver a conectarlo. Después de esto, cargue sus auriculares durante al menos una hora. A continuación, puede intentar encender los auriculares para ver si se solucionó el problema. Si no desea hacer esto o si esto no solucionó su problema, continúe con el siguiente paso para comenzar a reemplazar la batería.

     

    Desconectando la batería.  (De: Reparación de auriculares de bricolaje en YouTube)

     

    Desconectando la batería. (De: Reparación de auriculares de YouTube / DIY)
  5. Saque la batería de la carcasa.

     

    Extracción de la batería.  (De: Reparación de auriculares de bricolaje en YouTube)

     

    Extracción de la batería. (De: Reparación de auriculares de YouTube / DIY)
  6. Inserte la batería nueva y conéctela.

     

    Instalación de la batería nueva.  (De: Reparación de auriculares de bricolaje en YouTube)

     

    Instalación de la batería nueva. (De: Reparación de auriculares de YouTube / DIY)
  7. Vuelva a conectar todos los componentes necesarios en el orden en que los desconectó y selle los auriculares.

     

    Vuelva a conectar los auriculares.  (De: Reparación de auriculares de bricolaje en YouTube)

     

    Vuelva a conectar los auriculares. (De: Reparación de auriculares de YouTube / DIY)

Para Jabra

Auriculares Jabra en su estuche de carga.  (De: DHRME YouTube)
Auriculares Jabra en su estuche de carga. (De: Youtube / DHRME)

Si sus auriculares Jabra no se cargan o no pueden mantener la carga, podría ser un problema con su estuche de carga. Darle un reinicio al caso puede resolver el problema por usted.

Para restablecer el estuche de carga, siga estos pasos:

  1. Coloque los auriculares en el estuche y enchúfelo para que se carguen por completo. Esto puede tardar hasta dos horas y media en cargarse por completo.
  2. Una vez que el estuche esté completamente cargado, retire los auriculares y luego insértelos nuevamente en el estuche. Asegúrese de que cada auricular parpadee en rojo cuando se inserte.
  3. Con la tapa abierta, conecte la carcasa a una fuente de alimentación.
  4. Después de que la luz LED del nivel de la batería se encienda después de 3 a 5 segundos, cierre la tapa y deje que los auriculares y el estuche se carguen durante otras 2 horas.

Para Sennheiser

Los auriculares Sennheiser ocasionalmente pueden experimentar una falla en la que la luz indicadora LED puede parpadear o permanecer encendida, incluso después de la carga. Este problema generalmente desaparece con el tiempo con varios ciclos de carga, por lo que se recomienda usar los auriculares con regularidad hasta que la luz se sincronice con la batería.

Si los auriculares no funcionan y no aceptan una carga, puede intentar cambiar la batería dentro de los auriculares. Este puede ser un proceso bastante técnico, por lo que, para obtener un recorrido en profundidad, siga esta guía en video.

Cómo cuidar las baterías de sus auriculares Bluetooth

Auriculares Bluetooth conectados con teléfono móvil.
Auriculares Bluetooth conectados con teléfono móvil.

Para asegurarse de que las baterías de sus auriculares se mantengan en buen estado, existen pasos proactivos que puede tomar para extender su vida útil y evitar problemas de carga.

Evite la sobrecarga

Lo crea o no, mantener sus auriculares al 100% todo el tiempo puede ser perjudicial para su salud. En general, los auriculares solo necesitan de dos a tres horas para alcanzar una carga completa. Cualquier cosa fuera de esto es excesiva.

Como regla general, mantenga el porcentaje de batería dentro de la «proporción mágica» de 20% a 80%. Cualquier cosa por encima o por debajo de esto puede degradar la vida útil de la batería.

Mantenga sus auriculares True Wireless en el estuche de carga cuando no los use

Cuando no esté usando sus auriculares, guárdelos en su estuche. Si solo están sentados, esto provoca una descarga innecesaria de la batería. Adquiera el hábito de volver a colocarlos en su estuche cuando haya terminado con ellos. Esto también ayuda a mantenerlos en un solo lugar para que no pierda ninguno de ellos.

Mantener alejado de temperaturas frías o calientes.

Aunque a menudo no se le da mucha importancia, las baterías en realidad tienen una temperatura preferida para su funcionamiento. Para que una batería funcionar de manera óptima, no debe exponerse a temperaturas superiores a 25 ° C o inferiores a 0 ° C. Cualquier cosa fuera de este rango puede afectar la eficacia con la que la batería suministra energía a los auriculares.

Tenga cuidado con los cables de carga USB

Si tiene la mala costumbre de desconectar el cable de los auriculares, es hora de detenerse. Una buena regla para recordar es “desenchufar, no el cable”. Tirar del cable puede dañar los delicados hilos dentro del propio cable. Y puede dañar los pines dentro del puerto de carga si se quita el cable con demasiada fuerza.

Cuida tu cable de carga y te durará mucho más. Evite doblarlo y ponerle demasiada tensión, y envuélvalo correctamente antes de guardarlo.

Conclusión

El hecho de que sus auriculares ya no se carguen no significa que estén al final de su vida útil. Con algunos ajustes y tal vez una batería nueva, puede dar nueva vida a sus auriculares que de otro modo estarían sin vida. Ahora que están nuevamente en funcionamiento, podrá transmitir música, ver películas y escuchar podcasts como antes.

¿Alguna de las soluciones de este artículo le funcionó? ¡Nos encantaría conocer tu experiencia! Háganos saber en los comentarios a continuación.

Otros problemas en auriculares Bluetooth

Aqui te dejo otras guias con soluciones relacionadas a problemas en auriculares bluetooth:

Deja un comentario