Cómo restablecer los auriculares Bose: la guía definitiva

Una guía completa sobre cómo restablecer cualquier modelo de auriculares Bose.

Los auriculares Bose son algunos de los mejores del mercado, pero a veces los usuarios pueden experimentar problemas con su conectividad o funcionalidad. Estos incluyen auriculares que no se emparejan con el dispositivo móvil, conexión Bluetooth irregular y controles táctiles que no funcionan como se esperaba.

Si bien un reinicio solucionará fácilmente la mayoría de estos problemas, reiniciar los auriculares Bose es un poco complicado.

Por un lado, deberá navegar por los controles de los dispositivos en lugar de la configuración del dispositivo móvil o la aplicación. Además, el proceso de reinicio varía según los diferentes modelos de auriculares Bose, ¡lo que lo hace aún más confuso!

Para ayudarlo a resolverlo, hemos elaborado esta guía completa para restablecer los auriculares inalámbricos Bose. Siga leyendo para saber cómo restablecer sus auriculares Bose, ya sean QuietComfort, SoundSport Wireless, Sport Open o Sport. Y qué hacer si no puede restablecerlos. ¡Vamos a sumergirnos!

Cómo restablecer los auriculares Bose QuietComfort

Como los primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Bose, los QuietComfort Earbuds con clasificación IPX4 son conocidos por su excelente rendimiento general.

Hecho de silicona suave, con audio de alta fidelidad y disponible en tres tamaños de puntas para los oídos StayHear Max, los QuietComfort son excelentes para escuchar música, realizar llamadas telefónicas, hacer ejercicio y más.

Sin embargo, si tiene problemas de conectividad, restablecer sus auriculares suele ser el camino a seguir.

Restablecer los QuietComfort Earbuds borrará los dispositivos previamente conectados de la memoria del producto sin restaurar la configuración predeterminada de fábrica, por lo que los auriculares no perderán todas sus personalizaciones.

Aquí se explica cómo restablecer los auriculares Bose QuietComfort:

  1. Enchufe el estuche de carga y coloque los auriculares dentro.
  2. Cierre la tapa de la carcasa durante unos 5 segundos y luego ábrala.
  3. Mantenga presionado el botón Bluetooth botón de la carcasa durante 30 segundos.
    Los LED de los auriculares deben parpadear, brillar en blanco y luego parpadear en azul.

    Mantenga presionado el botón Bluetooth durante 30 segundos.
    Mantenga presionado el botón Bluetooth durante 30 segundos.

  4. Luego, vaya a la configuración de Bluetooth de cualquier dispositivo conectado previamente y elimine los QuietComfort Earbuds de su memoria.
  5. Tus auriculares ahora se han reiniciado y, con suerte, los problemas que has tenido con la conectividad se han solucionado.

Cómo restablecer los auriculares inalámbricos Bose SoundSport

Los auriculares Bose SoundSport Earbuds resistentes a la intemperie y a los enredos son una opción popular para los atletas, y es fácil ver por qué. Con su ajuste cómodo y seguro y su diseño resistente al sudor, los auriculares SoundSport son ideales para hacer ejercicio en el gimnasio o salir a correr bajo los elementos.

Para los auriculares SoundSport Wireless, Bose se asoció con Tile para hacer que los auriculares fueran imposibles de perder. Esto hace que SoundSport sea bastante seguro si es propenso a perder los auriculares.

Con tanta tecnología en un par de auriculares inalámbricos, no es sorprendente que a veces experimente fallas con la funcionalidad de los auriculares o incluso con la conexión Bluetooth. Si ese es tu caso, un reinicio podría ser lo que necesitas.

Reiniciar sus auriculares SoundSport Wireless no los revertirá a la configuración de fábrica, pero restablecerá la lista de emparejamiento.

Aquí se explica cómo restablecer los auriculares Bose SoundSport:

  1. Coloque sus auriculares en el estuche de carga y conéctelo a una fuente de alimentación.
    No utilice una computadora para esta fuente de alimentación.

    Colocación de los auriculares inalámbricos Bose SoundSport dentro del estuche (De: Youtube/Tech Zilla)
    Colocación de los auriculares inalámbricos Bose SoundSport dentro del estuche (De: Youtube/Tech Zilla)

  2. Espere 5 segundos, luego desconecte el estuche de carga de la fuente de alimentación.
  3. Espere un minuto más, luego retire los auriculares de su estuche.
  4. ¡Sus auriculares SoundSport ahora deben reiniciarse!

Cómo restablecer los auriculares abiertos Bose Sport

Como los primeros auriculares inalámbricos que no son intrauditivos, los Bose Sport Open Earbuds son un producto revolucionario. Ofreciendo a los atletas al aire libre una forma más segura de escuchar música sin bloquear el ruido exterior, los Bose Sport Open Earbuds son un gran paso adelante en la categoría de auriculares inalámbricos.

Sin embargo, como los primeros de su tipo, es posible que experimenten fallas y errores. Al igual que con los auriculares Bose anteriores de esta lista, iniciar un reinicio aquí podría ayudar.

Este método restablecerá sus auriculares a sus valores predeterminados de fábrica.

Así es como se restablecen los auriculares Bose Sport Open:

  1. Coloque los auriculares en el soporte de carga. Asegúrese de que las luces de estado de los auriculares parpadeen para indicar una conexión fuerte.
  2. Presione el botón en el auricular derecho durante 10 segundos o hasta que la luz de estado parpadee dos veces.

    Presione el botón en el auricular derecho durante 10 segundos.
    Presione el botón en el auricular derecho durante 10 segundos.

  3. Haz lo mismo con el auricular izquierdo. Una vez que se completa este paso, la luz de estado debe indicar que los auriculares se están cargando o que están completamente cargados (el LED se iluminará en blanco fijo cuando esté completamente cargado).

    Ahora, presione el botón en el auricular izquierdo durante 10 segundos.
    Ahora, presione el botón en el auricular izquierdo durante 10 segundos.

  4. Espere 10 segundos más y retire los auriculares del soporte.

Sus auriculares ahora deberían reiniciarse y, con suerte, los problemas que estaba experimentando ahora están solucionados.

Cómo restablecer los auriculares deportivos Bose

Con su excelente durabilidad y propiedades resistentes al agua, los Bose Sport Earbuds son una opción popular para cualquiera que busque escuchar música o podcasts mientras hace ejercicio.

Vienen en tres tamaños diferentes de puntas para la oreja para una máxima comodidad y un ajuste perfecto y son los favoritos de los atletas, debido a su fuerte agarre en la oreja. ¡Además, hay un acceso directo de doble toque en los auriculares que puede usar para activar Spotify!

Sin embargo, a pesar de sus funciones de gama alta, hay ocasiones en las que los auriculares no se conectan o, incluso si lo hacen, es posible que experimente problemas de audio. Afortunadamente, Bose recomienda varias soluciones para estos problemas, y un restablecimiento rápido es una de esas muchas soluciones.

Restablecer los Bose Sport Earbuds borrará la memoria del dispositivo vinculado, pero no los revertirá a la configuración predeterminada de fábrica.

Aquí se explica cómo restablecer los auriculares Bose Sport:

  1. Conecte el estuche de carga a una fuente de alimentación y coloque los auriculares en el estuche.
  2. Cierre la tapa de la caja durante 5 segundos y luego ábrala.
  3. Mantenga presionado el botón Bluetooth en el estuche durante 30 segundos y luego suéltelo. Los LED de los auriculares deben parpadear, volverse de color blanco fijo y luego parpadear en azul.

    Presione el botón Bluetooth durante 30 segundos, antes de soltarlo.
    Presione el botón Bluetooth durante 30 segundos, antes de soltarlo.

  4. Retire los auriculares de la memoria Bluetooth de los dispositivos conectados. Tus auriculares ahora están reiniciados.

Qué hacer cuando los auriculares Bose no se reinician

Si intentó seguir los pasos enumerados anteriormente para su modelo de auriculares Bose y aún no pudo restablecerlos, ¡no debe preocuparse! Puede haber varias razones por las que sus auriculares no se reinician. Esto es lo que debe hacer si sus auriculares no se reinician:

Comprueba el nivel de batería de tus auriculares Bose

Si sus auriculares se están quedando sin carga, es posible que no tengan la energía para restablecerse.

Aquí hay algunas maneras de comprobar el nivel de la batería:

  1. Colóquese los auriculares en los oídos y enciéndalos. Un mensaje de voz anunciará el nivel de la batería.
    Si el aviso de voz no sucede, es posible que lo hayas deshabilitado en la configuración. Puede activar y desactivar esto en el Aplicación Bose Music o Bose Connect > Ajustes > Indicaciones de voz.
  2. Use la aplicación Bose Music o la aplicación Bose Connect. Si sus auriculares todavía están conectados a su teléfono, el nivel de batería debería estar en la pantalla de inicio de la aplicación.
    Si usa los auriculares inalámbricos Bose SoundSport, el dispositivo al que están conectados mostrará el nivel de batería en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Compruebe los LED de estado de los auriculares. Si usa auriculares Sport Open o SoundSport, la luz parpadeará en rojo si la carga es baja. Si usa auriculares Sport o QuietComfort, solo uno de los cinco LED se iluminará si la carga es inferior al 20 %.
Si usa auriculares deportivos o QuietComfort, puede configurar la función de acceso directo a un mensaje de voz que anunciará la carga restante en sus auriculares. Puede configurar esto en el Aplicación de música Bose > Ajustes > Atajo. Seleccione ‘Escuchar nivel de batería‘, luego toque y mantenga presionado el auricular izquierdo.

Si sus auriculares tienen poca energía, debe cargar los auriculares y luego repetir los pasos en la sección correspondiente anterior. Ahora sus auriculares deberían poder reiniciarse.

Actualiza tus auriculares Bose

Actualizar sus auriculares Bose asegurará que estén usando el software más reciente. Esto significará que el equipo técnico de Bose habrá solucionado los errores y problemas técnicos informados por los usuarios o habrá agregado nuevas funciones para que sus auriculares sean más fáciles de usar.

Si sus auriculares Bose no se reinician debido a una falla común en su software, es probable que la actualización de sus auriculares lo solucione.

Las versiones de firmware más recientes para cada modelo de auriculares son:

Auriculares QuietComfort 2.0.7
Auriculares SoundSport 2.8.0
Auriculares deportivos abiertos 1.1.2
Auriculares deportivos 2.0.7

Para verificar el modelo actual de sus auriculares, puede usar la aplicación Bose Music o Bose Connect. Tengo que Ajustes > Apoyo > Información técnica. El modelo actual de sus auriculares debe estar en la parte superior, en la sección titulada ‘Versión de firmware‘ o ‘Versión del software.’

Puede actualizar sus auriculares Bose de dos maneras: desde su PC o la aplicación móvil.

Asegúrese de nunca interrumpir o apagar los auriculares durante la actualización, ya que esto puede causar corrupción y, por lo tanto, presentar más problemas.

Cómo actualizar los auriculares Bose a través de una PC

Para actualizar sus auriculares usando su PC, debe:

  1. Instala el Actualizador de Bose. Siga este enlace para instalar la aplicación (o ábrala si la aplicación ya está instalada).

    Instale el actualizador de Bose.
    Instale el actualizador de Bose.

  2. Conecte sus auriculares a la computadora a través de un cable USB. Esto debería hacer que el actualizador reconozca automáticamente su modelo de auricular. Si no, haga clic en ‘Productos compatibles‘ en la parte superior derecha de la pantalla para seleccionar sus auriculares.
  3. Si hay una actualización disponible, será redirigido a la página de actualización. Desde aquí, puede descargar la actualización para sus auriculares.

Cómo actualizar los auriculares Bose a través de la aplicación

Diferentes auriculares Bose son compatibles con diferentes aplicaciones Bose.

A continuación, le mostramos cómo actualizar sus auriculares en cualquiera de las aplicaciones:

A través de la aplicación Bose Connect
  1. Abra la aplicación Bose Connect. Si hay una actualización disponible para su producto, aparecerá una flecha hacia abajo sobre la imagen de sus auriculares.
  2. Toca la flecha y espera a que se descargue.
  3. Una vez que se haya descargado la actualización, la flecha desaparecerá y será reemplazada por un botón con la etiqueta ‘Actualizar’. Toque el botón y espere a que se actualicen los auriculares.

    Toca
    Toca «Actualizar» en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación. (YouTube/HardReset.Info)

  4. Cuando termine, aparecerá una marca debajo de la imagen. Tus auriculares ahora están actualizados.
Tenga en cuenta que cerrar la aplicación, apagar los auriculares o el teléfono, o quitar los auriculares de la distancia de conexión Bluetooth requerida durante el proceso de descarga y actualización detendrá el progreso y podría provocar corrupción.
A través de la aplicación Bose Music
  1. Cuando haya una actualización disponible para su producto, la aplicación Bose Music la descargará automáticamente. Una vez descargada, la aplicación transferirá la actualización a sus auriculares.
    Este proceso puede tardar hasta 40 minutos y los auriculares deben estar conectados al dispositivo y dentro del alcance de Bluetooth para que se lleve a cabo. Además, puede minimizar la aplicación, pero tenga cuidado de no cerrarla, ya que eso pausará la transferencia.
  2. Una vez que la actualización se haya transferido, debería tener la opción de ‘Instalar actualización.’
  3. Aparecerá un mensaje pidiéndole que ‘Actualizar ahora.’ Asegúrese de encender sus auriculares, luego toque esto. La actualización debería comenzar.
  4. La actualización puede tardar hasta 15 minutos en completarse, durante los cuales la luz de estado de los auriculares debería parpadear en blanco. Asegúrese de que los auriculares estén encendidos durante el proceso. Sabrás que la actualización está lista cuando las luces vuelvan a la normalidad.

Comuníquese con el soporte de productos de Bose

Si aún no puede entender por qué sus auriculares Bose no se reinician, entonces debe comunicarse con este enlace editado, era una página de soporte del Reino Unido.

Puede llamar a un agente para obtener asistencia si se encuentra dentro del horario laboral que figura en su página web. Esto le costará la tarifa habitual. Alternativamente, también puede contactarlos a través de Whatsapp o chatear directamente desde el sitio.

Sin embargo, como Bose es una empresa más pequeña con menos empleados, es posible que esta opción no siempre esté disponible.

Para que la experiencia sea lo más eficiente y libre de estrés posible, sería una buena idea exponer los problemas específicos que enfrenta con sus auriculares y los pasos que ya ha tomado para resolver el problema. Esto ayudaría al agente a reducir el problema real.

Si elige enviar un mensaje al agente, podría ser útil vincularlo a cualquier artículo de soporte que ya haya utilizado, ya sea que esos artículos sean de la página de soporte de Bose o no. Eso les ayudará a comprender qué pasos ya ha tomado para abordar el problema. ¡Incluso podría vincular este artículo si lo ha encontrado útil!

Conclusión

A pesar de su diseño de nicho, sus sólidas capacidades de cancelación de ruido y una gran cantidad de otras características de potencia, los auriculares Bose no son perfectos. Por lo tanto, enfrentarse a problemas con los auriculares y la conectividad Bluetooth es inevitable.

Dicho esto, consultar los manuales de productos de Bose (para su modelo específico) generalmente resolverá la mayoría de estos problemas. Pero, si estaba buscando respuestas sin tener que analizar grandes cantidades de información en una guía del usuario, ¡esperamos que nuestro artículo lo haya ayudado a encontrar rápidamente las soluciones relevantes!

¡Ahí! ¡Tus auriculares ahora están reiniciados y funcionando de nuevo! ¿Funcionaron nuestros consejos? ¿Encontraste algo que nos hemos perdido? ¡Asegúrate de decírnoslo en los comentarios a continuación!

Deja un comentario