¿No sale sonido de tu iPhone? Aquí hay 7 formas simples de solucionarlo

Arreglamos los principales problemas que causan que no haya sonido en un iPhone.

Estás teniendo problemas con tu iPhone nuevamente. Esta vez no puedes oír lo que quieres: el teléfono está encendido, pero el sonido parece apagado.

Solucionar el problema de la falta de sonido en su iPhone puede ser un desafío porque varios problemas lo causan. Pueden ser problemas de hardware o la configuración de sonido de tu iPhone. E incluso una vez que haya diagnosticado el problema, lleva tiempo seguir los pasos para resolverlo.

Es por eso que lo hemos desglosado para usted en un estilo de problema por problema. Sigue leyendo y te guiaremos a través de cada posibilidad hasta que recuperes el sonido en tu iPhone.

¿Por qué tu iPhone no tiene sonido?

Los iPhones que no tienen sonido pueden ser causados ​​por muchas fuentes. Desafortunadamente, su teléfono no le dirá por qué no sale sonido. En su lugar, deberá analizar las posibles razones por las que no tiene sonido en su iPhone.

Tómese un tiempo para pensar cuándo sucede el problema también. Se pregunta «¿Por qué no puedo escuchar el sonido en mi iPhone durante las llamadas?» y «¿Por qué no puedo escuchar el sonido en las aplicaciones de mi iPhone?» puede llevarte a varias soluciones.

Teniendo en cuenta tus circunstancias, estas son algunas de las posibles causas de los problemas de sonido de tu iPhone:

  • Ajustes de sonido: A veces, los niveles de volumen de su iPhone se bajan accidentalmente debido a golpes dentro de su bolso o inquietud. Otras configuraciones de software como el ‘Modo no molestar’, el ‘Modo silencioso’ o incluso las mejoras de sonido también pueden causar este problema.
  • Problemas de conexión: Esto se refiere a la conexión de sus auriculares a su iPhone. Un conector de auriculares dañado o suelto puede ser el culpable de los auriculares con cable. Los auriculares inalámbricos también pueden tener problemas con Bluetooth.
  • Insectos: Estos son errores en el firmware del iPhone que provocan resultados no deseados, como que el audio no funcione en las llamadas. Los errores pueden ocurrir debido a una codificación defectuosa, la falta de actualización regular de su teléfono y otros problemas relacionados con el código.
  • Configuración de aplicaciones de terceros: A veces, la causa no está en el iPhone, sino en la plataforma de transmisión u otras aplicaciones que estés usando. Algunas aplicaciones tienen su propia configuración de sonido, lo que a veces puede interferir con la funcionalidad del iPhone, lo que incluye que no haya sonido en otras aplicaciones del iPhone.
  • Problemas de hardware: El desgaste de la soldadura de cables, la exposición a la humedad y el aflojamiento de los conectores de los auriculares pueden contribuir a los problemas de sonido de un iPhone.

Ahora que tiene una idea de lo que está causando que no haya sonido en su iPhone, está listo para solucionarlo. Hemos recopilado la mejor sabiduría sobre el tema en las siguientes secciones.

Cómo solucionar el problema de «Sin sonido» en tu iPhone

Use las siguientes guías para restaurar las capacidades de sonido de su iPhone. Aunque varían en complejidad, puedes consumirlos en una sentada.

Los métodos descritos en las próximas secciones funcionarán en todos los modelos de iPhone a menos que se indique lo contrario.
  • Compruebe la configuración de sonido
  • Alternar el interruptor de timbre/silencio
  • Verifique la configuración de sonido de la aplicación de origen
  • Verifique la configuración de sonido de la aplicación de terceros
  • Desactivar Bluetooth
  • Reinicia tu iPhone
  • Actualice el software de su iPhone
  • Restablecer todos los ajustes
  • Restaurar la configuración de fábrica

Compruebe la configuración de sonido

Las funciones más utilizadas son las que a menudo se pasan por alto. En el caso de un iPhone, esa suele ser la configuración de sonido, a saber Nivel de volumen y No molestar modo.

Comprobar el nivel de volumen

Compruebe primero el nivel de volumen. No se sorprenda si su volumen se redujo sin saberlo. Los movimientos aleatorios en su bolsillo o bolso pueden golpear los botones de control de volumen, potencialmente subir, bajar o incluso silenciar su teléfono.

Para arreglar su volumen:

  1. Toque el botón de volumen en el costado del teléfono.

    iPhone con foco en el botón de volumen
    iPhone con foco en el botón de volumen

  2. Mira la barra de volumen en tu pantalla. Por lo general, aparece como un medidor de volumen y una barra horizontal en la parte superior de la pantalla. presione el sube el volumen botón para restaurar su sonido si está caído.

    Barra de volumen en una pantalla de iPhone.
    Barra de volumen en una pantalla de iPhone.

Si el medidor de volumen no sube o baja cuando presiona los botones de volumen, es posible que haya desactivado esta función. Para verificar, vaya a su iPhone Ajustes menú y encontrar Sonidos y hápticos, entonces asegúrese de que Cambiar con los botones Está encendido’.

Deshabilitar el modo ‘No molestar’

Si el volumen está bien, intente verificar si su iPhone se ha colocado en el modo No molestar.

Deshabilitar No molestar en iOS 15:

  1. Abre el iPhone Ajustes.

    Pantalla del iPhone con foco en el icono de configuración del iPhone.
    Pantalla del iPhone con foco en el icono de configuración del iPhone.

  2. Ubicar y seleccionar Enfoque.

    Opción de enfoque en la configuración del iPhone
    Opción de enfoque en la configuración del iPhone

  3. Seleccione No molestar.

    Opción No molestar
    Opción No molestar

  4. Palanca No molestar apagado.

    La opción No molestar se ha desactivado
    La opción No molestar se ha desactivado

Deshabilitar No molestar en modelos más antiguos:

  1. Abre el iPhone Ajustes.
  2. Ubicar y seleccionar No molestar.
  3. Desactiva No molestar.

Alternar el interruptor de timbre/silencio

Puede ingresar al modo silencioso usando el interruptor Ring/Silent del iPhone. Este llamado «Modo silencioso» solo silencia los timbres y las notificaciones, no los sonidos creados a propósito a partir de música o videos.

Su iPhone podría estar en modo silencioso si puede escuchar música pero no puede escuchar llamadas telefónicas. Verifique el costado de su iPhone (vea la imagen a continuación) para asegurarse de que el interruptor Timbre/Silencio no muestre una barra roja. Si es así, mueva el interruptor Timbre/Silencio para restaurar todas las funciones de sonido. Ajuste su nivel de volumen en consecuencia.

Alternar el interruptor de timbre/silencio
Alternar el interruptor de timbre/silencio

Controlar primera fiesta aplicación sonido ajustes

Sus aplicaciones propias, o las aplicaciones desarrolladas por Apple que fueron preinstaladas en su iPhone, también tienen configuraciones de sonido.

La mayoría de las aplicaciones, como la aplicación de películas QuickTime, pueden ajustar su volumen usando los botones de control de volumen. Si bien esto debería parecer natural para la mayoría de los usuarios, no todas las aplicaciones son tan intuitivas.

Un ejemplo particularmente atroz de esto es la aplicación Fotos. A partir de iOS 13, al tocar un video en la aplicación Fotos, se reproducirá el video, pero no se escuchará ningún sonido desde su iPhone hasta que toque el ícono del altavoz en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Lo que está causando frustración a los usuarios de Fotos es que, de forma predeterminada, debe tocar este botón cada vez usas la aplicación. Afortunadamente, puede desactivar este comportamiento desactivando la reproducción automática de videos. Tendrás que iniciar los videos manualmente pero no activarlos cada vez.

Así es cómo:

  1. Abre tu iPhone Ajustes menú.

    El icono de configuración del iPhone
    El icono de configuración del iPhone

  2. Abre tu iPhone Ajustes menú.

    Ícono de fotos en el menú de configuración de tu iPhone
    Ícono de fotos en el menú de configuración de tu iPhone

  3. Palanca Videos de reproducción automática y fotos en vivo apagado.

    Desactivar la opción Auto-Play Video y Live Photos
    Desactivar la opción Auto-Play Video y Live Photos

Verifique la configuración de sonido de la aplicación de terceros

Las aplicaciones de terceros también pueden afectar la configuración de sonido de un iPhone. Las aplicaciones de música como Spotify y YouTube Music tienen controles de volumen y ecualizadores independientes. Mientras tanto, otras aplicaciones como Instagram y Zoom tienen su propio control de silencio.

Estas configuraciones generalmente solo controlan los sonidos que provienen de su aplicación. Pero en casos especiales, aplicaciones como Volume Control Pro pueden afectar a otras aplicaciones y al iPhone.

Muchas aplicaciones tienen un único Ajustes menú o un símbolo de engranaje donde puede cambiar la configuración de sonido. Por ejemplo, en Alphabear: Words Across Time, puede desactivar los sonidos, la música y las alertas.

Otras aplicaciones, como YouTube, tienen un control de volumen reducido mientras ves videos en la aplicación. En esta situación, los botones de control de volumen en el costado de su teléfono controlan el volumen de la aplicación. Al volver a la pantalla de inicio, volverán a afectar el volumen de su tono de llamada/alerta.

pueden controle los sonidos de reproducción de YouTube en el hogar y los feeds de suscripción al alternar entre Reproducción silenciada en feeds opciones en youtube Ajustes menú.

Desactiva Bluetooth

Una posible razón por la que los altavoces internos de su iPhone no funcionan son los dispositivos Bluetooth conectados. Si tiene un dispositivo Bluetooth conectado a su iPhone, por ejemplo, sus AirPods, el audio se envía a él en lugar de salir de su teléfono.

Puede resolver este problema simplemente apagando su Bluetooth. Si lo hace, desconectará todos sus dispositivos Bluetooth de su iPhone.

Desconectar todos los dispositivos Bluetooth de su teléfono de esta manera no hará que necesite vincularlos con el dispositivo nuevamente, a diferencia de desconectar el dispositivo Bluetooth en sí.

A continuación, le mostramos cómo deshabilitar la conexión Bluetooth de su iPhone:

  1. Empieza por ir a tu iPhone Ajustes.

    Ir a la configuración de iOS
    Ir a la configuración de iOS

  2. Ubicar y seleccionar Bluetooth.

    Opción de Bluetooth en el menú de configuración del iPhone
    Opción de Bluetooth en el menú de configuración del iPhone

  3. Establecer Bluetooth desactivado’.

    Bluetooth está desactivado
    Bluetooth está desactivado

Reinicia tu iPhone

A reiniciar, o reiniciar, de su iPhone y otros dispositivos electrónicos, puede corregir errores básicos. Eliminar los archivos de la memoria temporal de su iPhone le da la oportunidad de comenzar de nuevo sin eliminar muchos archivos ni realizar grandes cambios.

Existen algunas diferencias menores en cómo se reinicia con algunos de los modelos de iPhone más antiguos. Por lo tanto, por conveniencia, los hemos separado entre iPhone X y modelos posteriores y iPhone 8 y modelos anteriores.

Cómo reiniciar iPhone X y modelos posteriores

Reinicio del iPhone 13
Reinicio del iPhone 13
  1. Sostener el Energía y Volumen inferior botones al mismo tiempo.
  2. Suelte ambos botones cuando el Energía aparece el control deslizante. Deslice el Energía icono a la derecha.
  3. Para completar el proceso de reinicio, mantenga presionada la tecla Energía y Volumen inferior botones simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Cómo reiniciar iPhone 8 y modelos anteriores

  1. Sostener el Energía y el Volumen inferior botones al mismo tiempo. Esto desactivará tu iPhone.
  2. Para reiniciar su iPhone, mantenga presionada la tecla Energía y Volumen inferior botones de nuevo simultáneamente. Manténgalos presionados hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Actualiza el software de tu iPhone

Las actualizaciones periódicas de su iPhone pueden parecer molestas, pero las actualizaciones de iPhone le brindan acceso a nuevas funciones, seguridad mejorada e incluso pueden corregir errores. Si te perdiste una actualización en tu teléfono, es posible que ese sea el motivo por el cual no hay sonido proveniente de tu iPhone.

De forma predeterminada, su iPhone se actualizará automáticamente. Sin embargo, si no tiene suficiente espacio en su iPhone cuando se implementa una actualización, la actualización no funcionará. Para resolver este problema de inmediato, puede actualiza tu iPhone a través de la computadora:

En macOS 10.15 o posterior

  1. Abierto Descubridor.

    Buscador en Mac
    Buscador en Mac

  2. Conecta tu iPhone a tu computadora a través de USB.

    iPhone está conectado a la Mac
    iPhone está conectado a la Mac

  3. Haga clic en su iPhone en la barra lateral izquierda de Finder, debajo Ubicaciones.

    Ícono de iPhone debajo de Ubicaciones en la barra lateral izquierda de Finder
    Ícono de iPhone debajo de Ubicaciones en la barra lateral izquierda de Finder

  4. Seleccione Buscar actualizaciones en el Software sección.

    Elija la opción Buscar actualizaciones
    Elija la opción Buscar actualizaciones

  5. Espere hasta que se le notifique que la actualización se ha completado.

    Notificación de que la actualización está completa
    Notificación de que la actualización está completa

En macOS 10.14 o anterior o PC

  1. Abierto itunes.
  2. Conecta tu iPhone a tu computadora a través de USB.
  3. Haga clic en el rectángulo gris del dispositivo en la barra de herramientas.
  4. Seleccione su iPhone.
  5. Seleccione Buscar actualizaciones en el Software sección.
  6. Espere hasta que se le notifique que la actualización se ha completado.

Restablecer todos los ajustes

Si su iPhone aún no tiene sonidos, puede intentar restablecer todas sus configuraciones. Al hacerlo, la configuración de su iPhone volverá a su estado original predeterminado.

Restablecer todas las configuraciones no afectará sus archivos y medios. Sin embargo, aún puede tener un impacto en algunas configuraciones vitales. Esas configuraciones pueden incluir su red, tarjetas Apple Pay, ubicación y privacidad, diccionario de teclado y el diseño de su hogar.

Por lo tanto, si bien el restablecimiento no provocará la pérdida de datos, es recomendable hacer una copia de seguridad de sus datos antes de restablecer todas las configuraciones. De esa manera, si el restablecimiento no hace nada para resolver sus problemas de sonido, puede volver a la forma en que estaban sin problemas.

Estos son los pasos para hacer una copia de seguridad de sus datos:

  1. Abre el Ajustes de tu iPhone. Toque en su Bandera de nombre.

    Banner de nombre en iPhone
    Banner de nombre en iPhone

  2. Tocando en el Bandera de nombre hará el iCloud aparece la opción. Toque para seleccionarlo.

    opción iCloud
    opción iCloud

  3. Dentro de iCloud opción, seleccione Copia de seguridad de iCloud.

    Copia de seguridad de iCloud
    Copia de seguridad de iCloud

  4. Active Copia de seguridad de iCloud, luego toque Copia ahora para crear una copia final de todos los datos de su iPhone.

    Copia de seguridad de sus datos en el iPhone
    Copia de seguridad de sus datos en el iPhone

Si ya ha guardado una copia de seguridad, puede restablecer todas las configuraciones de su iPhone siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre el iPhone Ajustes. Ubique y luego seleccione el General opción.

    Configuración general del iPhone
    Configuración general del iPhone

  2. Localiza el Reiniciar opción dentro General. Toque para seleccionarlo.

    Restablecer iPhone
    Restablecer iPhone

  3. Seleccione Restablecer todos los ajustes en la pestaña que aparece. Otro Restablecer todos los ajustes aparecerá la elección. Selecciónelo para iniciar el proceso.

    Restablecer todos los ajustes
    Restablecer todos los ajustes

Restaurar la configuración de fábrica

Restaurar la configuración de fábrica es un restablecimiento de fábrica para su iPhone. Después de restaurar la configuración de fábrica, el software del teléfono será como cuando usted, o su propietario original, lo sacó de la caja. A diferencia de la opción Restablecer todas las configuraciones, se eliminarán todos los datos.

Debido a la naturaleza extrema de un restablecimiento de fábrica, restaurar su iPhone a la configuración de fábrica debe ser el último recurso.

Dado que este proceso elimina sus datos, primero debe asegurarse de hacer una copia de seguridad de sus datos (consulte la sección anterior).

Puede comenzar a restaurar su iPhone a su configuración de fábrica haciendo lo siguiente:

  1. Abre el Ajustes de tu iPhone. Ir General.

    Ir a la configuración general
    Ir a la configuración general

  2. Toque en el Reiniciar opción en General.

    Seleccionando Restablecer
    Seleccionando Restablecer

  3. Toca y selecciona Borrar todo el contenido y la configuración en las opciones.

    Borrar todo el contenido y la configuración
    Borrar todo el contenido y la configuración

  4. Una ventana nueva aparecerá. Toque en Borrar ahora si ya ha realizado una copia de seguridad de iCloud. De lo contrario, haga una copia de seguridad de sus datos primero.

    Borrar ahora
    Borrar ahora

  5. Su iPhone le pedirá su código de acceso. Ingresarlo.

    Introduzca su código de acceso
    Introduzca su código de acceso

  6. Aparecerán dos ventanas en sucesión para confirmar su elección. Seleccione Borrar iphone en ambos casos.

    Borrar iphone
    Borrar iphone

  7. Se le pedirá que ingrese su Contraseña de ID de Apple. Escríbalo para inicializar el proceso de restauración de su iPhone a su configuración de fábrica.

    Ingrese su contraseña de ID de Apple
    Ingrese su contraseña de ID de Apple

Cuándo preguntar al soporte técnico de Apple por problemas de sonido del iPhone

Realizar los procesos de solución de problemas mencionados en las secciones anteriores ya debería haber restaurado los sonidos de su iPhone. Si ese no es el caso, el mejor curso de acción es ponerse en contacto con Apple para obtener asistencia..

Apple no garantiza el servicio para los modelos de iPhone más antiguos, especialmente los que tienen más de cinco años. Puede consultar las listas de productos antiguos y obsoletos de Apple si cree que su modelo no califica para el servicio.

Para utilizar Apple Support para reparaciones de hardware de iPhone, haga lo siguiente:

  1. Vaya a la página de reparación y servicio de iPhone de Apple.

    La página de reparación y servicio de iPhone
    La página de reparación y servicio de iPhone

  2. Seleccione Obtener servicio.

    Obtener el botón de servicio en reparación y servicio de iPhone
    Obtener el botón de servicio en reparación y servicio de iPhone

  3. Seleccione Más.

    Elija la opción Más
    Elija la opción «Más»

  4. Desplácese hacia abajo y seleccione Sonido.

    Haga clic en el botón Sonido
    Haga clic en el botón Sonido

  5. Hacer clic Continuar.

    Continuando con el soporte de iPhone
    Continuando con el soporte de iPhone

  6. Siga las instrucciones en pantalla bajo Soluciones para encontrar ayuda cerca de usted.

    Encontrar soluciones para el problema de sonido del iPhone
    Encontrar soluciones para el problema de sonido del iPhone

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de enviarlos al centro de servicio afiliado a Apple más cercano. Aparte de eso, Apple ha prescrito algunos pasos sobre cómo preparar tu iPhone antes de enviarlo a un centro de servicio, así que asegúrate de revisarlo primero.

No intentes reparar tú mismo el hardware de tu iPhone, ya que esto anulará la garantía.

Conclusión

¿Ha encontrado una solución efectiva a los problemas de sonido de su iPhone? Con suerte, no volverá a suceder. Pero incluso si lo hiciera, ahora sabe qué hacer.

¿Qué opinas de este artículo y de los métodos prescritos? ¿Qué método funcionó mejor para usted? ¿Encontraste un nuevo método de trabajo por tu cuenta?

Por favor, háganos saber sus pensamientos. ¡Déjanos un comentario a continuación!

Deja un comentario