9 formas sencillas de ver tus estadísticas de Spotify gratis

¿Tienes curiosidad acerca de tus hábitos de transmisión de Spotify? Le mostraremos todas las formas en que puede consultar sus estadísticas de Spotify.

Ya sea para la autorreflexión o para comparar con amigos, es natural sentir curiosidad acerca de sus hábitos de escucha de Spotify. El problema es que hacerlo no siempre es simple, especialmente si desea tener una comprensión profunda de su comportamiento de escucha.

Dadas las diversas formas de acceder a las estadísticas de Spotify en múltiples dispositivos y la existencia de aplicaciones de terceros que prometen una revisión más completa, puede ser un desafío encontrar una solución que realmente funcione para usted.

Para responder a su curiosidad, hemos recopilado nueve formas fáciles y confiables de cómo puede realizar un seguimiento de sus hábitos de escucha de Spotify.

Cómo ver tus estadísticas de Spotify en PC y Mac

El algoritmo de Spotify calcula tus pistas principales en función de algunos factores, el más importante es la frecuencia con la que escuchas una canción hasta el final.

Entonces, si escuchas la misma canción en su totalidad todos los días, estará mucho más arriba en tu lista que una canción que siempre pasas por alto después de 20 segundos.

La buena noticia es que puede consultar sus estadísticas de Spotify en cualquier momento a través de la aplicación Spotify en PC, Mac o su navegador web. Esto le mostrará sus mejores artistas y canciones de Spotify del mes pasado. Así es cómo:

Los pasos a continuación serán los mismos independientemente de la plataforma que utilice.
  1. Inicie sesión en la aplicación de su Mac o PC o en el reproductor web de Spotify.
    Inicie sesión en su cuenta de Spotify en su Mac, PC o el reproductor web.
    Inicie sesión en su cuenta de Spotify en su Mac, PC o el reproductor web.
  2. Haga clic en su nombre en la esquina superior derecha y seleccione Perfil.
    Haga clic en 'Perfil' debajo de su icono de usuario, en la parte superior derecha.
    Haga clic en ‘Perfil’ debajo de su icono de usuario, en la parte superior derecha.
  3. Encontrarás tu Los mejores artistas de este mes en la parte superior de la página. Ahora, desplácese hacia abajo para encontrar su Temas principales de este mes.
    Ahora puede ver una lista de sus mejores artistas y pistas del mes.
    Ahora puede ver una lista de sus mejores artistas y pistas del mes.
  4. Para explorar tus mejores artistas y pistas de Spotify para ese mes, haz clic en Ver todo a la derecha de cada categoría.
    Haz clic en
    Haz clic en «Ver todo» para obtener información más detallada sobre tus mejores artistas y pistas de Spotify del mes.
Desafortunadamente, si habilita la escucha privada o escucha música sin conexión con frecuencia, su sesión no se incluirá en el cálculo del algoritmo. Estas pistas y artistas no contarán para tus mejores artistas o pistas mensuales.

Cómo ver tus estadísticas de Spotify en el móvil

Verificar sus estadísticas de Spotify en su dispositivo móvil es similar a cómo lo hace en su escritorio.

Sin embargo, esto no es tan profundo en comparación con hacerlo en la aplicación para PC o en el navegador web. La aplicación móvil lo limita a ver solo los artistas y las listas de reproducción reproducidos más recientemente, sin tener en cuenta la frecuencia con la que los reproduce.

Los pasos para verificar sus estadísticas de Spotify en Android e iOS son los mismos. Así es como puedes hacerlo:

  1. En tu aplicación de Spotify, selecciona tu biblioteca.
    Vaya a 'Mi biblioteca' en la parte inferior derecha de la barra de herramientas de la aplicación Spotify.
    Ir a ‘Tu biblioteca’
  2. Seleccione Artistas, Álbumes, Podcasts y Espectáculos para ver tus listas de reproducción y artistas recientes.
    Elija entre estos filtros en la parte superior para ver qué artistas y canciones escuchó más recientemente.
    Vea los artistas y las canciones que escuchó más recientemente.

Cómo ver tus estadísticas en Spotify envuelto

2021 Spotify envuelto (De: Spotify)
2021 Spotify envuelto (De: Spotify)

Spotify Wrapped es un resumen anual de sus hábitos de escucha individualizados y las tendencias musicales globales de la plataforma para el año. Aquí, Spotify analiza todos los datos recopilados de su actividad de escucha única y los compila en una presentación de diapositivas personalizada.

Esta presentación de diapositivas incluye las canciones y los podcasts más escuchados en Spotify, los minutos dedicados a la aplicación y los principales artistas y géneros de los últimos 12 meses.

También puede compartir y comparar fácilmente su Spotify Wrapped con amigos a través de sus cuentas de redes sociales vinculadas.

Más allá de eso, Wrapped comenzó a ofrecer aún más funciones nuevas en 2021. Algunas de estas características peculiares incluyen Aura de audio – que te informa sobre tus principales estados de ánimo musicales – y La película – que combina tus canciones favoritas con escenas de películas clásicas.

También hay Jugando a las cartasun juego interactivo basado en datos sobre tus canciones más escuchadas durante el año que puedes jugar y luego compartir con tus amigos.

Spotify comenzó a ofrecer Wrapped por primera vez en 2017, y rápidamente se convirtió en una tradición navideña de moda con suscriptores que lo usaban como una forma divertida de recordar su año en la música.

Spotify lanza Wrapped unas semanas antes de Navidad todos los años. Por lo tanto, puede esperar que caiga en algún momento a principios de diciembre.

Cuando Spotify Wrapped esté disponible, aparecerá automáticamente una notificación en su página de inicio cuando abra la aplicación.

Si te interesa la privacidad de los datos aún desea seguir escuchando buena música discretamente, puede activar la sesión privada en la aplicación para mantener su actividad musical fuera de las recomendaciones envueltas.

¿Puedes ver viejas listas de reproducción envueltas en Spotify?

¡Sí, aún puede acceder a sus antiguas listas de reproducción envueltas de Spotify!

Spotify conservará tus listas de reproducción envueltas del pasado, incluso después de que desaparezca la notificación automática.

Sin embargo, la aplicación no tiene una página dedicada a las listas de reproducción envueltas anteriores. Tendrás que iniciar sesión en Spotify en tu navegador para acceder a ellos.

Luego, haga clic en los siguientes enlaces para ver sus antiguas listas de reproducción:

  • 2021 envuelto
  • 2020 envuelto
  • 2019 envuelto
  • 2018 envuelto
  • 2017 envuelto
Para guardar sus antiguas listas de reproducción envueltas de Spotify en su biblioteca, toque el botón del corazón debajo de la lista de reproducción.

6 aplicaciones de terceros que puede usar para verificar sus estadísticas de Spotify

La aplicación oficial de Spotify no es tu única opción para comprobar tus hábitos. Varias aplicaciones de terceros pueden brindarle información adicional sobre sus estadísticas de escucha de Spotify. Es posible que prefiera probar una de estas aplicaciones si las estadísticas que ofrece Spotify no son lo suficientemente profundas para usted.

  • Estadísticas de Spotify
  • oscurecer
  • Chosic
  • Estadísticas.fm
  • voltio.fm
  • Afinidad zodiacal

Estadísticas de Spotify

Un resumen de las estadísticas de las ofertas de Spotify para los usuarios
Un resumen de las estadísticas de las ofertas de Spotify para los usuarios

Stats for Spotify es un rastreador de Spotify de terceros gratuito que puede brindarle una visión más detallada de sus artistas, pistas y géneros favoritos al tiempo que ofrece funciones adicionales al mismo tiempo.

Esta aplicación te permite analizar tus pistas reproducidas recientemente con marcas de tiempo, para que sepas exactamente cuándo estabas escuchando una pista en particular. También usa sus datos para crear gráficos para sus favoritos durante tres períodos diferentes: las últimas cuatro semanas, seis meses y todo el tiempo.

También puede comparar su clasificación con una visita anterior y ver las pistas reproducidas recientemente. Incluso puede crear una lista de reproducción basada en sus estadísticas que puede escuchar directamente en su aplicación Spotify.

Para usar esta aplicación web, primero deberá vincular su cuenta de Spotify con el sitio web de Stats for Spotify. Luego, puede comenzar a explorar su perfil.

oscurecer

Obscurify compara tus datos de escucha de Spotify con los de otros para mostrarte cuán poco convencionales son tus gustos musicales.
Obscurify compara tus datos de escucha de Spotify con los de otros para mostrarte cuán poco convencionales son tus gustos musicales.

¿Estás interesado en saber qué tan oscuros son tus gustos musicales? Entonces Obscurify podría ser la aplicación para ti. Esta aplicación web gratuita toma sus peculiares datos de escucha de Spotify y los compara con otros usuarios de Spotify. El resultado es una clasificación percentil de cuán único es su gusto musical.

También podrá ver sus estadísticas de género de Spotify, las pistas y artistas más oscuros y su estado de ánimo musical actual. Incluso obtendrá recomendaciones de canciones basadas en su actividad de escucha.

Para verificar qué tan raras son sus canciones favoritas, vincule su cuenta de Spotify al sitio web de Obscurify y otorgue permiso a la aplicación para acceder a sus datos de escucha. Una vez que haya hecho eso, podrá ver su ranking de oscuridad y compararlo con otros usuarios.

Chosic

Chosic es una aplicación que te permite analizar mejor tus datos de escucha de Spotify.
Interfaz de sitio web Chosic

Como una aplicación web gratuita, Chosic puede brindarle información sobre la música que ama sin mucho alboroto. También puede recomendarte nuevas pistas según tus gustos.

La aplicación te dice cuál es tu artista favorito actual, tu subgénero favorito e incluso tu década musical favorita. También realiza un seguimiento de cómo han cambiado tus gustos con el tiempo y te muestra tus mejores canciones por estado de ánimo.

Después de analizar su gusto musical, la aplicación puede recomendar nuevas canciones que cree que le encantarán en función de las canciones que está tocando actualmente.

Después de vincular su cuenta de Spotify al sitio web de Chosic, podrá ver todas sus estadísticas en un solo lugar y podrá alternar para ver los datos del último mes, seis meses o todo el tiempo.

Estadísticas.fm

Stats.fm (anteriormente conocido como Spotistats) es una de las aplicaciones más populares para rastrear su actividad de escucha en Spotify.
La página de inicio de Stats.fm

Esta aplicación móvil, anteriormente llamada Spotistats para Spotify, puede profundizar en sus estadísticas de Spotify a través de su dispositivo móvil.

Al igual que las otras aplicaciones de esta lista, puede ayudarte a comprender tus hábitos de escucha al mostrarte las canciones que más escuchas en Spotify y tus géneros y artistas favoritos. Para colmo, también puede decirte cuándo y cuánto tiempo escuchas tus canciones favoritas.

Puede filtrar su actividad musical en tres rangos de tiempo diferentes: cuatro semanas, seis meses y de por vida, para que pueda ver fácilmente qué tipo de música le gustaba y en qué momento. Todas estas características combinadas le brindan información exacta sobre sus hábitos de escucha.

Para usar Stats.fm, descargue la aplicación de Android o iOS e inicie sesión con su cuenta de Spotify. Una vez que haya iniciado sesión, podrá explorar todas sus estadísticas en la aplicación. La versión básica es gratuita, pero si desea ver información más detallada, puede actualizar a la versión premium por $ 3.99 por mes.

Stats.fm es bastante elocuente sobre su compromiso con la privacidad del usuario, que ha sido avalado por el propio desarrollador y por los usuarios de Reddit. Entonces, si está buscando una alternativa más segura entre las que se comparten en este artículo, ¡esta puede ser una excelente opción!

voltio.fm

Obtenga información sobre su viaje de Spotify con Volt.fm, durante todo el año.
Obtenga información sobre su viaje de Spotify con Volt.fm durante todo el año.

Esta aplicación gratuita se llama a sí misma ‘tu perfil de Spotify con esteroides‘. Es comprensible por qué, teniendo en cuenta, la aplicación afirma que le permite tener información a pedido sobre su actividad de Spotify.

Al igual que los demás en la lista, Volt.fm te permite conocer tus mejores canciones, artistas y géneros. Luego se sumergirá en tus favoritos más populares y desconocidos y en qué año se lanzó la mayor parte de tu música.

Volt.fm también puede ayudarlo a encontrar música nueva y crear listas de reproducción personalizadas. Recientemente se agregó una característica única que le permite comparar sus estadísticas de Spotify con amigos para ver qué tan similares, o diferentes, son sus gustos.

Una vez que vincules tu cuenta de Spotify con el sitio web de Volt.fm, podrás desplazarte por la página y ver todas tus estadísticas en un solo lugar.

Afinidad zodiacal

Zodiac Affinity combina la astrología y sus datos de Spotify para brindarle una visión general única de sus gustos y preferencias musicales.
Zodiac Affinity mezcla la astrología y tus datos de Spotify

¿Te gusta la astrología o simplemente buscas una forma divertida de redescubrir la música que ya amas? Zodiac Affinity es una aplicación gratuita que combina tu signo zodiacal con una lista de reproducción seleccionada de tu biblioteca de Spotify.

Esta aplicación no ofrece estadísticas detalladas ni análisis de tu gusto musical, pero es una forma divertida de ver el «estado de ánimo» zodiacal de tus canciones favoritas recientes.

Todo lo que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Spotify con el sitio web de Zodiac Affinity. Una vez que estés dentro, seleccionarás tu signo zodiacal. La aplicación te dirá cuáles de tus canciones favoritas se alinean con tu signo astrológico.

Cada vez que desee dejar de usar una aplicación de terceros para rastrear sus estadísticas de Spotify, todo lo que necesita hacer es revocar el acceso a la cuenta otorgado a la aplicación. Pero mientras aún disfruta de los beneficios, aquí hay una guía detallada sobre cómo puede proteger mejor su cuenta en estas aplicaciones.

Conclusión

Aunque Spotify no siempre ofrece una imagen completa de nuestras prácticas de escucha, sigue siendo un marcador significativo de quiénes somos como individuos, según nuestros gustos musicales. Un ejercicio personal donde muchos de los métodos mencionados en este artículo pueden ayudar.

Con suerte, ahora podrá descubrir con precisión qué dicen sus hábitos de escucha de Spotify sobre usted. Pronto, estarás en camino de descubrir tus canciones y artistas más reproducidos en Spotify, encontrar nuevas canciones que te encantarán y otras curiosidades al respecto para ver qué tan único es tu gusto musical.

¿Cuál es tu forma favorita de seguir las estadísticas de Spotify? ¿Nos perdimos alguno bueno? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario