¿Las letras de Spotify no funcionan? Aquí se explica cómo solucionarlo en diferentes dispositivos

Abordamos las posibles razones por las que no ves las letras en tu aplicación de Spotify, además de consejos sobre cómo hacer que vuelvan a funcionar.

Cuando nos enamoramos de una nueva canción en Spotify, nuestro primer instinto es aprender más sobre ella revisando la letra. Desafortunadamente, esta función básica no siempre está disponible en la aplicación. Peor aún, no parece haber una razón aparente para la disponibilidad selectiva de letras, lo que nos deja a la mayoría en la oscuridad sobre cómo lidiar con el problema.

Tanto si eres un fan que quiere acceder a las letras de tus canciones favoritas como si eres un artista que quiere subir las letras de tus canciones, todas estas incoherencias pueden resultar confusas, especialmente en un servicio de transmisión de música líder por el que estás pagando.

Pero no se preocupe, hemos preparado una explicación detallada de cómo se supone que funciona Spotify Lyrics y por qué algunas canciones tienen letras y otras no. También hemos incluido consejos sobre qué hacer si no puede ver ningún letras en absoluto. Entonces, ¡vamos directo a ello!

¿Cómo funcionan las letras de Spotify?

Lo primero que debe saber sobre las letras en Spotify es que no las produce Spotify. son suministrados por MusixMatchuna empresa de datos musicales que se especializa en visualización de letras, letras sincronizadas y otras herramientas de gestión de letras.

Ambas partes recientemente amplió su acuerdo de 2020 y ahora proporcionar letras a todos Usuarios gratuitos y Premium de Spotify en todo el mundo.

Aunque MusixMatch cubre la mayoría de los mercados de Spotify, Spotify Japón utiliza su propio proveedor de letras llamado PetitLyrics.

Dicho esto, ¿cómo funciona exactamente Spotify Lyrics?

Letra de Spotify de 'Safety Net' de Ariana Grande ft. Ty Dolla $ign
Letra de Spotify de ‘Safety Net’ de Ariana Grande ft. Ty Dolla $ign

Spotify utiliza letras de canciones con desplazamiento automático en sus aplicaciones móviles y de escritorio. La función de desplazamiento automático resalta cada línea de la letra al ritmo de la canción, lo que facilita que los usuarios la sigan y la canten.

Muchas canciones (por lo general, éxitos populares y populares) en Spotify ya tienen esta función, pero hay algunas que no. En esos casos, generalmente se debe a que la canción aún no se ha agregado a la base de datos de letras de MusixMatch.

MusixMatch actualmente tiene alrededor de 7 millones de letras en su colección, que es un ínfimo porcentaje de la 82 millones que componen la biblioteca de música de Spotify. Como tal, la adición de letras a todas las canciones llevará algún tiempo.

Cómo encontrar letras de canciones de Spotify en diferentes dispositivos

Las letras están disponibles en las aplicaciones móviles, de escritorio y de TV inteligente de Spotify. Sin embargo, acceder a la función es un poco diferente en cada plataforma. Aquí hay una guía rápida sobre cómo encontrar las letras de Spotify en diferentes dispositivos:

Encuentra letras de canciones de Spotify en Android y iPhone

Se puede acceder a las letras en los teléfonos inteligentes Android e iOS de la misma manera. Así es cómo:

  1. Abre tu aplicación de Spotify.

    Apertura de la aplicación Spotify
    Apertura de la aplicación Spotify

  2. Elija una canción de su Home Feed o una de sus listas de reproducción y toque para reproducir.

    Poniendo 'Safety Net' de Ariana Grande en Spotify
    Poniendo ‘Safety Net’ de Ariana Grande en Spotify

  3. Toca la barra «Reproduciendo ahora» en la parte inferior de la pantalla.

    La barra
    La barra «Reproduciendo ahora» de Spotify en la aplicación móvil

  4. Toque la barra «Letras» en la parte inferior de la pantalla para que aparezca una pequeña ventana para las letras de desplazamiento automático.

    Letras de Spotify en la aplicación móvil
    Letras de Spotify en la aplicación móvil

  5. Para ver las letras en modo de pantalla completa, toque el icono de expansión en la esquina superior derecha.

    Ver letras de Spotify en modo de pantalla completa
    Ver letras de Spotify en modo de pantalla completa

Buscar letras de canciones de Spotify en PC

Las letras en la aplicación de escritorio no son evidentes de inmediato, por lo que algunas personas pueden perderlas por completo. Aquí se explica cómo encontrar la función:

  1. Abre Spotify reproductor web o aplicación de escritorio en su PC. Elija una canción de su biblioteca, desplace el cursor sobre ella y haga clic en el icono de reproducción.

    Reproducir una canción en la aplicación de escritorio de Spotify
    Reproducir una canción en la aplicación de escritorio de Spotify

  2. Haga clic en el pequeño icono del micrófono en la barra «Reproduciendo ahora» en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá la función de letras en la aplicación de escritorio de Spotify.

    Icono de micrófono en la aplicación de escritorio de Spotify
    Icono de micrófono en la aplicación de escritorio de Spotify

Encuentra las letras de Spotify en la aplicación Spotify TV

Las letras también se pueden encontrar en la aplicación SpotifyTV, lo que la hace ideal para fiestas de karaoke en casa. He aquí cómo acceder a ellos:

  1. Inicie la aplicación SpotifyTV. Con el control remoto de su televisor, seleccione una canción para reproducir de una de sus listas de reproducción.

    Lista de reproducción seleccionada en la aplicación Spotify TV (De: Youtube/Foto técnica) https://youtu.be/hJkmQVtqrYA
    Lista de reproducción seleccionada en la aplicación Spotify TV (De: Youtube/foto técnica)

  2. Seleccione ‘Mostrar letras’ en la esquina inferior derecha.

    'Mostrar letras' resaltado en la aplicación Spotify TV.  (De: Youtube/Imagen técnica)
    ‘Mostrar letras’ resaltado en la aplicación Spotify TV. (De: Youtube/Imagen técnica)

Tenga en cuenta que la función de letras está disponible en Android TV, FireTV, Samsung, Roku, LG, Sky y Comcast.

Cómo arreglar las letras de Spotify que no aparecen

Si no puedes ver ninguna letra en Spotify (incluso para canciones populares), pero alguien con quien compartes un plan sí puede, el problema puede estar de tu parte.

Como tal, deberá actualizar la aplicación en su dispositivo cerrando sesión en su cuenta, reinstalando la aplicación o haciendo un poco de limpieza. Así es cómo:

Cierra la sesión de tu cuenta de Spotify dos veces

Cerrar la sesión de su cuenta y volver a iniciarla dos veces sincronizará correctamente su cuenta con su dispositivo. Para muchos, esto solucionará que las letras de Spotify no funcionen. He aquí cómo hacerlo en diferentes dispositivos:

Cerrar sesión en Spotify en Android y iPhone

  1. Abra la aplicación Spotify y toque el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Icono de engranaje de la aplicación móvil de Spotify
    Icono de engranaje de la aplicación móvil de Spotify

  2. Desplácese hasta la parte inferior y toque ‘Cerrar sesión’.

    Cerrar sesión en la cuenta de Spotify en la aplicación móvil
    Cerrar sesión en la cuenta de Spotify en la aplicación móvil

Cerrar sesión de Spotify en PC

En el reproductor web o la aplicación de escritorio, haga clic en el botón Perfil en la esquina superior derecha y seleccione ‘Cerrar sesión’. Esto funciona en computadoras con Windows y macOS.

Cerrar sesión en la cuenta de Spotify en la aplicación de escritorio
Cerrar sesión en la cuenta de Spotify en la aplicación de escritorio

Cerrar sesión de Spotify en la aplicación Spotify TV

Cerrar sesión en Spotify desde un dispositivo remoto, como un televisor inteligente, es menos sencillo. Para ello, lo mejor es utilizar la opción ‘Cerrar sesión en todas partes’. Así es cómo:

  1. Inicie sesión en el ‘Descripción de cuenta‘ página en su navegador web.

    Descripción general de la cuenta de Spotify
    Descripción general de la cuenta de Spotify

  2. Desplácese hasta el final de la página y seleccione ‘Cerrar sesión en todas partes’.

    Cerrar sesión en todas las cuentas de Spotify
    Cerrar sesión en todas las cuentas de Spotify

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Si cerrar sesión en su cuenta de Spotify no ayudó a restaurar la función de letras, es posible que deba actualizar la aplicación por completo. Por lo general, desinstalar y luego reinstalar la aplicación puede resolver fácilmente la mayoría de los problemas.

Sin embargo, si eso todavía no funciona, puede hacer un ‘reinstalar limpiamente‘, lo que implica borrar los datos de la aplicación y los archivos de caché.

Eliminar listas de reproducción excesivas

Se sabe que tener muchas listas de reproducción grandes que contienen miles de canciones causa problemas como rezagado y congelación tanto en aplicaciones móviles como de escritorio. Y esto, a su vez, puede afectar el funcionamiento de ciertas funciones (como las letras).

algunos usuarios han informado que la eliminación de listas de reproducción excesivas ha hecho que la función de letras vuelva a aparecer, por lo que es una opción útil a considerar.

Contactar Servicio al Cliente

Si aún no ve la función de letras después de realizar las correcciones mencionadas anteriormente, debe comunicarse con el servicio al cliente. Ciertas cuentas, especialmente las cuentas del plan familiar, pueden requerir modificaciones de cuenta adicionales que solo puede realizar un representante de servicio al cliente de Spotify.

Para hacer esto, dirígete a Spotify pagina de contacto y envíales un mensaje a través de Email, Gorjeoo el Comunidad Spotify. Asegúrese de tener también su correo electrónico de inicio de sesión y la información del dispositivo listos para cuando se comuniquen con usted.

Cómo agregar letras de Spotify

MusixMatch para artistas.
MusixMatch para artistas.

Como se mencionó anteriormente, las letras en Spotify provienen de MusixMatch, no de Spotify. Desafortunadamente, MusixMatch no ofrece una opción para que los fanáticos de la música editen o agreguen letras a su base de datos.

Para poder hacer esto, debe ser un artista verificado o editor bajo MusixMatch. Esto le permite cargar, editar y sincroniza tus letras para usar en Spotify.

Si está buscando letras de canciones de fans o desea cargar sus propias letras, los sitios de letras de terceros son otra opción a considerar.

Opciones alternativas a las letras de Spotify

Los sitios de letras de terceros son un gran recurso alternativo para aquellos que no están satisfechos con las letras de Spotify. La mayoría de ellos solo proporcionan letras, pero algunos van más allá al ofrecer artículos de noticias, listas de canciones e incluso mercadería.

Actualmente, dos de los sitios de letras más utilizados son AZLyrics y Genius.

AZLetras

Página de destino del sitio web de AZLyrics
Página de destino del sitio web de AZLyrics

los AZLetras existe desde el año 2000 y alberga una enorme colección de canciones en inglés y no inglés. El sitio acepta envíos para nuevas letras y correcciones, y lo bueno de esto es que no necesitas registrarte para poder enviar. Las presentaciones que cumplen con los estándares de AZLyrics suelen tardar 1 semana en obtener la aprobación.

Genio

página de inicio del sitio web genio
página de inicio del sitio web genio

Un poderoso competidor en el espacio de los medios digitales, Genio se lanzó en 2009. Aunque su contenido principal se centra en las letras de las canciones, la marca se distingue por ofrecer anotaciones, información y análisis de las canciones también. Todos los usuarios pueden editar y agregar letras al sitio, pero debe registrarse y familiarizarse con su larga lista de pautas para agregar canciones correctamente.

También puede descargar el aplicación genial para un acceso más fácil y características exclusivas.

Conclusión

Por glamoroso y expansivo que sea, Spotify no es el más fácil de navegar y puede dejar a muchos usuarios (especialmente a los novatos) preguntándose por qué la aplicación no tiene letras.

Sin embargo, este no es el caso. Solo tenga en cuenta que si no ve las letras de Spotify en su dispositivo, podría deberse simplemente a que esa canción en particular no se ha agregado a la base de datos de letras de MusixMatch.

Y si el problema parece afectar solo su cuenta, probablemente se deba a una falla en la aplicación, que puede solucionarse con el métodos que compartimos anteriormente.

¿Cómo encontraste nuestras sugerencias? ¿Nos perdimos otros consejos importantes? Si tiene ideas propias o de otros métodos que tuvieron éxito al abordar el problema de las letras, ¡nos encantaría escucharlas en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario