Mensaje de error «Spotify no puede reproducir esto en este momento»: cómo solucionarlo

Descubre los posibles motivos por los que se produce este error y aprende qué puedes hacer para solucionarlo.

Con su interfaz fácil de usar y más de 82 millones de pistas seleccionadas y contando, reproducir su canción favorita en Spotify no puede ser más fácil. Por eso es frustrante cuando te recibe el mensaje de error «Spotify no puede reproducir esto ahora» cuando todo lo que quieres hacer es sumergirte en tu pista favorita.

Desafortunadamente, Spotify no proporciona fácilmente información sobre este error, a menos que esté lo suficientemente dedicado como para explorar sus páginas de la comunidad o foros de usuarios como Reddit para encontrar soluciones.

No se preocupe, no tiene que buscar a fondo las respuestas. En este artículo, repasaremos todas las causas posibles detrás de este error y lo guiaremos a través de diferentes formas de solucionarlo.

¡Vamos a sumergirnos!

Error «Spotify no puede reproducir esto ahora»: por qué sucede

Hay varias razones posibles por las que Spotify, a veces, no puede reproducir una canción. Estos pueden variar desde restricciones de derechos de autor de Spotify hasta causas relacionadas con el software, como configuraciones incorrectas o errores.

Examinemos cada motivo en detalle y comprendamos por qué podrían causar este error.

Restricciones de derechos de autor

Como proveedor global de transmisión de audio, Spotify suele celebrar acuerdos de licencia con artistas musicales, sus sellos discográficos y titulares de derechos de autor para alojar y transmitir sus canciones en Spotify.

Spotify cumple con estrictas políticas de derechos de autor que restringen la transmisión de canciones específicas a ciertas regiones o las prohíben por completo en la plataforma.

Los artistas, su sello discográfico o el propietario legal de la canción son los únicos que pueden decidir que determinadas pistas o canciones no estén disponibles para su reproducción en Spotify. Algunas de sus canciones también pueden bloquearse por región y solo se puede acceder a ellas cuando se encuentra en un país o región geográfica específicos.

Alternativamente, si los acuerdos de licencia expiran y no se renuevan, esas canciones ya no estarán disponibles en Spotify.

Esto podría explicar por qué ciertas pistas de música actuales no están disponibles o están atenuadas y pueden mostrar el mensaje de error «Spotify no puede reproducir esto ahora».

Software obsoleto

Si no tiene instalada la última versión de la aplicación Spotify o el programa de escritorio, es posible que no funcione correctamente.

Spotify publica periódicamente actualizaciones de software para mejorar su compatibilidad con dispositivos más nuevos y las características y funcionalidades de la plataforma. Estas actualizaciones de software también ayudan a resolver fallas, errores y fallas técnicas en versiones anteriores.

Alternativamente, si está utilizando un dispositivo móvil o una computadora con un sistema operativo anterior, también puede haber problemas de incompatibilidad que pueden provocar errores al intentar reproducir música en Spotify.

Configuración incorrecta del dispositivo y la aplicación

Verifique su aplicación Spotify para ver si hay alguna configuración de sonido o programa que pueda estar impidiendo la reproducción. Estos son ajustes de calidad de audio o hardware que los usuarios pueden ajustar o habilitar para mejorar el rendimiento y la experiencia auditiva en Spotify.

Desafortunadamente, algunas de estas configuraciones pueden interferir con la transmisión y provocar el error «Spotify no puede reproducir esto ahora».

errores de software

A veces, la aplicación Spotify puede actuar de forma errática y no funcionar como debería.

Pueden ser errores de software, archivos dañados o errores de caché que hacen que Spotify no reproduzca canciones o pistas correctamente.

En algunos casos, una canción también puede dejar de estar disponible si la cuenta de Spotify del artista o del titular de los derechos de autor ha sido limitada o prohibida. Esto le puede pasar a artistas menos conocidos que se involucran en prácticas ilegales como comprar reproducciones de Spotify para aumentar su popularidad.

Cómo solucionar el error «spotify no puede reproducir esto en este momento»

Ahora que ha identificado las posibles causas, veamos diferentes formas de solucionar el error «Spotify no puede reproducir esto ahora».

¡Vamos a hacerlo!

  • Actualizar Spotify
  • Reiniciar el dipositivo
  • Borrar caché de Spotify
  • Deshabilitar la aceleración de hardware
  • Cambiar la calidad de transmisión
  • Usa una VPN
  • Solucionar problemas de archivos locales
  • Para Spotify Web Player: habilite el contenido protegido
  • Para la aplicación de Windows: dispositivo de salida de configuración
  • Establecer formato de audio predeterminado
  • Reinstalar Spotify

Actualizar Spotify

Puede intentar actualizar su aplicación o programa de escritorio de Spotify a la última versión para resolver cualquier error o error.

Los pasos para actualizar pueden variar dependiendo de su dispositivo. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable antes de iniciar la actualización.

También puede reinstalar el programa Spotify, que lo actualizará automáticamente a la última versión.

En el escritorio:

  1. Abre tu aplicación de escritorio de Spotify.
    Apertura de la aplicación de escritorio de Spotify a través de la barra de búsqueda
    Apertura de la aplicación de escritorio de Spotify a través de la barra de búsqueda
  2. En la esquina superior izquierda de la interfaz de la aplicación, haga clic en los tres puntos.
    Ir al menú de la aplicación de escritorio de Spotify
    Ir al menú de la aplicación de escritorio de Spotify
  3. Luego ve a Ayuda > Acerca de Spotify.
    Ir a 'Acerca de Spotify'
    Ir a ‘Acerca de Spotify’
  4. Se abrirá un cuadro de diálogo con su versión actual. Si su aplicación requiere una actualización, aparecerá un botón con un enlace de descarga justo debajo del número de versión de la aplicación. Haga clic en el enlace para descargar la actualización.
    Versión actual de la aplicación de escritorio de Spotify
    Versión actual de la aplicación de escritorio de Spotify

En iOS:

  1. Abra la tienda de aplicaciones.
    Ve a la tienda de aplicaciones.
    Ve a la tienda de aplicaciones.
  2. Toque su avatar de ID de Apple en la esquina superior derecha.
    Haz clic en la imagen de tu ID de Apple en la parte superior.
    Haz clic en la imagen de tu ID de Apple en la parte superior.
  3. Si hay una actualización disponible, debería ver Spotify entre la lista de aplicaciones. Tocar ‘ACTUALIZAR‘ junto a él.
    Actualizar Spotify.
    Actualizar Spotify.

En Android:

  1. Abre Google Play Store.
    Toca Google Play Store en tu pantalla.
    Toca Google Play Store en tu pantalla.
  2. Escribe Spotify en la barra de búsqueda.
    Busque Spotify en el cuadro de búsqueda.
    Busque Spotify en el cuadro de búsqueda.
  3. A menos que su aplicación sea la última versión, un ‘ACTUALIZAR’ la opción estará disponible. Tóquelo para iniciar el proceso.
    Haga clic en actualizar para instalar la última versión.
    Haga clic en actualizar para instalar la última versión.

Reiniciar el dispositivo

Cuando su computadora o dispositivo móvil es lento, no responde o generalmente tiene errores, reiniciar es un remedio común que puede solucionar la mayoría de los problemas.

Esto se debe a que reiniciar un dispositivo ayuda a borrar su memoria accesoria aleatoria (RAM) interna.

La memoria RAM de un dispositivo almacena información y registra programas de uso frecuente y tareas importantes en segundo plano. Este caché de datos puede acumularse con el tiempo y agotar la memoria RAM del sistema. Como resultado de la memoria insuficiente, su dispositivo puede experimentar ralentizaciones, bloqueos y otros errores.

Una vez que reinicie un dispositivo, todas las aplicaciones en segundo plano se detendrán, lo que le permitirá borrar la memoria RAM. Dado que ahora se está ejecutando en una pizarra limpia, su dispositivo debería sentirse más ágil, menos defectuoso y más receptivo.

Los pasos para reiniciar cambiarán según el dispositivo en el que uses Spotify. Pero solo como ejemplo, aquí se explica cómo reiniciar una PC con Windows 10:

  1. Haga clic en el botón Inicio en la barra de tareas en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
    El icono 'Inicio' en la parte inferior izquierda de su escritorio.
    El icono ‘Inicio’ en la parte inferior izquierda de su escritorio.
  2. Haga clic en Energía.
    El botón circular de 'Encendido'.
    El botón circular de ‘Encendido’.
  3. Hacer clic Reiniciar.
    Proceso de reinicio iniciado.
    Proceso de reinicio iniciado.

Borrar caché de Spotify

Al igual que su computadora, Spotify también tiene su propio caché que almacena datos como sus canciones reproducidas con frecuencia, contraseñas, términos de búsqueda, música descargada y más.

Spotify almacena este caché de almacenamiento temporal en su dispositivo y accede a él cada vez que reproduce sus canciones favoritas, lo que permite que la aplicación se ejecute más rápido.

Desafortunadamente, la memoria caché puede sobrecargarse rápidamente si no la limpia periódicamente. Esto puede hacer que su dispositivo se retrase y reduzca su capacidad de almacenamiento. Peor aún, los archivos de caché de Spotify pueden corromperse y causar errores al reproducir canciones.

Spotify recomienda tener al menos 1 GB de memoria libre en su dispositivo para un rendimiento óptimo.

Aquí le mostramos cómo borrar sus archivos de caché de Spotify en algunos dispositivos estándar:

En iOS

  1. Toque en el Hogar en Spotify, luego navegue hasta Ajustes en la esquina superior derecha.
    Haga clic en la opción 'Configuración' de Spotify en la parte superior.
    Haga clic en la opción ‘Configuración’ de Spotify en la parte superior.
  2. Toque en Almacenamiento.
    Vaya a
    Vaya a «Almacenamiento» en Configuración.
  3. Toque en Limpiar cache.
    Comience a borrar archivos de caché en Spotify.
    Comience a borrar archivos de caché en Spotify.

En Android:

  1. Abra Spotify y toque en el Ajustes icono en la esquina superior derecha.
    Haga clic en 'Configuración' en la aplicación de Spotify.
    Haga clic en ‘Configuración’ en la aplicación de Spotify.
  2. Toque en Almacenamiento.
    Haga clic en la opción 'Almacenamiento' en Configuración de Spotify.
    Haga clic en la opción ‘Almacenamiento’ en Configuración de Spotify.
  3. Toque en Claro cache y OK para confirmar
    Sus archivos de caché ahora comenzarán a eliminarse.
    Sus archivos de caché ahora comenzarán a eliminarse.

En PC con Windows

  1. Abra el programa Spotify en su escritorio.
    Abre Spotify en tu PC.
    Abre Spotify en tu PC.
  2. Haz clic en tu avatar en la parte superior derecha y selecciona Ajustes del menú desplegable.
    Dirígete a 'Configuración' debajo de tu icono de usuario.
    Dirígete a ‘Configuración’ debajo de tu icono de usuario.
  3. Haga clic en Ubicación de almacenamiento sin conexión para ver la carpeta donde se almacena su caché. Anote esta ubicación.
    Ubique su carpeta de archivos de caché en
    Ubique su carpeta de archivos de caché en «Ubicación de almacenamiento sin conexión».
  4. Abierto ‘Explorador de archivos‘ en su barra de tareas y navegue a esa ubicación en su disco.
    Navegue a la carpeta previamente ubicada en su disco.
    Navegue a la carpeta previamente ubicada en su disco.
  5. Seleccione todos los archivos dentro de esa carpeta y elimínelos.
    Elimine todos los archivos en esa carpeta.
    Elimine todos los archivos en esa carpeta.

En Mac

  1. Abre la aplicación Spotify.
  2. Haga clic en su avatar en la parte superior derecha, luego seleccione ‘Ajustes‘.
    Abra la configuración de Spotify.  (De: YouTube/mrhackio) https://www.youtube.com/watch?v=2FnGQY6VC9M
    Abra la configuración de Spotify.
  3. Por debajo Almacenamiento de canciones sin conexióntome nota de la ruta de acceso.
    El nombre de la ruta en 'Almacenamiento de canciones sin conexión' (De: YouTube/mrhackio) https://www.youtube.com/watch?v=2FnGQY6VC9M
    El nombre de la ruta en ‘Almacenamiento de canciones sin conexión’
  4. Abierto Descubridory seleccione ‘Vamos‘ en el menú del buscador.
  5. Haga clic en ir a la carpeta.
  6. Escriba el nombre de la ruta para acceder a la carpeta de caché de Spotify.
  7. Seleccione todos los archivos dentro de la carpeta y elimínelos.
    Eliminación de archivos de la carpeta de caché de Spotify.  (De YouTube/mrhackio) https://www.youtube.com/watch?v=2FnGQY6VC9M
    Eliminación de archivos de la carpeta de caché de Spotify.

Deshabilitar la aceleración de hardware

La función de aceleración de hardware está habilitada de forma predeterminada, lo que permite que su computadora use su unidad de procesamiento gráfico para mejorar el rendimiento de Spotify.

Sin embargo, es posible que esto no funcione en máquinas más antiguas, especialmente en aquellas con tarjetas de video y hardware de gama baja que no admiten esta función. Puede terminar con tartamudeos, retrasos o problemas con la reproducción de canciones.

En tales casos, es mejor deshabilitar la aceleración de hardware. Aquí está cómo hacerlo:

En Mac

  1. Abra el programa Spotify en su escritorio.
  2. Haga clic en los tres puntos en la esquina superior izquierda.
  3. Navegar a Vista luego desmarque la etiqueta Aceleración de hardware.
  4. Habrá una notificación de advertencia de que Spotify podría funcionar más lento. Hacer clic OK para confirmar
  5. Reinicie Spotify para que los cambios surtan efecto.

en ventanas

  1. Inicie Spotify en su PC con Windows
    Inicie el programa Spotify en su PC.
    Inicie el programa Spotify en su PC.
  2. Haga clic en su nombre de usuario en la esquina superior derecha. Seleccione Ajustes del menú desplegable.
    Haga clic en 'Configuración' debajo de su avatar de usuario.
    Haga clic en ‘Configuración’ debajo de su avatar de usuario.
  3. Por debajo Compatibilidad desactive el botón al lado Habilitar la aceleración de hardware.
    Desactive 'Habilitar aceleración de hardware'.
    Desactive ‘Habilitar aceleración de hardware’.
  4. La aceleración de hardware ahora está deshabilitada.

Cambiar la calidad de transmisión

La transmisión de audio de alta calidad solo está disponible para los suscriptores de Spotify Premium.

Los miembros de Spotify Premium disfrutan de una transmisión de audio de mayor calidad a una tasa de bits de 320 kbits/s. Por el contrario, la calidad de transmisión para usuarios gratuitos tiene un límite de 160 kbit/s.

Si cancela su suscripción a Spotify Premium, Spotify lo traslada automáticamente al plan gratuito. Desafortunadamente, esto también deshabilita la transmisión de alta calidad en su cuenta, lo que podría explicar por qué de repente no puede reproducir canciones.

Para corregir este error, puede ajustar manualmente la calidad de transmisión. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Abra el programa Spotify en su escritorio. Haz clic en tu avatar en la esquina superior derecha.
    Toca tu nombre de usuario en la aplicación de Spotify.
    Toca tu nombre de usuario en la aplicación de Spotify.
  2. Hacer clic Ajustes del menú desplegable.
    Ir a la configuración.'
    Ir a la configuración.’
  3. Ir Calidad de audio y haga clic en el cuadro desplegable. cambiarlo a Automático o una opción inferior.
    Elija una opción más baja en
    Elija una opción más baja en «Calidad de audio».
¿Le molestan las interrupciones de anuncios y está pensando en actualizarse? Consulte nuestra comparación detallada entre la membresía gratuita y premium de Spotify para ayudarlo a decidir.

Usa una VPN

Como se mencionó anteriormente, es posible que no pueda reproducir una canción porque no está disponible en su región. Plataformas como Spotify pueden detectar tu dirección IP y restringir el acceso a determinadas canciones o contenidos en función de su ubicación geográfica.

El uso de una red privada virtual (VPN) en este escenario puede ayudarlo a evitar estas restricciones de país.

Una VPN funciona enrutando conexiones virtuales a través de una dirección IP privada. Esto le permite ocultar su identidad en línea y crear una conexión segura entre su dispositivo e Internet.

Sin embargo, el uso de una VPN no verificada puede exponer su red y los dispositivos conectados a amenazas cibernéticas externas como malware y ataques de suplantación de identidad.

Es por eso que se recomienda buscar proveedores de confianza como NordVPN y ExpressVPN. Ambos funcionan bien con otros servicios de transmisión populares como Netflix y YouTube y tienen servidores en más de 50 y 90 países, respectivamente. Ofrecen buenas velocidades para la transmisión al mismo tiempo que cifran su conexión para mayor privacidad y seguridad.

Así es como puedes usar NordVPN con Spotify:

  1. Descarga NordVPN y selecciona un plan.
    Descarga NordVPN y elige un plan.
    Descarga NordVPN y elige un plan.
  2. Conéctese a un servidor en la ubicación que elija.
  3. Spotify ahora está desbloqueado de la restricción de su país.
Tenga en cuenta que Spotify no admite oficialmente ninguna VPN, por lo que puede encontrar errores o fallas inesperadas incluso cuando utiliza estos proveedores de alta gama.

Solucionar problemas de archivos locales

Si es un suscriptor premium, Spotify tiene una función que le permite reproducir archivos de audio almacenados localmente en su computadora. Estas pueden ser tus canciones favoritas de artistas independientes que aún no están disponibles en Spotify.

Puede hacerlo importando archivos locales a Spotify a través de la aplicación de escritorio de Spotify (Windows y Mac).

Spotify solo es compatible con los formatos .mp3, .m4p (a menos que sea un archivo de video), .mp4 (cuando QuickTime está instalado en su computadora) y .m4a (excluyendo los archivos sin pérdida de Apple como ALAC o ALE) para la sincronización local de archivos.

Sin embargo, a veces puede haber fallas en las que Spotify no reconoce los cambios en la configuración de su archivo, lo que puede causar que sus archivos locales no se sincronicen correctamente. Como resultado, es posible que no pueda reproducir o transmitir esas canciones.

Cuando esto sucede, la mejor manera es actualizar la configuración de archivos locales. Esto hará que Spotify registre cualquier cambio o actualización de sus preferencias, permitiéndole cargar y reproducir esos archivos de audio.

Los siguientes pasos para actualizar la configuración de los archivos locales se aplican tanto a los usuarios de PC como a los de Mac:

  1. Inicie el programa Spotify.
    Abra la aplicación Spotify en su escritorio.
    Abra la aplicación Spotify en su escritorio.
  2. Haga clic en su nombre de usuario en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
    Vaya a 'Configuración' debajo de su avatar de usuario.
    Vaya a ‘Configuración’ debajo de su avatar de usuario.
  3. Por debajo Archivos locales > Mostrar archivos locales apague y encienda manualmente el interruptor.
    Desactivando y luego activando la opción 'Mostrar archivos locales'.
    Desactivando y luego activando la opción ‘Mostrar archivos locales’.
  4. Como paso adicional para confirmar cualquier cambio y actualización, haga clic en Agregar una fuente.
    'Agregar una fuente' para confirmar los cambios.
    ‘Agregar una fuente’ para confirmar los cambios.
  5. Navegue a la carpeta en su disco local que contiene los archivos de audio que desea reproducir. Vuelva a seleccionarlo para asegurarse de que Spotify registre la ubicación de sus archivos locales.
    Vuelva a seleccionar los archivos de audio en su disco local.
    Vuelva a seleccionar los archivos de audio en su disco local.
  6. La configuración de su archivo local ahora debería actualizarse.
¿Tiene problemas para sincronizar los archivos locales de Spotify? Descubra cómo solucionarlo con esta guía.

Para el reproductor web de Spotify: habilite el contenido protegido

Algunos navegadores web tienen configuraciones de permisos integradas que pueden impedirle reproducir o ver contenido protegido como canciones o películas con derechos de autor.

Esto podría explicar por qué obtienes el error «Spotify no puede reproducir esto ahora» cuando usas el reproductor web de Spotify para escuchar tus canciones.

Para solucionar esto, deberá habilitar la visualización de contenido protegido. Los pasos pueden diferir según su navegador web y el sistema operativo.

En Google Chrome en Windows:

  1. En Chrome, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego seleccione Ajustes.
    La opción 'Configuración' en Chrome debajo del ícono de tres puntos.
    La opción ‘Configuración’ en Chrome debajo del ícono de tres puntos.
  2. Seleccione Privacidad y seguridad de las opciones del menú de la izquierda.
    Toca
    Toca «Privacidad y seguridad» en Configuración de Chrome.
  3. Seleccione Configuración del sitio.
    Haga clic en 'Configuración del sitio' en la pestaña Privacidad.
    Haga clic en ‘Configuración del sitio’ en la pestaña Privacidad.
  4. Seleccione Configuración de contenido adicional.
    Seleccione 'Configuración de contenido adicional.
    Seleccione ‘Configuración de contenido adicional’.
  5. En Contenido protegido, activa Permitir que los sitios reproduzcan contenido protegido.
    Active los permisos para que los sitios reproduzcan contenido protegido.
    Active los permisos para que los sitios reproduzcan contenido protegido.

En Google Chrome en Mac:

  1. En Chrome, vaya a preferencias.
  2. Seleccione Privacidad y seguridad.
  3. Seleccione Configuración del sitio.
  4. Haga clic en Configuración de contenido adicional.
  5. Seleccione ID de contenido protegido.
  6. Cerciorarse Los sitios pueden reproducir contenido protegido está habilitado.
Los usuarios de Firefox pueden seguir los pasos descritos aquí para habilitar la visualización de contenido protegido.

Para la aplicación de Windows: configuración del dispositivo de salida

Por alguna razón, su dispositivo de salida de sonido podría haber sido cambiado incorrectamente o accidentalmente en Windows. Debido a esto, la señal de audio de Spotify puede enviarse a un dispositivo no válido o incorrecto, lo que explica por qué no puede reproducir ciertas pistas de música.

Para solucionar este problema, debe seleccionar manualmente el dispositivo de salida de sonido para Spotify. Así es como puede hacerlo en Windows 10:

  1. Inicie Spotify en su computadora.
    Abre Spotify en tu Windows 10.
    Abre Spotify en tu Windows 10.
  2. Haga clic derecho en el icono de volumen en la parte inferior derecha de la barra de tareas y seleccione Ajustes de sonido.
    Seleccione 'Configuración de sonido' en la parte inferior derecha de su barra de tareas.
    Seleccione ‘Configuración de sonido’ en la parte inferior derecha de su barra de tareas.
  3. En Opciones de sonido avanzadas, haga clic en Mezclador de volumen.
    Haga clic en 'Mezclador de volumen' para especificar su dispositivo de salida de sonido.
    Haga clic en ‘Mezclador de volumen’ para especificar su dispositivo de salida de sonido.
  4. Desplácese hacia abajo hasta que vea Spotify en la lista de aplicaciones, luego seleccione el dispositivo de salida que desee en el cuadro desplegable del lado derecho.
    Elija su dispositivo de salida de sonido en
    Elija su dispositivo de salida de sonido en «Configuración de contenido adicional».
  5. Reinicie Spotify para que el cambio surta efecto.

Establecer el formato de audio predeterminado

Algunos usuarios de Spotify informaron que el uso de un convertidor digital a analógico (DAC) externo a frecuencias de muestreo más altas, como 384 Khz, puede hacer que el programa no reproduzca ciertas pistas.

En pocas palabras, las frecuencias de muestreo son el número de muestras de un sonido por segundo en su forma digital. Con una frecuencia de muestreo más alta, puede obtener una reproducción más precisa del sonido analógico original.

¿Confundido por las diferentes terminologías para el audio de alta resolución? Aquí hay una guía detallada que explica la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits y la velocidad de bits.

Por lo tanto, si es un audiófilo o simplemente prefiere un audio de mayor fidelidad, es posible que la frecuencia de muestreo de su formato de audio sea incompatible con el hardware de su computadora existente. Esta podría ser la razón por la que Spotify no puede reproducir tus pistas.

De cualquier manera, cambiar el formato de audio predeterminado es una forma efectiva de verificar si esto podría resolver el problema.

Hay diferentes pasos para hacerlo en Windows y Mac respectivamente.

En Windows:

  1. Ir Panel de control.
    Navegue hasta el Panel de control en su Windows.
    Navegue hasta el Panel de control en su Windows.
  2. Seleccione Hardware y sonido del menú de la izquierda. Luego seleccione Sonido.
    Haga clic en 'Sonido' en la pestaña 'Hardware y sonido'.
    Haga clic en ‘Sonido’ en la pestaña ‘Hardware y sonido’.
  3. En la pestaña Reproducción, haga clic derecho en su dispositivo de audio. Seleccione Propiedades.
    Seleccione 'Propiedades' en la pestaña Reproducción.
    Seleccione ‘Propiedades’ en la pestaña Reproducción.
  4. En la pestaña Avanzado, debería ver una lista de velocidades de bits y frecuencias de muestreo en el formato predeterminado.
    Elija una frecuencia de muestreo más baja en la pestaña Avanzado.
    Elija una frecuencia de muestreo más baja en la pestaña Avanzado.
  5. Ahora seleccione una frecuencia de muestreo más baja como 192 Khz e inicie Spotify para probar.

En Mac:

  1. Use Spotlight (Comando + barra espaciadora) y busque Configuración de audio MIDI.
    Vaya a Configuración de audio MIDI en Mac.
    Vaya a Configuración de audio MIDI en Mac.
  2. Inicie la configuración de audio MIDI. Seleccione su dispositivo de salida en el menú de la izquierda.
    Haga clic en el icono de los auriculares para seleccionar su dispositivo de salida.
    Haga clic en el icono de los auriculares para seleccionar su dispositivo de salida.
  3. Debería ver varias pestañas como Canales, Profundidad de bits, Formato y Tasa. Pruebe con una frecuencia de muestreo diferente y reinicie Spotify para probar.
    Pruebe con otra frecuencia de muestreo y pruébela en la aplicación Spotify.
    Pruebe con otra frecuencia de muestreo y pruébela en la aplicación Spotify.

Reinstalar Spotify

Cuando todo lo demás falla, la mejor opción es desinstalar y reinstalar Spotify. Hacer esto eliminará errores o fallas y le permitirá comenzar de nuevo con la última versión de Spotify.

Al igual que con la mayoría de las reinstalaciones, los pasos exactos diferirán según el dispositivo que esté utilizando.

Como referencia, aquí se explica cómo desinstalar/reinstalar Spotify en Android:

  1. Ir Ajustes.
    Haga clic en el icono de configuración de Android.
    Haga clic en el icono de configuración de Android.
  2. Seleccione aplicaciones.
    Navega a la carpeta 'Aplicaciones'.
    Navega a la carpeta ‘Aplicaciones’.
  3. Buscar Spotify.
    Busque Spotify en Aplicaciones.
    Busque Spotify en Aplicaciones.
  4. Tocar Desinstalar.
    Desinstalar Spotify.
    Desinstalar Spotify.
  5. Ve a la Tienda de juegos.
    Toca el ícono de 'Play Store'.
    Toca el ícono de ‘Play Store’.
  6. Buscar Spotify y vuelva a instalarlo.
    Busque Spotify en la barra de búsqueda para reinstalarlo.
    Busque Spotify en la barra de búsqueda para reinstalarlo.

Conclusión

Cuando funciona correctamente, Spotify es uno de los mejores servicios de transmisión de música que puede usar. Sin embargo, como todas las aplicaciones de software, seguramente encontrará problemas inesperados de vez en cuando.

Ahora que ha leído esta guía, esperamos que ya no le moleste ver el mensaje de error «Spotify no puede reproducir esto ahora».

¡Finalmente puedes relajarte y simplemente continuar escuchando tus canciones favoritas!

¿Qué piensas sobre las soluciones sugeridas? ¿Fueron útiles o encontraste algo mejor que te ayudó a resolver este problema? ¡Comparte con nosotros en los comentarios a continuación!

Deja un comentario