Spotify sigue pausando: 12 soluciones comprobadas que debe probar

¿Te preguntas por qué tu Spotify sigue en pausa? Solucione los problemas de su cuenta de Spotify con estos consejos confiables.

Spotify es una excelente manera de disfrutar de tus canciones y podcasts favoritos. Pero puede ser frustrante si Spotify se detiene sin previo aviso, especialmente cuando todo lo que quieres hacer es seguir el ritmo de tu canción favorita.

Si está ocupado y no tiene mucho tiempo para relajarse, pasar su tiempo libre limitado tratando de solucionar el problema puede ser un factor decisivo. Te hace preguntarte si es hora de cambiar de Spotify a otro servicio de transmisión. Pero eso también significa dejar de lado tus listas de reproducción seleccionadas personalmente.

Entonces, ¿qué da? ¿Por qué Spotify sigue pausando y qué puedes hacer para solucionarlo? En este artículo, repasaremos doce soluciones comprobadas que solucionarán el problema. Siguiendo estos consejos, estará en camino de disfrutar de un audio fluido en muy poco tiempo.

Cerrar sesión en todos los dispositivos

Una de las razones más comunes por las que Spotify se sigue pausando es porque la cuenta se está utilizando en dos dispositivos al mismo tiempo. Si alguien está usando la cuenta al mismo tiempo que usted, cada vez que la otra persona presione ‘reproducir’ en su dispositivo, su reproducción se detendrá.

Para solucionar esto, simplemente cierre sesión en todos los dispositivos que puedan estar usando su cuenta de Spotify siguiendo estos pasos:

  1. Ir a tu Descripción general de la cuenta de Spotify iniciando sesión en su cuenta de Spotify en su navegador y dirigiéndose a la pestaña Perfil.

    Ir a la descripción general de la cuenta de Spotify
    Ir a la descripción general de la cuenta de Spotify

  2. Desplácese hacia abajo y haga clic Desconéctate de todas partes.

    Cerrar sesión en todos los dispositivos
    Cerrar sesión en todos los dispositivos

¿Crees que tu Spotify está pirateado? Cambia tu contraseña

Si está seguro de que no está jugando en ningún otro dispositivo, es posible que alguien haya robado su contraseña y esté usando su cuenta sin su conocimiento.

Su audio podría estar en pausa porque un pirata informático está tratando de escuchar música en su cuenta al mismo tiempo que usted.

¿Crees que te han hackeado? Asegúrese de cerrar sesión en todos los dispositivos y cambiar su contraseña. Así es cómo:

  1. Inicie sesión en Spotify en una ventana segura de su navegador.
    En Chrome, puede abrir una ventana de incógnito segura haciendo clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para abrir un menú desplegable donde puede seleccionar abrir un nueva ventana de incognito.

    Abrir una ventana de incógnito
    Abrir una ventana de incógnito

  2. Desde la descripción general de su cuenta de Spotify, haga clic en Establecer contraseña del dispositivo.

    Haga clic en 'Establecer contraseña del dispositivo'
    Haga clic en ‘Establecer contraseña del dispositivo’

  3. Elija una contraseña segura. Para mayor precaución, cambie la contraseña de todos los servicios asociados con su cuenta, como Facebook o Apple.
  4. Verifique las conexiones de terceros yendo a la aplicaciones en la sección Descripción general de su cuenta de Spotify para ver qué aplicaciones y dispositivos están conectados a su cuenta.

    Comprobación de conexiones de terceros
    Comprobación de conexiones de terceros

  5. Después de hacer clic en aplicaciones, aparecerá una lista de dispositivos conectados. Si no reconoce algo, desconéctelo haciendo clic en Eliminar acceso.

    Eliminar el acceso de dispositivos no reconocidos
    Eliminar el acceso de dispositivos no reconocidos

Desactivar el modo de ahorro de datos

Cuando está habilitado, el modo Ahorro de datos conserva los datos móviles al limitar la cantidad de datos que usan sus aplicaciones. Al reducir la velocidad de Internet, esta configuración interfiere en la reproducción fluida del audio.

Para verificar si el modo de ahorro de datos está habilitado, siga estos pasos:

  1. En su aplicación móvil de Spotify, haga clic en el Ajustes icono.

    Ir a la configuración de Spotify
    Ir a la configuración de Spotify

  2. Si tu Ahorro de datos está activado, desactívelo para desactivarlo.

    Desactive Ahorro de datos para desactivarlo.
    Desactive Ahorro de datos para desactivarlo.

Comprueba la conexión de tus auriculares

Si está escuchando Spotify con auriculares, el problema puede estar en sus auriculares y no en Spotify.

Tanto los auriculares con cable como los inalámbricos pueden tener problemas de conexión que provocan cortes o pausas en el audio. Veamos algunos de ellos a continuación:

Para auriculares con cable

La raíz del problema con los auriculares con cable puede ser que el conector de audio no esté enchufado correctamente o que el cable esté dañado.

Cuando conecte su conector de audio, espere un clic suave para asegurarse de que esté conectado correctamente. También puede ver si el conector de audio se mueve un poco cuando se mueve, lo que significa que el conector de sus auriculares puede estar demasiado flojo.

Una vez que esté seguro de que el problema no está en el conector de audio, lo más probable es que esté en el cable. Por suerte para usted, si el cable está dañado, puede repararlo fácilmente para que su audio vuelva a funcionar sin problemas.

Para auriculares inalámbricos

Los problemas de audio con los auriculares inalámbricos pueden deberse a interferencias, que es cuando algo bloquea la conexión Bluetooth entre los auriculares y el dispositivo de audio y hace que el audio salte o se detenga por completo.

La interferencia puede deberse a varios factores, como Wi-Fi, hornos de microondas e incluso obstrucciones físicas o la distancia entre los auriculares y el dispositivo al que están conectados.

Para evitar interferencias, mantenga el dispositivo y los auriculares cerca uno del otro y evite escuchar Spotify en áreas urbanas abarrotadas donde es probable que muchas señales de Wi-Fi interfieran con su señal de Bluetooth.

Si está en casa, intente apagar cualquier dispositivo que emita ondas electromagnéticas como microondas mientras usa sus auriculares inalámbricos.

A veces, la interferencia no es la raíz del problema de los auriculares inalámbricos y deberá explorar otras opciones de solución de problemas, como restablecer los auriculares. Para esto, consulte nuestra guía sobre cómo reparar los cortes de Bluetooth.

Cerrar otras aplicaciones

Tener múltiples aplicaciones o pestañas abiertas en su navegador que están reproduciendo música o sonidos, como reproducciones automáticas, anuncios o notificaciones, podría interferir con la reproducción de Spotify y hacer que su audio se detenga.

Para resolver este problema, cierre otras aplicaciones o pestañas que puedan estar reproduciendo sonidos o ponga su dispositivo en modo No molestar para silenciar todas las demás notificaciones.

Reiniciar la aplicación

A veces, la mejor forma de solucionar un problema es también la más sencilla.

Si Spotify se detiene aleatoriamente, podría deberse a un uso excesivo de la CPU o a una memoria RAM sobrecargada. En este caso, reiniciar la aplicación debería resolver el problema. Para hacer esto, simplemente cierre la aplicación Spotify y vuelva a abrirla.

Vuelva a descargar sus archivos sin conexión

Cuando descarga archivos para escucharlos sin conexión, a veces se pueden interrumpir, lo que puede dañar los archivos y causar problemas de reproducción. Si sus listas de reproducción sin conexión se ven afectadas y las canciones se cortan después de 10 segundos, lo más probable es que este sea el problema.

Para solucionar esto, elimine sus listas de reproducción sin conexión de sus dispositivos y vuelva a descargarlas. Así es como se hace esto:

  1. Ir tu biblioteca para encontrar las listas de reproducción y las canciones descargadas.

    Ir a la biblioteca de Spotify
    Ir a la biblioteca de Spotify

  2. Haga clic en el botón de flecha verde para eliminar la lista de reproducción de sus descargas, luego haga clic en la misma flecha una vez que se vuelva gris para volver a descargar la lista de reproducción.

    Icono de descarga de Spotify para listas de reproducción
    Icono de descarga de Spotify para listas de reproducción

Desactivar el modo de bajo consumo

Cuando tiene problemas con la pausa de Spotify en sus dispositivos móviles, puede deberse a que su dispositivo está configurado en Modo de bajo consumo para conservar la batería. Cuando esto sucede, es posible que algunas aplicaciones no funcionen como se esperaba porque su teléfono bloqueará los procesos en segundo plano para ahorrar batería.

para iOS

Si tiene un iOS y Spotify sigue deteniéndose en su iPhone, puede desactivar el modo de bajo consumo haciendo lo siguiente:

  1. Ir a tu Ajustes.

    Ir a la configuración del iPhone
    Ir a la configuración del iPhone

  2. Haga clic en Batería y desactivar el Modo de bajo consumo cambiar.

    Desactivar el modo de bajo consumo en el iPhone
    Desactivar el modo de bajo consumo en el iPhone

Para un acceso más fácil en el futuro, también puede desactivar el Modo de bajo consumo a través del Centro de control yendo a su Ajustes > Centro de control > Personalizar controles para agregar el interruptor Modo de bajo consumo.

Para Android

Para dispositivos Android, puede desactivar el modo de ahorro de energía haciendo lo siguiente:

  1. Ir a tu Ajustes.

    Ir a la configuración de Android
    Ir a la configuración de Android

  2. Haga clic en Cuidado de la batería y el dispositivo

    Configuración de cuidado de la batería y el dispositivo en Android
    Configuración de cuidado de la batería y el dispositivo en Android

  3. Hacer clic Batería.

    Configuración de la batería de Android
    Configuración de la batería de Android

  4. Desactivar el Ahorro de energíagramo.

    Desactiva el ahorro de energía en Android
    Desactiva el ahorro de energía en Android

Reinicie su dispositivo

Si probó todos los pasos de solución de problemas anteriores y Spotify aún está en pausa, reiniciar su dispositivo puede ayudar a resolver cualquier problema de software subyacente.

Además de eliminar cualquier error en el firmware, reiniciar su dispositivo también puede ayudar a que el dispositivo instale algunas actualizaciones necesarias.

Este proceso será diferente dependiendo del dispositivo. Por ejemplo, para reiniciar un Android, mantendría presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de encendido y toque Reiniciar.

Comprobar la conexión a Internet

Una mala conexión a Internet puede hacer que Spotify se detenga o salte. Esto es especialmente cierto si está utilizando una conexión de datos móviles en lugar de Wi-Fi.

Para verificar su conexión a Internet, abra un navegador web en su dispositivo e intente cargar un sitio web. Si el sitio web tarda mucho en cargarse o no se carga en absoluto, es probable que la conexión a Internet sea la culpable.

Para mejorar su conexión a Internet, intente acercarse a su enrutador o conectarse a una red Wi-Fi diferente.

Desactivar la aceleración de hardware

Este consejo es especialmente para aquellos que escuchan usando su aplicación de escritorio Spotify.

La aceleración de hardware es una configuración que le permite a su computadora usar su unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para mejorar el rendimiento. Esta característica está habilitada por defecto.

Si bien esto puede ser útil, también puede causar problemas con Spotify, especialmente si está usando una computadora más antigua para escuchar su música. Es posible que las máquinas más antiguas tengan hardware obsoleto que carezca de la potencia necesaria para realizar la tarea.

Aquí se explica cómo apagarlo:

  1. Inicie la aplicación de escritorio de Spotify y haga clic en los tres puntos en la esquina superior izquierda.

    Ir a la configuración de la aplicación de escritorio de Spotify
    Ir a la configuración de la aplicación de escritorio de Spotify

  2. Seleccione Vista E ir a Aceleracion de hardware.

    Acceso a la aceleración de hardware
    Acceso a la aceleración de hardware

  3. Un mensaje le advertirá que deshabilitar la Aceleración de hardware podría hacer que la carga de Spotify sea más lenta y que es necesario reiniciar para que los cambios surtan efecto. Haga clic en Aceptar.

    Confirme para deshabilitar la aceleración de hardware
    Confirme para deshabilitar la aceleración de hardware

Eliminar caché de Spotify

El caché es una carpeta temporal que almacena datos para ayudar a que las aplicaciones se carguen más rápido. Con el tiempo, esta carpeta puede abarrotarse y causar problemas. Si Spotify está en pausa, podría deberse a que la memoria caché de la aplicación está llena.

Eliminar el caché será diferente para diferentes dispositivos.

para iOS

Aquí le mostramos cómo borrar su caché de Spotify en su dispositivo iOS:

  1. Abre tu cuenta de Spotify y ve a Ajustes.

    Configuración de la cuenta de Spotify en iOS
    Configuración de la cuenta de Spotify en iOS

  2. Navegar a Almacenamiento y haga clic en Eliminar caché.

    Eliminación de caché en la aplicación Spotify para iOS
    Eliminación de caché en la aplicación Spotify para iOS

Para Android

Para borrar su caché de Spotify en su dispositivo Android:

  1. Abra la aplicación Spotify y vaya a Ajustes.

    Acceso a la configuración de Android de Spotify
    Acceso a la configuración de Android de Spotify

  2. Navegar a Almacenamiento y haga clic en el Limpiar cache botón.

    Limpiar la caché de Spotify en Android
    Limpiar la caché de Spotify en Android

  3. Aparecerá una ventana emergente para que confirmes que deseas eliminar tu caché. Tocar OK.

Para PC con Windows y Mac

Las aplicaciones de escritorio de Windows y Mac de Spotify son bastante similares, por lo que no debería sorprender que la forma de limpiar el caché también sea idéntica. Si su Spotify sigue pausando en su PC, así es como puede resolver el problema:

  1. Vaya a su aplicación de Spotify y haga clic en Ajustes.

    Ir a la configuración de escritorio de Spotify
    Ir a la configuración de escritorio de Spotify

  2. Desplácese hacia abajo y busque Ubicación de almacenamiento sin conexión Verás dónde Spotify almacena su caché.

    Ir a la ubicación de almacenamiento sin conexión de Spotify
    Ir a la ubicación de almacenamiento sin conexión de Spotify

  3. Navegue a esa carpeta y vacíela para borrar el caché.

    Borrar caché de escritorio de Spotify
    Borrar caché de escritorio de Spotify

Desinstalar y reinstalar la aplicación Spotify

A veces, la única forma de arreglar Spotify es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Esto le dará a la aplicación un nuevo comienzo y garantizará que tenga la última versión de la aplicación.

Esto eliminará todas sus listas de reproducción y configuraciones, por lo que solo debe hacer esto como último recurso.

Para desinstalar Spotify en Windows 11, sigue estos pasos:

  1. Haga clic en el menú Inicio, luego busque y abra Ajustes.

    Ir a la configuración del escritorio
    Ir a la configuración del escritorio

  2. Hacer clic aplicaciones desde la pantalla Configuración.

    Configuración de aplicaciones de escritorio
    Configuración de aplicaciones de escritorio

  3. Hacer clic Aplicaciones y funciones.

    Acceso a aplicaciones y funciones
    Acceso a aplicaciones y funciones

  4. Desplácese hacia abajo para buscar Spotify. Haga clic en los 3 puntos y luego haga clic en desinstalar.

    Desinstalar Spotify
    Desinstalar Spotify

Conclusión

Spotify es un excelente servicio de transmisión de música y uno de los mejores del mercado. Sin embargo, como cualquier otra aplicación, a veces puede no cumplir con las expectativas del usuario. ¡Pero no hay razón para dejar que uno o dos fallos ocasionales arruinen su experiencia de audio si sabe cómo solucionar estos problemas en cuestión de minutos!

Si Spotify sigue pausando, omitiendo o no se reproduce en su dispositivo, puede seguir estos sencillos consejos para resolver el problema y volver a disfrutar de su música.

¿Qué opinas de estas soluciones? ¿Tienes algún otro consejo para solucionar los problemas de pausa de Spotify? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario