Cómo usar los auriculares sobre la sudadera con capucha sin sacrificar la calidad del sonido

Usar audífonos y una sudadera con capucha suena como una situación de uno u otro. Pero tiene que ser?

Cuando el clima exterior comienza a enfriarse, una forma de mantenerse abrigado mientras escucha música es usar los auriculares sobre la sudadera con capucha. Sin embargo, si lo hace, la música se amortiguará sin importar cuán increíbles sean sus auriculares.

Por otro lado, usar audífonos debajo puede hacer que el perfil de tu cabeza parezca voluminoso y extraño. También crea una abertura para que entre aire frío en la sudadera con capucha, lo que la hace incómoda para los oídos.

Entonces, si no puedes colocar tus audífonos encima o debajo de tu sudadera con capucha, ¿qué opción te queda?

¡No temas! Este artículo le brindará consejos de expertos sobre cómo usar los auriculares y la sudadera con capucha al mismo tiempo. ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Cómo afecta el uso de auriculares sobre la sudadera con capucha a la calidad del sonido?

Cuando se usan correctamente, los auriculares pueden ayudar a sellar el ruido de fondo no deseado al tapar los oídos. Lamentablemente, colocar una tela gruesa (como una sudadera con capucha) entre los altavoces de los auriculares y los oídos rompe este sello acústico.

Esto deja entrar el ruido ambiental y aumenta las posibilidades de fugas de sonido, lo que podría permitir que otras personas a su alrededor escuchen lo que está escuchando.

Dependiendo de su grosor, esta barrera de tela también reduce el volumen que escuchas en un par de decibelios (dB). Además, amortigua las frecuencias que puede escuchar y, en última instancia, pierde las frecuencias subgraves (16 a 60 Hz), de rango medio (250 Hz a 2k Hz) y agudas (>2k Hz).

Como resultado, el audio no sonará tan rico o detallado como debería, lo que lo convierte en una experiencia auditiva menos inmersiva en general.

Puede intentar usar el ecualizador de sonido para aumentar las frecuencias afectadas. Sin embargo, tenga en cuenta que forzar a los controladores a producir sonidos más allá de su capacidad puede provocar explosiones. Consulte nuestra guía sobre la mejor configuración del ecualizador para obtener más información.

Cómo usar auriculares con capucha sin afectar la calidad del sonido

Ya sea por una cuestión de estilo o de funcionalidad, si aún desea usar los auriculares sobre la sudadera con capucha, tendrá dos opciones para preservar la calidad de sonido de sus auriculares.

Una es reemplazar tu sudadera con capucha por las hechas explícitamente para este propósito. Y dos es reutilizar tu sudadera con capucha de todos los días. Aquí hay una guía rápida sobre estas dos opciones:

Haz una sudadera con capucha DIY para tus auriculares

En lugar de gastar un centavo en sudaderas con capucha especializadas que permiten que el sonido pase sin perder calidad, puedes crear tu propia sudadera con capucha con algunos materiales simples.

Esto es lo que necesita para hacer sus propios auriculares con capucha:

  • Sudadera
  • Auriculares
  • Marcador/Lápiz
  • Papel
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo
  • Tela para parrilla de parlantes
La rejilla del altavoz/tela de malla es la tela que se usa comúnmente para restaurar las copas de los altavoces viejas o desgastadas. Esto es necesario para este proyecto de bricolaje porque es un material acústicamente transparente.

Aquí está la guía paso a paso sobre cómo crear sus propios auriculares con capucha:

  1. Usa tu sudadera con la capucha levantada.
  2. Con un lápiz/marcador, marca con cuidado la parte de la sudadera con capucha que toca tus orejas.
  3. Tome sus auriculares y coloque un auricular plano sobre una hoja de papel.
    Consejo: Si sus auriculares tienen almohadillas removibles para los oídos, quitarlas y colocarlas planas sobre el papel hará que este proceso sea más fácil y preciso.
  4. Traza el contorno del auricular en el papel.
  5. Corta el patrón de papel siguiendo el contorno trazado del auricular; esto formará el patrón del auricular que cortaremos de la capucha más adelante.
  6. Coloque su sudadera con capucha sobre una superficie plana y coloque este patrón de auricular sobre la marca que había hecho anteriormente.
  7. Corte con cuidado la capucha usando el patrón como guía; esto creará un agujero en la capucha del tamaño aproximado de la copa de los auriculares.
  8. Usando el mismo patrón, colóquelo encima de un trozo de tela de malla para altavoces.
  9. Dejando alrededor de ¼ de pulgada de espacio alrededor de los lados, corte con cuidado la tela de malla del altavoz siguiendo la forma del patrón.
  10. Coloque la tela de malla del altavoz recién cortada dentro de la sudadera con capucha, asegurándose de que encaje y cubra el orificio que había cortado anteriormente.
  11. Coser la tela de malla del altavoz en su lugar. Recomendamos usar el método de costura invisible/escalera para hacerlo más presentable.

Compre una sudadera con capucha especializada para auriculares

Aunque son una solución económica, las sudaderas con capucha hechas a mano no son precisamente fáciles de hacer. Además, pueden verse y sentirse de mal gusto con las modificaciones, especialmente si no eres del tipo astuto.

Para aquellos que estén dispuestos a invertir en una sudadera con capucha más especializada y bien diseñada, estos son algunos productos a considerar:

Sudadera con capucha de jugador de Ninja

Sudadera con capucha de jugador especialmente diseñada por Ninja con orificios de malla de poliéster que no interfieren con el sonido.
Sudadera con capucha de jugador especialmente diseñada por Ninja con orificios de malla de poliéster que no interfieren con el sonido.

La nueva sudadera con capucha para juegos del popular streamer y celebridad de Twitch Tyler «Ninja» Blevins te permite usar audífonos sobre ellos y seguir disfrutando de tu música o juegos sin interrupciones.

A diferencia de la tela con capucha normal, que amortigua cualquier sonido que pase a través de ellos, Ninja’s Gamer Hoodie funciona usando polimalla Orificios para los oídos en cada lado, lo que permite que el sonido de los auriculares pase sin verse afectado.

Además, el ajuste ceñido y los colores premium totalmente personalizables la convierten en una excelente prenda de ropa de calle, ya sea que juegues, escuches música o salgas.

Donde comprar
  • Página web oficial

Sudadera con capucha de ingeniero de audio

Una mirada a la sudadera con capucha para ingenieros de audio con paneles de tela acústicamente transparentes para los altavoces.
Una mirada a la sudadera con capucha para ingenieros de audio con paneles de tela acústicamente transparentes para los altavoces.

La compañía de ropa de San Francisco, Betabrand, cree que ha financiado colectivamente el accesorio de moda perfecto para el audiófilo, el DJ o el ingeniero que usa sudadera con capucha.

Diseñado por el ingeniero de audio Nic Pope, la sudadera con capucha de ingeniero de audio utiliza acústicamente transparente capucha de tela para altavoz Paneles que permiten el paso del sonido de forma eficaz.

Sin embargo, a diferencia de la sudadera con capucha Ninja’s Gamer, comercializada como ropa de moda, la sudadera con capucha Audio Engineer está diseñada con varias características innovadoras para profesionales de audio serios.

Por ejemplo, tiene un clip para herramientas en el bolsillo delantero que permite a los profesionales tener a mano cosas como la linterna y la tecla de la batería. La costura interna para auriculares del bolsillo derecho también mantiene los cables bien guardados para que no se enreden.

Incluso viene en negro mate para que los disc jockeys puedan pasar desapercibidos mientras mezclan en el escenario y seguir escuchando el sonido con claridad.

Donde comprar
  • Página web oficial

Conclusión

En un escenario de ensueño, es fácil imaginar usar sus auriculares sobre una sudadera con capucha normal sin problemas.

En el mundo real, sin embargo, sabemos que requerirá compensaciones en la calidad del sonido.

Pero ahora que conoce algunas alternativas excelentes, está un paso más cerca de su sueño.

¿Qué te parecieron los productos que te recomendamos? ¿Te resultaron útiles o lograste encontrar una alternativa aún mejor? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Deja un comentario