¿Por qué mis auriculares bluetooth parpadean en rojo y azul? ¡Como configurarlos!

Las luces rojas y azules parpadeantes en sus auriculares Bluetooth indican un problema común de Bluetooth que se puede resolver en cuestión de minutos.

¿Sus auriculares bluetooth dejan de funcionar repentinamente y comienzan a parpadear en rojo y azul?

Los audífonos Bluetooth eliminan todos los inconvenientes de los audífonos con cable, pero a veces pueden ser frustrantes de usar.

luces emparejamiento auriculares blueooth

Es posible que se esté arrancando el pelo tratando de averiguar qué significan esas luces intermitentes y qué puede hacer para que sus auriculares vuelvan a funcionar.

Para empeorar las cosas, los auriculares Bluetooth solo tienen algunos controles, generalmente los botones de encendido y volumen. ¿Qué es exactamente lo que necesita tocar para que sus auriculares vuelvan a la vida?

En este artículo, te contamos qué significan esas luces rojas y azules parpadeantes y otros patrones de luz. También aprenderá lo que debe hacer para resolver los problemas indicados por estas luces.

¿Por qué mis auriculares bluetooth parpadean en rojo y azul?

Los auriculares Bluetooth tienen luces de estado. Estos te dicen qué está pasando con los auriculares.

Si, por ejemplo, la luz de estado es azul fija, generalmente significa que los auriculares están conectados a su teléfono inteligente, computadora portátil o altavoz. Están listos para usarse.

Las diferentes marcas de auriculares tienen luces de estado diferentes.

Pero, en general, si sus auriculares parpadean en rojo y azul, significa que no están emparejados con su dispositivo.

Un auricular no emparejado significa que no está conectado a ningún otro dispositivo. Ellos están en emparejamiento o entonces modo de descubrimiento. Esto significa que sus auriculares están buscando otro dispositivo Bluetooth para conectarse.

A veces, los auriculares intentan conectarse a otro dispositivo, pero no pueden. Encuentran un error durante el emparejamiento, por lo que parpadean en rojo y azul para avisarle.

Si esto sucede, hay muchas formas de arreglar las luces intermitentes rojas y azules.

¿Por qué los auriculares bluetooth tienen un modo de emparejamiento?

Los auriculares Bluetooth tienen un modo de emparejamiento porque eso es lo que les permite conectarse a otros dispositivos.

El modo de emparejamiento suele durar de 30 segundos a dos minutos. Esto coloca el auricular en una ventana de tiempo donde puede ser «descubierto» por otros dispositivos Bluetooth.

Hay algunas ventajas de tener este modo:

  • Esto ahorra energía de la batería en ambos dispositivos, ya que no siempre buscan otros dispositivos con los que emparejarse.
  • Permite que los dos dispositivos establezcan una conexión segura entre sí.
  • Te permite guardar los emparejamientos que prefieras para que no tengas que pasar por el mismo proceso cada vez que uses tus auriculares.

Tipos de mecanismos de emparejamiento de Bluetooth

La mayoría de los dispositivos Bluetooth utilizan los dos mecanismos de emparejamiento más comunes, emparejamiento heredado y un mecanismo más nuevo llamado Emparejamiento sencillo y seguro (SSP).

Emparejamiento heredado

Emparejamiento heredado se utiliza en dispositivos que funcionan con Bluetooth 2.0 y versiones anteriores.

Debe ingresar el código PIN correcto en ambos dispositivos que se van a emparejar.

La mayoría de los auriculares bluetooth que utilizan un emparejamiento heredero tienen un código PIN fijo, como 0000 o 1234. Puede encontrar el código PIN en el manual del auricular.

Emparejamiento sencillo y seguro

SSP es un mecanismo más complejo que utiliza criptografía de curva elíptica para conectar dispositivos Bluetooth.

Se utiliza en dispositivos más nuevos que funcionan con Bluetooth 2.1 y superior, que la mayoría de los auriculares comerciales, teléfonos inteligentes y dispositivos de consumo utilizan en la actualidad.

Este mecanismo requiere confirmación en un dispositivo para establecer una conexión, pero normalmente no es necesario que ingrese un código PIN en ninguno de los dispositivos.

Si alguno de los dispositivos usa Bluetooth 2.0 o anterior, la conexión seguirá usando emparejamiento heredado. En este caso, deberá utilizar un código PIN.

Una vez confirmado, los dos dispositivos se conectarán automáticamente entre sí.

Luego, las conexiones se almacenan en su teléfono inteligente o computadora portátil. Esto permite que los dos dispositivos se conecten automáticamente en el futuro sin ninguna intervención de su parte.

Si alguna vez borra u “olvida” intencionalmente un dispositivo, deberá seguir el código PIN o el proceso de emparejamiento para volver a conectar su auricular para un uso exitoso.

¿Cómo funciona el emparejamiento por Bluetooth?

emparejar bluetooth con dispositivos

El emparejamiento entre dos dispositivos Bluetooth se realiza para que puedan funcionar juntos.

Se establece una conexión cuando los dos dispositivos establecen una relación de confianza entre sí mediante una clave de enlace. Esto se usa para confirmar los dos dispositivos entre sí.

Al vincularlo también se utiliza para generar una Clave de encriptación para proteger los datos transmitidos en ambos dispositivos.

Tan pronto como se establezca una conexión, el Clave de encriptación es aventado. Sin embargo, ambos dispositivos mantienen la clave de enlace. Lo usan para reconectarse en conexiones futuras.

Los dispositivos emparejados se conectarán automáticamente entre sí siempre que estén encendidos y se encuentren dentro del rango habitual de Bluetooth de 33 pies o 10 metros.

Los dispositivos Bluetooth pueden tener y almacenar muchas conexiones. Cuando desee utilizar una conexión de una lista de varias conexiones, solo debe elegir esa conexión.

El proceso de emparejar sus auriculares Bluetooth con su dispositivo es simple:

  1. En su teléfono inteligente o computadora portátil, abra la configuración de Bluetooth y encienda Bluetooth.
  2. En sus auriculares, presione el botón de emparejamiento. Consulte el manual para averiguar dónde botón de emparejamiento es.
  3. Espere a que las luces de estado parpadeen en rojo y azul. Esto te dice que los auriculares están ahora Modo de emparejamiento.
  4. En su dispositivo, encontrará la lista de dispositivos Bluetooth encontrados que ahora incluyen sus auriculares.
  5. Seleccione el nombre de su auricular para conectarse.

Incluso si hay varios dispositivos disponibles, su dispositivo solo establecerá una conexión Bluetooth con el dispositivo de su elección, a menos que sea iniciado sesión previamente y se conecta automáticamente.

En algunos casos, es posible que deba desvincular algunos de los dispositivos conectados anteriormente si no se puede establecer la conexión con sus auriculares.

Importante
Si disocia los auriculares de su dispositivo o si restablecimiento completo, deberá volver a iniciar el proceso de emparejamiento si desea utilizarlos juntos en el futuro.

Cómo evitar que los dispositivos se emparejen automáticamente

Para evitar que los dispositivos se emparejen automáticamente, debe hacer que su teléfono inteligente o computadora portátil “olvide” los auriculares.

Estos son los pasos para lograrlo:

  1. Accede a la configuración de Bluetooth de tu dispositivo.
  2. Acceder a la lista de dispositivos emparejados.
  3. Si está utilizando un teléfono inteligente, toque Opciones junto al dispositivo que desea desvincular. Para seleccionar Eliminar o entonces Olvidar.
  4. En una PC o Mac, haga clic con el botón derecho en el dispositivo y haga clic en Eliminar o entonces Olvidar.

¿Por qué los auriculares bluetooth parpadean en rojo y azul?

  • Los auriculares están en modo de emparejamiento o descubrimiento
  • El auricular tiene un error y necesita un restablecimiento completo
  • Los auriculares no están conectados entre sí

Hay varias razones por las que sus auriculares Bluetooth parpadean en rojo y azul. Como se mencionó anteriormente, esto generalmente se debe a Modo de emparejamiento.

Pero también hay algunas otras razones posibles, que cubriremos a continuación.

Los auriculares están en modo de emparejamiento o descubrimiento

La razón más común por la que sus auriculares Bluetooth parpadean en rojo y azul es que no están emparejados. Los auriculares están buscando una conexión.

Es posible que haya sostenido accidentalmente el botón de emparejamiento. Esto pone los auriculares en Modo de emparejamiento, provocando que las luces de estado parpadeen en rojo y azul.

La solución es volver a emparejar los auriculares con el otro dispositivo.

  1. Apague Bluetooth para ambos dispositivos.
  2. Vuelva a activar Bluetooth para ambos dispositivos.
  3. Deje que su teléfono inteligente o computadora portátil descubra sus auriculares. En la pantalla de configuración de Bluetooth, debería ver el nombre de sus auriculares en la lista.
  4. Toque o haga clic en el nombre de sus auriculares y seleccione Conectar.

Esto debería emparejar sus auriculares con su dispositivo. Esto también evitará que las luces de estado parpadeen en rojo y azul.

De lo contrario, es probable que los auriculares tengan un error. En este caso, necesitará hacer un restablecimiento completo.

El auricular tiene un error y necesita un restablecimiento completo

Si sus auriculares tienen un error, es posible que deba hacer un restablecimiento completo. Esto borrará la configuración anterior y devolverá el auricular a su estado original cuando se envió.

Los auriculares no están conectados entre sí

Esto suele suceder con auriculares inalámbricos reales. Es posible que haya cambiado accidentalmente la configuración de sus auriculares para separarlos entre sí.

Una forma de saber si sus auriculares están desconectados entre sí es si el sonido solo pasa por un canal.

En este caso, tiene algunas opciones. Usted puede:

  • Vaya a la configuración de su dispositivo y ajuste el balance de volumen de los auriculares izquierdo y derecho.
  • Asegúrese de que los auriculares no estén reproduciendo modo mono.
  • Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, desempareje los auriculares, apáguelos y luego vuelva a encenderlos. Vuelva a emparejar los auriculares con su dispositivo.
  • Si aún no funciona, realice un restablecimiento completo como se explicó anteriormente.

¿Por qué mis auriculares inalámbricos solo parpadean en azul, rojo, verde o naranja?

Ahora que hemos eliminado las luces rojas y azules parpadeantes, ¿qué pasa con los otros colores de la luz de estado? Si sus auriculares parpadean en azul, rojo, naranja, naranja o rojo, esto es lo que normalmente significa.

¿Por qué mis auriculares inalámbricos parpadean en azul?

Si sus auriculares inalámbricos parpadean en azul, podría significar varias cosas.

  • Una luz azul parpadeante constante puede indicar una conexión en buen estado.
  • La luz azul de pulsación lenta puede significar que los auriculares están Modo de emparejamiento. El patrón de luz más común para Modo de emparejamiento parpadea en rojo y azul. Sin embargo, aún puede intentar emparejar su auricular con otro dispositivo para ver si la luz azul parpadeante se detiene una vez que está conectado.
  • Puede significar interferencia. Si este es el caso, la solución es simplemente alejarse del objeto que está causando la interferencia, como un enrutador Wi-Fi o un horno microondas.

Cómo evitar que los auriculares muestren una luz azul parpadeante constante

Si la luz azul parpadeante indica una conexión en buen estado, no tiene nada de qué preocuparse.

Pero el parpadeo constante puede ser molesto, especialmente si estás en una habitación oscura y los auriculares llaman demasiado la atención.

Si los auriculares tienen una aplicación, es posible que encuentre una opción que apague las luces de estado.

Algunas marcas de auriculares, como Sennheiser, le permiten apagar las luces de estado mediante controles de hardware.

  1. Ponte los auriculares en Modo de emparejamiento. Las luces de estado parpadearán en rojo y azul.
  2. presione el bajar el volumen botón.
  3. Apaga los audífonos.
  4. Vuelva a encenderlos.
  5. Conecte sus auriculares a su dispositivo.

Si todo lo demás falla, siempre puede usar cinta adhesiva como último recurso para cubrir la luz.

¿Por qué mis auriculares parpadean en naranja o rojo?

Si sus auriculares están parpadeando Rojo o entonces ámbar, generalmente significa que la batería está baja.

A naranja la luz puede significar que la batería está en un nivel medio y debe cargar el auricular en unas pocas horas. También puede significar que los auriculares se están cargando.

Si es Rojo, probablemente solo te queden unos minutos antes de que se agoten los auriculares. La solución rápida es cargar sus auriculares.

Cómo emparejar auriculares bluetooth para obtener la mejor conexión

Emparejar un auricular Bluetooth con un teléfono inteligente o una computadora portátil es fácil.

Pero existen algunas razones comunes que pueden impedirle obtener una buena conexión, como:

  • Los dispositivos que desea emparejar funcionan en diferentes versiones de Bluetooth.
  • Los dispositivos que desea emparejar están conectados a otros dispositivos.
  • No comprende el proceso de emparejamiento específico para su marca de auriculares.

Los mejores consejos para emparejar dispositivos Bluetooth de forma rápida y eficiente

Si hace lo siguiente, casi siempre se le garantiza un emparejamiento rápido y eficiente y una conexión Bluetooth sólida y sólida.

1. Asegúrese de que Bluetooth esté encendido y que sus auriculares estén en modo de emparejamiento.

Vaya a la configuración de su teléfono inteligente o computadora portátil y active Bluetooth. Esto permitirá que su dispositivo busque activamente otros dispositivos dentro del alcance. También encienda sus auriculares y presione el botón de emparejamiento.

2. Asegúrese de que los dispositivos estén cerca.

Bluetooth generalmente funciona dentro de un rango de 10 metros o menos. Asegúrese de que los dispositivos que desea emparejar estén cerca uno del otro. Cuanto más cerca, mejor.

3. Lea el manual que vino con sus auriculares.

Aquí encontrará todos los detalles que necesita para emparejar correctamente sus auriculares con su dispositivo.

También puede hacer una búsqueda rápida en Google o YouTube para ver cómo otras personas con los mismos auriculares han emparejado los suyos.

4. Elimine las conexiones Bluetooth anteriores.

A veces, su dispositivo preferirá otros dispositivos que se hayan conectado antes, especialmente si usa esa conexión con frecuencia. Si es así, apague ese otro dispositivo o desvincúlelo de su dispositivo.

5. Aléjese de un enrutador Wi-Fi.

Tanto Bluetooth como Wi-Fi utilizan ondas invisibles para conectar dispositivos. Estas ondas tienen la misma frecuencia y pueden ser se mezclan entre sí, provocando interferencia.

Si tiene problemas para emparejar sus dispositivos, el problema puede ser interferencia. La solución es simple. Simplemente aléjese de su enrutador e intente el proceso de emparejamiento nuevamente.

Conclusión

Si ha llegado hasta aquí, está en camino de disfrutar de la experiencia auditiva perfecta para su música, podcast o película favoritos con una potente conexión Bluetooth y sin interrupciones caprichosas o perturbadoras.

Espero que entiendas lo que significan ahora esas luces en el costado de tus auriculares.

Ya sean rojos, azules, naranjas o rojos, debería poder saber exactamente qué están tratando de comunicar sus auriculares y cómo solucionarlo.

¿Tiene otros problemas con sus auriculares Bluetooth? ¡No te preocupes! Hemos creado diferentes guías que cubren los problemas más comunes que puede encontrar con los auriculares Bluetooth. Descúbrelos aquí:

Deja un comentario