Un AirPod no se carga: la guía definitiva para la solución de problemas

Si tiene problemas con un AirPod que no se carga, lea esta guía para solucionarlo.

Si bien los AirPods son algunos de los audífonos verdaderamente inalámbricos líderes en el mercado, con el tiempo, se vuelven pueden arroja ciertos problemas, como que uno de los AirPods no se carga, como cualquier otro dispositivo electrónico.

¡Imagínese acomodarse para disfrutar de su película favorita y su AirPod izquierdo o derecho se queda en silencio! No solo se detuvieron sus planes para el día, sino que probablemente ahora se esté preparando para contactar a Apple o devolver los AirPods. Un recurso frustrante y (posiblemente, costoso) en cualquier caso.

Afortunadamente, aún puede abordar este problema en casa, utilizando nuestra guía completa a continuación. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

¿Por qué uno de mis AirPods no se carga?

Si su AirPod o AirPod Pro derecho o izquierdo no se está cargando, es probable que sea un problema con su estuche de carga.

Para darle un breve resumen, los AirPods de Apple vienen con una batería de 93 milivatios. Según Apple, una carga de 15 minutos te dará hasta 3 horas de escucha o hasta 2 horas de tiempo de conversación. Y con el estuche de carga, los AirPods pueden durar hasta 24 horas.

Desde el lanzamiento de Apple AirPods (2da generación), ha habido dos versiones del estuche de carga. Uno admite carga inalámbrica mientras que el otro no.

Independientemente del tipo de estuche de carga que posea, son la única forma en que puede cargar sus AirPods o AirPods Pro.

Entonces, si un AirPod en sí no se está cargando, lo más probable es que el problema esté en el estuche.

Hay puntos de contacto en la parte inferior de la carcasa que conectan las puntas cromadas de tus AirPods o AirPods Pro a una placa de carga, que luego conduce la energía y los carga.

Cualquier interferencia entre los AirPods o AirPods Pro y los puntos de contacto puede interrumpir el suministro de energía y evitar una carga completa.

Algunas de las causas más comunes pueden incluir tallos sucios de AirPods, polvo en la parte inferior de la carcasa e incluso carcasas de carga defectuosas.

Aquí hay algunas formas de verificar si uno de sus AirPods o AirPods Pro no se está cargando:

Compruebe el indicador emergente del iPhone

Acerque su estuche de carga que contiene sus AirPods o AirPods Pro a su iPhone. Abra la tapa y debería aparecer una ventana emergente en su iPhone y mostrar correctamente el ícono de carga de la batería para sus AirPods y AirPods Pro.

Comprueba el widget de batería en tu iPhone o iPad

Puede verificar los widgets de batería en su iPhone o iPad para encontrar el estado de carga y el nivel de batería de sus AirPods o AirPods Pro izquierdo y derecho.

Compruebe el icono de Bluetooth en la barra de menú de su Mac

Si tiene una Mac, puede abrir el icono de Bluetooth en la barra de menú y pasar el puntero sobre sus AirPods o AirPods Pro en el menú de dispositivos. Mostrará el porcentaje de carga de los auriculares izquierdo y derecho y su estuche de carga.

Compruebe el indicador luminoso de estado de carga en el estuche de carga.

Ubicación de la luz de estado de los AirPods según el modelo
Ubicación de la luz de estado de los AirPods según el modelo

Puedes encontrar el estado luz en diferentes lugares, según el tipo de estuche AirPods que tenga:

  • Estuche de carga MagSafe (para AirPods Pro y AirPods 3rd Gen): En el frente de la caja.
  • Estuche de carga normal (para AirPods de 1.ª y 2.ª generación): En el interior de la funda, entre los espacios para tus AirPods.
  • Estuche de carga inalámbrica (para AirPods de 1.ª y 2.ª generación): En el frente de la caja.

La luz de estado es la forma en que sus AirPods se comunican con usted. Esto muestra el estado de la batería de tus AirPods o de su estuche de carga.

Si sus AirPods están adentro, la luz reflejará la batería de sus AirPods cuando abra la tapa. Si sus AirPods están apagados, la luz de estado reflejará el estado de la batería de su estuche de carga.

Verde significa que los Airpods o el estuche de carga están completamente cargados o les queda mucho. Si la luz se enciende ámbar o naranjasolo quedan un par de horas, así que tómalo como una señal para cargar.

La variante de carga inalámbrica de los AirPods también tiene otro color de luz de estado: blanco. Esto significa que los AirPods están listos para emparejarse.

La luz de estado también es una excelente manera de distinguir los AirPods falsos de los auténticos. Los AirPods de carga inalámbrica auténticos solo tienen una luz de estado en la parte frontal del estuche de carga. Si tiene la variante de carga no inalámbrica, encontrará la luz de estado entre los espacios para sus AirPods. Si sus AirPods tienen una luz de estado en cualquier otro lugar, es probable que sea una imitación.

Cómo arreglar un AirPod que no se carga

Como se mencionó anteriormente, el estuche de carga casi siempre tiene la culpa cuando uno de sus AirPods o AirPods Pro no se está cargando. Es por eso que es justo tener las soluciones enfocadas en esta parte.

Hemos discutido a continuación algunas sugerencias sobre cómo puede hacer que ese otro AirPod se vuelva a cargar.

Asegúrese de que el estuche de carga tenga más del 10 % de batería

Básicamente, si su estuche de carga tiene menos del 10 % de batería, no tendrá suficiente energía para cargar los AirPods.

Según la experiencia, las personas se olvidan de cargar sus estuches simplemente porque la batería dura relativamente mucho. Entonces, por si acaso, permita alrededor de 15-20 minutos todos los días para cargarlo.

No tenemos que preocuparnos por la sobrecarga cuando se trata de AirPods. Esto se debe a que contienen baterías de alcohol de iones de litio de alta duración, y el estuche de carga detiene/bloquea automáticamente el flujo eléctrico una vez que alcanza el 100 %.

Para verificar su batería, siga estos pasos:

  1. Acerque su estuche con los AirPods adentro a su teléfono.

    Acerca tus AirPods a tu teléfono
    Acerca tus AirPods a tu teléfono

  2. Abre la tapa.

    Abre la tapa de la funda de los AirPods
    Abre la tapa de la funda de los AirPods

  3. El estado de la batería debería aparecer automáticamente en la pantalla.

    Ventana emergente de batería de AirPods
    Ventana emergente de batería de AirPods

¿Tienes curiosidad por ese botón en tu estuche de carga? Aquí hay una guía sobre lo que hace.

Retire y vuelva a insertar los Airpods

A veces, uno de sus AirPods o AirPods Pro puede no cargarse correctamente porque no están en contacto con la placa de carga en la base de su estuche de carga.

Esto sucede cuando es posible que no los haya insertado completamente o correctamente en el estuche de carga. Alternativamente, los objetos extraños podrían bloquear el vástago de sus AirPods o AirPods Pro para que no encajen de manera segura dentro del estuche de carga.

Afortunadamente, simplemente reinsertando su AirPod puede resolver este problema.

Los accesorios AirPod también pueden obstaculizar la carga adecuada. Si un accesorio no está bien ajustado, puede evitar que su AirPod llegue completamente al puerto de carga.
  1. Retire cualquier accesorio.

    Accesorios AirPods eliminados
    Accesorios AirPods eliminados

  2. Quítate el AirPod que no se está cargando.

    Quitar un AirPod
    Quitar un AirPod

  3. Vuelva a insertarlo y verifique su teléfono si se está cargando.

    Ambos AirPods conectados al estuche de carga
    Ambos AirPods conectados al estuche de carga

¿Le preocupa que uno de sus AirPods no funcione incluso después de cargarlos? Aquí hay una guía práctica de soluciones que puede intentar para solucionar este problema.

Limpiar la cola y el estuche de carga de los Airpods

Los AirPods sucios son antihigiénicos y un gran no-no, tanto estéticamente como desde la perspectiva de la experiencia auditiva del usuario. Sin mencionar que pueden convertirse en una posible fuente de infecciones de oído en el futuro, si no se abordan a tiempo.

Sin embargo, si no los limpia regularmente, la suciedad, la pelusa o la mugre pueden acumularse rápidamente en el vástago y la parte trasera de sus AirPods o AirPods Pro e incluso en la parte inferior del estuche de carga.

Estas son piezas de conexión esenciales que conducen la energía desde la placa de carga en la base de su estuche y pueden interrumpir seriamente la capacidad de carga, si no se mantienen en condiciones higiénicas.

Pero tampoco olvidemos la pantalla de malla de los AirPods, donde la suciedad y la mugre que se sientan por mucho tiempo pueden amortiguar el audio y causar más daños.

Por lo tanto, si uno de sus AirPods no se está cargando, debe concentrarse en limpiar la cola y el estuche de carga. Antes de comenzar, aquí hay una lista de elementos para preparar:

  • Hisopos de algodón o bastoncillos de algodón
  • palillos de dientes
  • Un cepillo de dientes suave o viejo
  • cepillo periodontal
  • toallas de papel secas
  • Paño de limpieza de microfibra sin pelusa

La limpieza adecuada es fundamental aquí, y así es como puede hacerlo:

Limpieza exterior

  1. Sumerja un hisopo de algodón en alcohol isopropílico al 70 % y frote las áreas sucias del estuche de carga.

    Limpiar la funda de los AirPods con un bastoncillo de algodón
    Limpiar la funda de los AirPods con un bastoncillo de algodón

  2. Use un palillo de dientes limpio para quitar la suciedad restante a lo largo de las líneas de la caja.

    Usando un palillo de dientes para limpiar AirPods Case
    Usando un palillo de dientes para limpiar AirPods Case

  3. Seca el estuche con una toalla de papel limpia o un pañuelo de papel.

    Limpiar AirPods con una toalla de papel
    Limpiar AirPods con una toalla de papel

Limpieza Interna

  1. Limpie el puerto de carga con un cepillo de dientes de cerdas suaves.

    Limpiar el puerto de carga de los AirPods con un cepillo de dientes
    Limpiar el puerto de carga de los AirPods con un cepillo de dientes

  2. Use una tela seca sin pelusa y limpie la parte trasera de los AirPods.

    Limpiar la cola de un AirPod con un trapo
    Limpiar la cola de un AirPod con un trapo

  3. Limpie los puntos de contacto internos con un cepillo periodontal.
    Si no tiene un cepillo periodontal, también puede usar un limpiador de pajilla normal.

    Usar un cepillo de paja para limpiar la carcasa de los AirPods
    Usar un cepillo de paja para limpiar la carcasa de los AirPods

La limpieza de sus AirPods debe realizarse cada 72 horas de tiempo de escucha. Entonces, si usa sus AirPods alrededor de 8 horas al día, debe limpiarlos al menos tres veces al mes. Además, limpie sus oídos regularmente para evitar que entre más suciedad en sus AirPods.

Restablecer los Airpods

Cuando algo no va bien con sus AirPods, siempre existe la posibilidad de un problema de firmware. Esto incluye problemas de batería y carga. Hacer un reinicio permitirá que sus AirPods vuelvan a su configuración de fábrica y posiblemente reparen cualquier problema subyacente.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Dirígete a Configuración, toca el botón «i» y haz clic en Olvídese de este dispositivo.

    Configuración de Bluetooth de iPhone para AirPods
    Configuración de Bluetooth de iPhone para AirPods

  2. Restablezca sus AirPods manteniendo presionado el botón de emparejamiento y esperando hasta que la luz de estado se vuelva de color ámbar.

    Pulsando el botón de los AirPods de Apple
    Pulsando el botón de los AirPods de Apple

  3. Vuelva a emparejar sus AirPods con su teléfono abriendo la tapa de la funda mientras está cerca del dispositivo.

    Emparejamiento de AirPods con iPhone
    Emparejamiento de AirPods con iPhone

Cuando todo lo demás falla, consulte a un genio

Las soluciones de bricolaje como las que mencionamos anteriormente solo pueden hacer mucho. Hay casos en los que un AirPod aún no se carga incluso después de probar todo lo anterior y más. Sin embargo, esto no es una señal de darse por vencido todavía.

Cuando todo lo demás falla, lo mejor que puede hacer es dirigirse a la Apple Store más cercana y consultar a un ‘Apple Genius’. Un genio sabría cuál es el siguiente mejor curso de acción y puede determinar si sus AirPods deben repararse o reemplazarse.

Por supuesto, queremos que esto último suceda. Después de todo, ¿quién no quiere un par de AirPods nuevos casi gratis, verdad? Entonces, si quieres eso, aquí hay algunos trucos que debes saber:

  • Reemplazo gratuito para unidades inferiores: Los AirPods de menos de un año que no puedan durar 5 horas de tiempo de escucha se reemplazarán automáticamente de forma gratuita.
  • Garantía AppleCare+ – Por $29, obtendrá una garantía de dos años para sus AirPods. Esto cubre un reemplazo gratuito para cualquier problema de batería dentro del período de tiempo dado.
  • “Servicio de batería” – Decir este término a un Genius abrirá tres posibilidades para un reemplazo con descuento si sus AirPods están fuera de garantía. Por $49, reemplazarán uno de los AirPods o el estuche de carga.
Apple Store (De: Pexels)
Apple Store (De: Pexels)

Conclusión

Todos los que invierten en productos premium como AirPods o AirPods Pro merecen disfrutar de una experiencia auditiva maravillosa e ininterrumpida.

Sin embargo, tener un AirPod que no se cargue correctamente puede ser un freno importante.

Con suerte, esta guía le habrá enseñado todas las diferentes formas en que puede solucionar este problema sin costo alguno. Ahora puede volver a usar sus AirPods o AirPods Pro de la forma en que fueron diseñados: sofisticados, convenientes, completamente cargados y brindando una experiencia de audio perfecta.

¿Encontraste útiles nuestras sugerencias para que tus AirPods o AirPods Pro vuelvan a cargarse correctamente? ¿O nos perdimos una mejor solución?

¿Hay alguna forma alternativa de solucionar el problema (que aún no conocemos)? ¡Comparte con nosotros en los comentarios a continuación!

Deja un comentario